Federal B

Región Sur B – Fecha Nº 8

germinal-1-0-racing-diario-jornada
Foto: Diario Jornada

GERMINAL (RAWSON) 1-1 RACING (TRELEW)

En el mano a mano por el segundo lugar de la Subzona Norte, el “Verde” venció a Racing y le sacó cuatro puntos.

Había que ganar y se ganó. No le sobró mucho, pero tampoco le faltó justicia al resultado, sobre todo lo hecho en el pirmer tiempo. Por la octava fecha de la Zona Patagonia Norte del Torneo Federal B de fútbol, Germinal derrotó 1 a 0 a Racing en una nueva edición del clásico más importante de la zona y mantiene abierta todas las chances de acceder a la segunda fase del certamen.

El uruguayo Darío Pellejero, aprovechando un rebote de Isidro Cottet, fue el autor del único gol del cotejo en el mejor momento del verde y cuando más merecía la ventaja en el marcador.

El equipo dirigido por Pedro Bravo González fue mejor desde el inicio y los merecimientos los obtuvo por lo realizado en el primer período. Incluso mereció irse al descanso con una ventaja mayor. Y si bien los segundos 45 no fueron del mismo tenor, la victoria del conjunto capitalino no admite el mínimo margen de dudas. Tuvo las mejores opciones de gol, manejó la pelota y el territorio la mayor parte de los 90 jugados y fue el único de los dos que apostó en la búsqueda de los tres puntos.

¿Racing? Bien, gracias. Llegó a Rawson en búsqueda de un buen resultado, que para la escala de valores de Samso es una unidad y apostó a la contra y a un error de la defensa local. Livianito arriba, con poco contacto con la pelota por parte de París, a excepción del tiempo en que Kevin Garay estuvo en la cancha y con un arquero con muchas dudas en cortar los centros aéreos; la Academia intentó copar el medio promediando la etapa final, pero fue tarde. Queda para la excusa una caída de Larreguy en el área rival en donde se reclamó penal que Soto (de buen arbitraje) no compró. Después, poco y nada.

La primera mitad y con la categoría de Macarof y Pellejero, Germinal se adueñó del juego y aunque le faltó claridad arriba, se las ingenió para comenzar a justificar la diferencia en el tanteador. A los 2 Pellejero se pierde el gol gracias a un cruce providencial de un defensor visitante. Si bien el dominio era claro, el local comenzó a arrimar peligro a partir de los 30. A lo 33, el volante uruguayo cabecea a las manos de Cotex. Un minuto después el arquero académico saca al corner otro cabezazo de Núñez y a los 36 llega la apertura del marcador, luego de otro centro aéreo que no retiene el golero trelewense y el medio charrúa verdiblanco aprovecha para el 1 a 0. La asfixia de Germinal terminó a los 38, cuando Sosa se pierde un mano a mano.

¿Racing? Llegó por primera vez a los 41 con un tiro libre por arriba del travesaño de López.

Segundo tiempo

El segundo tiempo marcó otro ritmo y otra disposición táctica. El local, con ventaja, se atrasó y esperó al reacción académica que nunca llegó para inquietar seriamente.

Si bien no jugó como al principio nunca tuvo zozobras de un Racing que no pudo (o no supo) encontrarle la vuelta al partido. La visita mejoró con el ingreso de Garay y la sociedad con Paris despertó un halo de esperanza que se disipó rápidamente porque los de arriba literalmente no pesaron para nada, lo que motivaron sus reemplazos.

Pudo haber aumentado el verde con un par de contra mal terminadas, aunque el final, ya chato por el conformismo de uno y la impotencia de otro, fue celebrado por la grey local que sumó 6 unidades de las últimas 6 en juego y ve el futuro con más optimismo que su rival de ayer. Ahora los rawsenses van a Viedma medirse con el puntero del grupo, Sol de Mayo; en tanto que Racing juega una ficha fuerte ante Alianza en Cutral Có.

Fuente: Diario Jornada

CRUZ DEL SUR (B) 0-1 SOL DE MAYO (V)

Este 1 a 0 a favor de Sol de Mayo de Viedma, deja al equipo de la capital rionegrino más alejado aun en la cima de la tabla de la zona Patagonica Norte.

Por Matias Vargas (Corresponsal Cruz del Sur)

El cruzado dio su mejor esfuerzo y no bajo los brazos en busca de un mejor resultado pero las necesidades, sumado a la mala fortuna, no permitieron que ni siquiera se pudiera rescatar un punto para el elenco local. Lo único que le queda por delante al equipo es pensar en poner la cabeza en su próximo partido, en condición de visitante, ante Independiente de Rio Colorado.

