Federal B

Resumen Zona Pampeana Norte A

Foto: La Deportiva Camioneros

El Linqueño el único conjunto que logro sumar de a tres en el debut.

Everton (La Plata) 0 – 0 Camioneros (General Rodriguez)

PROMETEDOR DEBUT DE CAMIONEROS

Arrancó el FEDERAL B. En el Pachi Funes, CAMIONEROS debutaba frente a un viejo conocido, EVERTON en la cancha de 7 y 629.

Fuente: La Deportiva Camioneros

La estadística dirá que, en el debut de Camioneros en el barrio Aeropuerto, igualaba con el Decano sin goles. Pero la actuación del Verde fue por demás convincente. ¿Cuánto hacía que no veíamos a Camioneros como protagonista de un partido?. Y lo fue de principio a fin, aún jugando 75′ con un jugador menos por la expulsión de Alvarez. Claro, ud. dirá: ‘pero no ganó’ y es cierto, aunque nadie que estuvo en el Pachi Funes, podrá soslayar las seis jugadas claras de gol y el protagonismo absoluto de su portero Rodrigo Benítez, que atajó como para ser convocado para cosas. De arranque nomás, un remate de Cabrera que dió en el ángulo y salió, luego un centro que nadie pudo empujar, otro que vino desde la derecha que envió al córner milagrosamente (ahí fue expulsado Alvarez a dos metros del juez), una entrada furibunda que encontró el pie izquierdo de Benitez, otro cabezazo dentro del área de Tello. Camioneros se había convertido en una tromba incontrolable para Everton que no sabía como salir y traspasar la línea del medio. Sin embargo, el conjunto de Bianco se fue acomodando de a poco, la enjundia de Ferretti, las ganas que le ponía Juan García, la solidez de Gesualdo y la complicidad de un campo de juego deteriorado. Muy lejos de guarecerse ante la inferioridad numérica, Noto tiró como zaguero a Benitez (la gran figura de la tarde), y no resignó un ápice de sus ambiciones. En el segundo, sin tantas ideas, Alexis Cabrera rendía, Gonzalez arrastraba sus marcas sobre las bandas, Casais peleaba todas en la mitad y Vico era un tractor que se fue desgastando en el viaje. Una chilena de Gonzalez, otra triple jugada de gol entre éste, Cayumán y Tello, seguían protagonizando una película a la cual solo le faltaba el ‘remate’, que finalmente no llegó. Es imposible predecir el futuro, menos aún en fútbol, pero sí estamos seguros que la diferencia entre éste equipo, hoy, en referencia a temporadas anteriores fue abismal. En conceptos futbolísticos, en protagonismo, en actitud y obligaciones adquiridas. Veremos si el devenir del torneo, el ‘ablande’ de los rivales y los trámites futuros ratificcan una saludable intención que debe estar acompañada por los goles, para cerrar el círculo.

LA SÍNTESIS

Sábado 13 de Agosto de 2016

EVERTON 0 – CAMIONEROS 0

Cancha: Regular

Horario: 15:36 – Temperatura: 19º

Árbitro: Luca Federico (correcto)

Lineas: Corrao Nicolás – Orozco Cristian (Terna de Chivilcoy)

EVERTON: Rodrigo Benitez, Andres Gesualdo, Gaston Garcia, Lucas Pezza, Matias Chiapetta, Federico Catriel, Juan García, Pablo Ferreti, Carlos Cimino, Matias Grasso. Suplentes: Maxi Mareco, Maxi Yalet, Leonardo Rodriguez, Williams Pillasek, Mauro Benitez, Federico Reichembasch,  Andres Ghibaudi.

CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Sebastian Alvarez, Leonardo Vitale,  Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matias Lozano, Sergio Casais, Laureano Tello, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge Gonzalez. Suplentes: Lucas Arévalo, Cristian Stelle, Juan Navarro, Kevin Smaldone, Marcos Villalba, Adrian Acevedo, Jonathan Cayumán. DT. Gustavo Noto.

Goles en el primer tiempo: No hubo

Goles en el segundo tiempo: No hubo

Cambios en Everton: Benitez, Reinchembasch y Ghibaudi x Cimino, Grasso, Ibañez

Cambios en Camioneros: Cayumán, Villalba y Stelle x Vico, Cabrera, Gonzalez.

