Regional

Resumen Zona 5-Fecha 13-Federal B

LA SALLE JOBSON (Santa Fe) 1-3 ATL. URUGUAY (Concepción del Uruguay)

El Decano se impuso por 3 a 1 con goles anotados por Conrado Besel, Marcelo Horts y Nazareno Rodríguez, todo en el primer tiempo. Hoy se completa la fecha.

Atlético Uruguay parece haber encaminado su rumbo y ayer, en Santa Fe, logró su primer triunfo como visitante al ganarle a La Salle Jobson por 3 a 1 para acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona 5 del Torneo federal B.
El partido correspondió a la 14ª fecha de este certamen que, por ahora, tiene como líder al Deportivo Achirense y al Depro como su escolta.

Un tiempo le alcanzó al equipo de la dupla Demus-Tonelotto para definir el pleito ante un rival que luchó mucho pero que no tuvo argumentos como para revertir la historia.

Volvió Padilla al equipo y con el 10 en cancha todo puede suceder. Tan sólo 5 minutos le alcanzaron a los uruguayenses para ponerse en ventaja a través de su goleador. Pase de Acuña y buena definición de Conrado Besel para el 1 a 0.

No se quedó en eso el Decano y a los 19 apareció Padilla para habilitar a Marcelo Horst quien puso las cosas muy favorables para la visita con un rápido 2-0.

Ese segundo tanto fue el que “despertó” al local que comenzó a presionar a Atlético que se defendía y trataba de aumentar de contra.

Pero era el momento de La Salle y el tiempo de sufrir para Atlético. Tanto atacar el local tuvo su premio a los 35’ con un penal que convierte Emiliano Gómez a Copeto y Nicolás Blanco transformó en el 1-2.
Cuando se pensaba en una terrible presión del local en busca del empate apareció Nazareno Rodríguez para dejar varios rivales en el camino y definir con categoría para poner otra vez dos goles de diferencia.

En el complemento no cambió el trámite porque fue el local el que más tiempo tuvo la pelota pero careció de ideas y fue Atlético el que, de contra, contó con las mejores oportunidades pero la fue desperdiciando y de ahí que e l tanteador no se haya modificado.

Fuente: La Calle Online

COLEGIALES (Concordia) 2-0 SANJUSTINO

Plantel de Colegiales / Foto: Concordia Deportes.Los representantes de la Liga Concordiense de fútbol tuvieron un fin de semana ganador en la Capital Nacional del Citrus.

El día sábado, Colegiales, que lucha por no descender, venció 2 a 0 a San Justino de San Justo (Pcia Sta Fe), con tantos de Leandro Ramírez a los 16 minutos del primer tiempo, y de el ex defensor de Patronato, el santaelenense, Claudio Weinzestel, a los 25 minutos del complemento. Si bien, el Pompeyano, que tiene 10 unidades y está último en la Tabla de posiciones, continúa en zona de descenso directo, este triunfo le da aire para seguir en la lucha por la permanencia. El proximo fin de semana, visitará a 9 de Julio, el León de Rafaela.

Fuente: Super Deportivo El Once

ACHIRENSE 1-2 LIBERTAD (Concordia)

Por la fecha numero 14, el verde de las Achiras cayo ante Libertad en una calurosa tarde en Concordia, había logrado empatarlo pero se le escapo a lo ultimo.

twitterPor Leo Delgado (Corresponsal IF de Achirense)

Una de las frases que mas predomina en el ambiente es: “Los goles se hacen y no se merecen”, y en el Parque Mitre se cumplió al pie de la letra, a los 45 segundos de comenzado el encuentro, después de un centro cruzado, Lucas Rivero con la parte de abajo de la rodilla lo descoloco a Marcos Luna y la clavo en el angulo, desde el vestuario saco un gol el local que desacomodo cualquier cosa hablada antes, a partir de allí el verde fue,fue y fue, sin ser redundante fue absolutamente todo el primer tiempo de los de Yano, Libertad se cerro bien y logro neutralizar al ataque verde que lo tuvo a Fiorotto totalmente encendido y a Amiel Cuestas que en 2 oportunidades tuvo las grandes chances de la primera etapa, se cerraba el primer tiempo y era victoria parcial del local.

