Regional

Resumen Zona Pampeana Norte B

Fotos: Deportes Hoy

General Rojo comenzó la temporada con una victoria sobre el final,

Rojo le ganó a La Emilia en el debut del Federal B

General Rojo (San Nicolás) 3 – 2 La Emilia (San Nicolás)

Este sábado arrancó el torneo Federal B, la primera fecha tuvo el duelo nicoleño entre General Rojo y La Emilia.

Donde la victoria fue del Chacarero por 3 a 2 sobre el Pañero. Los goles llegaron por Javier Álvarez, Lucas Bazán y Eugenio Sabedra, en tanto que para el perdedor lo hicieron Elías Martínez de penal y Ocanto.

Fuente: Deportes Hoy

Rojo tuvo un arranque a pura orquesta, a los 4 minutos golpeo con un gol de Javier Álvarez, el jugador “Chacarero” desde más de 30 metros puso el 1 a 0 y sorprendió a todo el plantel de La Emilia. Luego fue tomando más confianza y el conjunto de Octaviano era quien manejaba la pelota ante un visitante sin ideas claras, pero el equipo de García se animo a atacar y a los 25m pudo empatar, cuando Beovides le cometió penal a Trachitti y Elías Martínez puso el 1 a 1. El empate le dio algo de vida al Pañero que tomo coraje y fue por mas ante un Rojo que aflojo pero igual siempre tuvo el control del juego.

La Emilia apenas comenzó el ST sorprendió con Ocanto que puso el 2 a 1  a los 2 ST, desde ese momento el Pañero tomo recaudos y trato de cuidar el resultado, pero Rojo salió con todo y fue siempre al ataque en busca de dar vuelta la historia.

La igualdad llego a los 28 minutos con Lucas Bazán que puso el 2 a 2, pero los comandados por Octaviano no se quedaron atrás y fueron por la victoria, la misma llego a los 43 ST con Eugenio Sabedra que puso el 3 a 2.

La victoria de Rojo fue con lo justo, pero merecida ante un La Emilia que dejó una buena imagen en su presentación en el Federal B, teniendo en cuenta que tenía un nuevo cuerpo técnico y todos jugadores nuevos que llegaron para el torneo.

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Sebastián Sena, asistido por César Castro y Gabriel Lockett, terna de San Nicolás.

General Rojo: Ariel Beovides; Maximiliano Reynoso, Kerly Merello, Ricardo Sabedra y Lucas Acosta; Francisco Bonanno, Facundo Calaggio, Javier Alvarez y Lucas Bazán; Gonzalo Crespo y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.

La Emilia: Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra y Lorenzo Cuello; Sebastián Arnedillo, Agustín Garraza, Elías Martínez, Fausto Acosta y Matías Basso; Gastón Trachitti y Marcelo Ocanto. DT: Gustavo García.

Goles: PT 4m Javier Alvarez (GR), 25m Elias Martínez (LE)-de penal y ST, 2m Ocanto (LE), 28m Bazán (GR), 43m Eugenio. Sabedra (GR).

Cambios: ST 11m Diego Medina por Acosta (GR), 25m Martín Forclas por Trachitti (LE), 27m Joaquín Alvarez por Bonanno (GR), 32m Matías Velázquez por Arnedillo (LE), 46m Darío Galván por F. Acosta (LE).


Sportivo Baradero (Baradero) 1 – 1 Sportivo Barracas (Colon)

Debut con sabor a poco

Sportivo empató 1 a 1 frente a Barracas de Colón en su debut en este Torneo Federal B. Ariel “Piti” Giles abrió el marcador para El Lobo y Maxi Luján convirtió para el elenco visitante.

Fuente y Foto: Baradero Te Informa

DSC_4896.NEF [640x480]La nublada tarde del domingo comenzó complicada para Sportivo. En los movimientos de entrada en calor antes del partido, el arquero titular del conjunto baraderense, Esteban Gonzalez, sintió una molestia y en su lugar debió ingresar su suplente Adrián Giamperetti.

