Federal B

Región Sur A – Fecha Nº 14

huracan-3-0-camioneros-el-patagonico
Foto: El Patagónico

HURACAN 3-0 ESTRELLA NORTE

El “Globo” ganó con goles de Gabriel Bustos, Esteban Selpa y Esteban López, este último de tiro penal. En la segunda fase, el equipo de Marcelo Márquez se las verá con Germinal de Rawson a quien deberá visitar el miércoles.

Huracán de Comodoro Rivadavia le ganó por 3 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia y finalizó primero en la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B. Por su parte, el equipo santacruceño con la derrota perdió la categoría. Se salvaron Florentino Ameghino y Boxing de Río Gallegos.

Los goles del “Globo” fueron marcados por Gabriel Bustos y Esteban Selpa en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentó la diferencia Esteban López de penal. El miércoles jugará en primer partido de los cruces de segunda fase frente a Germinal de Rawson.
En un encuentro que enfrentaba a dos elencos con realidades diferentes, Huracán buscaba ratificar su condición de líder y el conjunto santacruceño esperaba por un triunfo que le permita seguir en la categoría. El inicio del partido fue marcado por una grave lesión del jugador de Estrella Norte Gustavo Heredia, cuando presionaba en una salida a Federico Giacone. Heredia estuvo tendido en el césped algunos instantes y fue trasladado desde la cancha en ambulancia. Aparentemente sufrió la rotura de tibia y peroné, lo que mantuvo parado el juego alrededor de ocho minutos. Luego, Huracán volvió enchufado con buenas conexiones en mitad de cancha y con un Jeremías Asencio inspirado empezó a adueñarse del partido. A los 23′, Emanuel Sarati recibió un balón en el área y definió desviado, pero atrás de todos apareció Gabriel Bustos, que con un potente remate puso el primer gol de la tarde. Minutos después llegaría el segundo. Un centro preciso de Nicolás Barrera encontró merodeando el área chica a Esteban Selpa y con un frentazo certero el delantero decretó el 2 a 0.

Los dirigidos por Marcelo “Topo” Márquez siguieron con la misma intensidad durante todo el desarrollo del primer tiempo y terminaron errando varias chances de gol en manos a manos que tuvieron Selpa y Asencio con Kevin Chaile. Igualmente, se fueron tranquilos al descanso ya que no se veía reacción en los jugadores de Estrella Norte.

El complemento también fue dominado de principio a fin por el local, pese a que por momentos le dio la pelota al rival, que sin ideas no pudo encontrar utilidad con ella. Huracán fue prolijo en las salidas, tratando de hacer ancha la cancha y con la velocidad de traslado de sus volantes, llegaba rápido al área rival. Lo tuvo para liquidarlo con Sarati en una oportunidad, otra tuvo Bustos y también Ezequiel Llesona inquietó a Chaile con un tiro libre. Jeremías Asencio tuvo una gran tarde y desgastó a sus rivales con gambetas y desbordes por derecha. Ya en el último cuarto de hora de partido, cuando parecía que Huracán podía meter el tercero cuando se lo proponga, recibió Ariel D’Augero en cercanías del área grande, y ante la quietud de la defensa reclamando posición adelantada, Federico Giacone se vio obligado a salir lejos a tratar de rechazar el peligro, pero el delantero de la visita alcanzó a puntearla y terminó salvando sobre la línea el central Llesona.

En una de las últimas, Iván Calfú cortó un balón en mitad de cancha y habilitó bien a Asencio, que encaró hacía la línea final y cayó ante la marca de Juan Genga. El árbitro Jonathan Balda vio penal y el ingresado Esteban “Piojo” López lo cambió por gol con un potente remate al medio del arco. Todo era fiesta en el barrio Industrial con la gran actuación del equipo de Huracán, que el miércoles enfrentará a Germinal de Rawson en la capital de la provincia y el domingo podrá cerrar de local su clasificación a la próxima instancia.

Fuente: El Patagónico

JORGE NEWBERY 4-0 CAMIONEROS RG

José Loncón abrió y cerró la cuenta en barrio 9 de Julio, que junto con los goles de Sebastián Benites y Mauro Villegas le dieron el triunfo al “aeronauta”. El miércoles será el primer cruce con el cuadro rionegrino.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia cerró de la mejor manera la última fecha de la fase regular del Torneo Federal B, al golear por 4 a 0 a Camioneros de Río Grande, en un encuentro donde la visita no llegó con la totalidad de los suplentes y sufrió en cancha el desgaste físico tras el viaje.

Fue en cancha de barrio 9 de Julio donde, hasta la apertura del marcador, el desarrollo estuvo parejo entre los protagonistas, con dos chances claras para la visita que se fueron acariciando los postes de Martín Tula.

En el local, el buen relevo entre el tridente Asencio-Loncón-Velázquez generaba la chance para inquietar a Alejandro Godoy, quien por el esfuerzo se iría lesionado y sería reemplazado por Leandro Bordón.