Incidencias: A los 15′ del primer tiempo fue expulsado Sebastián Alvarez.


Bragado Club (Bragado) 0 – 1 El inqueño (Lincoln)

El Linqueño ganó con gol madrugador…

Sin embargo, lo de Bragado Club, no es para de desesperar –El próximo partido será de nuevo local, con esperanzas de revancha

Fuente y Foto: La Voz de Bragado

maxi1508sBragado Club inició su participación en el Federal “B”, edición 2016, recibiendo a El Linqueño, también con plantel renovado, aunque manteniendo a Luciano Millares, su estratega y Nº 10. El “trico” se encontró perdiendo antes de los 2 minutos, lo cual condicionó ánimo y juego. Puso voluntad, aunque sin orden, en pos del empate que no fue. El mérito del ganador fue, justamente, su buen trabajo colectivo, con gol de Maxi ANTONELLI. Buen arbitraje de Carlos Viglietti, de la Liga mercedina.

Los dos equipos mostraron cambios, por lo cual la expectativa era el denominador común en los instantes previos. La suerte obró temprano a favor de la visita, cuando el cabezazo del Nº 9 capitán –el lungo Antonelli-, no pudo ser retenido en lo alto por Biglia, y la parcialidad linqueña vio el gol en pantalla gigante…

A partir de allí, la serenidad se adueñó de El Linqueño y las dudas invadieron a los locales, con un 50 por ciento de jugadores foráneos debutando. El entendimiento llega jugando partidos.

Millares, con habilidad e inteligencia, tomó las riendas y los muchachos de Lincoln expusieron lo mejor desde el medio hacia adelante. En esa zona del campo fue donde más trabajo le costó al local mostrar presencia. Eso hizo que los delanteros quedaran desabastecidos, pese al buen trabajo de Dardo Sosa, y con el 9, Montenegro, celosamente marcado.

Aunque Biglia, en el arco, controló no menos de dos ocasiones claras para la visita, el marcador no varió. Se esperó el complemento y los cambios con los que, pese a la voluntad expuesta, el “tricolor” no pudo alcanzar la paridad.

El público acompañó, en buen número, a ambos equipos. Obviamente la despedida de los locales tuvo la frialdad del resultado, aunque queda claro que se habrá de mejorar el rendimiento, en base a trabajo. Hay demasiadas novedades, para encontrar el funcionamiento de un relojito, aunque eso pareció El Linqueño, por momentos.

DESTACADOS: En Bragado Club, Sosa, Abal y las atinadas proyecciones de Herrera (Nº 3).

El Linqueño sacó un 8 en trabajo de equipo, con el punto más alto, en su número 10, Luciano Millares.

Síntesis

Bragado Club 0 – El Linqueño 1

BRAGADO CLUB: Pablo Biglia, Alexis Domínguez, Ibrián Villalba, Pablo Bernardi y Antonio Herrera; Albano Coronel, Gastón Tristant, Hugo Abal, Ignacio Álvarez; Daniel Montenegro y Dardo Sosa.

Cambios: Federico Lousa por Tristánt (inicio ST), Carlos Tomás Torres por Coronel y Lucas Ledestre por Montenegro (ambos a los 26´ST)

Demás suplentes: Claudio Ramos, Javier Peracca, Gerardo Sosa y Guillermo Auza.

DT: Daniel Márquez. PF: Andrés Drunday.

EL LINQUEÑO: Damián Trinastic, Juan Ignacio Coria, Braian Alan Actis, Carlos Giménez y Matías Badano; Nicolás Verón, Emanuel Ronzano, Luciano Millares; Yonatán Simón, Maximiliano Antonelli (cap) y Gonzalo Del Potro.

Cambios: Ignacio Todino por Verón (20 ST), Alexis Murgiondo por Gonzalo Del Potro (35 ST) y Facundo Ermini por Millares (43 ST).

Demás suplentes: Jorge Duarte, Juan Cuadrado, Agustín Sánchez e Ivo Constantino.

GOL: Maxi ANTONELLI (2´PT)

DT: Patricio Tracey.

Arbitró el señor Carlos Viglietti; líneas Marcelo Mariano y Sergio Holze, de Mercedes.


