Seguinos en

Federal A

Renunció el presidente del Tribunal de Disciplina del interior

Avatar

Publicado

, el

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Interior, renunció a su cargo luego del escándalo en los partidos de Alvarado – San Jorge y Güemes – Achirense.

 

 

El final de la temporada 2018/19 del Torneo Federal A y del Regional Amateur, lamentablemente, tenían que terminar de esta forma. A los polémicos arbitrajes que sucedieron a lo largo de los dos torneos y que finalizaron con las “sentadas” de los jugadores de San Jorge y Achirense, se le agregó la renuncia del presidente del Tribunal de Disciplina del Interior, Antonio Raed. “Soy el presidente del Tribunal de Disciplina pero estoy elevando la renuncia en el día de la fecha”, declaró a LV12 Online, y agregó: “En mi conciencia no me cabe sancionar a los jugadores de San Jorge”.

“El por qué de mi renuncia es porque siento una fatiga moral”, manifestó el ex presidente del Tribunal de Disciplina y concluyó con una frase rotunda: “Aquel que lógicamente tiene mil partidos en el lomo, se da cuenta cuando un arbitraje es de buena o mala fe”.

Comentarios

Federal A

Joan Juncos: “Cuando a los de arriba se nos abra el arco vamos a andar muy bien”

Avatar

Publicado

, el

La Capital

El delantero mendocino Joan Alexander Juncos es una de las figuras de Huracán Las Heras, el líder de la Zona B del Federal A. A pesar de los grandes nombres que tiene en ataque el Globito, Juncos aclara: “Hay que ganar como sea. Medio a cero está bien”.

Una de las perlitas de este arranque del Federal A son los “Cuatro Fantásticos” del ataque de Huracán Las Heras. Ivo Hongn, Maxi Herrera, Cristian Lucero y Joan Juncos son promesa de muchos goles para los mendocinos. Sin embargo, en tres partidos el equipo de Abaurre se muestra más pragmático: una sólida defensa que solo permitió un gol, y un ataque poco efectivo que solo convirtió tres de sus muchas llegadas. Pero Juncos, autor del tanto de la victoria el fin de semana, no se altera.

Los delanteros siempre queremos hacer goles. A veces la pelota no entra, pero cuando a los de arriba se nos abra el arco todo va a cambiar, vamos a andar muy bien. Hay que tratar de seguir con la valla en cero. Si se gana medio a cero, está bien“, dijo el Mono.

Sobre la victoria 1 a 0 ante Camioneros en el General San Martín, Juncos dijo: “Tuvimos para hacer varios goles más pero queríamos entrar tocando al arco. Al ser tantos delanteros, y todos de buen pie, queríamos entrar tocando hasta abajo del arco. Pero lo importante es que ganamos y estamos ahí arriba. En el segundo tiempo nos caímos un poco, pero es normal porque en el primer tiempo atacamos todo el tiempo. Fue un partido duro donde nosotros fuimos superiores hasta que nos caímos físicamente“.

Sobre el penal sancionado en favor de Camioneros, el delantero dio su parecer. “Yo lo vi de frente y la mano es pegada al cuerpo“, afirmó.

Aunque los goles de los de arriba aún no lleguen en cantidad, los cuatro están manteniendo un buen nivel. Así lo entiende el ex Gutiérrez. “Ayudamos en defensa, pero somos muchos arriba que no es nuestra labor volver. Hay que tratar de hacer un gol antes para no sufrir después“, puntualiza.

Juncos le tiró flores a Alejandro Abaurre, su entrenador y autor de este Huracán líder. “Le tengo un aprecio muy grande a Alejandro, que me tuvo en las inferiores de Godoy Cruz. Nos conocemos hace mucho, desde que soy chico. Cuando llegó el equipo no ganaba. Hoy se merece el presente del equipo“, dijo. Y añadió: “Mantuvimos una base, que es fundamental, y llegaron chicos que conocen el club. Ojalá podamos mantener la regularidad para no sufrir la clasificación“.

