Federal B

Región Sur B – Fecha Nº 12

racing-4-2-rincon-diario-jornada
Foto: Diario Jornada

SOL DE MAYO 0-0 INDEPENDIENTE

Sol de Mayo igualó en casa sin goles ante Independiente de Río Colorado y tras la derrota de Deportivo Rincón logró la clasificación anticipada a la Segunda Fase del Federal B. El equipo albiceleste no pudo vulnerar al Rojo y por primera vez en se retiró de su campo de juego sin sumar de a tres, por la duodécima fecha de la Región Sur.

Para el equipo de Darío Ciolino la unidad conseguida fuera de casa es sumamente importante y está cerca de asegurarse la continuidad en el torneo Federal B.Los conducidos por Nicolás Chirico hicieron todo para ganar, pero se encontraron con un inspirado Edgardo Iturburu que tuvo una jornada fantástica y sacó todas las pelotas que tenían destino de red. La estupenda tarea del arquero oriundo de Villalonga le cortó al puntero de la Zona B una racha de cinco victorias al hilo en condición de local.Para Independiente fue un punto de oro el que logró en Viedma, tomando en cuenta que por el momento es el único equipo no se fue derrotado ante el líder en la capital rionegrina y porque sumó para seguir luchando por la permanencia.

Fuente: Noti Rio

RACING 4-2 DEPORTIVO RINCON

En su mejor partido de la presente temporada, la “Academia”, sin chances reales de pase, goleó al “León” y permitió que Germinal, su clásico rival, ingresara a puestos de clasificación. “Nuestra idea no se transa (sic)”, indicó Guillermo Samso, DT del equipo.

Por deseos de reivindación ante una temporada no ideal, para exhibir fortaleza ante un rival de jerarquía o simplemente para demostrar que la dignidad no es negociable, Racing Club de Trelew protagonizó su mejor partido del presente Federal B. En un partido sumamente particular, la “Academia”, sin chances reales de clasificación, mostró tener buena madera humana.

Exhibió su versión futbolística más elevada del torneo para doblegar a Deportivo Rincón por 4-2, resultado que tuvo incidencia directa en la zona alta de la Subzona Norte. La victoria “Albirroja” le permitió a Germinal de Rawson, su clásico rival, ingresar en zona de clasificación a falta de dos fechas para el final de la primera fase.

Hambre de victoria

Desde el primer minuto al último, Racing Club no especuló. Cada gol anotado fue celebrado con emoción por los futbolistas racinguistas. Hasta el propio embajador británico en Argentina, Mark Kent, les dio ánimo por Twitter.

“Nosotros no le prestamos atención a las boludeces (sic); nuestra idea no se transa (sic). Tenemos valores. Y ganamos, como en 2014”, comentó Guillermo Samso, DT de la “Academia” tras el encuentro.

Puro frenesí

En un encuentro muy intenso con todo tipo de incidencias y emociones, el dueño de casa despejó cualquier tipo de duda con celeridad.

A los cuatro minutos de juego, Daniel Romero sometió a Pedro Recarey con un remate rasante dentro del área para abrir el marcador en el Cayetano Castro..

Sin embargo, el “León” neuquino respondió con rapidez. Demostró porque ha sido un equipo protagonista en esta instancia. A los dos minutos del gol de Romero, Héctor Rueda concretó la igualdad, de penal. No iba a ser la única pena máxima de la velada.

Si bien la claridad decreció, el ritmo se mantuvo. Las situaciones escarearon, pero el espíritu de vencer se sostenía. En un primer tiempo equilibrado, ambos equipos mostraban el deseo de conseguir el triunfo.

La consecuencia de ello fue la ocasión aprovechada por Kevin Garay, al filo del entretiempo. Dentro del área grande, con oponentes por delante, efectuó un furibundo remate que perforó el arco visitante.Tras el gol, se gestaron tumultos que el árbitro Adrián Antillanca saldó con expulsiones a los entrenadores de los dos equipos.

Intensidad redoblada

Si el primer tiempo fue abundante en emociones, el segundo fue una vorágine emotiva inusual para un cotejo de esta categoría.

