Federal B

ZONA 6: SAN MARTÍN NO PUDO CON ADELANTE Y SE ACERCA FONTANA Y RESISTENCIA

AT. SPORTIVO (Saenz Peña) 2-3 FONTANA (Chaco)

Fontana consiguió un triunfo enorme en Sáenz Peña.

A pesar de jugar con un hombre menos (Villalva) más de media hora, el ‘Taninero’ le ganó 3 a 2 a Sportivo, por la 14ª fecha. Alonso, Domínguez y Plutt los goles. Los del local: Leguizamón y Sáez. El ‘Tani’ quedó a un punto de la cima.

Fontana consiguió otro triunfo resonante en el Federal “B” de fútbol al superar este domingo por 3 a 2 a Sportivo en Sáenz Peña, en duelo de la 14ª fecha de la zona 6.

Lo más importante del triunfo del “Taninero” fue que jugó desde los 14’ del ST con un hombre menos por la expulsión de Daniel Villalva. El resultado en ese momento de la tarde estaba 2 a 2, pero el equipo de Walter Zacarías siguió buscando y llegó al 3 a 2 sobre el final.

El triunfo le permitió al “Taninero” achicar ventajas (quedó a un punto) respecto del líder, San Martín de Formosa, que igualó sin goles ante Adelante. El equipo de Reconquista será precisamente el próximo rival de Fontana, en la ciudad del “abrazo cordial”.

El panorama es muy distinto para Sportivo, que sigue penúltimo con sólo 10 puntos. Y ahora deberá visitar a Huracán de Goya.

EL PARTIDO (Crónica: Raúl Palomino, diario Norte)
El conjunto saenzpeñense tuvo en Alejandro Saucedo una barrera infranqueable. El arquero visitante tuvo una actuación determinante para contener dos disparos a quemarropa cuando el marcador aún estaba nivelado.

De entrada fueron los locales quienes mejor se acomodaron el partido, y el travesaño le negó el gol a una chilena de Carlos Mansilla a los 8’. Sin embargo, a los 18’ un pase apresurado hacia atrás de Francisco Balbuena encontró a la defensa desacomodada y a David Alonso atento para capitalizar el regalo y cambiarlo por gol, con un disparo desde ángulo cerrado.

Era la primera llegada del “Taninero” en el partido y no perdonó, aunque la paridad llegó enseguida cuando a los 21’ Carlos Mansilla le ganó a Villalva y al llegar al fondo sacó un centro medido para que Diego Leguizamón la mande al fondo, entrando por el medio del área.

El empate le sentaba mejor al partido, e incluso el descanso pudo haber encontrado a los de “La Termal” en ventaja pero Franco Acuña elevó su disparo tras un centro que lo encontró solo entrando por el segundo palo.

En el complemento la tesitura del juego se mantuvo, con un Sportivo ganando por las bandas y con centros al área que siempre complicaban. Así, a los 6’ Manuel Sáez encontró un balón que nadie logró despejar y clavó un derechazo al ángulo para dar vuelta la historia.

La ventaja se ajustaba más a la realidad, pero poco duró el festejo porque un minuto después Ramiro Domínguez ganó en lo alto y metió un frentazo cruzado para volver a empardar el marcador. Al cumplirse 14’ de este período, el árbitro Torres le mostró la segunda amonestación a Daniel Villalva por entrarle fuerte a Leguizamón y dejó a su equipo con uno menos.

La inferioridad numérica lo sufrió el conjunto visitante, pero apareció Saucedo en toda su dimensión para sostener el empate. Primero le sacó un furibundo remate a Diego Leguizamón que se metía en el ángulo a los 21’, y luego se encargó de tapar abajo sendos disparos a quemarropa de Ricardo Zalazar y Carlos Mansilla a los 27’ y 33’.

