Federal B

Región Litoral Sur A – Fecha N° 8

Libertad Concordia Depro

Se jugó la octava fecha de la Región Litoral Sur A. Libertad (Concordia) derrotó a Santa María de Oro, Viale FBC empató con Atlético Uruguay, PSM Fútbol y Achirense no se marcaron goles mientras que Belgrano diezmó a Colegiales.

 

 

VIALE FBC 2-2 ATLÉTICO URUGUAY (CdU)

El decano igualó 2 a 2 frente a Viale FBC por la octava fecha y se mantiene expectante en la tabla de posiciones.

 

Fuente: Eros Barsotti (Corresponsal Interior Futbolero – Atlético Uruguay)

El partido en el estadio Leandro Cecotti inauguraba la segunda rueda esta primera fase del Federal B en el cual vialeros y uruguayenses se enfrentaban con la clara intención de no perder de vista a los de arriba. Para eso, el conjunto comandado por al dupla, hacía ingresar de titular a Mauro Restano quien venía de anotar en el último partido; además de los cambios obligados por expulsión que ponían en cancha al uruguayo Vitavar y al misionero Acuña.

Una vez que Vianco pitó el inicio del juego fue Atlético quien tuvo mayor predisposición al ataque desde los primeros minutos. Así antes del minuto de juego fue Elvio Fredrich quien probó al arquero desde fuera del área y este respondió de manera un poco particular y evitó el gol. Sin mucho juego pero siendo un equipo mas ordenado y sobre todo con mas iniciativa que su rival, el decano intentaba ponerse en ventaja. A los 15 minutos, luego de un largo saque de puerta del mismísimo Horst (recurso muy utilizado en la tarde), el balón quedó en pies del hombre que mas viene generando en el ataque decano, Martín Muñóz, que remató fuerte y el portero se quedó con esta pelota. Solo algunos minutos mas tarde, fue Pintos quien probaba esta vez nuevamente de fuera del área con un lindo remate que otra vez salvaba el arquero de Viale. Transcurrían los minutos y el local no llevaba peligro para un Atlético que se asentaba en el campo pero no lograba ese juego que permita una clara chance. La única gran jugada colectiva fue cuando casi a los 30 minutos de esta primera parte, después de varios pases la pelota cayó en los pies del capitán Gomez que le dio una gran habilitación a Muñóz que hacía una pirueta en el aire y la mandaba adentro pero su festejo no llegó lejos porque el juez de línea levantaba el banderín anulando la acción. La única posibilidad de peligro verdadero generada por el local llegaba ya en la última jugada, cuando con el tiempo cumplido la pelota iba al área de pelota parada y la tocaban dentro del área chica pero la pelota se elevaba por encima del travesaño. Igualmente la jugada iba a estar invalidada por otro fuera de juego.

Ya en el complemento ambos equipos salían a jugarse un poco mas y a buscar el resultado. De esta manera, a los 7 minutos del segundo tiempo, llegaría el gol del local cuando desde la derecha del ataque se enviaba un centro raso sin buen destino que parecía custodiado por Horst que llegaba tarde ya que en el momento anterior a hacer suya la pelota llegaba Marín y la punteaba para el primer grito para los hombres de la costa del Paraná. Rápidamente en el segundo tiempo se adelantaba el local pero más rápida fue la respuesta del equipo comandado por la dupla. Solamente dos minutos después, a los 9, otra vez con un centro perfecto de Fredrich ganaba Restano en el área y con la parte interna de su botín en el aire impactaba la pelota y firmaba el 1 a 1 en el resultado parcial. En el partido ya con una meseta se venía el primer cambio decano. A los 23 minutos era el momento de Elvio Martinez en lugar del autor del primer gol que se iba con una molestia en su aductor derecho. Justamente, luego del cambio, llegaría la pelota al área y una defensa decana que no la supo sacar rápido que permitió que de un rebote en el despeje tardío, la pelota cayera en la cabeza del goleador Izaguirre que festejaba ya el 2 a 1 en el marcador para los de Viale. Automáticamente después del gol de la ventaja para el local, el banco decano mandó a llamar a Conrado Besel con las esperanzas en poder cambiar la historia. Así fue como a los 26 minutos ingresaba el delantero en lugar de Matías Pintos que se retiraba exhausto. Fueron menos de 10 minutos los que se tomó el impecable goleador para marcar su gol cuando luego de un centro de Martinez metía un frentazo en el área para igualar el partido 2 a 2. Con la combinación de los dos ingresados desde el banco el partido se ponía en tablas. Luego del empate, saltaba desde el banco Maxi Ardetti en lugar del capitán Ángel Gomez. Antes del final, fue Horst quien salvó al decano de manera magnífica y en la réplica lo tuvieron entre Besel y Muñoz pero no pudieron lograr concluir la jugada con final feliz para ellos.