El segundo tiempo tuvo mas de lo mismo, el verde atacando, Luna un espectador y Libertad defendiendo y tratando de salir de a ratos, Alejandro Veron, le dio mas seguridad en el mediocampo, Sanchez no orbito mucho esto fue porque no recibió tanto la pelota. A los 35 Facundo Garmendia se escapo por el costado derecho y saco un derechazo que termino al fondo de la red, el empate era justo, pero el necesitado era el lobo y se fue a la carga tuvo un centro que lo dejo solo a Pablo Russo que a los 42 le dio el gol que fue un baldazo de agua helada para el verde que no tuvo tiempo a reaccionar y pese a ser el gran protagonista del encuentro, tuvo la mala suerte de ser protagonista de la frase que abria este comentario.

Achirense Cayo, Depro Cayo y esto hace que el verde siga en lo mas alto de la zona numero 5, el finde que viene tiene fecha libre y se prepara para recibir en 15 dias a Sanjustino.

Resumen.
Libertad 2: 1. Juan Rago, 2. Edgardo Trinidad, 3. Juan Gauna, 4. Alexis Quiroga, 5. Jose Benitez, 6. Pablo Russo, 7. Hector Ledesma, 8. Gustavo Trinidad, 9. Jorge Echenausi, 10. Lucas Rivero, 11. Ivan Bonzi DT. Mario Sanchez (Suplentes: 12. Jonatan Alvez, 13. Gustavo Ruiz Diaz, 14. Eduardo Almada, 15. Pablo Farias, 16. Mario Sanchez, 17. Cristian Sanchez)

Social y Deportivo Achirense 1: 1. Marcos Luna, 2. Adrian Baron, 3. Jonatan Torres, 4. Cristian Romero, 5. Federico Cot, 6. Nicolas Russo, 7. Exequiel Fiorotto, 8. German Libramento, 9. Amiel Cuestas, 10. Johan Laureiro, 11. Facundo Garmendia. DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Elias Amarillo, 14. Martin Benitez, 15. Alejandro Veron, 16. Lisardo Francolini, 18. Fabian Pampillon)

Goles: 1PT. Lucas Rivero (L), 35ST Facundo Garmendia (A), 42ST Pablo Russo (L)

Cambios: Gustavo Ruiz Diaz x Ivan Bonzi, Cristian Sanchez x Jorge Echenausi, Mario Sanchez x Hector Ledesma (L), Alejandro Veron x German Libramento, Juan Sanchez x Jonatan Torres, Lisardo Francolini x Amiel Cuestas (A).

Amonestados: Juan Rago, Juan Gauna, Pablo Russo, Ivan Bonzi (L), Cristian Romero, Federico Cot, German Libramento, Facundo Garmendia (A)

Expulsados: Cristian Romero (A), Mario Sanchez (L)

Estadio: Parque Mitre – Concordia

Publico: Aprox 350 Personas.

Se comió al puntero, aulló a lo grande y salió del descenso directo.

Eufórico triunfo del “Lobo” ante Achiresne. Con el cabezazo de Pablo Russo sobre el cierre del partido, el equipo de Concordia cosecho tres puntos vitales para seguir en carrera y desprenderse de la zona del descenso directo.

Por Prensa Libetad de Concordia.

El choque correspondió a la décima cuarta fecha del calendario. Lucas Rivero había anotado ni bien comenzó el cotejo, luego Facundo Garmendia marcó la igualdad transitoria y sobre el final, el capitán selló el 2 a 1.