Sin embargo, el adelantamiento de sus líneas fue fatal porque a los 39’ un veloz contragolpe terminó con Pablo Plutt recibiendo solo por izquierda para sacar un zapatazo que se le metió en el ángulo, junto al palo más lejano de Enzo Díaz. Casi en tiempo cumplido Franco Acuña tuvo el empate en su pie, pero desvió el disparo y las cartas quedaron echadas. Fue triunfo de Fontana ante un Sportivo que no logra levantar.

SPORTIVO (2): Enzo Díaz; Enrique Martínez (19ST Gastón González), Franco Polentarutti (39ST Eduardo Durán), Hipólito Rivero y Francisco Balbuena; Braian Acuña, Adrián Galarza, Manuel Sáez y Diego Leguizamón; Ricardo Zalazar y Carlos Mansilla. DT: Juan C. Milesi.
FONTANA (3): Alejandro Saucedo; Daniel Villalva, Marcelo Herrera, Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Fernando González, Nicolás López, Cristhian Romero (ST Damián W. Cabral) y Rolando Insaurralde; Pablo Plutt (44ST Pablo Silva) y David Alonso (19ST Facundo Escobar). DT: Carlos López (Walter Zacarías está suspendido).
Goles: 18PT David Alonso (F); 21PT Diego Leguizamón (S). 6ST Manuel Sáez (S); 7ST Ramiro Domínguez (F); y 37ST Pablo Plutt (F)
Incidencia: 14ST Daniel Villalba (F), expulsado.
Árbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Héctor Acosta y Sergio Soria (terna de Villa Ángela). Cancha: Sportivo, de Sáenz Peña.

Fuente: entretiempo.info

INDEPENDIENTE Bº FONTANA (Formosa)  1-2 HURACÁN (Goya)

El “sabalero” se hizo fuerte en Formosa.

En la tarde de este domingo Huracán de Goya consiguió un gran triunfo en la capital formoseña al derrotar  por 2 a 1 a Independiente, en uno de los encuentros validos por la decimocuarta fecha de la zona N°6 de la cuarta categoría del Futbol Argentino. Los goles del celeste goyano fueron marcados en la primera parte por Raúl “El Picante” Acosta a los 33’ y a los 39’ Facundo “La Fiera” Sosa, en el complemento logró descontar para independiente Bruno Quaranta a los 35’.

En un primer tiempo donde se vio a un Huracán solido con una defensa bien parada, con buen apoyo de Leandro Altamirano y Jesús Pezoa en el medio campo, importante salida de Sebastian Falcone por la banda derecha, en esta primera mitad se visualizó a un Independiente que no gravitó demasiado con algunas apariciones de Ariel Andrusyzsyn y Miguel López pero sin llegadas concretas al arco defendido por el seguro arquero Christian Reguera, en tanto el arquero rival tuvo una actuación bastante floja.

A los 33’ la visita iba a abrir el marcador, por el sector derecho Sebastian Falcone mete un pelotazo para Facundo Sosa que aguanta el balón, este que toca para Raúl Acosta quien se cierra hacia el medio cerca de la media luna y ensaya un potente remate y la pelota pasa por debajo del cuerpo del golero Hugo Orellana y las accione se ponían 1 a 0.

Seis minutos más tarde, es decir a los 39′ nuevamente por el costado derecho Falcone de gran producción envía un centro perfecto para que de cabeza Facundo Sosa ponga el 2 a 0 transitorio para el celeste.

En el complemento era obvio de que el dueño de casa iba a salir con todo en busca del empate, a los 4’ el recientemente ingresado Claudio Martínez queda mano a mano con Reguera, quien ahoga el grito de gol al “Rojo” formoseño, y tras cartón iba a contestar el elenco goyano, esta vez el que se queda mano a mano con el golero es Facundo Sosa que no pudo batir al uno contrario, a los 9’ Franco Lugo remata fuera del area y Reguera en dos tiempos se queda con el balón.