Así, Atlético igualó frente a Viale y llegó a los 11 puntos en el torneo. Por haber estado en dos oportunidades en desventaja y haberlo podido empatar, es quizás, un gran punto el que se consiguió fuera de casa y que puede ser vital para lo que resta del campeonato. Este fue el partido que marcó el final de las serie de visitante y en la cual se logró 4 de 6 puntos posibles. Con el empate del puntero Achirense, el equipo de San Isidro, quedó a 5 unidades de la punta de la tabla de un torneo en el que todavía resta mucho para saber quienes serán los dos que pasarán de ronda y en la cual Atlético sigue muy de cerca la lucha por los puestos de vanguardia.

_________________________________________________________________________

SANTA MARÍA DE ORO 0-2 BELGRANO (Paraná)

SIGUE SIN ENCONTRAR EL RUMBO

Fuente: Gol de Oro

Santa María de Oro cayó como local 0-2 frente a Belgrano de Paraná. Los goles para el el equipo paranaense, los marcaron a los 34 segundo de arrancado el partido, Franco Chiavarini, y a los 33 minutos del PT Ángel Albornoz.
Un encuentro en donde el equipo de nuestra ciudad no encontró como entrarle a Belgrano, no tuvo chances claras de poder abrir el marcador. No tuvo funcionamiento en la mitad de la cancha, y a raiz de eso, no tuvo cómo crear situaciones de peligro.

Goles

34segundos PT Franco Chiavarini
33′ PT Ángel Albornoz

Formaciones

Santa María
Juan Ortiz, Jonathan Molina, Claudio Weizzentel, Nicolás Ruíz Díaz, Leonardo Sanabria, Ramón Sánchez, Maximiliano Caballero, Gastón Petrucci, Maximiliano Ragone, David Luna y Roberto Luna. DT Oscar Pineiro

Belgrano
Gustavo Vergara, Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano, Daniel Lover, Renzo Morato, Alexis Fernandez, Ángel Albornoz, Franco Chiavarini y Luis Flores. DT Daniel Veronesse.


PSM FÚTBOL 0-0 ACHIRENSE

POCO FÚTBOL Y UN EMPATE CON SABOR A POCO

 

Por Máximo Vera – Interior Futbolero

 

PSM Fútbol empató ayer 0 a 0 frente al puntero Achirense de Entre Ríos.  Del  En un partido trabado y flojo en cuanto a lo futbolístico, los dirigidos por Trivissono volvieron a mostrar una su fortaleza en la defensa pero a su vez la falta de recursos a la hora de armar el juego. De esta manera el Puertense quedó ubicado en la cuarta posición de la Región Litoral Sur A de este Torneo Federal B.

El primer tiempo comenzó con los dos contendientes estudiándose unos a otros y tratando de hacer su juego. Achirense, dirigido por Miguel Fullana y puntero de la zona, trataba de jugar por abajo y tratar de llegar al área de Buenavía con pelota dominada. Por el lado de PSM, que sintió mucho las ausencias de Acoglanis y Moya a lo largo de toda la tarde, trataba de jugar de contra golpe y apostar a la velocidad de Rolón y la astucia de Rosales.