Pablo Russo fue clave para la victoria del “Lobo”, en una de las últimas jugadas, cuando parecía que los equipos se repartían las unidades en juego; el capitán marcó un golazo y festejó a lo grande, junto a sus compañeros.
Cabe destacar que ese gol trajo mucho más que tres puntos, ese tanto desató la euforia de los presentes; ya que sacó a Libertad de la zona del descenso directo.
Pura fiesta y felicidad se vivió en Parque Mitre, porque el equipo lo ganaba bien y en una distracción, la visita logró empatar. Pero afortunadamente, el “Albirrojo” no se entregó y salió en busca de más. Finalmente llegó el grito del 2 a 1, con el cabezazo del capitán que enmudeció a la visita
Lucas Rivero, desde los vestuarios había anotado el primer gol del encuentro, exquisita definición del “Torito” para poner en ventaja al dueño de casa.
Luego de ese tanto, Libertad se agrando, presionaba bien y se mostraba muy enchufado en el partido, ante un rival que se quejaba, sin proponer demasiado.
Luego, con el correr de los minutos el conjunto “Verde” fue adueñándose del balón y creó varias jugadas interesantes; con un Ezequiel Fiorotto y un Facundo Garmendia movedizos, pero con poca claridad en el remate final.
En el complemento, el sol agobiante y el calor de verano en pleno invierno, fuero convirtiéndose en los protagonistas. La alta temperatura se hizo sentir, los jugadores empezaron a transmitir el cansancio y por momentos todo se puso conversado y pausado.
Libertad defendía bien, a su vez Achirense quería armar su juego, pero el “Lobo” se mostraba seguro y confiado en la última línea.
Cuando nadie lo esperaba, en una distracción de Libertad, apareció el gol de los dirigidos por Sergio Yano. Facundo Garmendia aprovechó la dispersión del “Lobo”, definiendo fuerte y preciso, cuando el reloj marcaba los 35 minutos del complemento.
Y después sucedió lo que mencionábamos antes, gigante Russo en las alturas, durmió a la murralla “Verde” y concretó el 2 a 1 definitivo.
Realmente fue un partidazo del “Lobo” porque el equipo dio batalla, no decayó ante la adversidad y todos desde s puesto de juego aportaron para que los tres puntos de oro quedaran en casa.
Fue un triunfo soñado, porque Libertad sintió el envión anímico. Le ganó a Colegiales el clásico y ahora, derrotó a Achirense, el puntero de la zona 5. Pero lo más importante y sobresaliente es que el plantel dirigido por Mario Sánchez pudo salir de la zona del descenso directo y afila sus garras para clasificar a la siguiente etapa.

BELGRANO (Paraná) 1-1 BEN HUR (Rafaela)

Belgrano igualó con Ben Hur por la 14º fecha de la zona 5 del Torneo Federal B. Luis Flores anotó el gol de Belgrano en la segunda etapa. Lucas Barboza, árbitro del partido, fue protagonista al no sancionar un claro penal para el Mondonguero.

Prensa Belgrano de Paraná

El Mondonguero comenzó el juego mejor que su rival. Durante los primeros minutos el equipo de Veronesse presionó la salida de Ben Hur, se hizo de la pelota e intentó generar peligro en la valla de Cordero. Pasado el primer cuarto de hora, el dominio se hizo más parejo aunque sin situaciones cerca de los arcos. A los 25 elMondo tuvo su primera aproximación mediante un cabezazo de Bruselario en un tiro de esquina. El Loborafaelino respondió con un disparo cruzado de Matías González que se fue desviado. El juego por momentos pareció calentarse con algunos roses que no pasaron a mayores. A los 40’ Restano tuvo un cabezazo claro frente al arco tras el centro de derecha de Patti, pero su remate fue contenido por Cordero. Sobre el final de la primera parte Lucas Barboza, arbitro oriundo de Totoras, se convirtió en protagonista al obviar un clarísimo penal sobre Chiavarini realizado por Canteros. Nuevamente Belgrano fue evidentemente perjudicado por el arbitraje.