Finalmente, Joan Juncos se refirió a Villa Mitre, el próximo rival de Huracán. “Villa Mitre es un club grande de la categoría que siempre se arma para pelear. Vamos a ir a buscar algo. Si podemos ganar mejor, pero nosotros siempre tenemos en la cabeza que de visitantes arrancamos con un punto y no lo podemos perder“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Fernando Valdebenito: “Abrimos el marcador y ellos entraron en desconcierto”

Avatar

Publicado

, el

Foto: pasionfederal.com.ar

Sol de Mayo de Viedma sumó su primera victoria en el Federal A con una inobjetable goleada por 5 a 0 sobre Juventud Unida de San Luis. “Al abrir el marcador, ellos dejaron espacios y los aprovechamos muy bien”, señaló Fernando Valdebenito, autor del segundo gol.

El Celeste de Viedma goleó al Juve puntano y suma cuatro puntos de seis en el comienzo del Torneo Federal A. Fernando Valdebenito se anotó en la red y analizó la victoria de su equipo en diálogo con Interior Futbolero Radio: “El primer tiempo no fue vistoso, fue muy físico y muy luchado. Si bien más la pelota, no tuvimos mucha claridad, pero por la intensidad del rival“. Sin embargo, reconoció que la clave estuvo en el complemento: “En el segundo tiempo se cayeron un poco y nosotros pudimos aprovechar la primer situación clara de gol y convertirla. Ahí ellos entraron en desconcierto“.

El atacante también habló del polémico penal que el árbitro Fernando Marcos sancionó a favor de los rionegrinos, cuando el juego ya estaba 2 a 0. Al respecto, comentó: “Los árbitros siempre se pueden equivocar, a favor o en contra“. “A nosotros el torneo pasado nos cobraron, en todas las fechas que hemos jugado de local, cuatro penales en contra, dos en cada partido. Son situaciones del encuentro y el árbitro tiene que decidir en cuestión de milésimas“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Refuerzo extranjero para Sol de Mayo

Avatar

Publicado

, el

El ecuatoriano Gustavo Adolfo Asprilla Caicedo arribó a Viedma para sumarse al plantel albiceleste. El delantero tiene pasado en Independiente del Valle y el seleccionado Sub 20 de su país.

El atacante de 26 años y 1.82 metros nació en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Tuvo su inicio como futbolista en Caribe Junior y cuenta con una dilatada trayectoria. También se desempeñó en Liga Deportiva Universitaria Portoviejo, Guayaquil Sport, y América de Quito.

Gustavo Asprilla Caicedo puede actuar como centrodelantero o segunda punta. En 2013 fue elegido como jugador destacado y formó parte de once ideal en el ascenso de Ecuador, logrando ser el anotador máximo del certamen con 40 goles en 31 partidos, con la camiseta de Portoviejo. En 2012, fue galardonado como el mejor futbolista ecuatoriano en el Torneo Alcudía Sub 20.

Por Redacción NoticiasNet

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Iván Gorosito, el guardián del arco de San Martín de Formosa

Avatar

Publicado

, el

De aquel chico santafesino que realizó divisiones inferiores en Colón de Santa Fe a este profesional de los guantes que, con 30 años, desde hace siete defiende los tres palos del Franjeado. Iván Gorosito es uno de los más experimentados del plantel conducido por Salvador Ragusa: atravesó el antiguo Federal B, logró el histórico ascenso al Federal A y participó de la hazaña de permanencia en la temporada pasada. El exarquero de Club Atlético Central San Javier cuenta: “Conocí a mi mujer en el club, porque jugaba al vóley, y es hincha de San Martín a morir”. Y reconoce: “Gracias a San Martín, hoy, puedo demostrar lo que puedo dar”. De arco a arco, en esta charla con Interior Futbolero.

