Federal B

Región Sur B – Fecha Nº 9

sol-de-mayo-4-0-germinal-miguel-basterra
Foto: Miguel Basterra

SOL DE MAYO (V) 4-0 GERMINAL (R)

Sol de Mayo goleó como local a Germinal de Rawson 4-0 y estiró su diferencia en la Zona B de la Región Sur del Federal B, en el choque destacado de la novena fecha.

Abrió la cuenta para el equipo albiceleste en el primer tiempo Diego Galván (máximo artillero del elenco viedmense con 7 tantos), mientras que en el complemento Fernando Valdebenito clavó el 2-0 con un remate de media distancia, en tanto que el uruguayo Gonzalo Nieres anotó por partida doble para sellar la goleada del conjunto que dirige Nicolás Chirico.

Ahora Sol de Mayo suma 23 puntos y aventaja por 6 unidades a Deportivo Rincón, el nuevo escolta, que mantuvo su ritmo goleador al imponerse en casa 5-1 sobre Deportivo 25 de Mayo.

Por su parte, Racing de Trelew (14) sigue dando pelea y sumó tres puntos muy valiosos al derrotar comi visitante 2-1 a Alianza Cutral Co, que sigue complicado y se mantiene en zona de descenso directo.

El choque correspondiente a la Zona B de la Región Sur era de pronóstico reservado, debido a que se cruzaban puntero y escolta. Pero lo que comenzó siendo un enfrentamiento parejo y muy luchado, terminó en una victoria cómoda del equipo albiceleste para sumar el quinto éxito en fila ante su gente y el séptimo en lo que va del torneo.

Las acciones comenzaron con el local tratando de manejar la pelota, mientras la visita presentaba un bloque defensivo sólido y buscaba salir rápido de contragolpe con el buen manejo del volante Brian Garino y la velocidad de Matías Paranao.

Sol de Mayo intentaba sorprender por el sector derecho con Matías López y David Angeloff, quienes constantemente cambiaban de carril por pedido del entrenador Nicolás Chirico buscando asociarse con Matías Ponce y Valdebenito para abastecer a Galván. Precisamente el ex Estudiantes y River tuvo a los 4 minutos la primera clara con un remate a colocar que el arquero Matías López sacó por encima del travesaño al tiro de esquina cuando la pelota se le colaba en el segundo palo.

Ambos elencos iniciaron el partido con sus camisetas tradicionales a bastones, pero era complicado distinguir los colores en el juego y por eso el local tuvo que utilizar a partir de los 7’ la casaca alternativa.

Sobre los 22’ llegó una muy buena jugada colectiva que terminó con remate rasante de Alberto Lobato que López alcanzó a contener a medias contra el palo derecho, mientras que a los 30’ tras un centro del Beto lo tuvo de cabeza Valdebenito, pero la pelota se cerca por encima del horizontal ante la mirada del guardameta López. Y en la jugada siguiente llegó el 1-0. Llegó un nuevo centro de Lobato al área, Angeloff se la bajó de cabeza a Valdebenito y éste ante el achique de López habilitó a Galván, que solo tuvo empujar el balón al fondo del arco.

Así se fue la primera mitad, con un Sol de Mayo ganando por la mínima, ante un Germinal que presentó batalla en el mediocampo pero que no inquietó a Astutti.

En el complemento parecía que los primeros minutos iban a ser parejos como en la etapa inicial, pero Valdebenito se encargó de frenar las intenciones de Germinal. A los 9 minutos escapó por derecha y antes de llegar a la medialuna sacó un potente remate rasante que se metió contra el palo izquierdo de López, que pese a su estirada no pudo evitar el 2-0.

Pasado el primer cuarto de hora del complemento, Chirico decidió hacer cambios y mandó a la cancha a Brian Toro en lugar de Ponce y a Gonzalo Nieres por Galván, quien arrastra una molestia en la rodilla y el DT prefirió no arriesgarlo.

Y como viene sucediendo, en la primera que tuvo el uruguayo Nieres facturó. Luego de un centro desde la derecha que Valdebenito no pudo conectar, le quedó la pelota al ex Boxing en el punto penal y en el cara a cara con López definió media altura contra el palo izquierdo para el 3-0.

Con tres tantos de diferencia el local comenzó a florearse en la cancha ante un Germinal que acusó el golpe y perdió el rumbo. Los simpatizantes del Verde que se hicieron presentes en el estadio albiceleste mostraron su fastidio, ya que a los 31’ el árbitro Gustavo Altuna tuvo que frenar las acciones porque desde la tribuna visitante llovían proyectiles hacia el campo de juego.

Tras la reanudación del partido hubo tiempo para otro gol de Nieres (lleva cinco en el torneo), quien encontró a la defensa mal parada y ante la salida de López tocó suave abajo contra el poste derecho para sellar la goleada. Fue 4-0 para Sol de Mayo, que mantiene su marcha demoledora en el Federal B y se encamina sin obstáculos rumbo a la clasificación.

Fuente: Noticias Net

ALIANZA (CC) 1-2 RACING (T)

La Academia venció a Alianza de Cutral Có por 2 a 1 y recuperó terreno en la tabla del Federal B. Germinal fue goleado en Viedma por Sol de Mayo por 4 a 0. En Comodoro, Jorge Newbery le ganó a CAI por 3-1 y Huracán a Ameghino por 2-0.

Racing Club de Trelew cumplió los pronósticos previos y venció en condición de visitante a Alianza de Cutral Có por 2-1, en la novena fecha de la Subzona Norte de la Patagonia del Federal B.