Pese a esta mala noticia, el equipo dirigido por Marcos Barlatay pudo abrir el marcador rápidamente. A los 4 minutos, Elías Caballero, quien tuvo un gran primer tiempo, robó la pelota por la zona derecha, desbordó y, tras su buen centro, el eterno goleador Piti Giles puso con un sutil toque el 1-0 parcial.

El equipo colonense quiso descontar rápidamente a través de un disparo del delantero Simonovich que contuvo con seguridad Giamperetti. Sportivo manejaba la pelota y con una fuerte presión en la mitad de la cancha evitaba que Barracas tuviera situaciones de peligro.

A los 30 minutos de la primera etapa, Maxi Luján tomó un rebote en el área de Sportivo, remató desde la zona izquierda y la pelota ingresó en el arco luego de haber rebotado en el palo. Fue un disparo muy difícil para Giamperetti que poco pudo hacer.

El partido mejoraba para el equipo visitante pero inmediatamente después del empate, el defensor central colonense, Roca, salió expulsado después de pegarle una fuerte patada al mediocampista Facundo Gastellu.

Sportivo redondeó un buen primer tiempo, donde su juego se centró en los desbordes por los costados y los centros. Durante la primera etapa, el árbitro Juan Ignacio Bruno no sancionó un claro penal a favor del Lobo que le cometieron a Jesús Silva.

Durante el segundo tiempo Sportivo fue superior a través de sus mediocampistas Caballero y Gastellu y de Fernando Gómez y Jesús Silva en el ataque. Los ingresos de Darío Sandoval y Kevin Caminero por Luna y Caballero, respectivamente, no fueron suficientes para vencer el defensivo planteo de Barracas.

El Lobo, con un jugador más durante 60 minutos, no supo encontrar el modo de pasar al frente en el marcador e incluso, en la última jugada del partido, pudo perder el encuentro por una contra rápida que supieron cerrar a tiempo los defensores locales.

Síntesis:

Sportivo: Giamperetti; Baez, Santoro, Groothuis, Gómez; Gastellu, Caballero, F. Gómez, Silva; Giles y Luna. DT: Marcos Barlatay.

Sportivo Barracas: Bianchi; Sánchez, Roca, Dimase, Renzi; Luján, Tozzi, Romero; García, Simnovich y Franco. DT: Martín Pérez

Cambios: 37’ PT Franco x Ungaretti (Sp. Barracas); 18’ ST Simonovich x Trucco (Sp. Barracas); 26’ ST Caballero x Sandoval (Sp. Baradero); 32’ ST García x Apesato (Sp. Barracas); 34’ ST Luna x Caminero.

Goles: 4’ PT Ariel Giles (Sp. Baradero); 30 PT Maxi Luján (Sp. Barracas)


Argentino (Pergamino) 2 – 0 Juventud (Pergamino)

Argentino venció a Juventud en el inicio del torneo

El equipo de Rubén Pérez venció al de Daniel Polo por 2 a 0 en el estadio “Fernando Bello”. Los goles fueron anotados por Aranda y Palavecino, ambos con sendos cabezazos, en el segundo tiempo.

Fuente y Foto: Semanario El Tiempo

Argentino venció a Juventud en el inicio del torneoEn la tarde de ayer, ante un muy buen marco de público, Argentino recibió a Juventud en el arranque del Torneo Federal “B” de fútbol. Los representantes de Pergamino se midieron en el estadio “Fernando Bello” y fue Argentino quien comenzó festejando al ganar merecidamente 2 a 0 en un cotejo donde los comandados por el “Gallego” Pérez mostraron mejores atributos en un trámite discreto, bastante parejo, pero Argentino fue más simple, más preciso y contundente en ataque.

