Federal B

Región Sur A – Fecha Nº 10

cai-3-1-camioneros-diario-cronica
Foto: Diario Crónica

HURACÁN (CR) 2-0 BOXING (RG)

Huracán derrotó dos a cero de visitante a Boxing de Río Gallegos y aseguró su permanencia en lo más alto de las posiciones de la zona A del torneo Federal B de futbol al jugarse un nuevo capítulo de la primera fase. No jugará el próximo fin de semana por tener fecha libre y luego enfrentará a Newbery, el otro líder. Jeremías Asencio en el primer tiempo y Esteban Selpa en el complemento, marcaron la diferencia. Federico Giacone le contuvo un penal a Jorge Olguín.

Hizo un muy buen partido porque fue superior en la primera parte y en la segunda pudo haber estirando la diferencia, inclusive cuando se le pudo haber complicado el trámite en el segundo tiempo al sufrir un penal -ganaba 1-0-, en ese momento también disfrutó de la categoría del arquero Federico Giacone para asegurar el cero, inclusive en los minutos finales tuvo más chances.

Abrió la cuenta rápidamente con el oportunismo de Jeremías Asencio -hubo indecisión entre el arquero y los defensores- mientras que en el complemento lo liquidó con el ingresado Esteban Selpa. Los de Río Gallegos pudieron empatar a la media hora de la segunda parte, pero el penal ejecutado por Jorge Olguín fue detenido por Federico Giacone.

El veloz gol le permitió al Globo jugar con más tranquilidad en los instantes siguientes, porque completó un muy buen desarrollo tanto defensiva como ofensivamente debido a que en varias oportunidades se acercó con peligro. De esa manera manejó y controló el juego y sostuvo la diferencia con total justificación.

En el complemento apareció la reacción del equipo local, pero fue durante solo algunos minutos y sin producir demasiadas inquietudes ante un equipo comodorense que se afirmó bien. A los 32 minutos se produjo una incidencia que pudo haber cambiado todo: Boxing dispuso de un penal que ejecutó el zaguero Olguín y que el arquero en primera instancia Giacone detuvo, aunque como se adelantó el juez lo hizo repetir; el segundo fue al mismo lado y el arquero nuevamente tapó y también el rebote que envió al córner, justamente ese tiro de esquina los locales no lo terminaron y de ahí nació una contra que concluyó con el tanto de Selpa y la conclusión del juego.

Hasta el final los de Marcelo Márquez hicieron circular la pelota y no sufrieron para quedarse con los tres puntos y sostenerse en lo más alto y con las chances intactas de pasar a la siguiente fase.

En la próxima fecha tendrá descanso, esperando que los resultados se acomoden al deseo de sostenerse entre los dos primeros del Grupo sureño.

Fuente: Diario Crónica

CAI (CR) 3-1 CAMIONEROS (RG)

En un partidazo válido por la 10ª fecha del Torneo Federal “B” Comisión de Actividades Infantiles venció por 3 a 1 a Deportivo Camioneros. Axel Figueroa, Luciano Contreras y Matías Vargas anotaron para la victoria local. Jonathan Bustos descontó en el elenco fueguino que terminó con dos hombres menos por la expulsión de Alejandro Godoy y Lucas Nelly, mientras que Lucas Vera le contuvo un penal a Matías Delgado. Sebastián Leguiza vio la roja en el azzurro que ahora achicó distancias con los de arriba.

Al minuto, con una escapada de Matías Delgado por la derecha el cual culminó en el centró que por centímetros no alcanzó a darle destino de red Axel Figueroa, comenzó a mostrar las credenciales de lo que se vendría CAI. Con total displicencia se adueño del esférico y fue dando mucho trabajo al rival.

A los nueve minutos llegó lo que rondaba en el área, la apertura del marcador. Figueroa tuvo su revancha cuando recibió un pase entre líneas por espalda de los defensores, quedó mano a mano con Godoy, lo eludió y con el arco a su merced dio el pase a la red.

