Federal B

Resúmenes Región Pampeana Norte A – 10ª Fecha

Camioneros e Independiente lideres sin oposision

Camioneros abrió la fecha ganando, el domingo Independiente hizo lo propio y asi continúan como lideres, CRIBA y Bragado siguen en la disputa del tercer lugar, mientras que El Linqueño con nuevo DT, empato y sigue en la lucha por la permanencia con Everton de la Plata, ADIP sigue ganando y sube en las posiciones.

CAMIONEROS (General Rodriguez) 1 – 0 CLUB MERCEDES (Mercedes)

CUANDO SE APAGA LA LUZ…APARECE VICO

Si alguien pensaba que Mercedes sería un equipo sencillo, fácil de vulnerar y con “olor” a goleada, se equivocó de cabo a rabo. A esta altura del torneo, ningún rival es accesible y menos para Camioneros.

A eso, se le sumó un encuentro donde el equipo de Calleri no jugó como en otros partidos ¿mérito del rival?, ¿deficiencia en algunas invidualidades?, ¿errores en la concepción?: un poco de todo. Pero nunca perdamos de vista que el local siempre propuso, siempre fue al frente y tuvo dos en el primero que pudieron cambiar el curso del partido. El Tanque elevó un remate sobre el horizontal, Tello no llegó con la puntita del botín, aunque los Mercedinos también se devoraron una clarita de Lawler sobre el arco Sur.

En el segundo, Camioneros siguió buscando, con un Cáseres que había aparecido en “cuentagotas”, con Navarro debatiéndose por la izquierda y Campo conduciendo al equipo pero arrancando desde muy atrás. Hasta que a los 15′ una pelota recuperada en el fondo por el “General” Vitale, la traslación a la mitad de la cancha,  el pase a Cáseres y una bola milimétrica, en profundidad, para el Flaco Vico que picó, eliminó a Rodriguez y permitió el desahogo de los hinchas del Verde. El cambio fue perfecto y rindió dividendos por ese tandem con Gonzalez. Y si bien Mercedes quizo salir del asedio, fue el local quien contó con otras dos más para liquidarlo (una de ellas dió en el travesaño). Para los resultadistas lo importante es ganar y se ganó, para corregir errores lo mejor es hacerlo con una victoria en el lomo y para los exigentes y amantes del buen fútbol sabrán que Camioneros tiene de “esos” jugadores distintos, pero enfrente hay 11 que también juegan, que hay buenos equipos y que plantean esquemas complicados que van opacando la tarde…aunque cuando se apaga la luz…aparece el Flaco y te la manda a “guardar”.

LA SÍNTESIS

16 de Setiembre de 2017

CAMIONEROS 1 – MERCEDES 0

Cancha de Camioneros: Excelente

Temperatura: 19º – Hora: 15.36

Arbitro: Dario Lopez, Líneas: Walter Trasens y Walter Colombo

CAMIONEROS: 1) Alejandro Gladiali 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Juan Navarro 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Cáseres, Franco 11) Campo, Jonatan

En el banco: 12) Lince, Joaquin 13) Álvarez, Sebastián 14) Mussarella, Brian, 15) Facundo, Moyano, 16) Cabrera, Alexis 17) Gianaschi, Darío, 18) Lucas Vico.

DT: Guillermo Calleri, PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria.

MERCEDES: Agustín Rodríguez, Juan Gatti, Tomas Schenone, Hernan Bruno, Nicolas Contardi, Cristian Biglia, Franco  Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Thiago Portesi, Nicolás Minetti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Gabino Regueiro, Ivan arbello, Esteban Rodriguez, Joaquin Parra, Daniel Ojeda, Julian Alarcon, Walter Diaz

Gol en el Primer Tiempo: No Hubo

Goles en el Segundo Tiempo: 15′ Lucas Vico tras pase en cortada de Cáseres

Cambios en Camioneros: Vico, Musarella y Gianaschi x Gonzalez, Navarro y Cáseres

Cambios en Mercedes: Regueiro, Arbello y Rodriguez x Biglia, Gatti y Lawler

Amarillas en Camioneros: Benitez, Gonzalez, Cáseres y Vico

Amarillas en Mercedes: Arbello, Barrientos

Fuente, Foto y Video: Prensa Camioneros 

ADIP (La Plata) 3 – 2 VIAMONTE FC (Viamonte)

POR FIN SOL CON VICTORIA

Comenzó una nueva ronda del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA y fue con alegría para el naranja que venció al conjunto de Abel Oliver por 3 a 2 con el doblete de Casas y el tanto de Catalano. Para la visita, marcaron Canaletti y Manavella.

