Federal B

Región Sur B – Fecha Nº 14

sol-de-mayo-1-0-deportivo-25-de-mayo-miguel-basterra
Foto: Miguel Basterra

SOL DE MAYO 1-0 DEPORTIVO 25 DE MAYO

Sol de Mayo cerró la etapa clasificatoria con un triunfo al imponerse 1-0 como local sobre Deportivo 25 de Mayo y ahora espera por Jorge Newbery de Comorodo Rivadavia, su rival de la Segunda Fase del Federal B.

El equipo albiceleste, que había logrado el boleto a la siguiente instancia tres jornadas antes del cierre de la fase regular se impuso con un tanto de Iván Luquet a los 27 minutos del complemento. De esta manera la formación viedmense culminó cómodo en el primer lugar de la Zona B con 27 unidades y estiró su invicto en casa, con seis éxitos y un empate.

Los pampeanos pese a la derrota en la capital rionegrina en el estadio de Alsina y 25 de Mayo lograron mantenerse en la divisional gracias a la caída de Alianza Cutral Co en Rawson 1-0 ante Germinal.

Sol de Mayo iniciará afrontará su primer cruce de cuartos de final enfrentando al Aeronauta comodorense, que a pesar de haber goleado 4-0 a Camioneros de Río Grande terminó segundo en la Zona A detrás de Huracán de Comoro Rivadavia, que venció 3-0 a Estrella Norte de Caleta Olivia y lo condenó al descenso al Federal C.

El rival del Globo chubutense será Germinal, que escoltó a los dirigidos por Nicolás Chirico al derrotar en El Fortín 1-0 al Gallo de Cutral Co, que perdió la categoría, con un tanto de Diego Barrios Suárez y verse favorecido por el empate agónico que Independiente de Río Colorado consiguió en el López Belzagui ante Deportivo Rincón 1-1, con un gol sobre el final de Lucas Millán. El León neuquino se había puesto en ventaja con una conquista de Víctor Benítez.

Y para cumplir con el calendario, Cruz del Sur de Bariloche doblegó 3-2 a Racing de Trelew como visitante con goles de Leandro Azócar, Gustavo Ramírez y David Valdebenito.

El próximo miércoles se abrirán los cruces de la Segunda Fase y Sol de Mayo visitará a Jorge Newbery de Comorodo Rivadavia. La revancha se jugará el domingo en Viedma.

Fuente: Noticias Net

GERMINAL 1-0 ALIANZA

Ayer, en El Fortín, Germinal le ganó 1 a 0 a Alianza de Cutral Có y pasó de ronda. Aprovechó que Independiente de Río Colorado le igualara sobre la hora a Deportivo Rincón de Los Sauces y lo superó en la tabla de posiciones para ser el segundo de la Subzona Norte Patagónica del Torneo Federal B. La historia, una vez más, triunfó. Germinal, está próximo a su centenario de vida; los neuquinos están gateando.

Ahora, el verdiblanco se medirá con otro pesado de la región: Huracán de Comodoro, que ganó su grupo. Será este miércoles en Rawson y días después en la urbe petrolera chubutense.No mereció sufrir tanto el equipo de Bravo González. No se lo merecía. Por lo hecho en el torneo, a pesar de sus bajones, y por lo realizado ayer, que, si bien no fue su mejor partido, no necesitaba que Matías López se erigiera como el héroe en una última pelota que sacó al corner, luego que el celeste neuquino vendiera caro su descenso.

El interesante paraguayo Diego Barrios Suárez fue el único goleador del encuentro con un tanto convertido a los 43 del primero, luego de un centro y un borbollón en el área visitante. Hasta ese momento, el cuadro rawsense había hecho mejor las cosas que su rival y merecía irse ganancioso. El local tenía el dominio territorial, el control de la pelota y las (pocas) chances de gol. Obvio, no le queda otra opción. Necesitaba la victoria y una mano de los rojos del Valle Medio rionegrino ante Rincón, que, por ese entonces, también ganaba por la mínima. Alianza, por su parte, se paró decididamente de contra y especulando con la desesperación de los locales que, dicho sea de paso, nunca llegó. Desde el talento de ese crack que es Nicolás Macarof, que no rifa pelota alguna y siempre trata de salir jugando, el trajinar permanente de Pellejero y el movimiento de Sosa y de Barrios Juárez, el Verde se las arregló para no pasar zozobras en el fondo e ir a buscar los tres puntos desde el inicio con los laterales subiendo (muy buen partido de Hidalgo).