El partido comenzó siendo un tanto desordenado en el medio campo, con imprecisiones, pero con dos equipos dispuestos a buscar el arco rival. Fue así que en los primeros instantes hubo dos llegadas frente a los arcos, aunque no demasiado claras. Un remate de Franco Stella de Juventud  se fue desviado y un tiro libre cerrado de Córdoba hizo que Cuesta tenga su primera intervención sacando la pelota al corner en su primer palo.

De todas formas, a pesar de las intenciones de jugar de ambos equipos, con el correr de los minutos todo se hizo demasiado disputado.

A los 17’, Argentino volvió a visitar el área de Juventud  pero un cabezazo de Bazán tuvo un justo cierre de Marrone quien metió la pelota en el tiro de esquina y tres minutos más tarde, Ferreyra contrarrestó con un disparo que se escapó por encima del horizontal.

El trámite del juego siguió siendo discreto y las situaciones frente a los arcos comenzaron a aparecer a cuenta gotas. A los 26´, Adrián Aranda intentó sorprender con un disparo de media distancia pero el balón se fue desviado. Instantes después, un centro del “Bati” cruzó toda el área chica de Juventud pero ninguno de sus compañeros pudo desviar el balón hacia el arco.

Cerca del final de la primera mitad, Juan Cruz Marrone pasó al ataque con decisión sin embargo la jugada no tuvo un buen cierre y todo se diluyó, mientras que luego Nicolás Senegalles visitó el área de Argentino pero encontró un sólida respuesta del arquero Castelli.

Los primeros 45´ dejaron poco para el análisis. Mucha marca, poco fútbol, por lo que el 0 a 0 estuvo bien.

Segundo tiempo

Argentino salió a presionar bien arriba y trató de hacerse dueño de la pelota y del trámite. Pero Juventud se mantuvo firme en la faz defensiva y en el inicio de la complementaria todo siguió siendo muy parejo. A 12´, Juventud tuvo una buena chance mediante Nicolás Senegalles quien recibió de “Lula” Durán, remató al arco y la pelota se fue cerca.  Pero a los 16´  se abrió el marcador y fue Argentino quien pegó primero. Llegó un centro desde la izquierda de Bazán y en el corazón del área chica apareció sólo el interminable y vigente goleador, Adrián Aranda, quien metió un gran cabezazo y decretó el 1 a 0.

Inmediatamente, el técnico Daniel Polo envió a la cancha al delantero Francione y sacó al mediocampista Díaz, por lo que Juventud fue decidido a buscar al empate. A los 2´, la pelota cayó al área de Argentino, hubo una serie de rebotes, la pelota derivó en Nicolás Senegalles quien remató desviado.

El técnico de Argentino, Rubén Pérez, tras esa jugada, colocó al ex Viajantes Ivo Villarrueal por Levato para reforzar el sector medio, mientras que Polo metió a Pablo Sosa por Bruno Senegalles y siguió buscando peso ofensivo.

El partido se planteó con Juventud buscando el empate pero dejando espacios y Argentino, de contragolpe, fue por el segundo gol. A los 31´ el albiceleste se perdió la segunda conquista luego de que Bazán recuperó la pelota cerca del área de Juventud, le pegó al arco y la pelota se escapó muy cerca cuando Córdoba estaba solo en el centro del área.

El “Celeste” comenzó a desesperarse porque el empate no llegó, abusó demasiado del pelotazo y tampoco tuvo demasiadas ideas como para concretarlo, mientras que Argentino lo aprovechó y liquidó el pleito. A los 40´ Villarruel metió otro centro en el área, Darío Palavencino ganó de arriba y colocó el 2 a 0.

De esta manera, Argentino se aferró a un muy buen triunfo porque siempre es excelente comenzar ganando en un torneo y la victoria, en el balance de los 90´ terminó siendo justa.