El mote de referente, en cualquier ámbito, no se alcanza fácilmente. Y mucho menos el de ídolo. Ambos, cada cual en su medida y con sus respectivos matices, demandan trabajo, compromiso, respeto, un sinfín de demostraciones y hasta ciertos aspectos emocionales y de carácter que se relacionan directamente con la personalidad. Pero Iván Gorosito, arquero de San Martín de Formosa, reúne ambos. Aquel golero joven que llegó a Formosa con 23 años para competir y ganarse el puesto es, hoy por hoy, el dueño indiscutido del arco del Franjeado y una voz de mando tanto dentro como fuera del vestuario. “Que la gente te dé la mano, te salude por la calle o te reconozca se debe al partido a partido. Pero también he vivido mi momento en que he tenido que ganarme el lugar y, sin dudas, no me lo he ganado sólo por los años y todo lo que hemos luchado por ascender, sino también en las prácticas y por personalidad”, explica uno de los pocos integrantes de aquel recordado equipo que hizo realidad el sueño de San Martín de disputar el Federal A. Y de cara al comienzo de una nueva temporada y el arranque de otra ilusión, remarca: “Es importante alcanzar las metas personales y grupales para poder dar el gran paso a la Primera Nacional”.

Interior Futbolero: Hoy día y después de estos años en el arco de San Martín, ¿en qué momento de tu carrera te encontrás?

Iván Gorosito: Me siento cómodo, en un lugar que me dio mi segunda casa. Cuando uno se siente cómodo, también se siente en su máxima expresión. Y yo estoy realmente muy tranquilo. Sabemos que tenemos un gran torneo por delante, con una gran responsabilidad, porque lo estuvimos buscando durante muchos años. Y no sólo para mí, sino también para el club es muy importante transitar ese camino. Siento una gran responsabilidad por clasificar y estar siempre a la vanguardia con San Martín en este torneo Federal A. Es importante para nosotros, para el futuro del club y para Formosa.

IF: ¿Esa responsabilidad tiene que ver con el hecho de ser un referente dentro del grupo y para la gente?

IG:  Yo también he vivido mi momento en que he tenido que ganarme el lugar y, sin dudas, no me lo he ganado sólo por los años y todo lo que hemos luchado por ascender, sino también por las prácticas y por personalidad. He tenido muchos compañeros y es muy importante dejar una buena marca. Cuando uno transita el camino de algunos clubes, se hace muy difícil entrar en la piel de la camiseta. Y a mí me tocó el momento de estar en ese lugar  preciso y encontrar justo lo que necesitaba, que era un lugar en el mundo. Y me siento en un club privilegiado para mí y mis compañeros. Por eso mismo estoy tranquilo y confiado, pero con mucha responsabilidad y con la vista puesta siempre hacia adelante.

IF: Vamos hacia el pasado. ¿Qué momento de todos los vividos en San Martín elegirías para resignificar tu presente?

IG: Me quedo con el momento del ascenso. Fue muy esperado y muy luchado durante muchos años. Habíamos estado sufriendo desde 2011 o 2012, sin poder ascender, y hace una temporada atrás se dio el tan ansiado sueño que tenía la institución. Y no sólo fue muy importante para nosotros sino también para Formosa, que se había quedado sin plaza en el Federal A. Era muy importante mantener la vanguardia de la provincia y por eso fue muy lindo. Fue un grato momento. Defender el arco de San Martín me dio mi familia, mi lugar, mi espacio y mis tiempos. Todo lo que yo le debo a San Martín necesitaba ese ascenso.

IF: ¿Cuánto y en qué cambió el club desde tu llegada?

