Regional

Resúmenes Región Pampeana Norte A – 11ª Fecha

Camioneros sigue como único líder

El conjunto verde goleo a Everton y continua como líder en su zona, además Bragado con nuevo entrenador venció a Viamonte, CRIBA se quedó con una victoria agónica en Junín, aunque después hubo incidentes, mientras que Club Mercedes y El Linqueño no se sacaron diferencias.

JORGE NEWBERY (Junín) 1 – 2 CRIBA (La Plata)

UN HÉROE DE “MADERA”

Centro Recreativo Infantil de Barrio Aeropuerto retornó a la ciudad de La Plata con un sabor agridulce, ya que en la ciudad de Junín salió victorioso por 2 a 1 ante Jorge Newbery, pero la amargura se vivió luego del pitazo de Daniel Oronel, porque se produjo un incidente que opacó el triunfo.

Por Jonatan Laugle / Foto y Grafica: Pase a la Liga

En condición de visitante, el azulado sacó adelante un encuentro crucial, a partir de los goles de Diego Jaime e Isabelino Prieto. Por su parte Brian Aldas había puesto el empate parcial. Además en el dueño de casa, Gonzalo Kearney vio la roja, antes del último gol, tras una doble amonestación.

Los dos primeros goles se dieron en el primer cuarto de hora de juego. La apertura fue del visitante, a los 12’, cuando la pelota le quedó a Jaime, luego que diera en un rival y el diez quedase habilitado, para entrar añ área y definir por encima de Oscar De Giulio.

Pero los de la dupla técnica de Uriel Parrado y Javier Novarini no tuvieron mucho tiempo para disfrutar, porque tan solo dos minutos más tarde empató la historia el “Aviador”, cuando Aldas ganó de cabeza en el primer palo, tras un centro de Carlos Malnero.

Con este resultado en el partido, se terminó el primer tiempo. En el complemento los de Barrio Aeropuerto se encontraron mejor parado en el campo de juego, presionaron arriba y no dejaron que su rival pase tres cuarto de cancha. A su vez tuvo las más claras, de las cuales tres salvó el golero De Giulio en la línea y otra la sacó un defensor en el fondo.

Pero esto fue solo una advertencia de lo que se estaba por venir sobre el final, porque a los 45’ de la segunda parte, Isa Prieto se la entregó a Yonathan Gayoso que se la devolvió rápido al defensor, y aprovechó de su velocidad, para dejar un rival en la carrera y definir el triunfo de CRIBA.

De esta manera Prieto se calzó la capa de héroe en el último minuto, para darle el anhelado triunfo al azul y callar a la hinchada local que lo tildó durante todo el partido como un jugador de “madera”.

Estos tres puntos le dejan la ilusión intacta que caiga uno de los dos de arriba, más que nada Independiente de Chivilcoy, que en el día de mañana -lunes a las 15: 30 hs.-, visitará a ADIP. Pero para mantener este sueño, van a tener que mantenerse en la suma de a tres puntos.

La jornada número 12 lo cruzará justo contra el naranja, aunque este encuentro es el más cercano, pero en los que tendrán más obligación de triunfar es en el dos que siguen, porque se verá las caras con el “Rojo” de Chivilcoy y Camioneros, los dos que superan esta ronda si todo terminara hoy.

UN HECHO QUE AMARGÓ EL DÍA

Luego que Daniel Oronel pite el final del partido, CRIBA sumó otro triunfo en este certamen y se hizo presente el cántico que acostumbra el plantel de Barrio Aeropuerto.

Al parecer, esta situación molestó a la hinchada local, que hizo notar su enojo a partir de un cruce que se inició entre Javier Novarini, que cruzo de la tribuna visitante hacia la local, para entrometerse en la cancha y festejar con sus jugadores.

Pero antes se encontró verbalmente con Ian Benítez. Un enfrentamiento al que se sumó el vicepresidente, Gauna y posteriormente con una parcialidad de la hinchada local.

Afortunadamente para el entrenador platense, apareció Oscar De Giulio y Gastón Campos para separarlo del tumulto de personas. Pero no terminó ahí, ya que cuando la delegación de CRIBA se iba a retirar de la cancha, se dio cuenta que la camioneta de Uriel Parrado había sido rayada, le habían roto el parabrisas y el espejo izquierdo. El club hizo la denuncia en la comisaría de la zona y luego emprendió el retorno a la ciudad.