De a poco, el “lobo” iría inclinando las oportunidades a su favor, pero le faltaba la estocada final para poder abrir el resultado.
Así, a los 41′ llegaría el gol de José Loncón, quien ganó en velocidad para adueñarse de una pelota en profundidad y superar a Bordón en la salida.

A un minuto del final, Eric Castro reventaría el horizontal del arco rival.
En el complemento, Camioneros salió a presionar en campo rival, dado que las pocas veces que lo hizo en el inicio, el local se complicó en el fondo.

Pero Newbery renovaría votos con la definición, y a los 7′ y tras dos asistencias cruzadas Sebastián Benites anotaría el segundo gol de la tarde con una media tijera cerca del punto penal.

Con buenos aciertos del arquero Leandro Bordón en el achique, Eric Castro no podía marcar su gol a pesar de lo desequilibrante que era el jugador de barrio Sismográfica en campo rival.

Mauro Villegas era otro de los jugadores que no encontraba el toque final para el gol, pero fue sobre los 24′ que le llegó la chance, luego de que una serie de rebotes bajo la línea de gol fue aprovechada por el delantero para empujarla bajo la red.
El resto de los minutos encontraría a Leandro Bordón evitando los goles de Castro, Lasso y compañía.

Hasta que a un minuto del final, Castro recibiría el balón sobre el poste izquierdo de Bordón, y ante la imposibilidad de rematar asistió a José Loncón para que selle la goleada.

Fuente: El Patagónico

BOXING 2-0 CAI

El cuadro de la capital santacruceña se impuso con goles de Alex Franco y Brian Sosa. De esa manera se mantiene en la categoría, objetivo que lograron Florentino Ameghino y la CAI, que ya estaba salvado.

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia perdió ayer como visitante por 2-0 ante Boxing Club de Río Gallegos por la última fecha de la fase clasificatoria de la Zona A –Región Patagónica- del torneo Federal B de fútbol.

Con goles de Alex Franco y Brian Sosa, Boxing logró el triunfo que necesitaba para mantener la categoría. Carlos Padín cumplió la promesa de dirigir el último cruce antes de encarar nuevos proyectos dejando a la institución en el lugar que se merece.
Boxing no se guardó nada, desde el silbato inicial buscó el arco de Matero Grasso, con juego armado, tranquilo, sin desesperarse pero firme en el objetivo.

Se dieron varias oportunidades mediante jugadas desde el punto central en adelante. Algunos balones pasaron por arriba del travesaño, otros por los costados y más de uno quedaron en manos del arquero.
Cuanto la defensa intentó anular la posibilidad de toque a Sevilla y Matus que se mostraron más peligrosos, llegó la primera alegría, fue Alex Franco el que fuera del área enganchó la pelota y la mandó sin escalas a la red en el minuto 40.
Hasta Padín saltó para abrazarse con el primero que encontrara. La gente aplaudió pero no se animó a más pues el rival contaba con jugadores con proyección, muy jóvenes y mostraron condiciones para dar batalla, sobre todo con el juego de Jacobo Dzaja que desbordó, gambeteó y pasó a varios rivales a lo largo de los primeros 30 minutos. Un jugador de cuidado al que los locales consiguieron mantener a raya. Algunas jugadas fuertes llevaron al piedrabuenense a buscar la tarjeta amarilla y por una reiterada protesta de parte del DT visitante, Koncevich decidió advertirle que se calme pero ante la insistencia la seña no necesitó traducción y Segura debió abandonar el rectángulo de juego.

Con el mejor de los ánimos, los dueños de casa cruzaron el portón dispuestos a asegurar el resultado pero no replegándose sino buscando ampliar la diferencia.

Nuevamente se vio pasar el balón de un sector al otro, los naranjas querían empatar, lo intentaron con ese juego lucido que sabe desplegar tal y como se les inculca pero el hambre de Boxing se había convertido en gula y no paró hasta que a los 32 Brian Sosa la embocó con categoría y sin objeciones. Bien jugado. La única expulsión fue la de García por doble amarilla para la visita.
Con este resultado, Boxing consiguió lo que entró a buscar. No fue fácil pero tampoco imposible.

Fuente: El Patagónico

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»
Wed, 07 Dec 2016 08:39:35 +0000Krupoviesa: “El ascenso es una obligación y un sueño a la vez”»
Wed, 07 Dec 2016 08:25:08 +0000Lungarzo: “Éramos el rival de punto y hoy nos vemos jugando una final”»
Wed, 07 Dec 2016 08:08:38 +0000Kuchack: “Hay que volver a despertar a Mandiyú”»
Wed, 07 Dec 2016 07:54:43 +0000Aimar: “No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor”»
Wed, 07 Dec 2016 07:36:12 +0000Antuña: “Tenemos que convencer al equipo de que nada está perdido”»
Wed, 07 Dec 2016 07:21:12 +0000Lugones: “Sarmiento deberá jugar sin público y fuera de Ayacucho”»
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»