REGIÓN SUR B – FECHA N º 4

GERMINAL (RW) 2-0 DEPORTIVO RINCON (N)

Con dos tantos en el segundo tiempo, el segundo no exento de polémica, Germinal venció a Deportivo Rincón 2 a 0 y se consolidó como escolta de Sol de Mayo en una nueva fecha de la Subzona Norte del Federal B.

Darío Zampini y Damián Salinas, ambos de cabeza y a los 20 y 35 minutos de la segunda mitad, convirtieron los goles para el equipo de Pedro Bravo González. En la visita fueron expulsados el segundo marcador central Ricardo López y el arquero Pedro Recarey. Hubo un muy mal arbitraje del rionegrino Luis Froilán, excedido de peso y responsable principal del de varias jugadas que terminaron en severos cuestionamientos.

El conjunto de la capital chubutense justificó su victoria después de ponerse en ventaja cuando promediaban los segundos 45. Hasta ese momento, el juego era parejo y muy físico. Los neuquinos siempre estuvieron bien parados y ordenados con un Julio Ibáñez que se prodigaba a favor del equipo y que tácticamente su andar fue impecable. A ello le sumaba la preocupación que generaron dos puntas picantes como Oscar Muñoz y Alfredo Troncoso que, por su potencia y velocidad, eran buscados incesantemente por sus centrales y medios defensivos a través de pelotazos largos.

Germinal, inconexo de mitad de cancha hacia delante sufrió la ausencia no anunciada de Brian Garino, que, no fue, ni por asomo, la manija de partidos anteriores. El fondo, siempre estuvo sólido con Flamenco y Arancibia e Hidalgo y Salinas. Cuando padeció en algunos pasajes, apareció la figura de Matías López, que ataja las pelotas que tiene que atajar. Tuvo dos bravas en el primer tiempo: una abajo y un corner envenenado que las resolvió con categoría. Lo de Macarof es un caso particular. Porque a su notable capacidad técnica y su muy buena lectura del campo de juego, le puede dar mayor claridad a Zampini y Galizzi, pero juega muy atrás. Y si bien la pelota sale muy limpia con él, la jugada se diluye si Garino no funciona. La segunda mitad siguió con la misma tónica pero hubo una jugada clave.

Por doble amarilla se fue expulsado Ricardo López y allí el local comenzó a marcar la diferencia. Y llegó el primer tanto de Zampini con un gran cabezazo tras una mala salida de Recarey. A partir de allí, el dominio de Germinal fue prácticamente absoluto, ya que las contras de Rincón fueron esporádicas y vino la segunda conquista chubutense. Tras un foul cerca de la mitad de la cancha, Macarof sacó rápido para Fonseca y este mandó el centro conectado por Salinas para cerrar el marcador; pero mientras se hacía la jugada Froilán pitó, se supone que la autorización del tiro libre, y la defensa de Rincón se quedó parada. El gol fue convalidado y sumado a la expulsión del arquero visitante por protestar, se terminó de cimentar el triunfo albiverde que festejó tres unidades claves.

Fuente: Diario Jornada

RACING (TW) 2-2 INDEPENDIENTE (RC)

La Academia no no tuvo eficacia y terminó igualando 2 a 2 con Independiente, por la 4ta. fecha de la subzona patagonia norte del Federal B. Tunessi adelantó a la visita. Romero y Castillo lo dieron vuelta rápido, pero Pereyra lo empardó en el segundo tiempo.

Maximiliano Tunessi abrió el marcador para la visita a los 11 minutos del primer tiempo, pero Racing logró revertirlo transitoriamente con goles de “Pajarito”Romero y Brian Castillo a los 21′ y 36′ del mismo período.

En el complemento,el recién ingresado Roberto Pereyra lo empató y puso cifras definitivas a los 18′. El conjunto dirigido por Guillermo Samso dejó pasar una clara oportunidad para sumar los tres puntos de local a pesar de contar con varias chances claras en el tramo final del encuentro.

Fuente: Diario Jornada

SOL DE MAYO (V) 2-1 ALIANZA (CC)

Sol de Mayo volvió a sumar de a tres en casa y mantiene el liderazgo en la Zona B de la Región Patagónica del Federal B tras superar este domingo de local 2-1 a Alianza Cutral Co.

El conjunto albiceleste comenzó en desventaja por primera vez en el certamen pero supo reaccionar a tiempo para revertir el marcador y mantenerse en la cima de las posiciones. Ahora el equipo viedmense suma 10 unidades y aventaja por 2 puntos a su escolta Germinal de Rawson.

El Gallo comenzó ganando con un golazo de media distancia del volante Octavio Giménez a los 7 minutos del primer tiempo, pero el elenco anfitrión encontró la igualdad a los 20 con un tanto de penal de Diego Galván, quien sobre los 29 le dio la victoria a los orientados por Nicolás Chirico.

Alianza presentó batalla y no le permitió a Sol de Mayo desplegar su juego con comodidad, aunque no le dio trabajo al arquero Nahuel Astutti. Los de Cutral Co terminaron el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Luciano Huenulao (38mPT) y Franco Crespo (43mST).

En Sol de Mayo no fue de la partida el capitán Javier Páez, quien fue preservado por una contractura pensando en el choque del próximo domingo ante Independiente de Río Colorado. Es por esto que la cinta fue para Galván.

En la previa se habló mucho de un choque entre equipos con realidades diferentes. El local llegaba tras una muy buena producción ante Racing de Trelew y como favorito, mientras que de la visita se esperaba un Gallo cauteloso y con la idea de llevarse algo de Viedma.