IG: Cambiaron muchísimas cosas. En lo personal y en lo grupal. Hubo un equipo que estuvimos cuatro o cinco años juntos. La institución creció muchísimo. Cuando peleamos con la CAI y descendimos, desde momento crecimos un montón. Hemos tenido una base de cuatro o cinco años que ha sido muy importante y nos conocíamos como si fuéramos uno solo. Y la institución acompañó porque, primero, se inauguró el estadio 17 de octubre, peleamos el ascenso y ascendimos al Argentino B, como se llamaba en ese entonces. Después, peleamos distintas finales en las que no lográbamos ascender hasta que pudimos. Más tarde llegó el césped sintético y, cuando ascendimos al Federal A, se hizo el parquet. Todos juntos fuimos creciendo. En lo futbolístico, si hoy enfrentás a San Martín te encontrás con un equipo duro y un gran rival que no se rinde. La dirigencia acompañó todos y cada uno de los pasos que se fueron dando con grandes sucesos en el club. Y ahora, por ejemplo, se está haciendo el predio. Y eso es muy bueno para todos.

IF: En el fútbol actual no es muy habitual que un futbolista permanezca tanto tiempo en un mismo club. En tu caso, ¿cómo lo explicarías?

IG: He tenido momentos en San Martín en los que el club me ha acompañado mucho. Cada vez que termino un torneo siempre digo que el primero en elegir es San Martín. Y siempre decidieron que me quede. Si en algún momento me hubieran dicho que no necesitaban más de mí, yo ya hubiera dado un paso al costado. Conocí a mi mujer en el club, porque jugaba al vóley, y es hincha de San Martín a morir. Después nació mi hijo, que tiene cinco años, creció en el club y hoy es conocido como Benicio Gorosito. Por eso digo que fueron y son muchos los factores que me acompañaron para que lo primero que yo elija siempre sea San Martín.

IF: ¿Y cómo se les traslada un poco de todas esas vivencias a quienes recién llegan?

IG: Nosotros, a los que llegan, les demostramos que hemos pasado mil cosas en el club y las anécdotas son muy buenas e importantes porque les hacemos sentir que San Martín es una gran institución y una gran familia. Es eso lo que nosotros pregonamos. Ser buenos compañeros y que San Martín no es un lugar en el que haya que jugar nervioso y presionado. Hay que jugar, disfrutar y hacer lo mejor posible. Y todo, con mucha responsabilidad.

IF: ¿Es esa tu definición de San Martín de Formosa? ¿Una gran familia?

IG: San Martín es una gran familia. San Martín nunca te va a dejar a pata, siempre te va a acompañar y está en donde vos necesites. Para el compañero que lo necesite, para la familia que lo precise y en lo que sea San Martín siempre está y estará acompañando. Por eso digo que las decisiones no sólo pasan por plata o una casa, sino también por cosas personales. Y San Martín a mí me dio una segunda casa, un lugar y un momento en el que puedo demostrar lo que yo puedo ser. Gracias a San Martín, hoy, puedo demostrar lo que yo puedo dar. Griselda Cardozo siempre está atenta a todo y es una segunda mamá. Es así, literal. Cuando nos tiene que retar, lo hace. Y cuando nos tiene que apoyar y acompañar, es la mejor. Es una gran persona y es muy importante. Para mí, para mi familia y para la de cada jugador. Siempre está pendiente de todo lo que necesite cada uno. Por eso digo que San Martín es una gran familia y un gran espacio para expresarse de la mejor manera.

IF: Teniendo en cuenta todo esto, ¿de qué forma imaginás el futuro de tu carrera futbolística?

IG: Todavía me veo con muchos años en San Martín. Porque esta ciudad, además, me ha demostrado que es muy tranquila y hermosa. A pesar del calor. Pero es muy tranquila y se puede vivir sabiendo que no va a pasar nada. Todos saludan, agradecen y son muy amables. Y eso es muy importante. Me veo muchos años en San Martín y no pienso en el retiro todavía porque no sé lo que pueda llegar a pasar. Pero sí pienso en que San Martín, el día de mañana, estará peleando cosas importantes y luchará por ese tan ansiado y merecido ascenso. Y ojalá se nos dé, porque es lo que queremos. ¿Quién no sueña con ver a San Martín en la Primera Nacional? Por San Martín muero y hago lo que sea. Porque este es el club que me dio mi lugar. Le estoy y estaré agradecido eternamente a San Martín.