El comienzo de la segunda parte fue nuevamente dominado por el Mondo. A los 5 minutos el ataque de Belgrano elaboró una buena jugada colectiva mediante Patti, Chiavarini, Antoniazzi, que Restano culminó con un remate cruzado de derecha contenido por el golero local. Pero enseguida Barboza nuevamente metió manó y cobró un dudoso penal para Ben Hur y expulsó a Alexis Fernández. Luciano Kummer apuntó al medio y ejecutó a Vergara que casi lo ataja. Los minutos siguientes Ben Hur se agrandó y se adueñó de la pelota sin encontrar caminos claros al arco. Primero, un remate de larga distancia de Gottardi inquietó la valla del Mondo, y luego nuevamente el volante del Lobo llegó a conectar un centro por el segundo palo, pero Vergara se hizo ancho y tapó una jugada clave. El Pelado se transformó en figura minutos más tarde al interceptar como líbero cuando el colombiano Angulo se iba mano a mano.

Veronesse acusó el gol y metió mano en el equipo para lograr el empate. Agustín Bona, debutante en el Federal B, y Luis Flores ingresaron a la cancha. El Mondo se paró con tres en el fondo y Salguero como volante central. Luego, ya con Lover en el campo, Belgrano siguió buscando hasta que logró la igualdad. A los 32’ a la salida de una pelota parada Flores recuperó el balón y lo abrió a la izquierda para Patti que ingresó al área y envió el centro. El despeje de la defensa de Ben Hur quedó picando en la medialuna para que Flores remate de bolea con su pie zurdo y estampe el empate. Belgrano volvió a poner cuatro en el fondo y manejó los tiempos del partido ante un Ben Hur que no logró inquietar la valla de Vergara.

A pesar de que Belgrano buscaba la victoria, no ve con malos ojos la igualdad teniendo en cuenta cómo se dio el partido y los gruesos errores arbitrales. Ahora el Mondo deberá recibir a La Salle en un partido clave para salir del fondo. Entre semana, comenzará su participación en el Clausura de la LPF recibiendo a Patronato.

Resumen del Partido

Ben Hur: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Ezequiel Kinderknecht, Luciano Kummer, Maximiliano Pavetti; Guillermo Stradella, Nelson Canteros, Ignacio Forni, Diego Gottardi; Matías González, Yoni Angulo. DT: Cristian Domizzi.

Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Martín Antoniazzi, Renzo Morato, Alexis Fernández, Emanuel Patti; Franco Chiavarini, Mauro Restano. DT: Daniel Veronesse.

Goles: Kummer (9’ST), Flores (32’ST)

Cambios en Ben Hur: Nicolas Puy por Kinderknecht (36’PT), Lucas Lorenzatti por Forni (5’ST), Federico Giuliani por González (27’ST).

Cambios en Belgrano: Agustín Bona por Antoniazzi (18’ST), Luis Flores por Morato (23’ST), Daniel Lover por Restano (28’ST).

Amonestados en Ben Hur: Canteros, Kummer.

Amonestados en Belgrano: Bona.

Expulsado en Belgrano: Fernández (8’ST).

Árbitro: Lucas Barboza (Liga de Totoras).

DEFENSORES (Pronunciamiento) 1-2 9 DE JULIO (Rafaela)

imagenEn Pronunciamiento, 9 de Julio derrotó 2 a 1 al DEPRO y ratificó su enorme momento en condición de visitante. Navarrete convirtió los dos goles julienses.

Bendita costumbre la de 9 de Julio. El León no solo que no para de sumar en condición de visitante sino que logró derrotar al DEPRO y propinarle la primera derrota como local al equipo entrerriano. Con dos goles de Juan Manuel Navarrete, el equipo juliense volvió a rugir muy fuerte fuera del Coloso y logró una de esas victorias que hacen crecer demasiado la ilusión.

Con los antecedentes del DEPRO en su cancha, más los del León en ese mismo terreno, donde nunca había podido ganar, la historia no podía comenzar de mejor manera para los dirigidos por Marcelo Werlen. Se jugaban 23 minutos del partido cuando apareció Juan Manuel Navarrete para anotar el primer de la tarde y poner en ventaja al rojiblanco que comenzaba pegando fuerte en tierras entrerrianas.