Por Florencia Molina. / Foto y Gráfica: Pase a la Liga 

Salió el sol en Buenos Aires y por fin los de Villa Castells se dieron el gusto de jugar con un buen estado del terreno. Arrancó complicado el panorama para los locales ya que Viamonte se mostró dinámico e intentó generar ocasiones a partir de la conducción de Millares.

De todas maneras, quien abrió el marcador fue el conjunto que dirige Casanueva, luego que dos defensores se molestaron y le dejaron servida la pelota a “Cata” que definió preciso para el 1 a 0. La visita no se achicó y continuó firme en la zona de ataque.

A tal punto que pocos minutos después, y tras otro mal despeje defensivo, Canaletti convirtió el 1 a 1. El encuentro se hizo entretenido y de ida y vuelta, porque después de la igualdad, el naranja lo emparejó y se animó a más, con la búsqueda por las bandas.

En el complemento, Mendicino y Grisolía salieron reemplazados por distintas molestias y en cuanto al juego, el local creció y salió con una actitud más agresiva. A los pocos instantes de arrancado, apareció Casas, que tras pase de Catalano definió en dos veces con un rebote por medio y en el segundo intento ingresó para el 2 a 1 parcial.

El objetivo naranja pasó a ser sostener la ventaja y estirar el marcador. Acción que pudo concretar en los pies de Casas, nuevamente. El 3 a 1 planteó un partido en el que los de Los Toldos buscaron descontar y el local se posicionó de contra.

En este contexto, llegó el 3-2 con una jugada desafortunada que terminó en el arco defendido por Albariño, tras el disparo de Manavelli. El naranja tuvo opciones para liquidar, pero le costó cerrarlo y concluyó con un final sufrido. Sobre el final, Catalano se iba al gol pero Aviles lo bajó y el juez le mostró la roja.

Así, la visita terminó con intentos desordenados y ADIP aguantó para conformar una victoria tan sufrida como festejada. Los de La Plata respiran en las posiciones de la Zona A, mientras se preparan para la visita de Independiente de Chivilcoy que será nuevamente en el “Olímpico” de Villa Castells.

CRIBA (La Plata) 2 – 0 EVERTON (La Plata)

CRIBA GANÓ Y COMPLICÓ AL DECANO

Centro Recreativo Infantil de Barrio Aeropuerto se aleja cada vez más de la última ubicación, tras vencer por 2 a 0 a Everton, quien no tiene un buen presente en estas diez fechas disputadas por la Región Pampeana Norte del Federal B.

Por Jonatan Laugle / Foto y Gráfica: Pase a la Liga 

En 2 y 611, el azul sumó tres puntos más al derrotar al Decano, a partir de los goles de Diego Ramírez y Marcelo Villalba. Un resultado justo por lo que fue el tiempo complementario, más que nada a partir de lA apertura del marcador, porque hasta ese momento, un empate era lo más justo.

Durante los primeros 45 minutos de juego, el conjunto de Gustavo Bianco estuvo más preciso, con un Federico Reichenbach que fue estandarte, ya que participó de las dos situaciones de gol más claras de la visita. En la primera, asistió a Emanuel Avalo y este sacó un potente remate, que rozó el palo izquierdo de Martín Zurlo; y la segunda ocasión fue un disparo del mismo 11, que se fue por encima del travesaño.

Pasados los 25’, los de la dupla técnica de Parrado y Novarini, fueron los que mejor comandaron el juego, con dos sucesos claros: un remate cruzado de Ramírez desde el sector izquierdo del área grande, y la otra fue del otro lado, un remate de Ezequiel Sosa, que se fue pegado al palo izquierdo de Maximiliano Mareco.