IF: Después de lograr aquella salvación que parecía imposible, ¿para qué está San Martín de Formosa en esta temporada del Federal A?

IG: San Martín está y estará para lograr cosas importantes. Hay metas que tenemos que cumplir. No sólo en lo personal, sino en lo grupal. Gracias a Salvador estamos en esta categoría. Porque agarró un gran barco, muy pesado, y el tuvo la espalda muy grande para sobrellevarlo. Gracias a él, también, por darnos una identidad futbolística. Y siempre nos tiene expectantes porque él sabe todo lo que pasa en los partidos. Conoce a todos los equipos y sus jugadores. Si Griselda es nuestra segunda mamá, Salvador es como un segundo papá. Es una gran persona, que sabe cómo manejarte y cómo motivarte. San Martín está para cosas importantes porque tiene un gran grupo humano y el muy buen funcionamiento. Es importante alcanzar las metas personales y grupales para poder dar el gran paso a la Primera Nacional. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Damián Senegalles, jugador de Douglas, detenido por tenencia de armas y drogas

Avatar

Publicado

, el

El defensor del Fogonero quedó a disposición de la justicia en la Comisaría Primera de Pergamino tras ser aprehendido por la policía junto a otras dos personas. Les incautaron un arma, drogas y dinero en efectivo.

Hacia el interior del plantel de Douglas Haig se viven horas tensas. Es que en la madrugada de este lunes, Damián Senegalles fue detenido por la policía, junto a dos personas más, por tenencia de armas y drogas.

Desde las primeras horas del lunes, el “Chino” se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Pergamino. Este martes le tomarán declaración y podría recuperar su libertad.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sol apareció en el complemento y terminó goleando

Avatar

Publicado

, el

SOL DE MAYO (5) – (0) JUV. UNIDA (SL)

En su debut como local en el Federal A, luego de un primer tiempo flojo, aplastó a Juventud Unida 5-0 con un segundo tiempo brillante. Dobletes de Galván y Narvay, más otro tanto de Valdebenito.

La formación albiceleste que conduce tácticamente Mauricio Del Cero obtuvo así su primera victoria en la competencia, en uno de los choques correspondientes a la tercera fecha de la zona 2. El representativo viedmense acumula 4 unidades al cabo de dos presentaciones y se ubica tercero en las posiciones, detrás Huracán Las Heras (7) y Sansinena (5).

El segmento inicial se fue con poco y nada. La situación más clara de riesgo para el local estuvo en los pies de Galván, con un disparo de media distancia que controló bien Juan Domínguez.

En el segundo tiempo Sol de Mayo fue decididamente otro equipo. En la primera clara abrió el marcador a los 3 minutos a través de Quique Narvay, quien capturó el balón dentro del área luego de una jugada previa en la que un defensor le sacó el gol en la línea a Galván y luego de tomarse su tiempo definió arriba contra el palo derecho para el 1-0.

Sobre los 10′, un pelotazo de Torralba sorprendió a los zagueros Marcos Cabrera y Franco Verón y la falla fue aprovechada al máximo por Valdebenito, que se encontró cara a cara con Domínguez y ante la salida del guardameta el delantero viedmense anotó con categoría para el 2-0. Dos minutos después Sol de Mayo selló la victoria con un penal convertido por Galván. Luego de una infracción que le cometieron a Narvay dentro del área, el capitán albiceleste ejecutó con jerarquía arriba contra el ángulo superior derecho para señalar el 3-0 parcial. En menos de un cuarto de hora el local aseguró la victoria.

Pero faltaba más. A los 24′ aumentó Galván con un cabezazo que se metió con ayuda de un defensor, mientras que a los 26′ Narvay cerró la goleada después de una habilitación impecable de Valdebenito.

