Federal B

Región Sur B – Fecha Nº 10

germinal-3-0-independiente-rc-diario-jornada
Foto: Diario Jornada

RACING (T) 0-1 SOL DE MAYO (V)

La Academia no pudo continuar en racha positiva, al perder 1-0 con el líder de la subzona patagónica norte, por la 10ma fecha del Federal B. Gastón García de penal a los 17 minutos del complemento marcó el tanto de la diferencia. Larreguy fue expulsado en el local. Por el otro grupo, la CAI derrotó al líder Camionero por 3-1 en Comodoro.

Racing dejó escapar una chance importante para mantenerse en la pelea por uno de los dos lugares que otorga la subzona para la siguiente fase del Torneo Federal B. Venía con tres victorias (dos de visitante) en los últimos 4 partidos pero hoy se quedó sin nada, al caer por la mínima ante el sólido puntero Sol de Mayo.

El único gol del encuentro en la fría y nublada tarde de Trelew lo anotó el defensor Gastón García, sobre los 17 minutos del complemento, luego de una falta de Otero sobre el ex Racing, Diego Frías, que el árbitro comodorense Sepúlveda no dudó en sancionar. Cottet adivinó el palo pero “penal bien pateado es gol”.

El lateral Facundo Larreguy fue expulsado con roja directo ya en tiempo adicionado por una falta en la mitad de la cancha.

Sol de Mayo llegó a 26 puntos, sigue invicto y es cómodo líder del grupo. Racing se quedó con 14, uno menos que Germinal, y tres debajo de Rincón.

Fuente: Diario Jornada

GERMINAL (R) 3-0 INDEPENDIENTE (RC)

Aprovechando la caída de Rincón, Germinal goleó a Independiente de Río Colorado por 3-0 en El Fortín, y volvió a zona de clasificación de la Subzona Norte del Federal B, detrás del cómodo puntero Sol de Mayo.

En etapa de definiciones, no se titubea, no se vacila. Se actúa y se obra en consecuencia. Ser implacable ante un rival inferior, pese a las circunstancias en juego, es virtud.

Con autoridad en un momento determinante , Germinal de Rawson recuperó la esperanza que había sufrido un duro golpe en Viedma ante Sol de Mayo, en la anterior jornada..

Claridad

El equipo de Pedro Bravo González marcó las claras diferencias que existen entre un aspirante a clasificar y un conjunto amateur que se presentó con tres suplentes menos. Con conceptos de juego bien aplicados y con el segundo tiempo de sobra, el “Verde” demolió a Independiente de Río Colorado por 3-0 y recobró el segundo puesto en la Subzona Norte del Federal B.

El partido resultaba clave tras la derrota de Deportivo Rincón en Bariloche en horas de la mañana. Era un cotejo definitorio, donde la presión podía llegar a jugar una mala pasada.

Pero se unideron dos factores que configuraron el resultado final. Por un lado, la simpleza de Germinal para generar ocasiones de gol. No hubo destellos, no hubo magia. Pero sí precisión, contudencia, claridad y oportunismo. Por el otro, Independiente de Río Colorado, en su tercera visita a la capital de Chubut, mostró sus limitaciones. La visita, nunca marcó los tiempos del juego.

Virtudes propias y defectos ajenos se combinaron en el marcador final. Paulatinamente, a medida que avanzaba el primer tiempo, el dueño de casa arrinconó a Independiente, que escogió el repliegue como estrategia en la lluviosa tarde rawsense.

El dominio

El primer gol, arribó por decantación. Luego de que Blas Sosa, Matías Paranao y Darío Pellejero erraran ocasiones, se produjo la apertura del tanteador.

A los 29 minutos, en un descuido defensivo visitante, Diego Flamenco y Sosa quedaron mano a mano con el golero Edgardo Iturburu. Tras un remate inicial de Flamenco, bloqueado por el golero, y luego de un tiro en el poste, la tercera fue la vencida. Sosa impulsó el balón a la red desde el área chica.

El tanto inicial pronunció el dominio germinalista. No causó estupor que Matías Paranao, diez minutos después, haya conquistado el segundo gol. El volante portuario conectó un centro desde la derecha con una fulminante tijera, sin marca alguna, que sometió por segunda vez a Ituruburu. Con prolijidad, el “Verde” resultaba infranqueable para Independiente.

A los 41, el elenco riocoloradense generó su única situación de peligro. Matías Hidalgo despejó un centro rasante desde la izquierda que había superado la figura de Matías López. Pero la zozobra fue escasa.

Blas Sosa, ingresó al área, al minuto 44. Con un disparo cruzado a ras de césped, logró la tercera conquista de la velada y sentenció la historia.

El segundo tiempo fue una prolongación casi innecesaria, intascedente del encuentro. El control de Germinal se mezcló con la impotencia de Independiente. De ese modo, se llegó al silbatazo final.

Panorama favorable

Con la victoria, Germinal alcanzó los 18 puntos y consiguió un contexto muy favorable de clasificación. A falta de cuatro fechas, aventajó por uno a Deporitvo Rincón, a quien visitará en la próxima fecha.

Un empate en suelo neuquino, será negocio capitalino, dado que se mantendrá la diferencia. Posteriormente, el “Verde” recibirá a 25 de Mayo de La Pampa, será visitante de Cruz del Sur en Bariloche y concluirá la fase inicial ante Alianza de Cutral Có.