El 1 a 0 fue el mejor negocio para el azzurro porque le dio la confianza necesaria para adueñarse totalmente de los tiempos ante un Camioneros irreconocible que no tuvo la solvencia defensiva de juegos anteriores y fue totalmente superado. A los 24′ Luciano Contreras extendió cifras cuando luego de un tiro de esquina culminó en festejo la sucesión de rebotes que se dieron.

Gracias a su juego asociado, orden, sacrificio en las marcas y mucho desgaste tuvo varias oportunidades claras antes del descanso el local para extender números, pero faltó eficacia en la última estocada y es así como Orosco, Vargas y Figueroa no pudieron estirar cifras antes del descanso. Mientras Camioneros no contó con llegadas claras y antes del complemento ya realizó la primera variante con el ingreso de Jonathan bustos.

Pero en la segunda mitad todo fue diferente, porque el elenco fueguino tuvo más posesión en el medio con el ingreso de Nelly y Gallo y de balón detenido a los dos minutos encontró el descuento luego que Bustos anticipará a todos en el área y definiera al poste izquierdo de Grasso. De ahí en más todo fue muy parejo con la visita tratando de llevar los tiempos, mientras que apostó a la contra CAI. Primero lo tuvo Contreras gracias a un buscapié de Vargas pero Rosales punteó con justeza cuando iba definir el mediocampista, mientras que nuevamente Luciano pudo ampliar luego de una gran jugada por el medio que terminó en el remate apenas afuera del “11” azzurro.

Otra vez no hubo solo futbol

Se jugaba el minuto 16′ y Vargas fue a buscar sobre el andarivel derecho pero allí recibió la falta de Verón, que pitó el árbitro, pero en la misma jugada quiso aprovechar la ley de ventaja Orosco aunque Gallo le fue muy fuerte al joven de CAI buscando la pierna con los dos pies hacia adelante. Como resultado fue la protesta de todo el local contra el árbitro pidiendo expulsión, pero Leguiza también reclamó al “15” rival la infracción y en defensa salió Godoy golpeando al defensor azzurro.

Seguido de esto se vio el bochorno entre jugadores que se querían golpear mientras otros intentaban separar, los de ambos bancos saltaron al terreno de juego para evitar que todo pase a mayor y luego de cinco minutos con el juego detenido la resolución fue que Godoy y Leguiza vean la roja. Como ya había realizado todos los cambios el cuadro de Rio Grande, tuvo que ir como arquero Lucas Vera. Mientras que a los 27′ Nelly vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve hombres.

De ahí en más en total nerviosismo se desarrolló el juego, que no fue tan bueno, porque todo se sostuvo en la fricción, la queja y un liviano Camioneros para ir en busca del empate mientras que Vargas pudo estirar cifras pero en el área chica pero definió elevado y aún más porque lo tuvo desde un penal Delgado, aunque Lucas Vera mantuvo a su equipo vivo al tapar el insinuado remate a si izquierda. En el segundo minuto adicional lo liquido con el 3 a 1 Vargas, al recibir en el medio, eludir al arquero que salió muy lejos estando de “líbero” y desde casi tres cuartos de cancha anotó ante el solitario arco. Ganó el azzurro y se prende en la lucha.

Párrafo aparte otra vez para los inadaptados, quienes lanzaron gran cantidad de piedras a todo Camioneros cuando se iban al vestuario, y de milagro no hubo que lamentar daños físicos, solo materiales. Así se vivió el duelo en la segunda parte, con el ánimo tenso tanto afuera como adentro.

Fuente: Diario Crónica

FLORENTINO AMEGHINO (CR) 1-3 JORGE NEWBERY (CR)

La 10ª fecha del Federal “B” encontró un atractivo duelo entre Florentino Ameghino y Jorge Newbery que se llevó la visita por 3 a 1. José Loncón, Rodrigo Cárcamo – de penal- y Mauro Villegas los goles del equipo de Luis Murúa. Desde los doce pasos descontó Federico Folmer para el CAFA que terminó jugando con diez por la expulsión de Facundo Tromer. Con este resultado, los de 9 de Julio siguen siendo líderes junto a Huracán.