Racing (Bavio) 0 – 0 Independiente (Chivilcoy)

Independiente no pudo decorar su actuación

Hizo un muy buen partido en General Mansilla frente al equipo local de Racing; lo tuvo todo para ganar, pero falló un tiro penal y debió conformarse con el cero a cero; fue el debut en la Región Pampeana Norte ‘A’ del Torneo Federal ‘B’

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy

El debut de Atlético Independiente en el Torneo Federal “B”, fue promisoria en lo que se refiere al juego del equipo, a las opciones que creo, a las actuaciones individuales de vuelo que mostró, pero no logró el mejor resultado que debió haber sido el triunfo, regresando a Chivilcoy con un cero a cero ante Racing de Bavio. En una cancha de dimensiones reducidas, donde el pelotazo de arco a arco, buscando le rechazo defectuoso, en un piso desparejo, Independiente si bien se prendió a ese juego en gran parte del partido, por momentos y a través de la salida clara, veloz y potente por izquierda de Cipriano Treppo y la calidad por derecha con desbordes de Jonathan Pacheco, lo complicó al equipo local, forzando claras situaciones que no pudo convertir, la más interesante el remate de Franco Miserda, el desvió en el arquero y cuando la pelota ingresaba, apareció salvando Cristian Palacios sobre la raya de gol; una volea imponente de Franco Cáseres, que se fue apenas por arriba del horizontal, un buen remate de Olmedo sobre el ángulo izquierdo, contra un remate desde afuera de los locales que Lungarzo controló sin problemas. El primer tiempo lo dejó preocupado al local, que abusó del juego fuerte, con el lateral derecho Díaz que no podía controlar las subidas de Treppo y lo maltrató en tres oportunidades, mereciendo en la última intervención, la tarjeta roja que el árbitro Tadiello no se animó a sacar.

En el arranque del segundo tiempo una desinteligencia entre Treppo y Lungarzo, casi le deja la pelota a Iriarte, pero el arquero logró rechazar justo, iban dos minutos y el andar de Independiente no era el mismo del primer tiempo, diez minutos más tarde un centro desde la derecha lo cabeceó Mariano Romero, apenas desviado; bastó que Franco Cáseres bajara unos metros para hacerse de la pelota y el oportuno ingreso de Gianaschi por Olmedoi, escalando con fuerza sobre la izquierda, para que el equipo visitante comenzara a manejar otra vez las acciones; a los 27 minutos en otra gran escalada de Trepo por la izquierda, lo tocaron al lateral rojo cometiéndole falta penal, Alexis Canario remató débil y al centro del arco, permitiendo el rechazo con el pie izquierdo del arquero Luciano Leo; cuatro minutos más tarde Canario tuvo revancha, pero le anularon el gol por una dudosa posición fuera de juego; a los 35 con un equipo local que se veía comprometido, fue Miserda quien estuvo a punto de marcar, pero Martín Duarte arrastrándose en el piso, la volvió a sacar sobre la línea. Independiente fue más, tuvo las mejores opciones, fue un equipo que siempre buscó atacar, le faltó fortuna y no definió bien en el penal, pero dejó en claro que como preveíamos, los carrileros por afuera van muy bien, los dos delanteros son potentes y encaran, Orellana y Olmedo prolijos en el medio y atrás no pasó por sobresaltos importantes.

Síntesis

Racing de Bavio (0): Luciano Meo, Cristian Palacios, Mario Rubio, Ezequiel Díaz, Ezequiel Cabezas, César Borja, Gerónimo Iriarte, Mariano Romero, Braian Aldas, Archivaldo Sives y Martín Duarte. DT: José Mastay

Independiente de Chivilcoy (0): Juan Manuel Lungarzo, Jorge Pereyra, Cipriano Treppo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Leonel Formaggioni, David Orellana, Esteban Pacheco, Alexis Canario, Franco Cáseres y Franco Miserda. DT: Alberto Salvaggio

Goles: no hubo.

Cambios: ST 13m Rodrigo Casas por Díaz (RB), 24m Darío Gianaschi por Olmedo (AI).

Relevos: Juan Palacios, Agustín Arteta, Javier Salgado, Esteban García, Darío Capone y Renzo Tonelli (RB); Juan Pablo Lungarzo, Martín Gallo, Nicolás Roldán, Federico Oliva, Luciano Suárez y Daniel Azurmendi (AI).