La “Academia” logró reponerse con un triunfo de la derrota ante Germinal en el clásico de hace dos fechas, con una victoria que le dio oxígeno en la puja por clasificar a la segunda fase. El equipo de Guillermo Samso, con el triunfo, sumó 14 puntos, y quedó a uno del “Verde”, goleado en Viedma, y a tres de Deportivo Rincón, que vapuleó a 25 de Mayo en casa.

El marcador fue favorable a Racing desde un inicio. Martín Bataller convirtió el primer gol, a los seis minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 36 minutos, Franco Crespo estampó la paridad en el marcador para agregarle incertidumbre a la visita.

Pero en tiempo cumplido, Bataller volvió a convertir y le regresó la victoria en el marcador a la “Academia”.

En el segundo tiempo, el “Albirrojo” resistió los embates un dueño de casa necesitado por sumar puntos para salir del puesto de descenso que ocupa.

De hecho, el anfitrión contó con un penal a falta de quince minutos para el silbtazo final de Carlos Canio. Sin embargo, Nicolás Cottet le atajó el disparó al ingresado Jorge Giménez. El silbatazo final arribó y la “Academia” cosechó tres puntos valiosos.

De este modo, el “Albirrojo” se apresta a recibir a Sol de Mayo de Viedma, el imparable puntero, con seis puntos sobre nueve tras la gira de tres partidos fuera de casa.

Fuente: Diario Jornada

INDEPENDIENTE (RC) 0-1 CRUZ DEL SUR (B)

Por la novena fecha de la zona norpatagónica del torneo Federal B, Cruz del Sur cantó victoria en Río Colorado. Con gol de Gustavo Ramirez a los 44 minutos del primer tiempo, el “Cruzado” derrotó a Independiente por 1 a 0 en el estadio “Antonio Lopez Belzagui”. El cotejo se disputó en la noche del domingo.

Cruz del Sur le ganó nuevamente a Independiente. Esta vez fue a domicilio. El encuentro, correspondiente a la fecha 9 del grupo norpatagonico del torneo Federal B, se disputó en la noche del domingo en el estadio”Antonio Lopez Belzagui” de la ciudad de Río Colorado.

El único gol del cotejo fue marcado por el “Cabro” Ramirez a los 44 minutos del primer tiempo tras una buena combinación con Ramiro Isern. El conjunto barilochense mostró mucha actitud a lo largo de todo el encuentro y se aferró con fiereza a una victoria que necesitaba como el agua. Alan Depotte fue la gran figura del elenco “Cruzado”. También hubo buenas actuaciones de Mauricio Rivero y Ramiro Isern.

Los tres puntos sirvieron para alejarse del Colista Alianza y también para superar al propio Independiente en la lucha por una de las plazas Rionegrinas para la Copa Consejo Federal 2017.

El próximo fin de semana será el turno de recibir en casa a un duro rival como el Deportivo Rincón, que viene entonado por su goleada a 25 de Mayo.

Fuente: Bariloche 2000

DEPORTIVO RINCÓN (RDLS) 5-1 DEPORTIVO 25 DE MAYO (LP)

Con goles de Marcos Baez, Héctor Rueda, Fernando Inda, Julio Ibañez y Alfredo Troncoso Deportivo Rincón venció el domingo 9 de octubre a 25 de Mayo por 5 a 1 y es el segundo en su zona, detrás de Sol de Mayo que le ganó a Germinal.

El único tanto de 25 de Mayo lo hizo Ruiz que puso la igualdad transitoria pero que no pudo aguantar a un Deportivo Rincón que fue una verdadera máquina.

Los dirigidos por Hugo González volvieron a hacer sentir la localía y nuevamente golearon convirtiendo 14 goles en los últimos tres partidos.

La apertura del marcador llegó por parte de Marcos Baez tras una excelente habilitación de Alfredo Troncoso dejando a tres jugadores rivales en el camino, según se consignó desde prensa del municipio.

El León buscaba estirar la ventaja pero 25 de Mayo no se resignaba encontrando la igualdad por parte de Franco Ruiz, luego de que el arquero de Rincón, Pedro Recarey, no pudiera controlar una pelota en el área.

Con esta igualdad el Deportivo Rincón salió a buscar la diferencia y la encontró tras un tiro libre ejecutado a la perfección por Héctor Rueda.

Antes de finalizar la primera etapa, fue nuevamente Troncoso quien desbordó para habilitar al capitán del León, Fernando Inda, quien no perdonó al arquero, Matías Coria.

En el inicio de la segunda etapa, Rincón insistía en ampliar las diferencias y encontró el cuarto tras un desborde de Ariel Moyano por derecha habilitando a Julio Ibañez que fusiló al arquero visitante.

Con esta amplitud en el marcador el Deportivo comenzó a hacer circular la pelota mostrando su mejor juego en lo que va de este torneo Federal B.

Ya para decorar el resultado llegó el gol del delantero Alfredo Troncoso quien eludió a varios hombres de la defensa para definir cruzado sellando la goleada del León.

Del lado de 25 de Mayo solamente inquietaron en los primeros minutos del partido pero se fueron diluyendo ante un Deportivo Rincón que no paraba de hacer goles.

“Fue un partido muy bien jugado, espero que este resultado lo disfrute la gente y vamos a trabajar bien para tener un buen resultado de visitante”, dijo el DT, Hugo González.

Por su parte, Alfredo Troncoso agregó: “estoy muy contento con el recibimiento de la gente y pudimos convertir muchos goles de local y vamos a trabajar para traernos algún punto de Bariloche.”

Fuente: El Periódico de Rincón

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»
Mon, 05 Dec 2016 13:40:02 +0000Elichiri: “No puedo ni levantar los labios”»
Mon, 05 Dec 2016 13:38:49 +0000Escándalo en la Liga Departamental de Colón: otro árbitro agredido»