Federal B

Resumen Zona 10-Fecha 13-Federal B

TRINIDAD 1-0 SP. DEL BONO

El Leon en se cancha derroto por 1 a 0 el Sportivo Del Bono en el marco de la 14 fecha del Torneo Federal B correspondiente a la zona 10, el único tanto del encuentro fue conseguido por Alan Vivot a los 14´ del segundo tiempo, de esta manera Trinidad es el único escolta de Atlético Alianza en la zona 10.

Por Osvaldo Balmaceda para Interior Futbolero.

En una calurosa tarde Leones y Bodegueros protagonizaron un pobre encuentro, donde las situaciones de gol fueron muy escasas, tal es asi que en el primer tiempo la única llegada clara fue de Del Bono por intermedio de Marcos Quiroga cuyo remate se fue por encima del travesaño.

La jugada que abrió el marcador ocurrió en el primer cuarto de hora de la segunda etapa cuando Lucas Cortez de Trinidad se lanzó al ataque desde su defensa llegando a al área de Trinidad y por derecha recibió ese balón Alan Vivot que con remate cruzado venció la resistencia del arquero Cejas. El resto fue puro ímpetu por parte de Del Bono pero sin claridad como para producir riesgo en el arco de Emaneuel Guirado.

Trinidad quedo como único escolta aunque sin llegar a jugar bien, por el lado de Del Bono suma su cuarta derrota consecutiva y deambula en la zona de permanencia.

PEÑAROL (Chimbas) 0-0 JUVENTUD ALIANZA

Sportivo Peñarol y Atlético de la Juventud Alianza empataron sin goles en el Ramón Pablo Rojas, y en donde el Lechuzo termino con dos hombres menos por las expulsiones de Marcelo Russo y Sebastián Galleti, siendo el único puntero de la Zona 10 cuando se han disputado 14 fechas. El encuentro finalizo con hechos violento que no tienen que ver con un espectáculo de futbol.

Por Osvaldo Balmaceda para Interior Futbolero

En los primeros minutos el local salió a buscar esos 3 puntos que no logra conseguir desde hace varias fechas, aprovechando bien sus delanteros que tanto por derecha como por izquierda Javier Salinas o Carlos Chavez le creaban problemas a la defensa de Alianza donde Samper y Marinero quedaban lejos de sus laterales para colaborar en defensa. Inmediatamente el Lechuzo acomodo sus líneas el partido se emparejo y a pesar de tener muy pocas llegadas sobre los arcos, la pelota fue tratada criteriosamente y por momentos generando buen futbol.

La segunda mitad siguió tan intensamente jugado como la primera parte, pero también sin llegadas de peligro sobre los arcos, cuando Alianza perdió en primera instancia a Marcelo Russo por doble amonestación, cedió espacios para el Bohemio pero que no encontraba quien generara el lugar por donde llegar claramente sobre el arco defendido por Jairo Díaz, esto se acentuó aún más cuando el recién ingresado Sebastian Galleti vio roja directa de manos de Gabriel González. Alianza había aguantado demasiado y Miguel Sánchez saco sus dos delanteros para cerrar todos los caminos hacia su arco y llevarse un punto que en esa cancha y en las condiciones que estaba el partido es por demás satisfactoria.

El final fue un bochorno, un menor le arrojo agua al Emidson Roberval que se encontraba en el banco de suplentes y este reacciono de la misma manera, quizás sin darse cuenta que venía de un menor debido que se encontraba tapado por la lona que cubre el banco de suplentes, lo que demando la reacción de toda la platea local para con el jugador Lechuzo. Pero lo más grave ocurrió cuando el DT de Peñarol Mario Cobarrubia al finalizar el encuentro se acercó al banco de suplentes de Alianza y sin mediar palabras le arrojo un puñetazo en la cara a Roberval. Este reacciono buscándolo en el túnel y en ese espacio reducido sucedieron los hechos mas graves entre jugadores de Peñarol y Alianza.

Es lamentable tener que comentar estos hechos que no tienen que ver con el futbol, pero tampoco se pueden pasar por alto, donde los que tienen que dar el ejemplo son los encargados de generar estos momentos de violencia que en este caso podría haber sido mayor de no ser por el actuar de la policía.

Alianza permanece en la cima de la tabla de posiciones y con los demás resultados ha mantenido la distancia salvo con Trinidad, en tanto Sportivo Peñarol aun permanece sin encontrar el rumbo para demarcar el lugar que ocupara en la tabla una vez finalizada esta fase.

SP. DESAMPARADOS 2-2 VILLA OBRERA

 Era otro encuentro que se presentaba como una promesa de buen fútbol por lo que ambos se jugaban. Es que Sportivo buscaba seguir por la senda del triunfo tratando de meterse en zona de clasificación, mientras que Villa Obrera, también requería de un triunfo que le permitiera seguir -junto a Trinidad- siendo los únicos escoltas de Alianza. Pero ambos dejaron pasar esa gran oportunidad empatando 2 a 2 en un encuentro que se disputó en Puyuta y que le dio continuidad a la 14 fecha del Federal “B”.