A los 11’ el equipo de la capital se quedaba con 10 hombres por la expulsión de Franco Fernandez, quien le entró duramente con un planchazo a Leandro Altamirano sobre su pierna derecha y por tal motivo el cinco de la visita tenía que dejar el terreno de juego. Los dirigidos por Marcelo Lelieur de tanto buscar en esta etapa, lograrían el descuento a los 35’ mediante un centro desde la izquierda y Bruno Quaranta mete un frentazo que pega en el palo derecho de Reguera y la pelota se va a parar al fondo de la red 2 a 1. Los locales querían llegar al empate al todo o nada y el “Sabalero resistía a esos ataques hasta que llegó el pitazo final del árbitro Rodrigo López y de esta manera Huracán de Goya se alzaba con su segundo triunfo fuera de su ciudad. Con este resultado el “Sabalero” se ubica cuarto con 20 puntos, nuevamente vuelve a estar en zona de clasificación.

El venidero fin de semana el celeste recibe la visita de Sportivo de la ciudad de Roque Sáenz Peña (Pcia de Chaco) por la decimoquinta fecha del grupo 6 de este competitivo certamen.

NTESIS

Independiente de Formosa (1). Hugo Orellana, Pedro Valiente Rejala, Diego Noguera, Alfredo Iker, Franco Lugo, Nelson López, Ariel Andrusyzsyn, Miguel López, Bruno Quaranta, Renzo Grasso y Francisco Fernandez. DT: Marcelo Lelieur.

Huracán (2). Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Eric Villalba, Lisandro Ojeda, Leandro Altamirano, Javier Valenzuela, Raúl Acosta, Sebastian Falcone, Facundo Sosa, Rodrigo Zaracho y Jesús Pezoa. DT: Juan Manuel Vazquez.

Cambios: ET: Francisco Diaz por Diego Noguera y Claudio Martínez por Miguel López (I). ST: 16’ Emmanuel Ferragut por Leandro Altamirano (Lesionado) (H), 33’ Sergio Valenzuela por Facundo Sosa (H), 38’ Diego Valdez por Franco Lugo (I) y 40’ Nicolas Esquiu por Rodrigo Zaracho (H).

Goles: PT: 33’ Raúl Acosta y 39’ Facundo Sosa (H). ST: 35’ Bruno Quaranta (I).

Expulsado: ST: 11’ Francisco Fernandez (I).

Arbitro: Rodrigo López, Asist N°1 Iván Bilcich y Asist. N°2 Marcelo De Roso. Terna Arbitral de la Ciudad de Resistencia Chaco.

Cancha: Club Sol de América.

Ciudad: Formosa (Capital).

Fuente: Gustavo Falcone Prenso del Club de Huracán de Goya.

AT. ADELANTE (Reconquista) 0-0 SAN MARTÍN (Fomosa)

Un emapté que suma.

En su visita a Reconquista por la fecha catorce en la Zona 6 del federal B, San Martín igualó 0 a o ante el local Adelante y logró de esta forma mantener la punta del grupo sabiendo además que su inmediato seguidor, Fontana del Chaco, está a un punto de distancia pero con un partido mas.

Fuente: formosadeportiva.com

FERROVIARIO (Corriente) 0-0 EX ALUMNOS ESC. 185 (Oberá)

Ferroviario sigue con la anemia de gol.

En la cancha auxiliar de Boca Unidos, Ferroviario empató 0 a 0 con Ex Alumno Esc. 185, de Oberá, Misiones. El elenco correntino lleva seis partidos sin convertir goles y sin duda, hoy por hoy pasa a ser una urgente preocupación para el cuerpo técnico de Kordylas y Álvarez.

Exa-Ferroviario

Fue en cotejo por la fecha 14 del torneo Federal B, zona 6. Es por eso, que ambos entrenadores del Verdolaga introdujeron varias en el mediocampo, para en especial, intentar mayor funcionamiento de juego y tratar de abastecer a los delanteros Acevedo y Barreto. Sin embargo, no resultó la vuelta de Escalante y Chávez (que quedó afuera de los concentrados por indisciplina ante Gibson Brown), en el medio. En los primeros 45 minutos, la visita se quedó a los 12 minutos con un jugador menos, por la expulsión de Héctor Millán, quien fue a trabar con mucha fiereza sobre el defensor Gómez y el árbitro Meza, lo expulsó correctamente. Después, a los 38 minutos, se produjo una acción similar en cercanías en el semicírculo del área de Ferroviario, donde con un poco de imprudencia Lannuzi golpea a su rival y también se retira con la tarjeta roja.