En el tiempo complementario se dio un ida y vuelta entre los tres cuartos de cada sector, pero con muy poco peligro, tanto para Zurlo como para Mareco. Solo pelotazos que llegaron al área, que ambos arqueros supieron controlar sin ninguna preocupación.

Hasta los 30’, cuando llegó el quiebre de la paridad, luego de una pared, finalizada en los pies de Ramírez, quien puso la pelota contra el palo izquierdo de Mareco, que no pudo hacer nada como para evitar el gol.

A partir de acá, el elenco local se refugió en el fondo, para esperar a su rival y lastimar de contra ataque. Mientras que el auriazul fue en busca del empate, tirándose al ataque y descuidando el fondo. Lo cual le fue perjudicial, porque en el cierre del partido, Villalba agarró la esférica, dejó dos defensas en el camino y cara a cara con el golero rival, definió y selló el 2-0 final.

De esta manera, CRIBA sumó su segundo triunfo consecutivo y de a poco, se asegura un cupo en el próximo Federal B, porque a falta de 24 puntos por jugarse, le sacó 12 puntos al último, que es justamente el Decano, aunque solo por goles, porque está con cinco unidades con El Linqueño.

Everton tiene un presente muy desfavorable, ya que no puede pisar firme y solo sacó cinco de los 30 puntos que se jugaron. A esto se le suma la ausencia de goles, porque en estos diez partidos jugados, tan solo infló la red en tres oportunidades, mientras que le convirtieron en 13 ocasiones.

Por lo cual los de Bianco se ven obligados a empezar a sumar de a tres, pero no la tendrán nada sencilla, ya que en la próxima fecha recibirán a Camioneros. Luego, se le vendrá un cruce crucial, porque se medirá en Lincoln ante El Linqueño.

Por su parte, el  azul no pierde la esperanza que se pinchen los de Esteban Echeverría y o Independiente de Chivilcoy, y así soñar con un pase a la siguiente instancia, pero para tener viva esa ilusión deberá ganar y la próxima parada será en Junín, ante Jorge Newbery.

FIGURAS:

1- DIEGO RAMÍREZ (CRIBA)

2- FEDERICO REICHENBACH (EVERTON)

3- ISABELINO PRIETO (CRIBA)

EL LINQUEÑO (Lincoln)  1 – 1 BRAGADO CLUB (Bragado)

No pudo cerrarlo

Por la 10ma fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Federal B, el primero de los partidos revancha, El Linqueño parecía reencontrarse con el triunfo al ir venciendo por 1 a 0 a Bragado Club, en lo que significó el debut de Julio Ramírez como nuevo DT, pero un error defensivo lo capitalizó la visita y terminó igualando para el 1-1 definitivo gracias a la buena definición de Dardo Sosa, que ya había sido verdugo del Albiazul en la presentación del certamen. De esta manera, si bien no pudo sumar de a tres, el CAEL dio algunas muestras de mejoría y dará pelea para salir del fondo de la tabla de posiciones, que ahora comparte con Everton, ya que los platenses fueron derrotados por CRIBA.

Menos de una semana de trabajo había tenido Ramírez con el plantel luego del alejamiento de Andrés Alonso de la dirección técnica. Por lo que se hizo hincapié en mantener el orden y apostar a las réplicas punzantes para tratar de lastimar a un Tricolor que fue quien manejó el balón, con Dante Zúñiga como cerebro. Y ese plan se llevó a cabo bastante bien.

Con el regreso de Emanuel Ronzano a la titularidad, acompañando en el medio a Leandro Vera, y la presentación de Santiago Lavarra en la zaga, el CAEL trató de esperar a Bragado y cerrarle los caminos, para luego sí tratar de descansar con las corridas del siempre peligroso Hugo Palmerola, nuevamente el mejor del Albiazul.

Así, tras pasar algunos minutos de zozobra, se fue afirmando y adelantando en el campo. Porque si bien fue Bragado quien manejó la pelota, los de Habegger tampoco tuvieron demasiada profundidad a pesar de merodear cerca del área de Atamañuk.