FIGURAS:

1- Agustín Santandrea (CRIBA)

2- Oscar De Giulio (J.Newbery)

3- Isabelino Prieto (CRIBA)

EVERTON (La Plata) 0 – 3 CAMIONEROS (General Rodríguez)

CON LA AUTORIDAD DEL PUNTERO

Así, con el pecho inflado y la mirada al frente, CAMIONEROS, despachó a EVERTON y se matiene en lo más alto de la tabla de la zona Pampeana Norte del Federal B.

Lo ganó por 3 a 0 y pudieron ser más, ante un rival que aguantó hasta el primer gol convertido por Vicó de cabeza, tras centro de Navarro. En la primera media hora a ambos equipos les costó ingresar a la zona de fuego, la cancha amplia, las extensiones largas y lo trabado del juego hizo del partido, monótono y confuso. Si bien la visita tenía la pelota, las proyecciones de los volantes carecían de sorpresa y chocaban con la ordenada línea de 4 armada por Bianco. Mientras Gladiali era un mero espectador, Mareco (el arquero del Decano) se mantenía atento, porque sabía que el rendimiento de su equipo podía mermar mientras transcurriera el tiempo. Un par de remates desde afuera sacudían la modorra del mediodía Platense. Pero todo se dió como lo esperábamos: un centro, la cabeza del Flaco y ahí se rompió el encuentro. Everton no tenía argumentos ofensivos, por más que García o Reinchenbach intentaban volantear y la voluntad de Galarza quería, pero no podía ante la firmeza del fondo del Verde.

De regreso, rápidamente Jorge Gonzalez de cabeza selló el pleito 2 a 0 y no había más que descubrir en el Bosque, el ingreso de dos “caraduras” como Medina y Moyano, tocaban y distribuían como si hubieran jugado 100 partidos en Primera. Una infracción a Gonzalez dentro del área hizo que el mismo Tanque sellara el tercero y el primer penal que le dan a Camioneros en el Campeonato. Afuera, todo era Fiesta, en paz, con música y alegría, que coparon 60 y 118. Así culminó la tarde en Gimnasia y Esgrima, con una impecable actuación del equipo de Calleri y la certeza que habla de la solidez del equipo y que las individualidades están en la misma sintonía, para que la onda siga siendo Verde..como la Primavera.

LA SÍNTESIS

24 de Setiembre de 2017

EVERTON 0 – CAMIONEROS 3

Cancha de Gimnasia: Excelente

Temperatura: 21º – Hora: 12

Arbitro: Alexis Cabrera (muy bien)

Líneas: Martín Trasens y Matías Colombo

CAMIONEROS: 1) Alejandro Gladiali 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Juan Navarro 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Lucas Vico 11) Campo, Jonatan

En el banco: 12) Lince, Joaquin 13) Álvarez, Sebastián 14) Carlos Soto 15) Facundo, Moyano, 16) Mussarella, Brian, 17) Cabrera, Alexis, 18) Giuliano Medina

DT: Guillermo Calleri, PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián “Indio”.

EVERTON: 1) Maximiliano Marecos, 2), Andrés Gesualdo, 3) Matias Mazacane, 4) Mauricio Netto, 5) Matías Chipaetta, 6) Leandro Rodríguez, 7) Gastón García, 8) Lucas Pezza, 9) Gastón Galarza, 10) Juan Cruz García, 11) Federico Reinchembrach. Suplentes: 12) Santiago Casale, 13) Maximiliano Yalet, 14) Nicolás Graso, 15) Gastón Ibañez, 16) Tomas Bravo, 17) Carlos Cimino, 18) Alan Kardazinski.

DT: Gustavo Bianco – PF.: Rafael Sastre

Gol en el Primer Tiempo: 30′ Lucas Vico de cabeza

Goles en el Segundo Tiempo: 2′ Jorge Gonzalez de cabeza, 13′ Jorge Gonzalez de penal

Cambios en Camioneros: Moyano, Cabrera y Medina x Navarro, Tello y Gonzalez

Cambios en Everton: Bravo, Cimino y Kardazanski x Gaston García, Alan Rodriguez y Pessa

Amarillas en Camioneros: Vitale y Madeo

Amarillas en Everton: Chiapetta y Netto

Fuente, Foto, Video: Prensa Camioneros

CLUB MERCEDES (Mercedes) 2 – 2 EL LINQUEÑO (Lincoln)

Se le escapó en el descuento

El Linqueño parecía reencontrarse con la alegría luego de ir 2-0 en ventaja, pero Club Mercedes le desdibujó la sonrisa. En tiempo de descuento le convirtió dos, y lo dejó con un sabor amargo. Igualmente, el CAEL mostró mucha mejoría, salió del último puesto y ahora recibirá a Everton de La Plata, en un partido fundamental en la lucha por la permanencia.

El fútbol tiene esas cosas donde no siempre gana el que mejor hace las cosas dentro del rectángulo. El Linqueño tenía prácticamente cerrado el resultado frente a Club Mercedes, en lo que parecía ser una tarde feliz para los de nuestra ciudad, pero el “Blanquinegro” tomó fuerzas en el epílogo del juego y terminó rescatando un empate que deja con un sabor amargo al Albiazul, a pesar de haber salido de la zona de descenso por la derrota de Everton.

Demoró 10 minutos en armarse el partido, con dos elencos que se estudiaron y fueron buscando los espacios para generar peligro en los arcos, aunque sin demasiada profundidad.

Pero fue el Albiazul quien siempre se mostró mejor, y avisó con un remate de Ezequiel Petrovelli que fue bien controlado por Bidone, encontrando el experimentado jugador un hueco en la defensa para trazar una diagonal y ver como se le negaba el gol.

Poco después, Gabriel Russo tuvo su chance y otra vez Bidone cerró su arco para quedar boyando la pelota en el área. Esas dos ocasiones generaban preocupación en el local, mucho más cuando la respuesta en el área de enfrente no estuvo a la misma altura en una tarde donde nada le salía Mercedes como pretendía.

El Linqueño estaba bien y lo iba a cristalizar a los 30’ cuando en una pelota perdida en defensa mercedina, llegó el centro al área y de cabeza Ezequiel Petrovelli le dio un efecto particular a la pelota que pasó por encima de Bidone para el 1-0 y toda la alegría linqueñista.

Con la ventaja, El Linqueño le cerró bien los caminos al local, y lo obligó a depender de la pelota parada y los envíos de Tiago Portesi, hasta que Thomás Schenone probó desde afuera del área para perder su intento cerca del poste.

Y si el Azul había sido superior en el PT, ni qué hablar cuando aumentó la ventaja a los 5’ del complemento por intermedio de Gabriel Russo, que volvía a la titularidad por Jonathan Simón.

El conjunto de Julio Ramírez parecía estar consiguiendo eso que necesitaba. Una buena victoria siendo superior al rival, que sentía como todo se le hacía cuesta arriba.

El Linqueño lo cerraba bien, con buen trabajo colectivo, un mediocampo firme y una defensa que rechazaba cualquier envío desesperado de Mercedes al área de Atamañuk.

Sin embargo, restaba jugar el adicional y ahí El Linqueño tiró por la borda todo lo bueno que había hecho. A los 46’, desde una falta pasando el círculo central a favor de Mercedes, el pelotazo fue aprovechado por Julián Alarcón, que con un cabezazo puso el descuento que le dio vida al Blanquinegro y llenó de dudas al CAEL.

El local fue por la heroica en los últimos minutos de juego y le ahogó la fiesta a El Linqueño. Con todo Mercedes lanzado en ataque, el local aprovechó un lateral, Juan Gatti peinó el balón y detrás ingresó Tiago Portesi para empalmarla y decretar el 2 a 2 que Mercedes festejó como un triunfo.

Cuando la historia marcaba a El Linqueño como ganador, lo tuvo a Mercedes rescatando un empate. Pero al menos, a pesar de la amargura final, el CAEL logró sumar nuevamente y así ya le sacó un punto de ventaja a Everton en la pelea del fondo.

Será otra semana de trabajos para remarcar las virtudes y mejoras y tratar de llegar de la mejor manera al próximo fin de semana, en un partido trascendental, ante el último de la tabla, el Decano de La Plata.

SÍNTESIS

Club Mercedes 2: 1-Francisco Bidone, 2-Juan Pedro Gatti, 3-Tomás Schenone, 4-Hernán Bruno, 5-Nicolás Contardi, 6-Gabino Regueiro, 7-Nicolás Minetti, 8-Cristian Barrientos, 9-Julián Alarcón, 10-Franco Gatti y 11-Tiago Portesi. DT: Adrián Brito.

El Linqueño 2: 1-César Atamañuk, 2-Bautista Sánchez, 3-Walter Navarro, 4-Matías Badano, 5-Leandro Vera, 6-Lucas Hornos, 7-Hugo Palmerola, 8-Emanuel Ronzano, 9-Gabriel Russo, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Juan Coria. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Club Mercedes: Nicolás Borrasca, Daniel Ojeda, Luis Lawler y Pablo Gorosito.

Suplentes El Linqueño: Juan González, Santiago Lavarra, Emiliano Ubilla y Santiago Massa.

Goles: PT 30’ E. Petrovelli (EL); ST 5’ G. Russo (EL), 47’ J. Alarcón (CM) y 49’ T. Portesi (CM)

Cambios: en Club Mercedes ST l1’ Iván Arbello x N. Minetti, 15’ Joaquín Parra x H. Bruno y 16’ Esteban Rodríguez x F. Gatti; en El Linqueño ST 25’ Iván Rodas x G. Russo, 35’ Eloy Rodríguez x E. Petrovelli y 40’ Elías López x H. Palmerola.

Árbitro: Guillermo Yacante. Asistentes: Juan Sánchez y Gerardo Grande (terna de Luján).

Cancha: Club Mercedes.

Fuente y Foto: Juan Dangino para Golazo Deportivo

VIAMONTE FC (Viamonte) 1 – 2 BRAGADO CLUB (Bragado)

Bragado Club le ganó a Viamonte FC después de una semana difícil

Por la 11ª fecha del torneo Federal B, Bragado Club derrotó como visitante a Viamonte FC por 2 a 1

Por la 11ª fecha del torneo Federal B, Bragado Club derrotó como visitante a Viamonte FC por 2 a 1 con goles de Dardo Sosa, Luciano Millares puso el empate transitorio y Alan Aciar a minutos del final le dio el triunfo al Tricolor.

En la semana en la que dejó su cargo el Profesor Jorge Habegger, y se produjo el fallecimiento de Daniel Geres, empleado y persona muy querida por el plantel, el Tricolor se reencontró con una victoria merecida y necesaria.

El goleador del campeonato, Dardo Sosa, puso en ventaja a los dirigidos por Guillermo Pérez, que tuvo la responsabilidad de hacerse cargo de la conducción técnica. El delantero a los 18 minutos ejecutó un tiro libre perfecto y puso el 1 a 0 parcial.

A los 25’ y como respuesta, Luciano Millares, siempre decisivo en el Decano, ejecutó otra joya. Otro tiro libre al ángulo izquierdo de Cristian Cottone que voló pero nada pudo hacer ante la precisa pegada del número 10.

Y cuando el partido se iba, Bragado Club había sufrido una polémica expulsión de Dante Zúniga, Alan Aciar se elevó por encima de todos y metió un cabezazo goleador. Desahogo y grito merecido para los dirigidos por Pérez, que fueron más que Viamonte y podrían haber definido el partido antes.

Bragado Club sigue con la ilusión prendida, esperando que alguno de los punteros caiga. Por lo pronto Camioneros goleó A Everton 3 a 0 en La Plata. E Independiente tendrá su compromiso este lunes, como visitante ante ADIP en la ciudad de las diagonales.

Fuente y Foto: Bragado Informa

ADIP (La Plata) 3 – 3 INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 

COMPROMISO, ACTITUD, INTENSIDAD Y UN VALIOSO PUNTO

En el Olímpico de Villa Castells, ADIP empató 3 a 3 ante Independiente de Chivilcoy, uno de los equipos sensación de está zona. Pablo Aguirre, Gastón Landa y Lucas Catalano pusieron en ventaja al local que sufrió la expulsión de Mendicino. Para la visita anotaron Marcos Salvaggio en dos ocasiones, uno de penal y el último fue de Jonathan Pacheco. Flojo arbitraje de Pablo Equisito que inventó un penal para la visita.

Por Claudio Ponteprimo / Foto y Grafica: Pase a la Liga

Cabe recordar que el sábado se postergó debido a la falta de seguridad en nuestra ciudad y a pesar de ser día de semana, hubo gran concurrencia del público naranja. En el desarrollo del cotejo, el conjunto local sometió a la visita con un estilo de juego que lo incomodó y se lo vio claramente superado por un equipo que estuvo a la altura de las circunstancias.

Los primeros 45′ no dieron respiro a ninguno y fueron atrapantes e intensos. De entrada a los 2′ el rojo se aproximaba tras un centro de Pacheco al segundo palo que definió Cipriano Treppo por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde Albariño despejó un tiro libre rasante ejecutado por Salvaggio.

