Federal B

Región Sur A – Fecha Nº 13

camioneros-2-3-huracan-el-patagonico
Foto: El Patagónico

CAMIONEROS 2-3 HURACAN

El “Globo” se impuso con dos goles de Esteban Selpa y uno de Gabriel Bustos. Jorge Rojas y Jonathan Torres, de tiro penal, marcaron los tantos para los fueguinos. En la visita se fueron expulsados Jorge Barrera y Nicolás Velásquez, mientras que en el local vieron la roja Lucas Coronel y Cristian Cantero. En el otro partido, Estrella Norte de Caleta Olivia empató sin goles con Boxing de Río Gallegos por lo que todavía no está definido el descenso.

En un partido que arrancó media hora después a raíz de la ausencia del médico, Huracán de Comodoro Rivadavia logró en la tarde de ayer su clasificación para disputar la próxima ronda del torneo Federal B de fútbol al vencer como visitante 3-2 a Camioneros de Río Grande en el marco de la 13ª fecha de la Zona A –Región Sur- del torneo Federal B de fútbol.

El “Globo” se impuso con dos goles de Esteban Selpa y uno de Gabriel Bustos. Los tantos de los fueguinos fueron marcados por Jorge Rojas y Jonathan Torres, este último de tiro penal.

Al mismo tiempo, el brillante triunfo obtenido por el equipo de Marcelo Márquez, le permitió automáticamente clasificar al rival de toda la vida: Jorge Newbery quien justamente ayer tenía fecha de descanso.

Bajo unas condiciones climáticas adversas para jugar al fútbol, el viento fue constante con ráfagas de hasta 80 kilómetros en la hora, el que sorprendió de movida fue la visita que al minuto de juego sacó un centro cruzado al segundo palo por donde apareció por sorpresa Gabriel Bustos y de cabeza la puso junto a un palo, de milagro no fue gol.

El dueño de casa respondió a los cuatro minutos aprovechando el viento a su favor y fue Juan Carlos Rosales quien recuperó una pelota por su sector, lanzó un pase largo a las espaldas de los centrales y Roberto Rojas fue decidido a buscar esa pelota le ganó a todos en velocidad y de cara al arco, sacó un derechazo cruzado que se metió junto al palo derecho del arquero Giacone, un golazo para desatar la locura de sus seguidores.

A partir del tanto en contra, el ‘Globo’ comenzó a manejar mejor el ritmo del partido, puso la pelota contra el piso y siempre buscó asociarse para avanzar con criterio, ganándole al viento en contra y tocando y tocando llegaron al área de Godoy y fue Emanuel Sarati quien en esta oportunidad desvió su remate desde una inmejorable posición.

Camioneros que no tenía mediocampo, la pelota pasaba de defensa a ataque a partir de pelotazos, tuvo una gran ocasión a los 14 minutos cuando se juntaron los hermanos Torres en ataque, el mayor asistió a Jony y el nueve tras un sombrerito preciso sobre su marcador, sacó un derechazo que fue bien resuelto por el arquero de la visita.

A los 20 minutos Huracán tuvo otra gran chance para igualar el marcador, otra gran asociación en el mediocampo derivó en una gran pelota de Bustos para Sarati quien enfrentó mano a mano con el arquero y fue Godoy quien ganó el duelo al sacar una pelota complicadísima.

Y la visita tuvo su premio a los 30 minutos cuando Camioneros no logró sacar una pelota en cercanías a su área y Barrera asistió de forma perfecta al centrodelantero Selpa quien tras acomodarse sacó un zurdazo terrible al primer palo dejando sin chances al arquero del conjunto Verde, 1 a 1.

Sobre el cierre de la primera etapa, el ‘Negri’ Torres de tiro libre estuvo cerca de marcar para Camioneros pero su remate que buscaba ángulo fue bien desviado al córner por el arquero Giacone.

