Federal B

Región Sur A – Fecha Nº 9

huracan-cr-2-0-florentino-ameghino-diario-cronica
Foto: Diario Crónica

HURACÁN (CR) 2-0 FLORENTINO AMEGHINO (CR)

Tras tres partidos sin conseguir un triunfo, Huracán le ganó por 2 a 0 a Florentino Ameghino y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona “A” de la Patagonia. El CAFA vive una realidad opuesta a la de su rival de ayer porque sigue último y no obtiene un triunfo desde la primera fecha. El juvenil defensor “Tricolor” Quimey Marchessi no tuvo una buena tarde debido a que marcó un gol en contra a los 16’ del segundo tiempo y, un minuto después del gol de Jeremías Asencio para el “Globo”, se fue expulsado por doble amonestación.

Pese a la situación que viven ambos equipos, uno en zona de clasificación y el otro complicado con el tema del descenso, se vio un desarrollo equilibrado en el primer tiempo. Porque Ameghino le incomodó las cosas a Huracán y eso hizo engorroso el trámite. Tal es así que, lo más destacado de los primeros minutos fue el extraño ingreso de una simpatizante al terreno de juego. Eso hizo que estuviera detenido por algo más que un minuto.

Tras ese exabrupto, el CAFA tuvo dos situaciones clarísimas en donde Giacone respondió notablemente. La primera fue a los 19’ a través de un tiro libre de Bruno Elorrieta, quien cruzó un zurdazo que sobrepasó con justeza la barrera local. Como se decía en las viejas épocas, a mano cambiada voló el arquero del “Globo” y la mandó al córner. La segunda ocurrió 5 minutos después y la atajada de Giacone fue calcada a la anterior. Nada más que en esta evitó la caída de su arco en una “palomita” de Antignir.

A excepción de un merodeo del local que evacuó Alcaín a los 26’, lo posterior fue lo más aburrido de la tarde y el “Tricolor” se sentía cómodo en ese contexto. Del otro lado Huracán no podía contar con la tenencia de la pelota. Pero antes del descanso el conjunto de Márquez tuvo la más clara en la zurda de Llesona. El “Huevo” tuvo todo para convertir e inexplicablemente la tiró afuera. Pasaron dos minutos y Asencio limpió un balón exigido. El “7” trasladó en tres cuartos, levantó la cabeza, le pegó combado con derecha y Alcaín manoteó por arriba del horizontal.

La etapa complementaria comenzó por la misma senda de la primera mitad y los 15 minutos iniciales fueron parejos. El resultado en cero marcaba lo que venían ofreciendo los equipos y, a pesar de que los técnicos hicieron cambios en el entretiempo y en el inicio, no parecía haber modificaciones futbolísticas. Pero a los 16’ se hizo un quiebre ya que Bustos trepó por la zona izquierda y metió un centro picante al área chica. Marchessi, quien se corrió a la zaga central por la salida de Carrizo, la introdujo en su propio arco en el afán por despejar.

El error del joven jugador de Ameghino le dio el 1 a 0 para Huracán y eso afectó moralmente a la visita. Además, los futbolistas visitantes dieron muestras de agotamiento y el local tuvo más contacto con el esférico. El “Globo” lo hizo circular, apaciguó el trámite y no pasó sobresaltos defensivamente porque su oponente tampoco tuvo fuerzas. Entonces el tiempo corrió sin poca relevancia y trascendencia.

Huracán recién en el tiempo cumplido pudo conseguir la calma total cuando hubo una infracción a tan solo un metro del área grande. Nico Velásquez, quien había entrado a los 36’, a los 45’ acomodó la pelota y ejecutó magistralmente el tiro libre con un derechazo que pegó en el travesaño y que picó afuera. Como no entró, de empujarla se encargó el goleador de la zona Jeremías Asencio, quien no estuvo tan despierto como en otras tardes pero que convirtió nuevamente. Luego de ese gol, Quimey Marchessi se fue expulsado porque Pagani le sacó la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja y con esa incidencia se terminó el partido en el “César Muñoz”.

Fuente: Diario Cronica

JORGE NEWBERY (CR) 3-1 CAI (CR)

En un muy pobre partido, Jorge Newbery consiguió un buen triunfo frente a la CAI por tres a uno para conservar el liderazgo compartido en la zona A del Federal B de futbol. De esta manera hizo su estreno en su cancha luego de cumplir el castigo de perder la localía en las primeras tres jornadas del campeonato por actos de incultura de algunos de sus hinchas en el torneo pasado.

Los goles fueron obra de Mauro Villegas, los dos primeros, y de Rodrigo Cárcamo, de penal, mientras que estampó la igualdad parcial Matías Vargas en el inicio del segundo tiempo. El juego fue aburrido en la primera parte, levantó algo en la segunda y recién sobre el final el Lobo, con un escenario favorable por la expulsión del zaguero Fausto Viegas, pudo engrosar la diferencia.