Al minuto de juego, Nicolás Cottet convirtió un frágil tiro de Rueda desde 30 metros, en el gol del empate para la visita. Sin embargo, cinco minutos después, Martín Bataller se encargó de quitarle cuestionamientos futuros al arquero racinguista.

Tras un supremo pase en profundidad de Garay, el “Piojo” gambeteó a Recarey y a pocos metros de la línea de gol, impulsó el balón a la red.

La efusividad no remitía. Luego de ser bloqueado un riesgoso remate visitante a los 13 minutos, Antillanca sancionó penal para Racing a los 18, a instancias de Sebastián Hernández, el segundo asistentes. Sin embargo, Recarey le detuvo el disparo a Romero y mantuvo la incertidumbre

Los minutos avanzaban y Deportivo Rincón no encontraba el camino para conseguir el empate. Eso se tradujo en un virulento foul del zaguero Ricardo López Carrillo al borde del área propia, que el referí castigó con tarjeta roja.

Cuando la historia parecía medianamente controlada, Matías Evans, fue expulsado a falta de diez minutos por infracción dentro del área. No obstante, Cottet terminó por redimirse del yerro del segundo gol y le contuvo el tiro penal a Rueda.

El candado al encuentro lo construyó Gustavo Schischke, quien tras un centro rasante por izquierda, tranformó la victora en goleada y terminó de redondear una victoria sofisticada. Racing Club rubricó un triunfo de gran vuelo, pese a que esto haya implicado una cordial ayuda a Germinal. La “Academia” demostró que el amor propio puede no negociarse.

Fuente: Diario Jornada

GERMINAL 4-0 DEPORTIVO 25 DE MAYO

El “Verde” goleó a los pampeanos, y gracias a la victoria de Racing ante Deportivo Rincón por 4 a 2, recuperó el segundo puesto en la Subzona norte.

Con goles de Blas Sosa, el paraguayo Diego Barrios Suárez, Cristian Salinas y Damián Salinas, Germinal derrotó a la Asociación Atlética 25 de Mayo de La Pampa 4 a 0 y se metió nuevamente en zona de clasificación para la segunda fase del Torneo Federal B de fútbol.

El resultado final exime de mayores comentarios sobre lo hecho por uno y por otro y la diferencia real y de objetivos que ambos tienen. Mientras que uno busca seguir en el certamen, el otro sólo intenta permanecer en él.

Por ello, lo sucedido en la primera rueda con victoria de los pampeanos, marca a las claras que fue sólo un espejismo y que muestra a las claras como a veces, hay que jugar de visitante y con canchas habilitadas con criterios escasamente claros.

Si bien 25 de Mayo es un equipo que trata muy bien la pelota y con espíritu ofensivo, partiendo de la capacidad de Franco Granelli, el triunfo de Germinal nunca estuvo en dudas. Ya antes de los diez iniciales, el elenco local había avisado un par de veces hasta que Blas Sosa abriera el marcador. Por ese entonces, el tándem Pellejero-Sosa marcaba una diferencia notable sobre el ataque derecho rawsense y que presagiaba una inevitable goleada.

Sin embargo, los dirigidos por Bravo González bajaron el ritmo y a pesar de los buenos movimientos tácticos ante un rival que atacaba y se defendía en bloque, no sacaron la diferencia en la red de la que había en el juego.

Oreja en Trelew

Si bien el “Verde y Blanco” (ayer de negro y verde) lucía sólido, algunos desacoples defensivos y la poca claridad de Segundo y Paranao demoraron la definición de un partido que se miraba con un ojo, mientras que parte de la atención se encontraba a 15 kilómetros entre Racing y Deportivo Rincón, por aquello de la ubicación en la tabla de posiciones.

A 5 minutos del final de la primera etapa, llegó el segundo de Germinal a través de Barrios Suárez luego de un exquisito centro de Matías Hidalgo y una mala salida del arquero visitante Matías Coria y dio la sensación que allí se acabó todo. Sólo faltaba saber cuanto tiempo más iba a aguantar el conjunto pampeano el ritmo que sostenía en un campo de césped y cuando los locales iban a dejar de sacarse tarjetas amarillas con un juego controlado.

El segundo tiempo vio un cambio cuando el DT germinalista sacó al delantero guaraní y si bien la intensidad bajó, el dominador fue siempre el mismo: Germinal. No obstante tener menos la pelota en algunos períodos, el dominio territorial siempre le correspondió y era sólo cuestión de tiempo cuando iba a aumentar la cuenta.

Promediando los últimos 45, llegó el tercero de Galizzi luego de una torpeza defensiva visitante y una avivada del delantero y a partir de allí, el dominio fue abrumador.

El “Verdinegro” pampeano se quedó sin respuestas ante cada arranque capitalino, sin piernas ante cada pelota peleada y sólo esperó el piadoso pitazo final del comodorense Raúl Pagani que no dio ningún minuto adicional a pesar de los cambios.

Final feliz

Ya Germinal había rubricado la goleada con el tanto del “Tochi” Salinas y en las tribunas sólo se escuchaba el sonido de las radios que hablaba de la victoria de Racing y de los penales errados en el Cayetano Castro, lo que encerraba un domingo exitoso para el hoy clasificado a falta de dos fechas del cierre de la primera fase.

Fuente: Diario Jornada

CRUZ DEL SUR 2-1 ALIANZA

Por la 12° fecha del grupo norpatagónico del torneo “B”, Cruz del Sur derrotó este domingo a Alianza de Cutral Co por 2 a 1 en el estadio Municipal. Los goles barilochenses se produjeron en el primer tiempo a través de Abel Gilabert y Mauricio Rivero. Con este resultado, la permanencia del “Cruzado” es casi un hecho y la clasificación a la Copa Consejo Federal 2017 está cada vez más cerca

Este domingo se registró otro buen triunfo de Cruz del Sur en el estadio Municipal. El equipo dirigido por Pablo Gomis venció a Alianza de Cutral Co por 2 a 1 por la duodécima fecha del campeonato Federal “B”.

El primer tiempo de Cruz del Sur fue para “ponerle un marco”. Sin lugar a dudas, de lo mejor que ha mostrado el equipo de Pablo Gomis en el actual certamen. Manejó la pelota y dominó las acciones ante un rival que no pudo pisar en ningún momento el área de Alan Depotte.

El primer gol llegó con un cabezazo de Abel Gilabert luego de una buena acción por el sector derecho. El joven salteño estaba haciendo un buen partido por el sector izquierdo y minutos antes ya había encendido la alarma de los neuquinos con un golpe de cabeza que terminó con el balón en poder del arquero Arregui.

El segundo tanto se produjo con una exquisita definición de Mauricio Rivero. El “10” recibió un pase largo de Gustavo Ramírez, vio que el arquero estaba adelantado y decidió definir por arriba. Fue el primer tanto de “Mauri” en el certamen. Lo venía buscando hace varios partidos y lo encontró en una acción cargada de belleza.

El local fue ampliamente superior al “Gallito” en la primera etapa. Por eso sorprendió que en el arranque del segundo tiempo, los visitantes lograran el descuento en una jugada en la que Matías Olivera aprovechó dudas de la defensa y definió con un remate bajo y esquinado. El descuento molestó mucho al técnico Pablo Gomis. Un adversario que parecía estar knock out, revivía sin hacer mucho mérito.

El rendimiento de Cruz del Sur en el segundo tiempo disminuyó bastante. Alianza se motivó con el gol de Olivera pero no tuvo muchas ideas para lastimar a la defensa local. Con entusiasmo y empuje, logró emparejar bastante las acciones pero no supo generar situaciones claras de gol.

El “Cruzado” pudo llegar al tercero con una buena intervención de Leopoldo Cisneros. Luego de una corrida por derecha, el “Virrey” estuvo muy cerca de hacer algo parecido a lo de Rivero en el primer tiempo. Puso el balón por encima de la cabeza del arquero, pero en este caso, el travesaño le ahogo el grito de gol.

Con el triunfo ante Alianza, Cruz del Sur se dio el gusto de continuar con la buena racha, esa que comenzó en Río Colorado. Y varios fueron los motivos para celebrar. Si bien faltan ajustar algunos mínimos detalles matemáticos, el “Cruzado” ha logrado la permanencia. Además dio un paso muy importante hacia la clasificación a la Copa Consejo Federal y aún está vivo en la lucha por pasar a la siguiente instancia del actual torneo “B”.

Fuente: Bariloche 2000

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»