Federal B

Región Sur A – Fecha Nº 12

huracan-1-1-jorge-newbery-el-patagonico

HURACÁN (CR) 1-1 JORGE NEWBERY (CR)

En un encuentro emotivo, Huracán abrió la cuenta por intermedio de Emanuel Sarati a los 20m del primer tiempo, pero en el complemento el líder Jorge Newbery llegó al empate por intermedio del ingresado Walter Erro sobre los 16m de juego. En el “Globo” se fueron expulsados Nicolás Barrera y Jeremías Asencio, mientras que en el “Lobo” vio la tarjeta roja Franco Santana.

El clásico comodorense entre Huracán y Jorge Newbery, correspondiente a las 12ª fecha del torneo Federal B, volvió a ser empate como en la primera rueda. Empataron 1-1 con goles de Emanuel Sarati para el “Globo” y Franco Erro para el “Lobo”, y hubo tres expulsados. El color y el calor lo pusieron las poca más de 6 mil personas que coparon el estadio municipal, aunque en esta oportunidad hubo incidentes en ambos sectores, e ingreso de hinchas a la cancha.

El juego en kilómetro 3 comenzó favorable para Huracán porque, con el viento a favor, avisó primero con un cabezazo de Jeremías Asencio pero antes del cuarto de hora, la chance más clara fue de Newbery. Marcos Ruiz recibió a tres metros de la medialuna y su remate se fue cerca del ángulo derecho de Giacone.

Sin embargo, el “Globo” abrió la cuenta a los 20m Emanuel Sarati, luego de un pase del “Chaca” Bustos. El volante por izquierda enganchó y definió al poste derecho de Tula, abajo, haciendo estéril el revolcón del arquero del “Lobo” para gritarlo de cara a su gente.

A esa altura, el “Lobo” no se achicó, propuso su juego y sobre los 30m tuvo una situación neta de gol por intermedio de Nieto, luego de un pase de Hugo Videla por la izquierda, pero el volante central le entregó una “masita” a Giacone.

Lo malo para el “Globo” fue la lesión en el tobillo derecho de Maximiliano Biasussi que dejó el campo de juego sobre los 41m e ingresó Enzo Faranda.

En el descanso, Luis Murúa –DT de Newbery- planificó variantes y salió a buscar el empate con el ingreso de Franco Asencio y Walter Erro, dejando en los vestuarios al defensor Leandro Velázquez y al volante Sebastián Benites.

Los segundos cuarenta y cinco comenzaron con demora debido a incidentes que hubo durante el entretiempo, y hubo que reparar el alambrado en el sector donde estaba la hinchada de Huracán.

El complemento, sin dudas que fue más emotivo y vibrante que el primero. Hugo Videla pudo haber logrado la igualdad a los 9m, pero Faranda la mandó la córner, y tres minutos más tarde Giacone le sacó un disparo a Walter Erro, que comenzaba a ser una preocupación en el fondo del “Globo”. Y cuando parecía que Newbery estaba más cerca del empate, el defensor Franco Santana se excedió en la marca y vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.

El “Lobo” con el objetivo de atacar, la última línea sacó un pelotazo largo al área y el seguro arquero Giacone se equivocó. La pelota se le escapó de las manos, y Erro la peleó para anotar el empate, y comenzar a escribir otra historia. A esa altura, con el resultado 1-1, y con un hombre menos, Jorge Newbery lo quería ganar.

Huracán, con más garra que fútbol, tuvo su chance también sobre los 27m cuando Tula le sacó un disparo a Barrera, y en el rebote, Selpa la mandó solo con el arco vacío por arriba del travesaño.

El último cuarto de hora, y con las pulsaciones a mil, el “Globo” perdió dos soldados importantes. Nicolás Barrera vio la segunda amarilla, y dejó a su equipo con nueve hombres, y en tiempo cumplido, Jeremías Asencio vio la roja directa por una patada. El final fue abrupto porque los tres minutos adicionados por el árbitro Alejandro Sepúlveda no coincidieron con el tiempo que se perdió en las seis modificaciones, y en los segundos que se perdieron con los lesionados en cancha.

Fuente: El Patagónico

FLORENTINO AMEGHINO 2-1 ESTRELLA NORTE

Florentino Ameghino consiguió el primer festejo como local de la temporada al derrotar ayer dos a uno a Estrella Norte de Caleta Olivia, en resultado que le permite sostener esperanzas de “salvarse” del descenso deportivamente, debido a que ya confirmó que no participará en el torneo del año que viene.