Amonestados: Díaz, Borja, Rubio, Cabezas, Sives y Duarte (RB); Canario (AI).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Diego Ezequiel Tadiello; asistentes: Miguel Montoya y Rubén Darío Ortiz (Liga de Dolores).

Cancha: Racing de Bavio.

Detalle: ST 28m Meo (RB) contuvo un penal ejecutado por Canario (AI).


Sportsman (Carmen de Areco) 1 – 1 Jorge Newbery (Junin) 

Jorge Newbery debutó con un empate

El equipo de Luis Verdún igualó 1 a 1 en Carmen de Areco frente a Sportsman, con un tanto convertido por Alberto Galán. En líneas generales, el Aviador jugó un buen partido pero no le alcanzó para sumar de a tres. En la próxima fecha deberá visitar a Camioneros.

Fuente y Foto: Diario Democracia

Jorge Newbery debutó con un empateJorge Newbery de Junín debutó ayer en el Torneo Federal B con un empate, frente a Sportsman en Carmen de Areco. En su primera presentación, el equipo de Luis Verdún jugó un partido correcto, en donde desarrolló un buen juego, sobre todo en el primer tiempo.

Para el debut, el Aviador formó con Oscar De Giulio, Ángel López, Godoy, Muñoz, Jorge Molina, Manuel Brusca, Cristian Galleazzi, Hugo Palmerola, Alberto Galán, Rodrigo Maidana y Esteban Carmenini. En el banco de suplentes, estuvieron Piero Cantaruti, Alan Ater, Tomás Guten, Bruno Corvanini, Diego Carvallo, Rodrigo Aquino y Marcos Cavenaghi.

En el trámite del partido Newbery comenzó más concentrado. El Aviador entendió mejor el juego y se adueñó de la pelota en la zona media para repartir el juego por las bandas. De esa forma, con mucha recuperación y control del balón, la visita fue arrinconando al local en su propio arco.

La supremacía de Newbery tuvo su recompensa. El delantero Alberto Galar aprovechó la que tuvo y la cambió por gol para poner el 1-0 parcial, a favor del equipo de nuestra ciudad. La ventaja era justa y con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento, Sportsman creció en el juego. La defensa de la visita comenzó a trabajar mucho más y mostró gran despliegue y oficio para evitar el empate. Ante la perseverancia del local, al Aviador no le quedó otra que defender y apostar a la contra.

Finalmente, cuando el partido moría y cuando parecía que Newbery se iba a quedar con los tres puntos, a los 43 llegó el 1-1 final, que puso cifras definitivas al encuentro.

En definitiva, el empate es un buen comienzo. El punto sirve para seguir con buen ánimo en el torneo. El debut siempre tiene condimentos extras, como el nerviosismo y esas ganas de hacer las cosas lo mejor posible. En este caso, el DT se fue satisfecho, porque Newbery tuvo ráfagas de solidez y de buen juego, características importantes en un equipo que quiere dar pelea.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 21 Apr 2018 21:33:15 +0000El Tricolor ganó y se afianzó en el Reducido»
Sat, 21 Apr 2018 21:10:41 +0000El Santo goleó a Brown y retornó a la punta»
Sat, 21 Apr 2018 01:15:23 +0000Cainelli: “Vamos a tomar el partido con total responsabilidad”»
Sat, 21 Apr 2018 00:56:33 +0000Moreno: “La gente te hace saber el entusiasmo que hay por el partido de mañana”»
Sat, 21 Apr 2018 00:24:56 +0000Ferrero: “El plantel se armó para pelear la chance de ascender”»
Sat, 21 Apr 2018 00:01:41 +0000Mondino: “Con Estudiantes los partidos se juegan a morir”»
Fri, 20 Apr 2018 19:48:26 +0000¡La definición del Pentagonal en vivo por IF Play!»
Fri, 20 Apr 2018 14:40:01 +0000#ExperienciaIF: El triunfo es de la familia»
Fri, 20 Apr 2018 12:21:16 +0000Paolucci: “Hay que sacar el plus de la gente y de local tenemos que ganar”»
Fri, 20 Apr 2018 11:16:12 +0000Telechea: “Tenemos que pensar en nosotros”»