Con el 0 a 0 en el marcador, y con muy pocas aproximaciones de gol, por citar a los 17 minutos una individual de Brunetti que exigió al arquero Luciano Ramírez. En el complemento, con diez hombres de cada lado, y con un fuerte calor en la ciudad, más allá que la cancha se presta para el buen fútbol, el desgaste de los jugadores, poco entusiasmo al poco público presente. Así se fueron los minutos y ya en la última media hora, Ferroviario presionado por ser local y volver a dejar puntos en casa, adelantó las líneas y dejó para el mano a mano con su arquero Javier Molina. El misionero por lo menos manos a manos le tapó al futbolista de Oberá, Alan Jarke, que le faltó picardía ante el guardameta. Y en una tercera ocasión Walter Alarcón como último hombre, sacó casi en la línea el gol del visitante. Caras largas en Ferroviario, que a los 38 minutos, se quedó sin su DT Kordylas que le reclamó una falta al árbitro Meza, que lo echó del banco de suplentes.

El último gol que registra Ferroviario en el torneo Federal B, zona 6, fue en la octava fecha en el 1 a 1 en Sáenz Peña ante el local Atlético Sportivo, en adelante no convirtió más goles. Y justamente ayer no perdió pero tampoco cristalizó las pocas ocasiones que contó en ofensiva. En Oberá, el punto de visitante sirve y le permite seguir en la zona media de la tabla con 19 unidades y con el objetivo claro de permanecer en la categoría.

Fuente: Maria Mendez – Diario Norte.

RESISTENCIA CENTRA (Chaco) 3-2 JORGE GIBSON BROWN (Posadas)

El “albo” a puró a huevo.

En el marco de la décimo cuarta fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B” de Fútbol, Resistencia Central venció a Jorge Gibson Brown por 3 a 2. Sergio “huevo” Cortes, en dos oportunidades, y Cristian Tabaqui anotaron para el “Albo”; mientras que Matías Suirezs y Guido Barreiro convirtieron para la visita.

ResistenciaCentral-J.GibsonBrown

El partido tuvo un inicio prometedor, porque en el primer avance ya hubo consecuencias. Al minuto de juego y tras un pelotazo largo que sobró a Barreiro, Facundo Escobar quiso despejar el balón pero pifió y la pelota terminó impactando en la mano derecha del defensor central de Resistencia Central, el árbitro Montarce cobró la pena máxima y el encargado de ejecutar fue Guido Barreiro que le pegó con displicencia y anunciando su remate al sector derecho de Padua que voló de manera estupenda y envió la pelota al corner.

Cuando parecía que el mal trago había pasado para el “Albo”, de ese corner llegó la apertura del marcador, porque Matías Suirezs le pegó con mucho efecto y tras una parábola extraña, la pelota se le metió en el segundo palo a Padua, sorprendiendo a propios y extraños con un gol olímpico de la visita a los 3 minutos de juego.
Resistencia Central intentó salir rápidamente del golpe y llegó a la igualdad inmediatamente; a los 8´ tras un corner ejecutado por Alfredo Torales, que encontró a Sergio Cortes en el corazón del área y se elevó más que todos para establecer el empate con un violento cabezazo.
Dos minutos más tarde el local estuvo cerca de ponerse en ventaja, con una escapada estupenda de Darío Cravero por el sector derecho que tras eludir a Gabriel González buscó el primer palo, pero encontró bien parado al arquero Aguilera.