Ambos equipos se repartieron puntos en un juego que contó con un importante marco de público en las tribunas. Sportivo comenzó siendo más, pero no contó con oportunidades claras en el arco rival. Olivarez tuvo la chance en la visita, con un cabezazo que se fue desviado del arco de Sambor. Sportivo aprovechó la última ocasión de la primera parte para ponerse en ventaja. Carlos Lucero a los 44′ de tiro libre puso el 1 a 0 para el local.

En el complemento, el árbitro Darío Montaña, con un cuestionado arbitraje, expulsó a los 2′ al defensor Fernando Maldonado que dejó con uno menos al local. Ese golpe le pasó factura a Desamparados que se descontroló y lo pagó a los 10\’, cuando Franco Lepe marcó también de tiro libre el 1-1 para Villa Obrera. Sportivo intentó contestar con un cabezazo de Pablo Costi, pero sin precisión. Para colmo, el elenco “villero” dio vuelta el marcador a los 29″ cuando Federico Aballay aprovechó un contragolpe para poner a la visita 2-1. Sportivo siguió intentando con todo en contra, pero tuvo premio a los 39′, cuando el “Checho” Gálvez de cabeza tras un centro desde la derecha, puso el 2 a 2 y con eso, le puso justicia al encuentro.

Sportivo con esto, quedó a un punto de la zona de clasificación y acumula seis partidos sin conocer la derrota. Villa Obrera en tanto, relegó el segundo puesto en las posiciones y ahora se encuentra a seis puntos del líder.

Fuente: Diario de Cuyo

LUJÁN S.C. (Mendoza) 1-1 SAN MARTÍN (Rodeo)

San Martín sumó un puntazo de visitante en la vecina provincia. Cristian Pereira a los 15 del primer tiempo, abrió para el verdinegro, Mauricio Chávez a los 32 del complemento empato para el local.

El primer tiempo tuvo muchas imprecisiones donde el local perdió la brújula en su propio estadio, esto lo aprovecho el verdinegro que tuvo dos llegadas todo esto antes de los 15 minutos, la primera llegada fue un remate de Rolando Castillo que se fue lejos del palo de Tobar, la segunda fue un gran jugada entre el recién ingresado David Manrique que reemplazo a Emiliano Guajardo lesionado, Manrique la bajo de pecho y le puso un pase entre la defensa de Lujan, encontrando a Cristian Boli Pereira que definio cruzado ante la salida Marcelo Tobar para darle la alegría y sorpresa al equipo del chopa Lopez. Después del este gol el local no encontró juego , solo Pablo Dellarole fue el único que intento jugar ante un desconocido Lujan , por momentos abusaron del pelotazo donde la visita estaba mejor parada y tenía a Pereyra incontrolable en cada ataque verdinegro que mereció un gol más antes de ir ese al descanso. El complemento el local salió a buscar el empate, busco por todos lados, pero el verdinegro estaba mejor parado. Lo espero pudo meter varias contras peligrosas, David Manrique con un remate y un cabezazo de Rodrigo Caballero fueran las jugadas más peligrosas eran de la visita hasta los 17”, que se paró el partido por inconvenientes en la hinchada local, el encuentro estuvo suspendido 10 minutos una vez reanudado el juego el local trato de llegar al empate como podía. Carlos Muñoz comete una falta cerca del área y desde ese tiro libre, vendría el empate a los 32” Dellarole envía el centro y el payasito Araoz que no había sido exigido en toda la tarde sale a destiempo dejándole a Carlos Chaves el balón para rematar y decretar la igualdad. Sobre el final el verdinegro pudo traerse la victoria Isaías Oballe remato al medio del arco, Tobar dio rebote que le quedo a Lucas Giménez, que cuando estaba por rematar solo frente al arco, se la soplaron cuando se veía caer el arco mendozino, no hubo tiempo para más y repartieron puntos en Lujan. San Martín jugo un gran partido sumo de visitante y espera a Peñarol en un partido clave para soñar con la permanencia.

Fuente: Fútbol Iglesiano

Fue 1-1. Los de Gianformaggio estaban obligados a ganar contra un rival directo. Por ahora está afuera de la zona roja.

ATENAS POCITO (San Juan) 1-2 EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza)

imagenPor la fecha 14 de la zona 10 del Torneo Federal B, el CEC apenas empató 1-1 contra Atenas de Pocitos y ambos conjuntos están complicados con el descenso.

La apertura del marcador la realizó Vega a los 44 minutos del primer tiempo para los Comerciales. Luego, a los 49 del mismo período, empató Jorquera para los locales, por la vía del penal.

Con este resultado, el CEC quedó con 15 puntos, una unidad encima de los 3 equipos que en este momento estarían descendiendo al Torneo del Interior.

El árbitro fue Gustavo Reynoso de La Rioja.

Fuente: Diario Los Andes

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»