Le costó bastante, porque luego de tener una ráfaga en el primer tiempo y ponerse dos a cero con goles de Mariano Rivero y Brian Vega en apenas dos minutos, le descontaron en el primer tiempo y en todo el segundo debió soportar el asedio del rival -terminó con tres jugadores menos por lesión y expulsiones-, aunque supo como hacerlo y festejó por primera vez en casa.

Tras un comienzo parejo, una gran jugada colectiva que se inició en defensa, terminó en un centro de derecha a izquierda, donde apareció en soledad de Rivera, que metió un tremendo zurdazo para convertir. Y como el CAFA estuvo situado bien arriba, Brian Vega fue entorpecer la salida y consiguió sumar el segundo rápidamente.

Siguió siendo más ambicioso el local y tuvo variantes, porque amenazó desenvolviendo correctamente en el medio y ensayando remates desde lejos con los zurdazos de Bruno Elorrieta y de Rivera, y también inquietó siendo profundo cuando Vega remató al travesaño.

Pero de a poco los caletenses consiguieron progresar y una gran jugada individual de Franco Rojas -eludió a sus marcadores y definió cruzado- significó el descuento.

En el complemento y aprovechando el factor climático los santacruceños se movieron más en el otro lado de la cancha, pero no complicaron ni lastimaron. No pasaba mucho cuando en una pelota sin ningún tipo de complejidad se fue por la línea final, pero el arquero, desgraciadamente, se torció el tobillo y debió ingresar Mauro Zamora.

De igual modo los de Orlando Portalau reaccionaron y no solo se afirmaron atrás, sino que pudieron hacer pie en el medio y con los “livianitos” de arriba se acercaron al arco de enfrente, pero siempre les faltó resolución.

Los minutos finales fueron accidentados y con incidencias, porque Estrella intensificó su propuesta de ir a buscar el empate y el tricolor aguantó y soportó estoicamente. Y en un desarrollo deslucido Caleta se quedó con 10 porque se lesionó Fatai Olushola, y algo similar le ocurrió al conjunto de kilómetro tres por la contractura en el muslo derecho que sufrió Facundo Tromer, aunque el zaguero decidió arriesgar y quedar en cancha.

Y más allá de que no pudo con la férrea resistencia oponente, Caleta se fue quedando sin alternativas por las expulsiones de Franco y Ayrton Rojas. De esa manera el equipo de nuestra ciudad consiguió el cometido de sumar de a tres por primera vez de local, jugándose todas las chances deportivas en la próxima jornada cuando realice la última actuación del torneo frente a la CAI.

El dibujo

Ameghino (4-4-2): La defensa fue uno de los puntos altos, principalmente en el segundo tiempo cuando la misión fue cuidar el resultado, inclusive se acomodó en los minutos finales en el momento de que Tromer se fue arriba solamente para seguir en cancha y terminó cumpliendo una gran tarea -también respondieron acertadamente los dos arqueros-. El medio aportó mucho esfuerzo y también completó una buena tarde con Folmer como uno de los destacados y con Rivera convirtiendo; por su parte la línea ofensiva aportó el gol de Vega e inquietó de contra en el segundo tiempo, pero falló a la hora de concretar.

Estrella Norte (4-4-2): No fue del todo segura la línea defensiva porque no logró cerrar en el primer gol, se dejó anticipar en el segundo y en el complemento se complicó en más de una oportunidad cuando intentó salir jugando. El medio perdió en el primer tiempo -de igual modo el volante Franco Rojas hizo el gol- pero mejoró en el segundo y tuvo algunos aciertos, en tanto que la delantera fue bien absorbida por los respectivos defensores y solo terminó jugando D’Augero debido a que el nigeriano Olushola se lastimó y no pudo continuar. Hizo varias modificaciones y varios jugadores cambiaron de puestos, pero el sistema casi siempre fue el mismo.

Los mejores

Federico Folmer (Ameghino): Fue uno de los que aportó claridad en la primera parte y el segundo tiempo le quedó a su medida, porque le puso mucha intensidad para marcar, defender y en el final también rindió al ubicarse como central ante la lesión de Facundo Tromer.

Mariano Rivera (Ameghino): Abrió el marcador con un soberbio zurdazo, fue “amenaza” permanente cuando su equipo atacó y en el final reforzó su costado defensivo para conservar la diferencia en el marcador.

Fuente: Diario Cronica

BOXING (RG) 3-1 CAMIONEROS (RG)

Este partido fue transmisión de IF PLAY. Repasa todo lo sucedido ACÁ.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»