Para el complemento el ‘Verde’ que había salido con línea de tres en el fondo, hizo ingresar a Lucas Coronel por el Adrián Nieto quien no pudo desnivelar como carrilero por derecha y armó una defensa más sólida teniendo en cuenta que iban a ser ellos los que iban a sufrir el viento en contra en los 45 minutos finales.

Los primeros pasajes de esta etapa fueron lo peor del cotejo, los dos mostraron muchas imprecisiones hasta que a los 11 minutos Jorge Barrera tomó la pelota en su campo, avanzó en línea recta por el medio sin que nadie salieron a cortarlo a tiempo y cuando lo presionaron ya fue tarde, ya que habilitó en forma perfecta al goleador Selpa que tras una gran diagonal quedó de cara al gol y cuando lo atoró Godoy, el delantero picó la pelota por sobre el cuerpo de éste y la misma entró por el medio del arco para establecer el 2 a 1.
Casi de inmediato el ‘Globo’ se quedó con un hombre menos por expulsión de Jorge Barrera, hasta ese momento la gran figura del partido junto a Selpa por una agresión sin pelota a Jonathan Bustos y esto fue aprovechado por Camioneros para ir con todo contra el arco de Giacone y a los 26 minutos tuvo su recompensa; pelota al área, la luchó Jonatan Torres y tras un par de rebotes se la llevó hacia adelante y cuando sintió un contacto en la cara por parte del central Enzo Faranda, se dejó caer y el árbitro de Ushuaia Walter Barrera no dudó en cobrar la pena máxima, la cual no pareció ser tal pero poco le importó al goleador Torres quien con un remate esquinado igualó las acciones.

Dos minutos más tarde el ‘Verde’ se quedó con un hombre menos, Lucas Coronel le entró mal a un rival y cuando todos esperaban la tarjeta amarilla, Barrera sorprendió mostrándole la roja y diez contra diez estaba claro que el que se equivocaba perdía, y el que se equivocó en una salida del mediocampo fue Camioneros quien le regaló la pelota a Selpa y éste tras avanzar unos metros y tomar todas las marcas del rival, habilitó por la izquierda a Bustos y el zurdo sacó un remate potente al primer palo sin que Godoy pudiese llegar a contener ese remate.

Los minutos finales fueron todos de Camioneros quien fue a la carga contra el área del rival, pero careció de ideas, fue todo pelotazos, los cuales o se frenaban por el viento o eran bien rechazados por los defensores del Globo, quien se paró muy bien y sostuvo la victoria para festejar no solo la clasificación a la siguiente instancia, sino que además dejó sin invicto a Camioneros jugando en su casa.

Fuente: El Patagónico

CAI 1-2 FLORENTINO AMEGHINO

Le ganó 2-1, por la 13ª y penúltima fecha de la fase clasificatoria del torneo Federal B, con goles de Federico Folmer, de penal, y Franco Antignir. El empate parcial fue obra de Luciano Contreras. El CAFA, que tendrá descanso en la última jornada, prácticamente se salvó del descenso y el “Azzurro” resignó sus mínimas posibilidades de acceder a la próxima instancia.

Florentino Ameghino derrotó 2-1 a la Comisión de Actividades Infantiles en el estadio municipal, por la 13ª y penúltima fecha del torneo Federal B en su Región Patagónica, correspondiente a la zona A, y mantiene las esperanzas de continuar en la categoría, mientras que la CAI resignó toda chance de clasificar a la próxima instancia.

Los equipos no se habían acomodado en la cancha y el CAFA abrió la cuenta a los 4′, de penal, en los pies de Federico Folmer, luego de una falta a Franco Antignir en el área “azzurra”.

Arrancó movido el partido, pero se cayó enseguida, porque Ameghino se relajó temprano y la CAI, pese a algunos destellos, con Brian Orosco como principal protagonista en el intento de desequilibrio, fue sólo eso: intento de desequilibrio. Orosco metió un tiro en el travesaño y lo obligó a esforzarse a Mauro Zamora para que la manotee por arriba del travesaño.