Ese panorama favorable lo construyó Germinal en la tarde de ayer. Sin dudar, sin vacilar y con conceptos de juego bien nítidos.

Fuente: Diario Jornada

CRUZ DEL SUR (B) 1-0 DEPORTIVO RINCÓN (RDLS)

El Cruzado pudo revertir esa historia que lo tenía sin obtener un triunfo de local desde la segunda fecha ante Independiente de Rio Colorado. Esta victoria ante Deportivo Rincón, por 1 a 0, significa más que tres puntos para el elenco barilochense ya que hace retornar la confianza y la seguridad en todo el equipo, permitiendo ver el resto del torneo con otra postura y avizorando en el horizonte lo que se viene a futuro que es la visita a la provincia de La Pampa para enfrentar a 25 de mayo. Ubicado en la mitad de la tabla y alejándose cada vez un poco más de la zona descenso el cruzado piensa con más tranquilidad en lo que le depara este Federal B.

Por Matias Vargas (corresponsal Cruz del Sur)

En cuanto a lo que se pudo observar en el encuentro, desde un principio Deportivo Rincón intento ser quien tome el control de las acciones y el protagonista del juego. A los 5 minutos tuvo su primera chance en los pies de Julio Ibáñez, su disparo fue enviado al córner por Alan Depotte en gran respuesta. Nuevamente a los 11 el visitante tuvo su chance por medio de Troncoso que pico la pelota y su disparo se fue sobre el travesaño. A los 13 minutos, Ibañez volvió a intentar de larga distancia pero su remate se fue muy desviado. A medida que transcurrían los minutos Cruz del Sur se fue acomodando en el partido y emparejando las acciones del juego en el medio campo. Esa repartición en el juego hacia que el visitante tenga como única opción el disparo de media distancia, en este caso por medio de Troncoso que encuentra la gran respuesta de Depotte. A los 24 minutos, se produce la primer llegada importante del cruzado en un disparo de a fuera del área efectuado por Mauro Aguilar, el mismo se va sobre el travesaño. Luego el trámite continuó siendo parejo, hasta que a los 42 minutos Mauricio Rivero tuvo la mejor chance del primer tiempo, quien después de un centro de Azocar se perdió la apertura del marcador enviando su disparo muy cerca del palo derecho del portero Recarey.

En la segunda etapa, el elenco de Gomis comenzó intentando imponer su juego y emparejando las acciones en el mediocampo, el partido se hace dividido y a Deportivo Rincón le cuesta afirmarse en el encuentro. Es por eso que las primeras acciones de peligro pertenecen al local, que a los 8 minutos, con un desborde del Mauri Rivero quien envió un centro y por poco no logra ser conectado por Jorge Mansilla que entraba por el segundo palo. El cruzado cada vez se acomodaba mejor en el campo y se sentía más firme con la pelota. A los 14 minutos se produce la apertura del marcador, por medo de una muy buena jugada sobre el sector derecho del ataque entre Mansilla, Aguilar y Ramírez que culminó con un centro de Aguilar despejado a medias por la defensa rival, dicho desvió llegó a los pies de Nicolás Alegría quien con un disparo de a fuera del área logró vencer la resistencia del arquero Recarey, marcando el 1 a 0 para el equipo barilochense.

Una vez con la ventaja a su favor el cruzado se fue sintiendo más cómodo en el partido y manejaba la diferencia con solvencia; no pasaba lo mismo con el visitante que se encontraba apurado y falto de ideas para llevar peligro al arco Depotte que pasaba los minutos más tranquilos del encuentro. Los minutos fueron transcurriendo entre los cambios, la seguridad mostrada por el elenco de Gomis en esta etapa y un Deportivo Rincón que no le pudo nunca encontrar la vuelta al partido. El árbitro, Carlos Canio, marcó siete minutos de adición por una serie de incidentes que pararon el juego. A pesar de lo extenso del tiempo agregado en ningún momento estuvo en duda el triunfo del equipo de Bariloche que se lo observo muy seguro en el campo de juego, ante un elenco visitante que nunca pudo reponerse de estar abajo en el marcador y solo vio pasar los minutos para cosechar su segunda derrota fuera de casa.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (LP) 0-1 ALIANZA (CC)

Alianza consiguió un triunfo clave para seguir con vida en La Pampa frente a 25 de Mayo y quedó a 1 de salir de la zona de descenso. Dario Villagra marcó el único gol del encuentro.

El viaje a La Pampa era crucial para el Gallo que jugaba una de sus últimas fichas para seguir con vida en el torneo Federal B y los de Cutral Co consiguieron 3 puntos que valen como una victoria, porque 25 de Mayo es un rival directo en la parte baja de la tabla.
Alianza llegó al duelo con 4 unidades y 25 de Mayo contaba con 8, pero con un gol de Darío “Pobre” Villagra a los 35 minutos de la primera parte consiguió su segunda victoria en el torneo y quedó a una unidad de los pampeanos y también de Independiente de Río Colorado, otro rival directo que cayó 3 a 0 con Germinal de Rawson.

En la próxima fecha el Gallo recibirá al líder Sol de Mayo y deberá cuidarse de no perder puntos para continuar en la lucha. Además, Deportivo Rincón cayó 1 a 0 con Cruz del Sur de Bariloche y recibirá a Germinal en un duelo clave por el segundo lugar en la tabla de la Zona 2.

Fuente: 299 Deportes

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»