Ya con la diferencia, la segunda mitad se vio un juego más regulado, aunque nada cambió. Alianza fue a buscar un poco más arriba y Germinal, de contra, pudo haberlo liquidado si se terminaba bien alguna que otra jugada. Apareció López en su mejor versión con dos tapadas claves, promediando la segunda mitad y una al final cuando los nervios por la clasificación estaban ahí y se había vuelto a la normalidad del cotejo con un visitante que dejó todo y que su descenso no se consumó ayer, sino que fue una consecuencia de una mala campaña.

Ahora llega el “Globo”,un rival históricamente difícil para el “Verde”. Habrá que corregir algunas cuestiones y solidificar otras. La campaña fue muy buena y el primer paso del plan original se cumplió: se está en segunda fase. El resto es bijouterie.#

El aguanteAyer, un puñado de imbéciles casi le coarta la posibilidad de que Germinal pase a la segunda fase. Casi sobre el final, ingresaron al campo de juego para robarle la indumentaria a sus propios jugadores y escapar. El juego se detuvo y los corazones también. La Policía intervino y detuvo esta especie de barbarie humana que algunos confunden con aguante.

Aguante son los jugadores que cumplieron con el fin, que aunque no jugaron bien, dieron todo. Aguante es la dirigencia con Jorge Durán a la cabeza, que le pone tiempo y dinero a este desafío futbolístico. Aguante es el llanto de Pedro Bravo González, surgido desde sus entrañas. Aguante es la emoción de marcelo Pérez Álvarez y Jorge Volpi, que aunque no son producto del club, ya saben lo que es llevar en las venas sangre verde y blanca. Y aguante son los miles de pibes que usan la divisa de una institución que casi tiene 100 años. Lo otro, la de aquellos imbéciles que ensuciaron el césped, es estupidez.

Fuente: Diario jornada

RACING 2-3 CRUZ DEL SUR

La “Academia” cerró su año afista con una derrota en casa ante el “Cruzado” barilochense. No está garantizada la continuidad de Guillermo Samso al frente del plantel racinguista. Comenzarán en breve las reuniones para determinar el futuro del balompié de Racing.

Un apacible y atractivo encuentro saldado con derrota marcó el cierre del año federal para Racing Club de Trelew. Fue vencido por 3-2 por Cruz del Sur de Bariloche, en un duelo de equipos eliminados y salvados del descenso.

Quizás, haya sido mucho más que un cierre de temporada. Guillermo Samso, DT y mánager del fútbol de la institución, no tiene asegurada su permanencia en la “Academia”.

El entrenador sostendrá una reunión en los próximos días con la dirigencia del club, para determinar su continuidad cuando concluya el Clausura de la Liga del Valle, que lo tiene como protagonista en la tabla de posiciones.

Las acciones

En lo estrictamente deportivo, el partido tuvo oscilaciones permanentes, con cambios de mando en el marcador. Es cierto, ambos equipos jugaban únicamente por completar el calendario. Pero no desentonaron en el afán de cumplir una situación protocolar.

A los 16 minutos, con un exquisito remate cruzado dentro del área tras una no menos soberbia asistencia, Martín Bataller inauguró el tanteador luego de que el balón impactara en uno de los postes.

Catorce minutos después, tras un error defensivo, Gustavo Ramírez equilibró el marcador a quemarropa de Nicolás Cottet.

En el complemento, Cottet convirtió su propio gol, de penal, a los siete minutos. Sin embargo, la alegría iba a ser patrimonio visitante. Leandro Azocar, de cabeza tras un balón quieto, volvió a empatar las acciones, a los 17 minutos.

A falta de once minutos para el silbatazo final, David Valdebenito, en el vértice izquierdo del área local, efectuó un furibundo disparo que perforó todo tipo de resistencia. De ese modo, concluyó la temporada racinguista a nivel AFA.

El proyecto

Tras el final del encuentro, debe ser momento de reuniones entre Samso y la dirigencia. Con el DT o sin él en la estrctura del club, un proyecto deportivo está en juego.

La combinación entre la apuesta a los jugadores del ámbito local y a los futbolistas del semillero, ha dado buenos frutos deportivos.