En el transcurso del primer tiempo, el elenco barilochense intento cortar y maniatar el esquema de juego de Sol de Mayo esencialmente en la zona media del campo de juego. Durante los primeros minutos el local logró su objetivo, por eso no extraño que a los 3 minutos de juego un disparo de larga distancia de Roman Acosta sea la primera llegada sobre los arcos. La respuesta no tardo en llegar, a los 5 minutos, un disparo de lobato se fue sobre el travesaño. En la mitad de la primera etapa el trámite del juego se hacía parejo y trabado, con pelotas divididas y ninguno de los equipos logra el control del partido. A los 18 minutos, un cabezazo de Malacarne se transformó en otra chance de peligro que fue contenida por Alan Depotte.

Recién a los 34 minutos llega otra chance de peligro con un disparo de Lobato que se fue muy desviado. El cruzado volvió aproximarse a los 37 minutos, con un corner que conecto Daniel Ojeda y cabezazo se fue lejano al arco de Astutti. Así fue como se terminó la primera etapa, en un encuentro que era discreto y sin mucha calidad de juego.

En el segundo tiempo, el cruzado salió desde un principio intentando llegar al arco de Sol de Mayo con todas las armas a mano. A los 4 minutos un tiro libre de Nicolás Alegría, se desvía en la barrera y pasa muy cerca del arco de Astutti. Solo unos instantes después, a los 7 minutos, un remate de a fuera del área de Rivero fue contenido por el portero visitante. A pesar de los intentos del equipo de Pablo Gomis, una buena jugada del equipo viedmense con un centro de Angeloff, que fue conectado por Diego Galván marcando el 1 a 0 para la visita.

El cuadro barilochense intenta llegar al empate a pesar de sus dificultades, además tiene por delante a un rival que aprovechando su ventaja busca jugar de contragolpe y sentirse más seguro en el resultado. A través de sus variantes el cruzado se hace más ofensivo y a los 23 minutos, Mauro Aguilar, se pierde el empate elevando su disparo, dentro del área grande, por sobre el travesaño. El equipo de Gomis, intenta llegar a la portería rival a través de la pelota parada, ya sea por medio de tiros libres o córner, pero no logra ser efectivos y los minutos transcurren sin poder lograr el empate. El elenco visitante estaba cómodo en el partido, solo realizaba cambios para dejar transcurrir los minutos.

Así fue que con un cuadro visitante conforme con el resultado y un elenco local que le costaba arrimar premio al arco de Astutti, se llegó al final del partido concretándose así la segunda derrota de Cruz del Sur que debe en la próxima semana ponerse a pensar en buscar una victoria en Rio Colorado.

DEPORTIVO RINCON (RDLS) 4-2 ALIANZA (CC)

El León del norte neuquino venció por 4 a 2 a Alianza de Cutral Co y sigue prendido en el pelotón de los primeros lugares del Torneo Federal B.

Con tres goles del delantero Alfredo Troncoso y uno de Julio Ibáñez el León se despachó contra el Gallito que estrenaba nuevo director técnico, Raul Musuriaga y que no pudo cumplir con la premisa de técnico que debuta gana.

El descuento para los de Cutral Co lo aportaron Darío Martínez y en tiempo de descuento el ingresado Fernando Fuentes.

Rincón tuvo en Julio Ibañez, Fernando Inda y Alfredo Troncoso sus jugadores más desequilibrantes generando mucho peligro en el arco defendido por Ceferino Arregui, según reseñaron desde el municipio.

Los laterales de Rincón Daniel Agostinelli y Ariel Moyano se proyectaban por las bandas siendo fundamentales en el ataque.

Del lado de Alianza tuvo sus mejores jugadores en Sebastián López y Darío Villaba pero siempre se encontró con un medio campo bien parado con Rodrigo Canales y Héctor Rueda que no dejaban armarse a la visita.

La apertura del encuentro comenzó a los 28 minutos del primer tiempo, tras un desborde de Fernando Inda que alcanza a cachetar Arregui, la pelota le queda a Ibáñez, quien impacta su remate contra el defensor Luciano Huenulao y en la tercera jugada le queda al delantero, Alfredo Troncoso, quien esta vez no perdonó.

En el inicio de la segunda etapa, a los 7 Julio Ibáñez mete un zurdazo cruzado desde unos 40 metros dejando sin respuestas al arquero que nada pudo hacer.

Rincón era más y lo demostraba en cada jugada, Marcos Baez, lo tuvo mano a mano con el arquero quien se quedó con el duelo.

A los 15 del segundo apareció nuevamente el goleador de la jornada, Troncoso, tras una habilitación de Julio Ibáñez.

Con el resultado adverso, Alianza fue en busca del descuento generando espacios en el fondo y a los 31, Rueda habilita desde el fondo para un pique fenomenal desde la mitad de la cancha de Troncoso quien luego de eludir al arquero puso el cuarto para Rincón.