Los primeros minutos fueron en mayor medida para el local, aunque nunca lastimó ni creó significativas jugadas de gol. La buena marca, los cruces y las prolijas salidas de Marcos Ruiz y el retroceso de los jugadores ofensivos para asociarse y llevar juego hacia adelante, le permitieron tener una leve mayor posesión.

Justamente una acertada ofensiva desde su propio terreno con precisos y largos cambios de frente le otorgó la posibilidad más clara, cuando ingresó por el centro del área chica y de sorpresa el “4” Leandro Velázquez, que sin marca no pudo definir ante la buena reacción del arquero Mateo Grasso. La CAI tuvo pocas opciones y solo generó algunos intentos por los costados, aunque después fue más combativo en el medio y equilibró el trámite.

Pero con el transcurrir de los minutos el aeronauta fue un poco más con pelotas detenidas, además de aprovechar algunas desatenciones del “azzurro”. De todas maneras consiguió sentenciar esa mayor presencia con una veloz subida por la derecha de Hugo Videla, que metió un centro justo a la altura de Villegas, que saltó y le ganó a todos para abrir el marcador y quebrar el cero casi sobre el cierre de la primera parte.

Mostrando la intensión de ir por el empate, la CAI se activó más rápidamente en el segundo tiempo y en solo 30 segundos Brian Orosco metió una pelota en profundidad para situar de frente al arco a Matías Vargas, que definió justo para el empate y de esa manera sustentar las expectativas.

Con esa incidencia el espectáculo levantó y el Lobo se fue arriba y buscó ser más ofensivo con el ingreso de Franco Asencio por Ruiz -que había sido uno de los mejores hasta ese entonces-. La movida tuvo que ver con una puesta de escena más ambiciosa, porque de esa manera le agregó más desnivel al centro del ataque, además de los acostumbrados desbordes de Videla por la derecha y de Castro por la izquierda.

Y si bien con esa propuesta se movió en terreno enemigo, el segundo cimbronazo lo produjo a través de una pelota detenida, cuando luego de un córner hubo un toque en el primer palo de Ariel Rubio y por el segundo apareció Villegas para el dos a uno. En el resto de la media hora la CAI intentó ir por la nueva igualdad, pero Newbery supo cómo proteger la diferencia, porque hizo cambios de diferente tipo y todos le dieron resultados ante un rival que no consiguió ser profundo a pesar de algunos modificaciones del medio hacia arriba y arriesgar en los últimos cinco minutos al dejar una línea de tres atrás y nutrir la ofensiva.

Hasta casi el final no se registraron mayores acciones, aunque el Lobo manejó bien la pelota donde fue determinante Asencio y a cinco minutos del final y luego de un desborde por la derecha, Fausto Viegas se llevó puesto y de atrás a Villegas dentro del área, lo que significó la segunda amarilla para el defensor -ingresó por el lesionado Germán Martínez- y el penal que efectivizó Rodrigo Cárcamo. En los minutos siguientes el visitante, con uno menos y buscando achicar el marcador, se desprotegió en el fondo y el Lobo aprovechó para crear varias posibilidades claras que pudieron haber extendido aún más la diferencia.

Fuente: Diario Crónica

CAMIONEROS (RG) 1-0 ESTRELLA NORTE (CO)

En la tarde de ayer se presentó Camioneros en su casa, por la novena fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, y tras vencer 1 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia, se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Huracán y Jorge Newbery, ambos de Comodoro Rivadavia, quienes también se quedaron con sus respectivos duelos y de esta forma se cortaron con relación a los demás participantes.

Camioneros, pese a jugar el mejor primer tiempo de local de sus cuatro presentaciones, recién consiguió el gol de la victoria a los 29 minutos de la segunda etapa mediante un tiro penal que acertó el goleador Jonatan Torres.

Pese a las bajas de varios jugadores importantes, Pedro Velázquez plantó un buen equipo para recibir a uno de los colistas del grupo, y el resultado del once inicial que probó el viernes con tantos buenos resultados, mostró en la primera etapa el mejor juego que se tenga memoria en el sintético municipal.

Desde el vamos el Verde le hizo sentir la presión al visitante; pese a jugar con viento en contra, al minuto de juego Jony Torres tuvo la chance de adelantar a su equipo tras una buena habilitación de Ezequiel Barrientos para el goleador quien ingresando por la derecha intentó tocar por arriba del achique del arquero Kevin Chaile quien leyó bien la jugada y logró sacar la pelota al córner.

La respuesta de los caletenses no se hizo esperar y un minuto más tarde un buen desborde del nigeriano Olushola terminó con su centro pegando en el costado de la red.

Pese a la presión que se ejercía en mitad de cancha, Camioneros siempre lograba salir de la misma por el costado derecho, allí fue donde más daño hizo con el tándem Vera, Barrientos primero, Bustos después y Rojas, y fue justamente Morita Rojas quien a los 9 minutos llegó por ese sector y al pisar el área sacó un buen remate al primer palo exigiendo a Chaile que otra vez mandó la pelota al tiro de esquina. Y de ese córner enviado por Juan Barrientos, ingresó solo sin marca Pichi Bravo quien le dio de derecha sin dejar picar la pelota y esta se fue besando el palo derecho del arquero, clarísima situación de gol.