Con mucha dinámica se desarrolló el juego en el césped del Estadio municipal de Km. 3 donde hizo de local Florentino Ameghino, que deseaba sumar de a tres para poder desprenderse de los últimos lugares, pero enfrente tuvo un equipo de realidad distinta, Jorge Newbery, que del mismo modo quería la victoria pero para continuar siendo líder.

Parejo en los primeros minutos y como sucedería en todo el partido se prestaron la bocha, con la diferencia que fue más ambicioso y profundo en ofensiva la visita. Así fue avisando con un remate de José Loncón que dejó temblando el travesaño y un mano a mano de Hugo Videla, el cual convirtió en héroe a José Alcaín quien a puro reflejo con su mano derecha ahogó el grito aeronauta.

A los 19 minutos recién abriría el marcador el Lobo, gracias a un magnífico pase de Hugo Videla que recepcionó en el costado derecho Loncón para terminar la maniobra con un verdadero golazo ya que su definición ingresó por el ángulo diestro del arquero. Con el 1 a 0 todo fue ida y vuelta, ya que enseguida Mandagarán respondió con un remate que fue atrapado por Martín Tula.

Se animó un poco más en desventaja el CAFA, ya que logró asociarse por el medio y es así como luego de un envío largo que durmió Marchant y tocó de taco para Vega, dejó con dominio al delantero que remató cruzado a centímetros del poste del arquero. Pero del mismo modo pudo ampliar la diferencia antes del descanso Newbery con un cabezazo de Rubio que se fue besando el poste y otro ensayo de Loncón que se fue apenas arriba del travesaño.

Movida segunda mitad

Otra historia encontró el complemento porque los de Km. 3 fueron los que llevaron la intención de empatar gracias al dominio del esférico e increíblemente Marchant en el área chica mandó afuera su definición, uego que Vega por izquierda mandara el centro que pifio en el despeje Rubio. Se agazapaba de contra el aeronauta, quien renovó el aire del mediocampo con las incorporaciones de Fernando García y Franco Asencio pero recién iba a estirar cifras a los 19′ cuando intentaba en soledad Villegas por el lado zurdo y la bocha tocó la mano de Tromer en el penal que Cárcamo cambió por gol al definir a su derecha.

Cuatro minutos después vio la segunda amarilla el capitán Tromer dejando a Ameghino con diez. Pero la diferencia numérica no se reflejó en el campo de juego con posesión, sino con intenciones, ya que Villegas tuvo en sus pies tres chances reiteradas que no fueron gol gracias a la buena respuesta de Alcaín.

El anfitrión fue a buscar con más amor propio que juego, Mandagarán con un disparo de media distancia exigió al “1” que la mandó de un manotazo afuera. Pero el que busca encuentra y como recompensa, a 12′ del final, encontró un agarrón de Rubio a Antignir dentro del área y la pena máxima fue muy bien ejecutada por Folmer. Al “5” le bastó solo unos pasos de carrera para descontar.

De ahí en más reaccionó Newbery para liquidar la historia a cinco del final gracias a que “Turbina” Videla recibió con tiempo y espacio en el costado diestro ingresó al área y mandó la asistencia a Villegas, el “Mono” sólo debió dar el pase a la red en el 3 a 1 que fue final para que Newbery siga siendo, junto Huracán, el líder de la “Zona 1” del Federal “B”.

Fuente: Diario Crónica

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 16:51:07 +0000APREVIDE IDENTIFICÓ A LOS AGRESORES»
Tue, 06 Dec 2016 16:42:41 +0000La oposición en Antoniana denunció irregularidades graves en el padrón»
Tue, 06 Dec 2016 14:01:02 +0000Raúl Antuña asumió como nuevo entrenador de Desamparados»
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:46:08 +0000El Bicho dejó pasar otra oportunidad»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»