Pero el partido era un dolor de ojos para los espectadores. Al verdinegro no se le concretaban sus intenciones mientras que la visita nunca pudo realizar su juego que tanto lo caracteriza y que lo llevó a lo más alto de la tabla. Pelotazos, disputa del balón en la mitad de cancha, pases sin destino y espectadores aburridos fueron las características del primer tiempo como a su vez de todo el partido. No hubo jugadas de peligro inminente, solamente un disparo tibio de Rosales a los 7 minutos  que se fue elevado por el arco de Colloca, un remate desde lejos de Vergara a los 27 que se fue desviado también por arriba y por el lado de Achirense, que si bien era más claro que el puertense a la hora de tocar el balón, no hizo daño en ningún momento. El resultado parcial de la primera mitad fue 0 a 0 con poco fútbol y menos llegadas.

La segunda parte del partido PSM Fútbol salió sin cambios: Buenavía en el arco, la primera línea conformada por Mochi-Neumayer-Semandí-osuna, la mitad de campo conformada por Medina-Vergara-Cantero-Cardozo mientras que arriba jugaban Rolón y Rosales.  Por lado del visitante, tampoco hubo cambios en su formación.

A los cinco minutos, luego de una falta sobre Elías Cantero que gambeteó a los mediocampistas del Pollero, Neumayer se hizo cargo del tiro libre en la mitad de cancha, disparó un remate que se fue apenas por encima del vértice del travesaño. La visita, que atinaba a ser ordenado en sus intenciones de daño, no podía lidiar con la presión de Vergara y Medina ni tampoco con el campo de juego que le jugó una mala pasada tanto para Achirense como para PSM. Al minuto 15, Rolón es derribado en la puerta del área por el costado derecho, Cardozo tomoó el balón, disparó y la pelota, que parecía irse, tomo un descenso brusco en su altura y casi se le mete por el segundo palo al arquero visitante. Achirense bajó su intensidad en su juego colectivo y como única jugada en la primera media hora  fue una habilitación de Laureiro para Nasta en donde el delantero, que ingresó al área chica, alcanzó a tocar la pelota y la misma se fue desviada por el segundo palo con Buenavía ya diezmado.

Los últimos 15 fueron los más emocionantes del partido: PSM apretó un poco el acelerador y Achirense, que se caracteriza por jugar con la pelota al piso y con pases cortos, apostaba al pelotazo y al desborde de sus puntas para echar centro al área. Al minuto 34, después de un claro contrataque por parte de Oviedo y Rolón, el delantero es derribado por Raffo en la puerta del área cuando iba a buscar el centro que se encontraba amonestado: roja para el central mesopotámico. Inmediatamente Trivissono llamó a Moya y, el catamarqueño, ingresó por Medina. Fullana, al ver que su defensa quedó partida, sacó al mediapunta Ledesma e ingresó el zaguero Benítez.

Los últimos minutos del encuentro fueron todo para PSM: de la mano de Moya, sumado a la velocidad de Rolón, el buen olfato de Oviedo  y el ingreso de Bugatti; el verdinegro quería los tres puntos. Y faltaba una jugada más. La gran emoción de la tarde llegó al minuto 45 en donde Vergara, luego de una serie de pases cerca del área, realiza una gran asistencia para Moya que se encontraba en la puerta del área chica, el catamarqueño disparó por encima de coloca que se encontraba vencido y cuando la pelota se metía apareció Benitez para despejarla sobre la línea.  El partido culminó 0 a 0 y de esta manera PSM quedó ubicado en la cuarta posición.

La próxima fecha PSM Fútbol enfrentará en Concordia a Libertad por la novena fecha de este Torneo Federal B 2016/2017.

_________________________________________________________________________

COLEGIALES (Concordia) 0-2 LIBERTAD (Concordia)

El día domingo, fue el turno de Colegiales y Libertad. Con un interesante público presente se desarrolló el cotejo, en donde terminó sonriendo el “Lobo” que aplastó al “Pompeyano” con un contundente 3 a 0.

Elías Barzola abrió el marcador cuando transcurrían 19 del primer tiempo, minutos después Libertad anota el segundo, con el tanto en contra de Juan Caro y cuando finalizaba el encuentro, el goleador Lucas Rivero selló el definitivo 3 a 0 para los dirigidos por Mario Sánchez.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 16:42:41 +0000La oposición en Antoniana denunció irregularidades graves en el padrón»
Tue, 06 Dec 2016 14:01:02 +0000Raúl Antuña asumió como nuevo entrenador de Desamparados»
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»