Sin embargo Alianza salió decidido a dar batalla en el medio y aprovechar sus oportunidades. Y en la primera sorprendió con un potente remate de Octavio Giménez de media distancia para ponerse 1-0 y enmudecer al estadio albiceleste.

A Sol de Mayo le costó reacomodarse en la cancha, pero sobre los 20 tras una infracción que Panei le cometió a Ponce dentro del área apareció Galván (llevó la cinta ante la ausencia de Satanás Páez) y esta vez no perdonó. El ex Estudiantes de La Plata y Olimpo venía de errar ante Racing, pero esta vez eligió darle fuerte al balón a media altura contra el palo derecho y clavó el 1-1.

Y sobre los 29, llegó el doblete de Galván con un frentazo perfecto ganando con un salto impecable ante la defensa rival para convertir el 2-1, que luego sería el resultado definitivo. El golpe dejó sin reacción al Gallo, que no inquietó a Astutti.

Alianza cerró la primera etapa con diez hombres por la expulsión de Luciano Huenulao, lo que complicó las chances de llegar al empate.

En el arranque del complemento Martín López reemplazó al Bocha Ponce. Pese al hombre de menos en la visita, el local no pudo hacer valer la ventaja.

Si bien Sol de Mayo dominó el balón, le costó superar la férrea defensa del Gallo. A los 12 lo tuvo Galván tras una habilitación de Luquet, pero su remate a la carrera reventó el palo derecho. Y cuatro minutos después tras una excelente maniobra colectiva que inició Luquet, después de un centro por derecha de Galván fue Valdebenito el que tuvo el tercero pero su cabezazo fue muy al medio y Arregui alcanzó a contener.

Finalmente fue triunfo 2-1 de Sol de Mayo ante Alianza, que en el cierre de las acciones quedó con nueve por la roja directa que recibió Crespo tras una dura infracción de atrás sobre Galván. La formación viedmense sigue firme en el Federal B y mantiene el invicto en el certamen y sobre todo en casa.

Ahora se viene una dura visita a Río Colorado para enfrentar a Independiente en el Antonio López Belzagui.

Fuente: Noticias Net

CRUZ DEL SUR (B) 0-0 DEPORTIVO 25 DE MAYO (LP)

Cruz del Sur empató sin goles frente a 25 de Mayo de La Pampa por la cuarta fecha del grupo Patagonia Norte del torneo “B”. Fue el partido federal N°65 en la historia de Pablo Gomis como director técnico del “Cruzado”. La igualdad tiene sabor a poco. El encuentro se jugó este domingo en el Municipal de Bariloche. En la foto, el debutante Marcos Sartor en acción ante la marca de Fabricio Leguizamón.

Un punto inesperado se llevó hacia La Pampa el plantel de la Asociación Deportiva 25 de Mayo. Por la cuarta fecha del grupo norpatagónico torneo Federal “B”, Cruz del Sur apostaba de lleno a quedarse con la victoria en el estadio Municipal. Pero debió conformarse con un opaco 0 a 0.

Entonado por el valioso empate conseguido 7 días antes en Rincón de los Sauces, Cruz del Sur esperaba disfrutar un feliz domingo en casa. La realidad mostró algo totalmente diferente. Un planteo conservador de 25 de Mayo volvió a dar sus frutos. Los dirigidos por el “Pulpo” Lencina llegaron a Bariloche con el firme propósito de hacer negocio. Y lo consiguieron. Se llevaron un valioso “poroto” hacia territorio pampeano.

El nivel de juego fue de lo más flojo que se vio en el Municipal en los últimos tiempos. Los delanteros de ambos conjuntos siempre se encontraron en inferioridad numérica con respecto a los defensores rivales. Poco pudo hacer el debutante Marcos Sartor ante la última línea de 25 de Mayo y lo propio le ocurrió a Federico Gómez ante los hombres del fondo del “Cruzado”. La pelota siempre estuvo lejos de las áreas. Y los arqueros Depotte y Coria casi pasaron inadvertidos.

En el segundo tiempo, el visitante se animó un poco más gracias al buen manejo de pelota de Luciano Insúa. Dentro de un mediocre panorama, el N°8 de 25 de Mayo fue quien más se lució. Por el lado del local no hubo mejoría hasta que el técnico Pablo Gomis se decidió a modificar el sistema. Desarmó el “doble cinco” sacándolo a Ignacio Paredes para poner en ataque a Federico Dieser acompañando a Marcos Sartor. El cambio de postura del equipo fue inmediato. Lamentablemente, la decisión fue tomada muy cerca del final. No obstante hubo tiempo para generar las situaciones más claras de gol. Sartor estuvo cerca de marcar en dos ocasiones y Dieser también tuvo su chance.

El empate dejó un sabor amargo. Cruz del Sur dejó pasar una buena oportunidad de ganar en casa y no perderle pisada a Sol de Mayo y Germinal (ambos ganaron). Ahora se vendrá una doble exigencia en condición de visitante. El próximo fin de semana habrá que ir a Cutral Co. Y 7 días después será el turno del riesgoso viaje a Rawson.

En los instantes previos al inicio del encuentro, la dirigencia de Cruz del Sur entregó una distinción a su actual entrenador. Pablo Gomis llegó a su partido federal N°65 como entrenador del “Cruzado”. Y de esta forma se convirtió en el DT con mayor cantidad de presencias en la historia. Superó a Ricardo Navarrete, quien fue invitado especialmente y también fue distinguido.

Fuente: Bariloche 2000
P