El León aguantó esa ventaja mínima y permitió que el tiempo transcurra, para finalizar la primera mitad del partido arriba en el marcador y dejando en claro que había salido una vez más del Coloso para ir en busca de todo, cuestión que se encargó de ratificar posteriormente en el desarrollo del juego.

El complemento no comenzó de la mejor manera. Apenas se jugaban 9 minutos cuando apreció Lautaro Robles, el histórico pero vigente delantero de Defensores de Pronunciamiento para darle el empate al local y poner las cosas como al inicio, aunque ya había pasado más de la mitad del partido y 9 de Julio aún estaba sumando en tierras ajenas.

Tras conseguir el empate, el DEPRO fue con todo en busca de la victoria para aprovechar la derrota de Achirense y volverse a subir a la punta de la Zona 5 pero el que nunca desesperó fue el propio León que siguió intentando con tranquilidad y eso le permitió aprovechar su chances para dejar sin punta a los entrerrianos y dar un paso enorme en busca de la clasificación.

Una vez más apareció Juan Manuel Navarrete, sin dudas una de las figuras de la tarde, esta vez a los 21 minutos del segundo tiempo para convertir el segundo suyo en la tarde, el segundo del León y dar otro golpe letal en la cancha del DEPRO.

De allí en más no fue sencillo. Werlen movió el banco, no metió al equipo atrás, cuestión a la que no está tampoco acostumbrado el León, pero sí renovó aire en sectores claves, cambió delantero por volante ofensivo y trabajó bien la tenencia de la pelota.

El DEPRO fue con lo que le quedaba pero se encontró a cada instantes con una sólida última línea rojiblanca y una gran actuación de Tomás Pascualón, el joven arquero santafesino que volvió a ser titular por la lesión de Maina, situación que Werlen decidió apenas minutos antes de comenzar el partido, y fue fundamental con sus atajadas para que nada vuela a entrar al arco juliense.

Cuatro adicionó Hernán Collaso y el León lo aguantó, firme, para cantar victoria una vez más fuera de casa y sumar tres puntos fundamentales de cara a la clasificación en la Zona 5 del Federal B. Sacar pecho, chapa, rugir, se puede llamar de diferentes maneras, lo cierto es que este 9 de Julio volvió a demostrar que cuando sale del Coloso es cosa demasiado seria, que viaja en el día, se baja, juega y gana hasta donde nadie podía hacerlo.

Ahora, a pensar en Colegiales de Concordia y en volver a jugar en el “Germán Soltermam”, donde está claro que tiene una deuda grande, ganar tras tres empates consecutivos, ratificar de una vez por todas lo mucho y bueno que hace como visitante y dejar bien en claro que tiene con qué ir por más en esta temporada y en la Zona 5, donde escaló una posición, ahora es tercer, está a un punto del escolta y tres del líder.

Fuente: Diario Castellanos

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 18 Oct 2018 00:43:47 +0000Olmos: “Cuando la cabeza no funciona, no funcionan las piernas”»
Thu, 18 Oct 2018 00:19:51 +0000Hereñú: “De local hay que sumar como sea”»
Thu, 18 Oct 2018 00:07:00 +0000Miranda: “La deuda es salir y rescatar puntos”»
Wed, 17 Oct 2018 23:40:55 +0000Juan Elordi: “Vemos que estamos a la altura”»
Wed, 17 Oct 2018 22:35:07 +0000IFTV: show de goles, informes especiales y más…»
Wed, 17 Oct 2018 18:33:22 +0000Se viene la fecha 9 del Federal A»
Wed, 17 Oct 2018 12:08:10 +0000Las expectativas del nuevo DT de Cipolletti»
Wed, 17 Oct 2018 10:57:59 +0000En Alvarado le cumplieron el sueño a Milton»
Wed, 17 Oct 2018 03:26:31 +0000Sebastián Parera: “Después de enfrentar a River, necesitábamos cambiar el chip”»
Wed, 17 Oct 2018 02:54:23 +0000Nahuel Martínez: “Estamos en una zona difícil para la cual hay que estar a la altura”»