Federal B

Región Sur B – Fecha Nº 11

cancha-deportivo-25-de-mayo-lluvia-luis-hernandez
Foto: Luis Hernandez

DEPORTIVO 25 DE MAYO (LP) 2-2 CRUZ DEL SUR (B) -SUSPENDIDO A LOS ´86-

La visita del elenco cruzado en tierras pampeanas fue más complicada y extraña de lo que se esperaba, no solo por las condiciones del campo de juego donde hace las veces de local 25 de mayo, sino también por la tormenta que los sorprendió y que llevó a la suspensión del encuentro casi en su etapa final. En cuanto a lo referido al resultado, a pesar de todas las impericias climáticas, no hay duda que el 2 a 2 en condición de visitante termina siendo un buen resultado positivo más teniendo en cuenta las condiciones en que estaba el campo de juego para la práctica de fútbol. Igualmente el partido suspendido aproximadamente a los 37 minutos de la segunda etapa, generan la incertidumbre de saber que sucederá con lo que resta por cumplir con el tiempo estipulado.

Por Matias Vargas (prensa Cruz del Sur)

En cuanto a lo sucedido en el partido, durante el comienzo del juego el trámite era parejo con un equipo local que intentaba llevar peligro al área de Depotte mediante la pelota parada pero ninguno lograba imponerse sobre el otro. El cruzado tuvo su primera llegada sobre el arco de Matías Coria, a los 12 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por Nicolás Alegría que terminó siendo la apertura del marcador, poniendo el 1 a 0 a favor de Cruz del Sur. A los 14 minutos, el visitante puedo ampliar el resultado pero el cabezazo dio en el travesaño del arco de 25 de Mayo. El local tuvo su primera aproximación a los 22 minutos, la cual termino siendo el 1 a 1, después de un soberbio tiro libre ejecutado por Franco Granelli quien emparejo las acciones. El partido seguía siendo parejo, aunque el local metía presión para ponerse en ventaja. A los 35 minutos Fernández se pierde una chance mano a mano con Depotte y su disparo se va desviado. Solo un minuto después, a los 36, una buena jugada por derecha de De La Rosa, quien envía el centro y el mismo es conectado por Granelli quien de cabeza marca 2 a 1 poniendo arriba al local. Antes de finalizar la primera etapa 25 de mayo pudo ampliar pero todo fue evitado por Depotte que le tapo el disparo a De La Rosa, llegando luego de esta acción al final del primer tiempo.

El comienzo del segundo tiempo fue complicado por los anuncios de lluvias y tormentas pronosticados para la zona. Una vez arrancada la etapa la tormenta y la lluvia no tardo en llegar para complicar el juego. A pesar de lo difícil para jugar, a los 5 minutos, el cruzado tuvo su primera chance con un mano a mano que el recién ingresado Gilabert tuvo ante Coria y su disparo se fue cerca del poste derecho. A los 6 minutos cuando el visitante tenía un tiro libre a favor, el juez Villalva de flojo partido, determina parar el partido ya que la lluvia, los granizos y los truenos no permitían poder jugar con normalidad, ambos planteles retornan a los vestuarios dando la impresión de que el encuentro se encontraba suspendido por las inclemencias climáticas.

La Tormenta cedió un poco pero la lluvia y el mal clima seguían, y el árbitro, luego de haber estado varios minutos en los vestuarios, en una mala decisión hace volver a los jugadores al campo de juego para continuar el partido. El párate parece a ver beneficiado a Cruz del Sur que sale decidido a buscar el empate. A los 14 minutos, por medio de un tiro libre y nuevamente con una gran ejecución de Nicolás Alegría el cruzado marca el 2 a 2 emparejando el resultado. El local tardo unos minutos en reaccionar y a los 21 minutos tuvo su chance en la cabeza de Federico Gómez que encontró una gran respuesta de Alan Depotte. Luego de esto ambos equipos intentaron ponerse arriba en el marcador pero la lluvia torrencial y un campo de juego que era un barrial no permitían poder jugar bien. A medida que los minutos transcurrían la tormenta era cada vez peor, y a los 37 minutos del segundo tiempo cuando ya era imposible jugar y había comenzado a granizar nuevamente, el juez del encuentro determina la suspensión definitiva del partido, dejando por ahora los puntos repartidos entre ambos equipos.

ALIANZA (CC) 0-0 SOL DE MAYO (V) -SUSPENDIDO A LOS ´26-

El partido que disputaban Alianza Cutral Có y Sol de Mayo por el Federal B fue suspendido por el árbitro Fernando Marcos a los 26 minutos del primer tiempo debido a la fuerte lluvia que en Neuquén.

Mañana a partir de las 9, el bahiense Marcos se hará presente en el estadio El Coloso para evaluar el terreno de juego y luego decidirá si desde las 11 continuarán o no las acciones. El pronóstico no es muy alentador y se espera que empeoren las condiciones climáticas para este lunes.

alianza-0-0-sol-de-mayo-suspendido-la-voz-de-neuquen

Foto: La Voz de Neuquen

A pesar de la lluvia el colegiado tuvo la buena voluntad de iniciar el partido, pero promediando la etapa inicial del enfrentamiento tuvo que para el juego cuando igualaban 0-0 por la undécima fecha en la Región Sur.

