Federal B

Región Zona Norte B – Fecha 12

cn
imagen: alentandooo

AMALIA 2-2 CENTRAL NORTE

El cuervo la pasaba mal en Tucumán, pero en el último minuto apareció “La Perla” para poner el 2 a 2 ante Amalia.

Puntazo de Central Norte en Villa Amalia, donde la pasó mal en serio y tuvo que batallar hasta el final para rescatar un punto y salvar el invicto, gracias a su gran goleador, Fabricio “La Perla” Reyes.

El cuervo empató 2 a 2 en Tucumán frente a Amalia, en un partido que tuvo de todo y con emociones por ambos lados.

En los primeros minutos el anfitrión hacía valer la localía y aprovechaba la velocidad de sus delanteros ante una defensa cuerva que por momentos la pasaba mal; pero a los 29′ apareció Reyes para capturar un rebote en el área tucumana y con un derechazo poner el primero para el azabache.

El local sintió el golpe, pero lejos de sentirse aturdido buscó por todos los medios llegar a la igualdad, hasta que a los 42′ apareció Jonatan Amaya para conquistar el empate, luego de un rebote de Lucas Rodríguez.

En el complemento, nuevamente el local se hizo dueño de la pelota y aprovechó el mal estado del campo de juego para inquietar a Central. A los 13′, Amalia tuvo un tiro libre a favor que encontró a Federico Trujillo, quien apareció solo en el área chica para estampar el segundo tanto del dueño de casa. Para colmo de males, a los 28′ el cuervo se quedó con uno menos por la expulsión de René Urueña. Y todo hacía presagiar que el invicto cuervo iba a morir en el estadio Independencia, sobre todo en los minutos finales, cuando los tucumanos acorralaron al equipo de Rioja. Pero no. En el segundo minuto adicional apareció nuevamente el dueño de los gritos azabaches: Fabricio “La Perla” Reyes, para decretar el empate definitivo y salvar el invicto de Central Norte en el torneo, en una cancha complicada y con un hombre menos. Al final llegó la expulsión de Armella, solo anecdótica.

Todos los abrazos se fundieron en su gran goleador, que pese a cortar con su racha de goles consecutivos la fecha pasada en el “Luis Güemes”, demostró que sigue encendido y que se encamina a ser el máximo goleador del campeonato.

Fuente: Alentandooo

LASTENIA (T) 2-3 PROGRESO (RDLF)

Progreso con goles de Luis Silleros por dos y de Aldo Suárez, le ganó en la provincia vecina a Social Lastenia por 3 a 2 y quedó como único escolta de Central Norte y se metió en zona de clasificación.

Después de victoria frente a San Antonio de Ranchillos de local por 2 a 1, Progreso en Tucumán por una nueva fecha del Federal B volvió a dar otro batacazo en Tucumán (Le ganó a Atlético Amalia por la 9na fecha) y está vez fue ante Social Lastenia.

El primer tiempo del partido lo comenzó ganando el equipo de Aniceto Roldán por 2 a 0 con goles de Luis Silleros y Aldo Suárez y teniendo un buen dominio del balón. En la segunda parte, el local logró llegar al empate por Juan Lubo y Carlos Berta pero en los minutos finales del partido, Luis Silleros se convirtió en el héroe de la tarde para darle la victoria al “Tirapiedra” por 3 a 2 y dejarlo como único escolta de Central Norte y metido en zona de clasificación con 18 puntos, sacándole tres unidades al tercero que es Almirante Brown, el cual quedó libre este fin de semana.

La próxima fecha, Progreso tendrá fecha libre y recién volverá a la competencia frente a Bella Vista de Tucumán de local.

Fuente: Fútbol Salteño

ATL. CHICOANA 1-2 SP. GUZMÁN

Sportivo Guzmán superó a Chicoana por 2 a 1 y el equipo de Cruz sigue complicado. El Blanco tuvo la oportunidad de empatar el partido con dos penales pero falló en la definición.

A Chicoana cada vez se le hace más cuesta arriba este torneo donde la semana pasada consiguió tres puntos importantes en Tucumán pero en casa no pudo seguir de racha.
En la primera parte Sportivo Guzmán fue certero a la hora de definir aunque al principio le costó hacerse de la pelota. Sin embargo las desatenciones del rival le permitieron a Raúl Valdez marcar el primer gol e irse a los vestuarios con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo los tucumanos ampliaron la diferencia, tan sólo a los 5 minutos. El 2 a 0 lo marcó Nelson Martínez a quien no le “tembló el pulso” y puso el segundo para la visita.
Las malas no iban a cesar para Chicoana porque a los 16′ llegaría la posibilidad de descontar desde los doce pasos, pero Villalba no tuvo una buena tarde y su disparo se fue afuera rozando el palo derecho del golero tucumano. Pero eso no fue todo, porque minutos después la revancha iba a llegar nuevamente con un penal a favor del Blanco. Una vez más Damián Villalba iba a ser el encargado de ejecutar, pero Romero le ahogó el grito de gol. De todas formas el rebote le quedo a Enzo Delgado quien logró cambiar por gol su remate.

Los minutos pasaban y la desesperación del local se notaba en algunas jugadas imprecisas que se daban con el correr del tiempo. Ya pisando el final del partido llegó la jugada polémica de la tarde, donde le anularon un gol legítimo a Villalba por un supuesto Off Side, que hubiera significado el empate de Chicoana.

Fuente: Fútbol Salteño

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»
Wed, 07 Dec 2016 08:39:35 +0000Krupoviesa: “El ascenso es una obligación y un sueño a la vez”»
Wed, 07 Dec 2016 08:25:08 +0000Lungarzo: “Éramos el rival de punto y hoy nos vemos jugando una final”»
Wed, 07 Dec 2016 08:08:38 +0000Kuchack: “Hay que volver a despertar a Mandiyú”»
Wed, 07 Dec 2016 07:54:43 +0000Aimar: “No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor”»
Wed, 07 Dec 2016 07:36:12 +0000Antuña: “Tenemos que convencer al equipo de que nada está perdido”»
Wed, 07 Dec 2016 07:21:12 +0000Lugones: “Sarmiento deberá jugar sin público y fuera de Ayacucho”»
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»