Triunfo amplio de Sol de Mayo con un segundo tiempo en el que pasó por encima al elenco de San Luis. Una inyección de confianza para mantenerse en zona de clasificación y visitar en la próxima jornada a Círculo Deportivo de Otamendi.

SINTESIS

Sol de Mayo (5): Juan Torralba; Gastón García, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Enrique Narvay, Leonardo Morales, Fernando De la Fuente, Alberto Reyes; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Mauricio Del Cero.

Juventud Unida (0): Juan Domínguez; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Franco Verón, Gonzalo Paglialunga; Manuel Pio, Juan Gobett, Daniel Carrasco; Leandro Ziccolini, Tomás Garro y Wilson Albarracín. DT: Darío Alaníz.

Goles: ST, 2m Enrique Narvay (SM); 9m Fernando Valdebenito (SM); 13m y 24m Diego Galván (SM); 26m Enrique Narvay (SM).

Cambios: ST, 14m Facundo Martínez por Carrasco y Matías Chavarría por Paglialunga (JU); 19m Iván Caravaca por De la Fuente (SM); 27m Eber Garro por Ziccolini (JU); 33m Matías Olivera por Reyes (SM); 36m Ricardo Dichiara por Galván (SM).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Cancha: Sol de Mayo.

Por Redacción NoticiasNet
Fotos: Daniel Idiarte.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Deportivo Madryn pisa fuerte de local

Avatar

Publicado

, el

DEP. MADRYN 3 – 0 DEP. MAIPÚ

El “Aurinegro” se sacó las ganas y convirtió por triplicado ante un duro Deportivo Maipú, que presentó batalla durante todo el encuentro.

Por: Departamento de Prensa Club Deportivo Madryn

Tras 14 días de inactividad por la postergación del partido ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el conjunto del “Chopi” Izquierdo no acusó el parate y logró una gran victoria ante un rival que venía puntero y que había sido de los pocos equipos capaces de ganar en la zona B del Torneo Federal A.

El comienzo del partido estuvo marcado por las imprecisiones producto del fuerte viento que dificultaba la posibilidad de generar juego asociado. Maipú en principio, con viento a favor, pudo generar algunos inconvenientes mediante la alta presión que llegó a poner en más de un apuro a la defensa de Madryn. Pero nunca pudo encontrar la claridad ofensiva necesaria para poder generar situaciones claras de gol, sólo complico mediante fuertes remates desde afuera del área, que encontraron la buena respuesta de Lencina en algunos casos o se fueron desviados en otros.

Por el lado de Madryn, en los primeros minutos se notó la falta de fútbol con continuidad, las piezas no terminaban de engranar y los ataques se volvían repetitivos, terminando en centros inofensivos para la defensa mendocina. En ese momento fue clave la actuación de Lencina, primero tapando un remate en el área chica tras un gran contraataque del “botellero” y luego, atajando con el cuerpo un tiro libre desde afuera del área, en otra de las grandes reacción del arquero, como los tiene acostumbrados a los hinchas aurinegros

Cuando parecía que terminaba el primer tiempo con Maipú mejor plantado y Madryn con poco dominio del juego, una gran asistencia de Becerra dejó a Jorge Piñero Da Silva la pelota servida para que, de cabeza, pueda vencer al arquero Alasia que sólo pudo posar para la foto.

Tras el golpe al cierre del primer tiempo, la segunda parte tuvo una cara muy distinta. Madryn sintió el envión anímico y se mostró dominando el balón y trabajando muy bien a partir de la presión hacia el rival para hostigarlo y no dejando que éste se venga en busca del empate. Por su parte Maipú, se mostró lúcido en el manejo de la pelota, pero con los mismos problemas que mostró en el primer tiempo. Muchas dificultades para generar situaciones claras de gol, sólo pudo crear peligro mediante pelotas paradas o tiros de larga distancia. Sperdutti percibió esto al comienzo del complemento y mandó a la cancha a David Garro, para darle más claridad por el sector izquierdo.