Con la cuarta conquista Rincón bajó la intensidad del juego y le costó caro porque a los 38, el defensor Darío Martinez, puso el descuento.

A los 43 el árbitro Javier Obreque cobro un penal para Alianza ejecutado por el ingresado, Pehuen Paez, pero la pelota fue atajada por el arquero, Pedro Recarey.

Ya en tiempo de descuento el Gallito que no se resignaba volvió a concretar a través de otro ingresado Fernando Fuentes para decorar el resultado.

Fuente: El Periódico de Rincón

DEPORTIVO 25 de MAYO (LP) 1-0 INDEPENDIENTE (RC)

El equipo pampeano se impuso 1-0 a Independiente de Rio Colorado con un golazo de Federico Gómez que clavó un tacazo en un angulo a 12′ del final del partido.

El primer tiempo mostró mejor al local que dominó el terreno aunque sin profundidad.En la visita se fue expulsado a los 17′ del PT Adrián Sandoval por lo que debió jugar 73’con un hombre menos.Ambos equipos tuvieron en la primera etapa una cada una y no pudieron concretar.Lo tuvo el Depo en la cabeza de Federico Gomez, tras centro de Canullán e Iturburu la sacó al corner y sobre el final de la etapa se lo perdió Pierce que no pudo definir y el excelente arquero local, Matias Coria se quedó con la pelota.En el complemento, de entrada se lo perdió la visita cuando Tunessi, disparó por arriba del horizontal y tras cartón gran jugada de Fernández, cabezazo de Federico Gómez que contiene el arquero Iturburu.Luego vinieron los cambios, el colombiano Jefferson Nuñez entró por Franco Ruiz en el local y Lautaro Quesada por Lucas Millán en la visita.

A los pocos minutos el “Pulpo” Lencina manda a la cancha a Mauro Bustos que ingresó por la figura del partido, Jonathan Giordano.El Depo era más y tras un hermoso centro de Luciano Insúa, vino un cabezazo de pique al suelo de Federico Gómez y otra vez el “vasco” Iturburu ahogó el grito de gol.Siguió buscando el Depo y lo tuvo con un tiro libre de Insúa que detuvo el arquero que por esos momentos era el único escollo que le impedia al verdinegro abrir el marcador.

El técnico visitante dispuso el ingreso de Roberto Pereyra por Alejandro Otero.A los 33′ trepó por izquierda Mauro Bustos envió el centro y a la carrera y de taco al primer palo,Federico Gómez la clavó en un angulo en un verdadero golazo.Inmediatamente vino un gol anulado cuando Basterrechea ponia el empate pero en posicion adelantada marcada por Morales a instancias del juez de línea.A los 35′ la visita se queda con 9 luego de que Gustavo Monserrat aplicara un codazo sobre Federico Gómez.Luego Lencina cerró el partido con el ingreso de Gastón Robba por Luciano Insúa de gran partido.

Y así se llegó al final con una importantísima victoria del equipo pampeano que tenia que ganar y ganó ante un rival directo.Además tras la caída de Cruz del Sur en Bariloche y la derrota de Alianza, el verdinegro pampeano trepo a los 8 puntos igualando la linea de su rival de esta tarde.Sobre el final lo tuvo nuevamente el local pero el arquero Iturburu impidio nuevamente la caida de su valla y el rojo llegó a través de Pierce que se lo perdió luego de una media vuelta y tambien estuvo ahí el colombiano Jefferson Nuñez.Tras cinco minutos de adicional el arbitro marco el final de una justa, merecida y vital victoria del Deportivo 25 de Mayo.

Fuente: Noti Río

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»
Fri, 02 Dec 2016 13:43:30 +0000Mandiyú irá con una variante para la revancha ante Ferro»
Fri, 02 Dec 2016 12:25:40 +0000¡IFTV, mejor programa deportivo!»
Fri, 02 Dec 2016 12:13:16 +0000River pasó a la final e irá por la Copa ante Rosario Central»
Fri, 02 Dec 2016 11:51:56 +0000Giganti: “Son todos rivales directos”»
Fri, 02 Dec 2016 08:22:33 +0000Giaconne: “Me ocupé mucho del equipo y de la cabeza”»
Fri, 02 Dec 2016 08:17:14 +0000Yuste: “Uno se va ilusionando con el ascenso”»
Fri, 02 Dec 2016 00:36:53 +0000Pinino Mas en su ultima etapa como jugador en los equipos del Interior»
Fri, 02 Dec 2016 00:01:15 +0000For Ever deberá defender la punta en Formosa»
Thu, 01 Dec 2016 23:51:05 +0000Sarmiento recibe a Guaraní con la obligación de ganar»