Sol de Mayo estaba afrontando el partido ante el Gallo con varias ausencias. Quienes no fueron de la partida son su capitán Javier Páez (no jugó por problemas familiares), y su compañero de zaga Lucas Malacarne (quedó descartado por un golpe), mientras que el volante Diego Frías y el delantero Fernando Valdebenito ocupaban un lugar en el banco de suplentes.

Fuente: Noticias Net

INDEPENDIENTE (RC) 1-0 RACING (T)

El Rojo necesitaba los tres puntos como el agua, como el aire, para terminar con la peligrosa turbulencia de la semana previa al encuentro. Independiente volvió al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas, al vencer 1- 0 de local frente a Racing de Trelew. Con esta victoria logra un poco de calma, en el vestuario, para el técnico Dario Ciolino y para la dirigencia del club.

Independiente venció por la mínima mostrando dos caras, una en el primer tiempo, con mucho corazón y ganas de superación tuvo un poco más la pelota, pero falto de puntería.Y en la segunda mitad cuando fue inexpresivo, no tuvo profundidad, cayendo nuevamente en un pozo lleno de nebulosa, careciendo de peso ofensivo para inquietar a un rival rápido y contragolpeador que se conformaba con el empate.
A los 27 un tiro libre de Lucas Millán, encuentra la mano de Martín Bataller dentro del área, permite que el árbitro Javier Obreque decretara penal, y Maximiliano Tunessi lo convirtiera en gol, permitiéndole descargar todo los sinsabores contenida.

El planteo del entrenador Ciolino, de tener la pelota y atacar por los costados, no resultó y para colmo quedó muchas veces expuesto en defensa, donde una vez más el arquero Edgardo Iturburo se convirtió en la estrella salvadora del equipo con cuatro atajadas espectaculares. A los 38 luego de un tumulto producto del nerviosismo del juego se fueron expulsado Denis Hidalgo en el equipo visitante y Leandro Basterrechea en el rojo.

Con el pitazo final, llegó el desahogo tranquilizador, que le permitirá afrontar los próximos dos juegos fuera de casa con aires de esperanza.

Fuente: Noti Rio

DEPORTIVO RINCÓN (RDLS) 2-0 GERMINAL (R)

El león venció como local a Germinal de Rawson por 2 a 0. “Nos quedan tres finales”, dijo Julio Ibáñez, uno de los que convirtió para el Depo.

En una tarde de mucha lluvia con goles de Oscar Muñoz y Juilo Ibañez Deportivo Rincón le ganó el domingo 23 de octubre a Germinal de Rawson, por la undécima fecha y se quedó en zona de clasificación a tan solo tres fechas de terminar la primera ronda del Torneo Federal B.

Los dirigidos por Hugo González golpearon a los 8 de la primera parte con el delantero Oscar “Ponchi” Muñoz tras un pase de Fernando Inda para fusilar al arquero Matías López.

Anteriormente el León había generado situaciones de peligro con un Julio Ibañez muy movedizo y probando desder afuera del área con su excelente pegada, según consignó la crónica oficial.

También fue muy gravitante Cristian Hernandez quien desde la derecha asistía a Muñoz e Inda que acechaban con peligro.

Del lado de Germinal no había reacción y el partido era totalmente dominado por Rincón que buscaba ampliar la ventaja.

La única para Verde fue a los 38, cuando Braian Arancibia pateó desde afuera del área y el remate cruzado pegó en el palo quedando el rebote para Darío Zampini y el defensor Daniel Agostinelli que salva lo que hubiese sido la igualdad.

Antes de finalizar la primera etapa, el jugador del Deportivo Rincón, Ricardo López Carrillo, recibió una dura falta, por lo que sus compañeros fueron a increpar a Zampini quien recibió el apoyo de sus compañeros y hasta tuvo que ingresar la policía para brindar la seguridad al árbitro Pablo Leguizamón. Luego de esa jugada se fueron expulsados Agostinelli para Rincón y Zampini para la visita.

En el inicio de la segunda etapa Germinal salió a buscar el empate pero se encontraba con una muy buena defensa de Víctor Benitez y López Carrillo que alejaban el peligro.

También Canales y Rueda en la mitad de la cancha se hacían fuertes y generaban juego para Hernandez y luego para Choque Gómez quien a los 19 ST habilita a Julio Ibáñez para estirar las ventajas.

El León seguía insistiendo y puedo tener el tercero en un mano a mano que López le tapó a Inda para tirar la pelota al córner.

Germinal intentaba meter la pelota en el área pero Rincón estaba bien parado y Pedro Recarey no tuvo sobresaltos en el arco.

“Estamos contentos por el grupo sabíamos que este era un partido que teníamos que ganar sea como sea y ahora nos quedan tres finales para lograr la anhelada clasificación a la segunda ronda”, dijo Julio Ibáñez al término del encuentro.

En tanto, Oscar Muñoz, dijo: “fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así y pude volver a la titularidad despues de mucho tiempo y hacerlo con un gol es para toda la gente de Rincón”.

Fuente: El Periódico de Rincón

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»