En el 70’ tras una fuerte entrada, Matías Llanquetrú vio la tarjeta roja por doble amarilla, a partir de ese momento Madryn tuvo que abandonar la propuesta inicial y se dedicó a defender la ventaja obtenida. Al ya consumado ingreso de Marcos Pérez, se sumaron las entradas de Alejo Distaulo y Sebastián Jeldres, dos delanteros para aprovechar los espacios que dejaba el elenco de Sperdutti en defensa que, en su afán por conseguir el empate, terminaba defendiendo por momentos con Marcos Lamolla en soledad, quien fue una de las figuras del partido cortando uno tras otro, los intentos de ataque del aurinegro que, a pesar de estar defendiendo la ventaja nunca quitó la vista del arco defendido por Matías Alasia.

Cuando ya transcurrían los 90’, Rodrigo Bona sacó un brillante pase habilitando a Sebastián Jeldres, quien definió sin ponerse nervioso para estirar la ventaja y liquidar el partido.

El conjunto mendocino acusó el golpe al mentón y dio por finalizado el partido, pero no contaban con la efectividad de Sebastián Jeldres, quien dos minutos después volvió a aprovechar otra distracción defensiva para convertir el tercero tras otra precisa habilitación, con un gran remate cuando se encontraba sólo en el área, ante la humanidad de Alasia que nada pudo hacer.

Madryn ganó, gustó y goleó. Aunque sabe que toca seguir creciendo y poder reafirmar jugando en condición de visitante, lo generado en condición de local. A la espera de la resolución por parte del Consejo Federal de la protesta de los puntos ante Camioneros, por la mala inclusión de Gastón Blanc, que lo puede dejar todavía más arriba.

SINTESIS

DEPORTIVO MADRYN (3): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Cristian González, Fabricio Elgorriaga; Fabio “Coco” Giménez, Rodrigo Bona (C), Leandro Becerra; José Michelena, Julio Zuñiga, Jorge Piñero Da Silva. DT: Jorge “Chopi” Izquierdo.

DEPORTIVO MAIPÚ (0): Matías Alasia; Lucas Farías, Alexis Viscarra, Marcos Lamolla y Mauro Visaguirre; Neri Espinosa, Luis Daher, Franco Dolci y Franco Moreno; Matías Persia y Osvaldo Miranda. DT Carlos Sperdutti.

GOLES: 41’ Jorge Piñero Da Silva (Madryn), 46’ Sebastián Jeldres (Madryn), 48’ Sebastián Jeldres (Madryn).

CAMBIOS: ST: 15´ Daniel Garro por Miranda (Maipú), 19´ Matías Navarro por Moreno (Maipú), 25´ Marcos Pérez por Giménez (Madryn), 32´ Alejo Distaulo por Piñero Da Silva (Madryn), 33’ Matías Aguirre por Farías (Maipú), 36’ Sebastián Jeldres por Michelena (Madryn)

AMONESTADOS: Cristian González (Madryn), Marcos Lamolla (Maipú), Franco Dolci (Maipú), Fabio “Coco” Giménez (Madryn), Alexis Viscarra (Maipú).

EXPULSADOS: Matías Llanquetrú por doble amarilla (Madryn).

TERNA ARBITRAL: Luciano Julio (Neuquén), Pablo Leguizamón (Río Colorado), Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

ESTADIO: Abel Sastre (Deportivo Madryn).

Foto: Pasión Aurinegra

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El clásico bahiense estuvo caliente y terminó con un empate justo

Avatar

Publicado

, el

OLIMPO 0 – 0 VILLA MITRE

En una tarde hermosa del punto de vista climático fue empate, igual resultado al anterior partido jugado hace doce años atras, pero con un encuentro muy trabado y discutido entre los jugadores.

Por Javier Loza (Correponsal IF)

Por la tercera fecha de la Zona 2 del Federal A 2019/20 fue 0 a 0, un partido mediocre tirando a mal. Se abusó del pelotazo y la búsqueda del error contrario para llegar al arco rival.