Incluso la primera de peligro fue para los de Ramírez, cuando a los 13’ Juan Coria definió cruzado cerca del palo una buena habilitación de Petrovelli.

La visita respondió con peligro recién a los 37’ en una salida rápida que no llegaron a conectar ni Sosa ni Orellana. Y sobre el cierre de la primera mitad, otra vez lo tuvo El Linqueño. Hugo Palmerota tomó un balón picando dentro del área, pero quiso fusilar al “1” Cottone cara a cara e increíblemente desperdició la apertura con un remate muy alto.

Fue todo lo que dejó el PT, con un CAEL apostando a la practicidad y un Bragado que desde la tenencia trató de maniatar a un Azul bien parado.

Y el complemento, ya con el ingreso desde el vamos de Agustín Fazio por Orellana, continuó similar. Con la visita dueña de balón, creciendo la figura de Zúñiga como generador de juego, y El Linqueño atento para lastimar de contragolpe.

A los 10’ empezó a avisar Palmerola con un remate cruzado que se fue desviado y poco después sentenció. Primero Jonathan Simón –que había llegado con lo justo por una molestia- le dejó su lugar a Iván Rodas en el medio, y a los 17 el número no fue desgracia. Porque Ema Ronzano manejó la ofensiva, abrió en tres cuartos sobre la izquierda para Palmerola, y con un tremendo disparo de media distancia que pocos esperaban, el veloz delantero la clavó en el ángulo izquierdo de un Cottone que nada pudo hacer, y desató la alegría en el “Leonardo Costa”.

Parecía darse todo redondo en el debut de Ramírez. Cambio de actitud y de resultados. Sin embargo, a los 28’ El Linqueño no logró despejar un balón del área en un error defensivo y Bragado no perdonó. Llegó el pase al medio para Dardo Sosa con toda la defensa desacomodada, el 10 controló, enganchó y definió perfecto frente a Atamañuk. 1 a 1, desazón linqueñista y justicia en el marcador por lo que se había visto en el rectángulo.

Tras la igualdad, primero dejó la cancha Coria para el retorno de Gabriel Russo tras su desgarro, y luego salió Emanuel Ronzano para sumar peso ofensivo con Elías López.

Pero El Linqueño debía sumar y el trámite continuó igual, manteniendo el orden defensivo y esperando alguna jugada para poder lastimar en velocidad de réplica.

Y esa llego, aunque primero sufrió el CAEL cuando a Bragado le anularon el segundo por posición adelantada discutida por la visita. Fue sobre la hora, tras un pase largo de Vera para la corrida de Palmerola, que remató rasante pero se topó con los pies del “Uno” Cottone.

No hubo tiempo para más, y quedaron sensaciones encontradas. Amargura por tres puntos que se escaparon pero algo de tranquilidad por haber podido sumar ante un duro rival como el Tricolor, mostrando algunas mejoras respecto de los encuentros anteriores.

El Linqueño quedó con cinco unidades al igual que Everton y ahora deberá ir a Mercedes a tratar de sumar para seguir escapando de la zona de descenso, en una segunda fase que tendrá que hacerse fuerte de local para no terminar angustiado dependiendo de otros resultados.

SÍNTESIS

El Linqueño 1: 1-César Atamañuk, 2-Bautista Sánchez, 3-Gonzalo Barreto, 4-Matías Badano, 5-Leandro Vera, 6-Santiago Lavarra, 7-Hugo Palmerota, 8-Emanuel Ronzano, 9-Jonathan Simón, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Juan I. Coria. DT: Julio Ramírez.

Bragado Club: 1-Cristian Cottone, 2-Jorge Lizarraga, 3-Javier Peracca, 4-Alan Aciar, 5-Facundo Tessoro, 6-Federico Bruno, 7-Federico Lousa, 8-Ramiro Disario, 9-Raúl Orellana, 10-Dardo Sosa y 11-Dante Zúñiga. DT: Jorge Habegger.

Suplentes El Linqueño: 12-Juan C. González, 13-Gonzalo Paz, 14-Máximo Rosanigo, 14-Iván Rodas, 16-Gabriel Russo, 17-Elías López y 18-Eloy Rodríguez.