Esta política no ha sido sinónimo de ascenso, pero sí de competitividad deportiva. Con este mismo esqueleto de futbolistas, en el semestre anterior, Racing Club ganó la zona patagónica.

Además, indican desde la dirigencia, no ha provocado huecos en las finanzas. Para dar un ejemplo, dos muchachos surgidos de la cantera tuvieron su debut federal ayer. El defensor-volante Eros Jara así como el delantero Kevin Rosas, disfrutaron ayer de sus primeros minutos a nivel AFA. En total, este año, ocho juveniles vivenciaron esa experiencia.

Que el final de la temporada, no marque el final de un proyecto que ha dejado su impronta en los últimos dos años.

Fuente: Diario Jornada

INDEPENDIENTE 1-1 DEPORTIVO RINCÓN

En el minuto final el empate logrado por Lucas Millán para Independiente de Río Colorado frente al Deportivo Rincón que buscaba el pase a la próxima instancia, no sólo le permitió quedarse una temporada más en el Torneo Federal B, sino que además les devolvió la sonrisa al plantel, a la institución y a sus hinchas, que vieron como se tambaleaba por los malos resultados de la últimas parte del año.

En cancha del “López Belzagui” la última fecha de la fase regular de la Zona B Patagónica del Federal B, había mucho en juego para los dos equipos donde los Neuquinos buscaban la clasificación a la próxima instancia, y la local tenia las intenciones de mantenerse en la categoría por séptimo año.Con esas presiones sobre sus espaldas comenzaron a disputar el encuentro.

El primer cuarto fue muy pálido, donde ninguno de los dos quería arriesgar más de la cuenta, temiendo lo peor en su arco.Con el paso de los minutos el equipo petrolero comenzó a ganar espacio y acorralar al rojo contra su valla y el premio llegó a los 32’ cuando Julio Ibáñez envía un cetro al corazón del área y el defensor Víctor Benítez de cabeza se anticipa al arquero Iturburu que nada puede hacer para evitar la caída de su arco.Con la ventaja el Depo se tranquilizó y buscó de contra aumentar en el marcador.Mientras que el equipo que conduce Darío Ciolino, por momento desordenado y en muchas ocasiones apostado todo a alguna maniobra individual de Maximiliano Tunessi o de Roberto Pereyra.Ya en el complemento Independiente se vio obligado a ir a buscar a toda costa el empate que le asegure la continuidad en el torneo sin esperar nada del resto de la fecha.

A los 12’ saltó del banco el máximo goleador del club Lucas Millán, que le comenzó a dar más orden a la hora de atacar y romper la línea defensiva de Rincón.Y a los 45’ cuando el partido se moría, un tiro libre al borde del área grande, que Millán ejecutó con un toque esquito y desatar la locura de los locales y la bronca de Rincón que se le escapaba entre las manos la clasificación a una nueva instancia.

Con el pitazo final, llegaron algunos minutos donde algunos jugadores comenzaron una riña con golpes de puño que llegaron a impactar en la humanidad de sus rivales y que por muy poco casi se empaña la jornada deportiva.

Independiente de Río Colorado, fiel a su historia, se acostumbró a sufrir y pelear hasta el final para mantenerse en la categoría nacional.Posiciones: Sol de Mayo, 30 (clasificado); Germinal de Rawson, 25 (clasificado); Deportivo Rincón, 24; Cruz del Sur, 21; Racing de Trelew, 17; Independiente RC, 14; Asociación 25 de Mayo, 12; Alianza de Cutral Co, 11 (descendió).

Fuente: Noti Río

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»
Wed, 07 Dec 2016 08:39:35 +0000Krupoviesa: “El ascenso es una obligación y un sueño a la vez”»
Wed, 07 Dec 2016 08:25:08 +0000Lungarzo: “Éramos el rival de punto y hoy nos vemos jugando una final”»
Wed, 07 Dec 2016 08:08:38 +0000Kuchack: “Hay que volver a despertar a Mandiyú”»
Wed, 07 Dec 2016 07:54:43 +0000Aimar: “No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor”»
Wed, 07 Dec 2016 07:36:12 +0000Antuña: “Tenemos que convencer al equipo de que nada está perdido”»
Wed, 07 Dec 2016 07:21:12 +0000Lugones: “Sarmiento deberá jugar sin público y fuera de Ayacucho”»
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»