El complemento no cambió demasiado. La paridad y el juego concentrado en el mediocampo fueron una constante, hasta que a los 25′, tras una gran jugada de Matías Vargas y posterior centro, Luciano Contreras empujó el balón y decretó el empate con el arco vacío.
Nunca mejoró el encuentro, y cuando la CAI dejó de desequilibrar, Ameghino volvió a ponerse en ventaja a los 31′, en los pies de Franco Antignir, tras un tiro libre defectuoso de Bruno Elorrieta que pegó en la barrera y que desembocó en un centro “quirúrgico” de Darío Carrizo.

Ahí se terminó el partido, porque ninguno de los dos marcó diferencia en la cancha, más allá del resultado. Ameghino se acordó tarde de ganar y ahora tiene muchas chances de permanecer en la categoría, mientras que a la CAI se le esfumaron todas las chances de clasificación.

Fuente: El Patagónico

ESTRELLA NORTE 0-0 BOXING

En un partido sin muchas emociones Estrella Norte y Boxing empataron en cero en el estadio municipal de Caleta Olivia. Par los de Padín un punto vital en la permanencia, para los de Caleta se complico el panorama.

Boxing en el Municipal Juan Perón de Caleta Olivía tenia un duro partido por la permanencia de la categoria ante Estrella Norte. Ambas escuadras jugaban con el resultado puesto visto que en la jornada del sábado en Comodoro Rivadavia, Florentino Ameghino había superado por 2 a 1 al elenco de la CAI.

La urgencia era para los dos equipos mucho más para Estrella Norte al que le valia solamente el triunfo, mientras que un empate a Boxing le quedaba bien para definir esta historia de local dentro de siete días más. El partido no fue bueno donde quizás en el inicio el local insinuó un poco más de la mano de Ariel D´augero y de Manuel Paredes, que buscaron sin claridad el arco de Lucas Contrera, el negocio de los hombres de Padín pasaba por la contra aprovechando la velocidad de Sevilla y Alex Franco. Partido de mucha lucha en el mediocampo.

Con el correr del primer tiempo y sin ser claros ambos equipos fueron transformando a los goleros en figura en el caso de Lucas Contrera para Boxing y del juvenil Kevin Chaile en Estrella Norte. Del minuto 20 al 40 las mejores oportunidades corrieron por cuenta del local que no pudo concretar ya que tanto D´augero como Paredes estuvieron imprecisos. También hubo una buena tarea de la defensa de Boxing para mantener a raya a los delanteros del elenco caletense. Con mas intenciones que concreciones se cerró el primer tiempo de un partido chato.

En la complementaria el juego no variaría mucho pese a las variantes que ensayaron ambos técnicos donde si bien las principales acciones de riesgo correrían por intermedio de Estrella Norte nuevamente se notaria la falta de claridad en la definición. Promediando el segundo tiempo el golero Kevin Chaile le ahogaría una oportunidad clara a Boxing en los pies de Sevilla y posteriormente de Olguín.

Cuando el reloj marcaba el minuto 41 el juvenil y recién ingresado Kevin Molina tendría la oportunidad del triunfo para Estrella pero el esférico se estrellaría en el travesaño. En pleno tiempo de descuento otorgado por el arbitro José Soto de Esquel, Braian Sosa tira alto un balón con destino de gol.

Los minutos finales pasaron con la desesperación de Estrella Norte por anotar y la tranquilidad de Boxing sabiendo que el empate era un buen negocio.

Ahora en siete días más Boxing definirá ante la CAI de local su permanencia en el Federal B la cual está por ahora en un 80 porciento.

Fuente: El Diario Nuevo Día

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 11 Dec 2016 03:33:31 +0000Independiente se prepara para la gran final»
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»