Suplentes Bragado Club: 12-Julián Starna, 13-Ibrian Villalba, 14-Gerardo Sosa, 15-Guillermo Auza, 16-Agustín Fazio, 17-Martín Precelle y 18-Diego Herrera.

Goles: ST 17’ H. Palmerola (EL) y 28’ D. Sosa (BC).

Amonestados: en El Linqueño Barreto, Vera, lavarra, Palmerola y Petrovelli; en Bragado Club Sosa.

Cambios: en El Linqueño ST 12’ Rodas x Simón, 29’ Russo x Coria y 32’ López x Ronzano; en Bragado Club ST 0’ Fazio x Orellana y 39’ Precelle x Lousa.

Árbitro: Andrés GAriano. Asistentes: Pablo Ocampo y Rodrigo González (terna de San Lorenzo.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

Fuente y Foto: Golazo Deportivo 

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 2 – 0 JORGE NEWBERY (Junin)

Independiente continúa puntero e invicto y ante Jorge Newbery se impuso el que quería ganar

Independiente obtuvo su quinta victoria consecutiva dentro de la Zona “A” de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal “B” merced a superar en esta ocasión a Jorge Newbery de Junín por 2 a 0 en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’ con tantos convertidos por Nicolás Slimens y Marcos Salvaggio de penal, ambos en la segunda parte.

Otra vez Independiente jugando con la presión del resultado puesta de Camioneros y su victoria por la mínima de local frente a Club Mercedes, que debía ser inteligente para manejar aunque consciente que debía ganar para igualar la línea del ‘verde’ en lo más alto de tabla de posiciones, hecho que a la postre consiguió defendiendo su invicto en el certamen con otro éxito.

Le costó más de la cuenta a Independiente quedarse con la victoria porque si bien durante el primer tiempo dominó a su rival, manejo más y mejor el balón le costaba profundizar. Hasta tres cuarto de campo no tenía inconvenientes pero sí para cerrar correctamente sus jugadas de ofensivas, perdía claridad y sus decisiones no eran las adecuadas para preocupar a Newbery amén de alguna jugada de pelota parada.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Independiente continuó siendo el dueño terrenal y de la pelota, pero le agregó un mejor juego en ataque, más asociado, más solidario, más abierto, más inteligente con mucha más actitud.

El ‘rojo’ aquello que no pudo con maniobras colectivas de jugada, volvió a conseguirlo a través de la pelota parada aunque no por casualidad sino por causalidad y un trabajo semanal que vuelve a dar réditos en un partido.

Con la pelota parada avisó con Pachecho y posteriormente concretó con Slimens que peinó un envío cerrado al área de Alegría.

El dueño de casa era más y lo justificaba, su triunfo no corría peligro, Independiente tenía todo controlado, más aún cuando convertiría de penal, por una mano en el área, su segundo tanto a través de Marcos Salvaggio.

Fue todo de Independiente y en la segunda parte, los goles también que acompañaron un mejor juego que desplegó.

Fuente y Foto: La Campaña

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»
Fri, 15 Dec 2017 19:39:23 +0000Con Seba Lucero como Dt, Carcarañá jugará el Federal C»
Fri, 15 Dec 2017 17:30:33 +0000Gustavo Liggerini: “El equipo fue brillante y estoy orgulloso”»
Fri, 15 Dec 2017 15:14:40 +0000Gómez: “Fullana nunca estuvo en duda”»
Fri, 15 Dec 2017 14:11:19 +0000Labaroni: “Hay que tomar los recaudos suficientes para esta final”»
Fri, 15 Dec 2017 13:51:26 +0000En Formosa ya se palpita la primera final»
Fri, 15 Dec 2017 13:45:26 +0000Bajas importantes en Sansinena»
Fri, 15 Dec 2017 13:25:08 +0000Tunessi: “Somos un equipo que quiere quedarse con el ascenso”»
Fri, 15 Dec 2017 11:27:41 +0000Roldán, con las horas contadas en el Lobo entrerriano»