Federal B

Región Sur A – Fecha Nº 8

huracan-1-1-cai-el-patagonico
Foto: El Patagónico

HURACÁN (CR) 1-1 CAI (CR)

La agradable tarde del sábado encontró un partidazo en el Estadio Municipal de Km. 3 donde Comisión de Actividades Infantiles igualó 1 a 1 ante Huracán. Ambos goles ocurrieron en la primera mitad. Jeremías Asencio abrió el marcador para la visita y luego emparejó el asunto Vladimir Covalschi. Con este resultado el Globo se sumó como líder, mientras que el azzurro quedó a un punto.

Con banderas de aliento para Esteban López por el deceso de su padre y luego con el minuto de silencio que le brindaron tanto ambos equipos y el público presente, inició la buena tarde en Km. 3. Desde la previa ya pintaba lindo el match porque el que conseguía las tres unidades quedaría como único líder del certamen. Y así se vivió el match, con mucho dinamismo y siempre buscando el arco de enfrente.

Se hizo dueño de la pelota en los primeros minutos el globo. Canalizó bien los movimientos desde el medio y le comenzó a dar trabajo a la defensa rival. Esto se trasladó inmediatamente en el marcador. Es que desde un lateral por izquierda que realizó Iván Calfú inició todo. El saque del costado lo recibió Gabriel Bustos y el “chaca” inmediatamente mandó el centro al área. El arquero intentó capturar el envió y se le escapó, justo al lado de Jeremías Asencio, y el goleador con tan solo puntearla al solitario arco, infló la red para seguir ratificando porque es el goleador de la Zona “A”.

El 1 a 0 tempranero cambió no solo los planes de CAI, que fue a buscar más intensamente, sino que Huracán se relajó y fue acercándose más a su propia valla que al arco contrario. Sumó mucha gente en terreno rival el local en busca del empate lo que le dio trabajo a la última línea, quien sufrió mucho con los bochazos largos a su espalda, y así comenzó a aparecer la explosión de Matías Vargas y Brian Orosco para complicar.

A los 12 llegó el ansiado empate por parte del azzurro. Se asoció por el andarivel zurdo Vargas con Contreras, este último desbordó y mandó el buscapié que sobró a toda la defensa, aunque por el otro lado apareció Matías Delgado, que la volvió a meter al medio y por abajo, y ante la desesperación de la defensa por sacar el peligro, el que la agarró fue Vladimir Covalschi para sentenciar el 1 a 1.

Fue muy movido todo hasta el descanso. Ambos intentaron dañarse. Vargas fue uno de los más inquietos y con su velocidad exigió luego del pase largo, el error entre la defensa y el arquero, quienes no se entendieron para despejar, la bocha le quedó al delantero, tapó Giacone y el rebote en la puerta del área la atrapó Covalschi, pero esta vez el goleador no estuvo certero pese a tener el arco a su merced. Replicó Huracán con un tiro libre de Bustos y un cabezazo de Selpa que capturó con dificultad y reaccionando bien en ambas ocasiones Grasso.

El complemento no tuvo el brillo del primero. El desgaste de la primera parte y el jugar a no perder pasó factura. Ambos fueron tan ordenados como cuidadosos para ir a buscar, aunque en esta ocasión el que tuvo mayormente el balón fue el Globo, pero pese los ensayos de media distancia de Calfú y un cabezazo de Bustos, no pudo romper el cero. En tanto que agazapado de contra lo mejor de CAI fue un tiro libre de Delgado que alcanzó a sacar por arriba el “1”. El empate final deja a ambos metidos de lleno en la pelea de clasificar en los dos primeros lugares.

Fuente: El Patagónico

FLORENTINO AMEGHINO (CR) 2-2 BOXING (RG)

Fue empate en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia. Su próxima presentación será el domingo 16 de octubre contra Huracán.

Fue 2 a 2 en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia. Lucas García a los 34′ del primer tiempo puso al frente a Florentino Ameghino, pero en el segundo tiempo, Germán Villarino a los 2′ y Jorge Olguín a los 21′ adelantó al albiverde que fue superior en todo el partido. A los 43′ el local logró el empate gracias a Facundo Tromer.

El próximo domingo 8 de octubre, que será la segunda fecha de la Segunda Ronda, Boxing Club tendrá fecha libre y volverá nuevamente al campo de juego cuando reciba de local a Huracán (Comodoro Rivadavia) el domingo 16 de octubre.

Fuente: Tiempo Sur

ESTRELLA NORTE (CO) 0-2 JORGE NEWBERY (CR)

Jorge Newbery de Comodoro le ganó por 2 a 0 a Estrella Norte en el marco de la fecha 8 del torneo Federal B, por la zona “A” patagónica. El equipo caletense vuelve a tocar el fondo de la tabla y se complica. Los goles los marcaron Ariel D’Augero en contra y Hugo Videla, ambos en el primer tiempo.

Este domingo por la tarde el partido fue transmitido en vivo, como en cada fecha, por Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz con los relatos de Franco Ortiz y su equipo deportivo, acompañando al representante de la ciudad en este Torneo Federal B.

Una batalla deportiva se vivió en el campo de juego. Apenas a los 3 minutos de comenzado el encuentro, el equipo comodorense se puso en ventaja con un gol en contra del delantero verde Ariel D’Augero , quien no pudo despejar el débil remate del experimentado Franco Asencio y la terminó metiendo en su propio arco.

El segundo gol vino a los 34 minutos, de una jugada en ataque de “el verde” se vino la contra de “el lobo”, quedando el goleador Mauro Villegas cara a cara con el arquero Kevin Chaile, quien no fue egoísta y miró como Hugo Videla entraba a toda velocidad por la derecha para marcar el 2 a 0.

En el segundo tiempo Estrella Norte salió con todo a buscar el empate, pero no tuvo la claridad necesaria para generar situaciones de gol, sólo tuvo un centro que “el Vikingo” D’Augero no pudo conectar y se fue la pelota a pocos centímetros del palo.

Jorge Newbery se dedicó a defender el resultado y Estrella buscó con todo el amor propio, pero no encontró el gol. El equipo caletense muestra mucho corazón en cada partido, pero la falta de gol la está pagando caro.

En la próxima fecha, Estrella Norte visitará la ciudad austral de Rio Grande para enfrentar a Camioneros y lograr rescatar algún punto en la isla, frente a uno de los punteros del grupo.

Fuente: Voces y puntos

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»