En la contra vendría la sorpresa. Por izquierda avanzó Casas, se la tocó a Landa quién metió una magnifica asistencia a Aguirre, a toda velocidad y con la pelota controlada definió tras el achique del arquero que no tuvo nada que hacer y los locales daban el primer golpe de la tarde poniéndose 1-0.

No hubo tiempo para festejar ni relajarse porque a los 12′ Pacheco filtró el balón dentro del área para que de primera Salvaggio la coloque lejos del alcance de Albariño. Así llegaba la igualdad para los de Chivilcoy, que parecían que iban a arrollar al conjunto platense, no fue así.

Se cumplían 19′, el partido había entrado en el ida y vuelta que propuso el local, era muy disputado con faltas y discusiones. Sin embargo, llegó el segundo tanto naranja. Mientras seguían los cruces verbales, Mauro Benitez puso la pelota al piso y jugó rápido el tiro libre que lo encontró sólo a Aguirre, desbordó y asistió a Landa que con un potente cabezazo marcaba el 2-1.

Está vez no se durmieron los dirigidos por Casanueva, los indicios hacían ver a un visitante golpeado desde lo anímico siendo ampliamente superado, hasta que llegó el penal inventado por el árbitro. Centro desde la izquierda al punto del penal, tanto Treppo como el jugador local fueron en busca del esférico y se produjo un choque casual entre ambos. Equisito observó otra cosa y cobró penal que Salvaggio cambió por gol con un disparo al medio del arco.

A pesar de está desafortunada decisión que el 11 concretó, Independiente continúo con sus falencias y dejó en vista de todos los presentes que sin la posesión del balón es un equipo frágil al que, con simples ataques lo lastimaron más de la cuenta y por tercera vez se iba a encontrar debajo en el tanteador.

Llegando a la media hora de partido ADIP volvió a golpear. En está ocasión el defensor la hizo rebotar en Jerónimo Casas, que lejos de dar la pelota como perdida se esforzó para evitar el saque de arco y en el aire logró devolverla al punto de penal. Allí estaba Catalano, que no perdonó, y puso el 3-2.

Cuando todo indicaba que al entretiempo se iban a ir  3-2, Albariño salió lejos y lo pagó caro. Treppo anticipó y confiado se puso el arco de frente para empardar las acciones, pero Croce la salvó en la línea y ena más clara la tuvo Grisolia, que tras centro del 9 y una mala salida de Caputo, apareció por detrás para poner el cuarto aunque con suspenso Tumbesi en la línea evitó la caída.

Albariño se equivocó pero son más las veces que salvó al naranja. En lo colectivo, superó a un equipo afianzado en la categoría y con un plantel de peso en cuanto a lo económico que no demostró ser ese que hoy está segundo en la tabla. Empate clave para transformarlo en inyección anímica porque se vienen dos duros enfrentamientos, CRIBA, en Aeropuerto y Camioneros, en cancha a confirmar. Independiente recibirá a Viamonte F.C. el rebote Pacheco convirtió el tanto para el 3-3 que sería definitivo.

Con el desgaste hecho en la primera parte, el complemento fue trabado y con menos intensidad. Sólo habría lugar para dos jugadas, una para cada lado. Primero Abetti la peinó y el balón se fue desviado. La más clara la tuvo Grisolia, que tras centro del 9 y una mala salida de Caputo, apareció por detrás para poner el cuarto aunque con suspenso Tumbesi en la línea evitó la caída.

Albariño se equivocó pero son más las veces que salvó al naranja. En lo colectivo, superó a un equipo afianzado en la categoría y con un plantel de peso en cuanto a lo económico que no demostró ser ese que hoy está segundo en la tabla. Empate clave para transformarlo en inyección anímica porque se vienen dos duros enfrentamientos, CRIBA, en Aeropuerto y Camioneros, en cancha a confirmar. Independiente recibirá a Viamonte F.C.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»
Mon, 13 Aug 2018 20:31:32 +0000Estos son los clásicos que tendrá la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 20:12:44 +0000Así se jugará la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 19:50:08 +0000Ya se conoce el fixture de la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 18:30:36 +0000Amistoso entre Sol de Mayo y Guillermo Brown»
Mon, 13 Aug 2018 15:42:10 +0000Sol de Mayo venció a Roca por la Copa Canal 10»
Mon, 13 Aug 2018 11:25:03 +0000Villa Mitre consiguió dos victorias en amistosos con Bella Vista»