Juventud mostró muchas dudas y encima, sobre el final, perdió a uno de sus mejores jugadores, Juan Ignacio Martínez quien vio la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

Pero en el final, toda la alegría fue de Argentino que de apoco fue encontrándole la vuelta al  trámite del cotejo, pegó en los momentos justos, sacó ventaja de las situaciones que generó y tuvo un gran arranque de torneo.


Belgrano (San Nicolás) 1 – 1 Defensores (Salto)

Belgrano empató en su estreno en el Federal B

El equipo de calle Pellegrini empató como local en cancha de La Emilia ante Defensores de Salto por 1 a 1, lo ganaba con el gol tempranero de Olsen a los 4 PT y se lo empataron a los 35 ST con Illoa.

Fuente y Foto: Deportes Hoy

Belgrano y Defensores de Salto (16)Belgrano hizo un buen primer tiempo, salió con todo y en pocos minutos se puso en ventaja con el tanto de Olsen luego de un tiro de esquina, el equipo de Nardoni tuvo para aumentar pero no pudo concretar, teniendo nuevamente los mismo problemas del último Federal B con la falta de gol.

En el segundo tiempo el visitante tomó coraje y se hizo dueño del balón, pero la defensa de Begrano estuvo firme para cortar todo avance del equipo de Salto. El equipo nicoleño intento llegar para aumentar pero no tuvo profundidad. El empate llego a los 35m cuando tras un tiro de esquina apareció Sebastián Illoa para empatar.

Fue el final, el mismo fue empate 1 a 1 entre Defensores de Salto y Belgrano de San Nicolás.

Datos a tener en cuenta:

En Belgrano debutaron: Gonzalo Movio, Sebastián Girsa y Roque Contigiani.

Defensores jugó  con un equipo de jugadores que por lo general no son titulares, porque el equipo de Salto este lunes juega un partido clave por la liguilla de su torneo local.

Estadio: Jacinto López (Local Belgrano)

Arbitro: Darío López

Asistentes: Francisco Colombo y Martin Muñoz (Terna de Arrecifes).

Belgrano: Jordan Etchemendi, Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heiznmann, Ezequiel Taborda, Guido Reynozo, Gonzalo Movio, Ariel Olsen, Roque Contigiani, Sebastián Girsa y Martin Cena. DT: Rogelio Nardoni.

Defensores (Salto): Pablo Gizzi, Diego Quinteros, Maximiliano López, Saha Georgetti, Gastón Ceccoli, Agustín Naya, Leonardo Arrieta, Tomas Fernández, Ezequiel Hazaña, Lucas De Francesco y Brandon Paiber. DT: Abel Moralejo.

Gol: PT, 4m Olsen (B) y ST, 35m Illoa (D).

Cambios: PT, 25m Sebastián Illoa por Naya (Lesionado) (D). Al comenzar el ST, Carlos Daglio por Arrieta (D), 24m Claudio Alessandro por Paiber (D), 26m Isabelino Cardozo por Reynozo (B), 41m Lucas Fanaro por Girsa (B) y 47m Ulises Bergez por Olsen (B).

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 18 Jul 2018 01:53:54 +0000Velázquez: “Esperemos dar otra sorpresa en la Copa Argentina”»
Wed, 18 Jul 2018 01:21:32 +0000Amistoso del Dragón en el Bajo»
Wed, 18 Jul 2018 01:10:13 +0000Villa Dálmine eliminó a UAI Urquiza tras una milagrosa definición por penales»
Wed, 18 Jul 2018 00:53:11 +0000Se confirmó la fecha del sorteo y del inicio de la B Nacional»
Wed, 18 Jul 2018 00:34:22 +0000Pablo Bossio es el nuevo presidente de la mesa de la B Nacional»
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 16:55:04 +0000Villa Dálmine enfrenta a la UAI por Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 13:31:47 +0000El Ferroviario reanuda su ilusión en Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 12:50:10 +0000Cristian Tarragona se convirtió en refuerzo del Calamar»