A los 25´ el equipo dirigido por José Fernández estuvo cerca de desnivelar, tras un corner y un corto rechazo del arquero Aguilera, la pelota le quedó a Tabaqui al borde del área que sacó un violento remate que se perdió besando el caño derecho del “1” misionero.
Sobre el cierre estuvo cerca Torales, tras un excelente pase de Echeverri, pero el delantero definió débil y Aguilera mandó la pelota al corner.
Un minuto después y tras un tiro libre de Torales que dio en el caño izquierdo de Aguilera, apareció Tabaqui cabeceando, en la línea salvó Juan Pablo Rodríguez y nuevamente Tabaqui ajustició a Aguilera para establecer el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

El comienzo del complemento fue favorable a la visita que a los 2 minutos aprovechó una nueva desconcentración del local y tras un tiro libre apareció atrás de todos el gigante Barreiro para colocar la pelota sobre el palo derecho de Padua y establecer el 2 a 2.
A los 6´ estuvo cerca Echeverri de devolverle la ventaja al local, tras un cabezazo de Luis Gómez, la pelota le quedó al volante del “Albo” que le pegó desde lejos, pero se fue apenas arriba del horizontal.
A los 15´ se produjo una de las situaciones de mayor peligro a favor del local, tras un centro de Cravero, Cortes la bajó a Gómez que definió cruzado, pero Aguilera mostró seguridad y pudo evitar la caída de su arco.

Sobre la media hora, Diego Echeverri se sacó dos rivales de encima y sacó un remate que fue bien controlado por el arquero Aguilera.

A los 38´ Sergio Cortes cedió para Luis Gómez que eludió a Rodríguez y definió cruzado, pero el arquero Aguilera voló y pudo atajar el violento remate.

El partido se moría y Resistencia Central iba con más ganas que fútbol y con un contragolpe, tras un pelotazo largo de Diego Echeverri, encontró a Sergio Cortes que dejó picar dos veces la pelota y sacó un remate impresionante que se colgó del ángulo derecho del arquero misionero para desatar la euforia del equipo local que festejó el enorme tanto y la victoria del “Albo”.

Gran triunfo de Resistencia Central que jugó mejor y superó a un rival que se encontró con un gol desde el inicio mismo del juego. El “Albo” logró reponerse y consiguió tres puntos claves para seguir luchando por los primeros puestos de la zona 6.

Sergio Cortes celebra el agónico tanto que le dio el triunfo al “Albo” y lo dejó en la segunda colocación en la tabla de posiciones.

Cristian Tabaqui convirtió aprovechando un rebote en el palo izquierdo del arquero Aguilera.

Diego Echeverri fue una de las grandes figuras del partido y el tercer gol nace en sus pies.

RCIA. CENTRAL 3: Ober Padua, Darío Cravero,Enzo Alsina, Facundo Escobar, Ramón Lezcano,
Diego Echeverri, Gustavo Maidana, Cristian Tabaqui, Alfredo Torales Sergio Cortes y Luis Gómez.
DT: José Fernández.

J. G. BROWN 2: David Aguilera Federico de los Santos Juan Pablo Rodríguez Juan Valanda Gabriel González Enzo Ziller Hernán Runque Martín García  Tomás Petry Matías Suirezs
Guido Barreyro DT: Carlos Suirezs.

Goles: 2´PT Matías Suirezs (B), 8´PT Sergio Cortes (RC), 46´PT Cristian Tabaqui (RC), 2´ST Guido Barreiro (B) y 47´ST Sergio Cortes (RC).

Cambios: 21´ST Pablo Gómez x Hernán Runque (B), 25´ST Sebastian Voiquevichi x Alfredo Torales (RC), 25´ST Santiago Ebernú x Enzo Ziller (B), 34´ST Wilson Díaz x Tomás Petry (B), 34´ST Roque Villaslova x Darío Cravero (RC).

Árbitro: Gerardo Montarce (Quitilipi). Asistentes: Julio Aguires – Ramón Romano (Las Breñas).

Estadio: Resistencia Central.

Fuente: Alan Radzanowicz – Diario Primera Linea.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»