Sobre los 14 minutos, otro desborde de Rojas, la figura de la cancha, quien llegó al fondo, sacó un centro rasante al medio para el ingreso de Jony Torres, este falló el remate y la pelota le quedó servida a Jonathan Bustos quien no pudo controlar el balón cuando lo ideal hubiese sido pegarle al arco de primera.

La llegada más seria del rival se dio a los 19 minutos cuando nuevamente el delantero nigeriano desbordó esta vez por la izquierda y sacó un centro milimétrico al corazón del área donde el Vikingo D’Augero se anticipó a su marcador y cabeceó a las manos del arquero Godoy que no tuvo problemas en controlar la misma en dos tiempos, pero pudo ser más peligrosa esa llegada, fue un toque de atención que por suerte para el local fue la única que debió soportar.

Entre los 20 y 37 minutos de esta etapa no hubo llegadas claras de los dueños de casa; fueron todos centros al área por infracciones del rival pero entre los defensores y el arquero santacruceño lograron despejar todo lo que le enviaron.

A los 38 llegó una nueva jugada de gol de Camioneros tras una gran corrida del Paragua Bustos por la derecha quien le ganó en velocidad a su marcador y al pisar el área sacó un remate fuerte que se fue por el primer palo cuando, quizás lo más conveniente hubiese sido el centro ya que llegaban de centro tanto Rojas como Torres con más chances para definir, pero el menor de los Bustos se tuvo fe y la pelota se fue apenas afuera.

Sobre los 42 minutos llegó la mejor jugada colectiva de Camioneros; la pelota comenzó a ser manejada por Ezequiel Barrientos por la izquierda, la misma pasó por Lucas Nelli, éste la jugó al medio para Juan Barrientos, éste la hizo correr más al medio para Pichi Bravo quien dominó y se fue contra el arco rival y al ver que nadie lo salió a cortar, sacó un remate de 20 metros que se fue besando el palo izquierdo del arquero cuando este no tenía chances de llegar a la pelota. Con esta jugada se murió el primer tiempo.

Tras el descanso, el complemento arrancó apagado en las áreas, si bien la visita tuvo mayor control de pelota que el Verde en los primeros pasajes, no lastimó a Godoy y por momento el medio campo se hizo mucho más luchado que jugado y así no hubo jugadas claras contra los arcos, fue de lo peor del partido.

A partir de los 11 minutos comenzaron los cambios, en Estrella ingresó Gustavo Heredia para intentar tomar la manija que nunca logró tener Arispe, mientras que Rodrigo Pérez González ingresó por Ezequiel Barrientos para tener mayor control de pelota y se pudiera asociar con Juan Barrientos para generar más juego para los delanteros que quedaron bastante aislados en esta segunda parte.

Y la primera llegada de peligro del local fue a los 15 minutos cuando Lucas Nelli envió un centro a la media luna, allí dominó el goleador Torres y tras acomodarse para su pierna más hábil, sacó un remate cruzado que se fue apenas afuera.

Sobre los 27 minutos del complemento llegó la jugada clave del partido; una infracción sobre la derecha, muy cerca del córner que Barrientos lo ejecutó buscando a Jonathan Bustos y antes que este pudiese conectar, el árbitro ushuaiense Walter Barrera no dudó en cobrar la pena máxima al ver una agresión de Gómez, quien a su vez vio la tarjeta roja directa por esa acción. Nada para reprochar al colegiado, más allá de las lógicas protestas de los visitantes.

Dos minutos después, cuando finalizaron las protestas, Jony Torres transformó la pena máxima en gol, ejecutando con gran maestría el disparo al palo opuesto donde se jugó Chaile para desatar la locura de la hinchada local.

Las cosas no habían quedado bien con la gente de Caleta Olivia que casi de inmediato vieron cómo expulsaban a otro valor propio; el recién ingresado Emanuel Paredes escupió a Rodrigo Pérez y fue informado por el asistente Darío Alderete y el juez principal no le quedó otra que expulsar al jugador. Las protestas fueron más airadas que la jugada del penal, ingresó todo el banco de suplentes a protestarle al árbitro, incluso cuando se fue uno de los expulsados tuvo un altercado con la Policía camino al vestuario y se vivieron momentos de mucha tensión.

Cuando se reanudó el juego, la visita estaba para el cachetazo ya que quedó en el fondo con línea de tres y jugó adelantado para intentar el milagro de llegar a la igualdad con dos hombres de menos, y Camioneros pudo liquidarlo pero no estuvo fino en el toque final.

Cuando el juez hizo sonar su silbato, cinco minutos después de los 45 reglamentarios, el Verde festejó la victoria trabajada sabiendo que siguen en lo más alto de la tabla y que aún se mantienen invictos en la competencia.

Fuente: Surenio

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»
Sat, 10 Dec 2016 12:23:52 +0000Delfino: “Estamos otra vez con fallas individuales”»