Recién a los 20′ del primer tiempo se puso la pelota en el piso, se intentó jugar y hacer 3 pases seguidos. Luchar y empujar fue la característica de ambos equipos que intentaban buscar abrir el marcado de cualquier forma pero para que no pase a mayores el arbitro Carlos Córdoba intento mantener a los jugadores tranquilos mostrando tarjetas.

Si bien el primer amonestado fue de Villa Mitre a los 35′ de la primera parte, luego de un tumulto y luego invasión al capo de juego de parte de ambos jugadores de los bancos de suplentes el colegiado repartió dos amarillas por lado y decidió expulsar a Juan Pablo Zarate, suplente del tricolor que tuvo un intercambio de puños con efectivos policiales según informo el arbitro.

El segundo tiempo fue igual de fraccionado aunque se intento jugar mas, la mas clara y unica llegada de peligro estuvo en los pies de Axel Rodríguez tras un remate de afuera del area que dio en el poste izquierdo de Facundo Tavoliere.

El empate pareció conformar a los equipos bahienses que todavía no conocen ni la victoria ni la derrota en lo que va del torneo. Excelente el marco de publico y el campo de juego que se lo vio como en sus mejores epocas de Primera Division.

SINTESIS

Olimpo (0): Villar; Lacunza, Furios, Ferreyra, Benavidez; Lopez Macri, Sanchez, Mendoza, Vega; Ledesma y Lenci. DT: Sergio Lippi.

Villa Mitre (0): Tavoliere; Dauwalder, Manchiafico, González, Ihitz; Formigo, Cocciarini, Palacio, Torres; Tunessi, Herrera. DT: Carlos Mungo.

Incidente: A los 42m. fue expulsado J.P. Zárate (suplente de Villa Mitre)

Cambios. 60m. Salas (4) por D. Vega y 72m. A. Rodríguez (7) por Ledesma, en Olimpo; 43m. Laumann (6) por H. González, 77m. G. Jara por Tunessi y 91m. Fabello por Cocciarini, en Villa Mitre.

Amonestados. S. Sánchez (34m.), D. Vega (43m.), López Macri (43m.) y Lacunza (49m.), en Olimpo; Dauwalder (4m.), Ihitz (34m.), Formigo (43m.), Tunessi (43m.), Manchafico (70m.) y Cocciarini (71m.), en Villa Mitre.

Arbitro. Carlos Cordoba (Santa Fé).

Cancha. Olimpo.

Foto: Emmanuel Briane (La Nueva)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

¡Tercera fecha del Federal A! Repasá los resultados y las tablas

Avatar

Publicado

, el

El Federal A disputó su tercera jornada, con el regreso del clásico bahiense como principal atracción. Mirá como quedaron las tablas.

Zona 1

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Viernes 13/9:

Güemes (SdE) 1 – 0 Gimnasia (CdU)

Domingo 15/9:

Defensores del Pronunciamiento 4 – 1 Sportivo Belgrano (SF)

Douglas Haig (P) 0 – 0 Unión (S)

Boca Unidos (C) 0 – 0 Crucero del Norte (M)

San Martín (F) 1 – 2 Central Norte (S)

Sarmiento (R) 1 – 1 Juventud Unida (G)

Sportivo Las Parejas 0 – 0 Defensores (VR)

Libre Chaco For Ever (R)

Zona B

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Sábado 14/9:

Sansinena (GC) 1 – 0 Círculo Deportivo (GNO)

Peñarol (C) 0 – 0 Ferro (GP)

Estudiantes (SL) 2 – 2 Cipolletti

Domingo 15/9:

Sol de Mayo (V) 5 – 0 Juventud Unida (SL)

Olimpo (BB) 0 – 0 Villa Mitre (BB)

Deportivo Madryn 3 – 0 Deportivo Maipú

Huracán (LH) 1 – 0 Camiones (GR)

Libre: Desamparados (SJ)

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA