Federal B

Resúmenes Región Pampeana Norte A – 2ª Fecha

Camioneros se quedó con la victoria en el arranque de la fecha, Independiente de Chivilcoy tambien vencio y es el otro lider junto al conjunto verde, Bragado y CRIBA los siguen de cerca, Mercedes y sus primeros tres puntos del torneo. 

CAMIONEROS (GENERAL RODRÍGUEZ) 2 – 0 EVERTON (LA PLATA)

Al compás del cielo, Camioneros volvió a ganar los tres puntos ante Everton

La tarde estaba gris, nublada, con una llovizna molesta que por momentos asomaba a enfurecerse. Las nubes del cielo hicieron que parezca de noche, pero de a poco, a medida que las horas corrieron, extrañamente del otro lado empezaba a asomar el sol empujando los tintes oscuros del natural techo. Mientras, abajo en la cancha, pasaba algo similar: Camioneros ganaba, era superior y llegaba, pero la distancia de un solo gol en el marcador no le daban la confianza y seguridad de garantizarse la victoria, y menos ante un Everton que cada vez era más punzante. Sin embargo, a pocos minutos del ocaso del encuentro, un cabezazo de Leo Vitale puso el 2-0 que alivió a todo la familia camionera. Al mismo tiempo que los rayos del incipiente sol se hacían presentes, también avanzó la relajación del local al sentirse más cerca de la obtención de los tres puntos: allá y acá, salió el sol.
La victoria ante Mercedes el miércoles pasado le dieron un envión anímico al equipo para afrontar este encuentro, el primero del presente campeonato en condición de local. Con su público, su estadio y una confianza creciente, Camioneros salió a la cancha con un solo objetivo: volver a ganar. Los fuegos de artificio adelantaron la fiesta que se daría fuera y dentro del campo, y el pitido del juez principal le dio inicio a un partido que desde el arranque tuvo la dominación del local. La más clara se presentó a los 15, cuando un centro desde la izquierda de Argañaraz conectó con la cabeza de Jorge González para hacer estallar la pelota en el poste izquierdo.
Cinco minutos después, la superioridad del Verde se plasmó en el marcador: Jonatan Campo, el mismo que abrió la cuenta el partido pasado, sacó un zurdazo espectacular desde afuera del área para ponerla cruzada pegada a uno de los palos y desatar la locura en las tribunas. Apenas un disparo desde lejos de Grasso, que pasó cerca del travesaño que defiende el arquero Evangelisti, fue la mayor amenaza del conjunto platense. El resto del primer tiempo inclinó la balanza hacia el bando local: Argañaraz sacó un fortísimo remate que el portero Benítez despejó al córner sacándola desde el ángulo, un disparo de Marcelo Benítez desde 30 metros le pasó fino al travesaño visitante y, sobre el cierre, Franco Cáseres conectó una pelota perdida en el corazón del área y no pudo terminar en gol por pocos centímetros. Camioneros, con todas las chances a su merced para estirar la ventaja, se iba a los vestuarios con una victoria parcial de 1-0.
La intensidad para el Verde no bajó ni en el complemento. A los 7 minutos, Marcelo Benítez sacó un remate idéntico al del primer tiempo y nuevamente se fue desviado por poco. No obstante, Everton amenazó con empardar en algunas ocasiones pero sin demasiado peligro para Evangelisti. El encuentro tuvo unos momentos de bajón futbolístico, pero al local le servía, aunque todavía tenía la deuda pendiente de estirar la ventaja y dejar atrás las oportunidades perdidas. Un disparo de Juan Navarro, que atajó Benítez con facilidad, avisaba que Camioneros no bajaba la guardia e iba por más. Otro de González que se estampó en el travesaño empezaba a amenazar seriamente las ilusiones platenses. Hasta que a los 38, después de tanto insistir, un córner ejecutado por Navarro se encontró con la llegada de Leo Vitale al área, que cabeceó en soledad y con una clase magistral para poner el 2-0 y volver a desatar la locura dentro y fuera. Camioneros ya estaba más aliviado, se había retractado de las chances desperdiciadas y ahora asomaba la victoria con paso firme, al son del poniente sol iluminaba desde el cielo al campo de juego.
El tiempo se consumió y el partido pasó a otro nivel, a uno de relajación y distención. Un cabezazo en el área, a los 44, que obligó a Evangelisti a estirarse para enviar la pelota al tiro de esquina amagó con convertirse en el descuento tardío de Everton, pero no lo fue. El pitido final del árbitro determinó la incipiente obtención de los tres puntos y el festejo final le dio un cierre a una jornada gris que de a poco se fue despidiendo. Camioneros, otra vez, se quedó con la victoria y en casa se vieron los festejos.

Federal B: Camioneros 2-0 Everton
Horario: 15:30
Categoría: Primera
Competencia: Federal B
Fecha: 2
Estadio: Predio de Esteban Echeverría

Estado del campo:Excelente

Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Cáseres, Franco 11) Campo, Jonatan

En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Soto, Carlos 14) Parra, Lucas 15) Moyano, Facundo 16) Cabrera, Alexis 17) Gianaschi, Darío 18) Vico, Lucas
DT: Guillermo Calleri
Formación de Everton 1) Benítez, Rodrigo 2) Gesualdo, Andrés 3) García, Gastón 4) Calabre, Juan 5) Netto, Mauricio 6) Mazzacani, Matías 7) Pezza, Lucas 8) Chapetta, Matías 9) Bidondo, Julián 10) García, Juan Cruz 11) Grasso, Nicolás
En el banco: 12) Marcco, Maximiliano 13) Yalet, Maximiliano 14) Ortiz, Matías 15) Veloz, Guillermo 16) Ávalos, Emanuel 17) Ferretti, Pablo 18) Kardazinsky, Alan
DT: Gustavo Bianco
Goles en Camioneros:
A los 20 del primer tiempo, un zurdazo de Jonatan Campo desde afuera del área puso el 1-0 a favor del Verde.
A los 38 del complemento, Navarro ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Leonardo Vitale apareció solo y cabeceó con gran clase para poner el 2-0
Goles en Everton: No hubo.
Amonestados en Camioneros: Franco Cáseres, Carlos Madeo y Jonathan Argañaraz.
Amonestados en Everton: Gastón García, Andrés Gesualdo.
Expulsados en Camioneros: No hubo.
Expulsados en Everton: No hubo.
Cambios
Cambios en Camioneros: Lucas Parra x Franco Cáseres, Facundo Moyano x Jonathan Argañaraz, Damián De León x Jorge González.
Cambios en Everton: Emanuel Ávalos x Gastón García, Alan Kardazinsky x Juan Calabre, Pablo Ferretti x Lucas Pezza.

Fuente, Foto y Video: La Deportiva Camioneros

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2 – 1 ADIP (LA PLATA)

NO PUDO SUMAR EN CHIVILCOY

Independiente sacó su chapa de candidato y por la segunda fecha del Federal venció 2 a 1 a ADIP que no pudo plasmar su juego en el campo. Treppo por duplicado anotó para el local, mientras que descontó Camilión. Además el naranja jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Landa.

Por Claudio Ponteprimo – Foto: Pase a la Liga

A lo largo del primer tiempo Independiente dominó la pelota y el campo aunque sin encontrar claridad en ofensiva. La única incidencia se dio a los 35′ , tras una mano, Landa veía la segunda amarilla y se iba expulsado. La primera la recibió por  aplaudir con ironía al árbitro.

Sin embargo, a los 40′ una gran jugada comandada por Fabiano desde la mitad de la cancha, se la cedió a Catalano que definió y su remate se fue desviado.

En el inicio del complemento se le esclareció el partido al rojo, desbordó Pacheco, metió el centro y por el segundo palo apareció Treppo para abrir el encuentro.

Los de Jorge Casanueva sintieron el golpe. Independiente siguió con su agresividad. A los 8′ nuevamente Treppo capturó el rebote, luego de un tiro libre, y con una pirueta marcó el 2-0.

Con la ventaja a su favor, el local enfrió el cotejo y mantuvo la posesión del balón. ADIP llegó con Catalano aunque sin generarle peligro a Caputo. Sobre el final el ingresado Camilión de cabeza le dio esperanzas a los de Villa Castells pero el tiempo no le alcanzó para ir en busca del empate.

Luego de la expulsión al equipo de La Plata se le hizo cuesta arriba. No pudo revalidar el punto conseguido en Los Toldos y tendrá la oportunidad de recuperarse ante CRIBA, otro de los platenses en la competencia. Los de Chivilcoy visitarán a Viamonte.

CRIBA (LA PLATA) 1 – 0 JORGE NEWBERY (JUNÍN)

CRIBA y su primera victoria federal

CRIBA venció a Jorge Newbery en Barrio Aeropuerto y sumó su primer triunfo en el Federal B. Fue por 1-0, con gol de Isabelino Prieto en el segundo tiempo.

Por Valeria Saucedo – Fotos y Grafica: Pase a la Liga

El encuentro en 2 y 611 comenzó parejo, con ambos equipos intentando amoldar sus ideas al campo de juego. La primera apróximación la tuvo el local con un remate desviado de Ezequiel Sosa, mientras que la visita respondió con un disparo alto de Santiago Inchauspe.

Si bien el conjunto de Junín se mostró prolijo y trató de ganar espacios con el despliegue de los volantes, poco a poco CRIBA le fue cerrando caminos en su terreno, a la par que plasmaba un trabajo más dinámico de mediocampo en adelante.

Los dirigidos por Novarini y Parrado se acercaron con una definición de Jorge Pospisil desviada por el arquero Oscar Di Giulio. Luego, probaron mediante un cabezazo de Mximiliano Seevald y un remate de Diego Ramirez, bien resuelto por el arquero visitante.

La levantada del azulado continuó en el segundo tiempo, en donde el equipo manejó con mayor comodidad la pelota e hilvanó nuevas insinuaciones frente a un Jorge Newbery que casi no lo inquietó.

Con algunos centros y un remate de Reynaldo Domínguez que fue desviado, los dueños de casa metieron presión. Hasta que a los 26 minutos, tras un tiro de esquina de Diego Jaime desde el sector derecho, apareció Isabelino Prieto para decretar con un potente cabezazo el 1-0.

Las noticias eran buenas para CRIBA, que se envalentonó con la ventaja y quiso extenderla. Sin embargo, a los 38 tuvo una mala con la expulsión de Yonathan Gayoso por un manotazo a un jugador de la visita.

Pese a ello, los de Barrio Aeropuerto no se dejaron condicionar y finalmente cerraron el partido con el festejo de la obtención de los tres puntos.

Con un total de cuatro unidades, ahora el azulado deberá mentalizarse en su visita a ADIP en el marco de la tercera fecha. Además, entresemana disputará su encuentro con La Plata FC por el certamen liguista, con la posibilidad de volver a ser campeón.

Ampliaremos…

EL LINQUEÑO (LINCOLN) 0 – 1 CLUB MERCEDES (MERCEDES)

Club Mercedes de visitante se adueñó del resultado

En Lincoln se impuso por 1-0 a Linqueño por el Federal B y de esta manera se repuso del resultado adverso del pasado miércoles. El equipo mostró un juego que lo depositó en una justa victoria.

Fuente y Foto: Noticias Mercedinas

El domingo en Lincoln se dio la segunda presentación de Club Mercedes en el Federal B 2017, por la Zona A de la Región Pampeana Norte el “Blanquinegro” se hizo de una victoria que le permitió tomar vida y empezar a tener mayor experiencia en el certamen. Los tres puntos cosechados fuera de su casa se potenciaron con el buen funcionamiento del equipo que a los largo de los 90’ construyó una producción que lo declaró como un indiscutido ganador.

La primera parte pese a no tener emociones fue dejando oportunidades de gol en las áreas, más de Mercedes que de Linqueño. Mucho tuvo que ver la labor de Contardi en la zona media, generando proyecciones Parra por derecha y Schenone por izquierda. Sumándose a esa tarea de generar fútbol Arbello y en la delantera desequilibraron Rodríguez y Lawler que su vez realizaron un trabajo de desgaste en la defensa que empezó a mostrar sus grietas.

En cuanto a lo sucedido en el área de enfrente, Linqueño no llegó a poner en aprietos a Rose, las veces que Parra o Cabral fueron superado en su tarea de marca la pelota le quedó Simón, otro que buscó por la banda sin mucho éxito fue Palmerola, mientras que el experimentado Petrovelli fue absorbido y con todo ello los primeros 45’ se morían sin goles.

En la meta de ser animador Mercedes no se conformó con el empate, continuó explorando terreno rival y un balón detenido fue clave, Esteban Rodríguez de tiro libre puso las cosas 1-0 en una buena definición. El “Blanquinegro” encontraba el camino de la recuperación, con media hora por delante justificó el resultado y en el final aguató las intenciones de un local que fue con más ganas que fútbol. La victoria se confirmó para resultar un domingo ideal para Mercedes que regresó feliz de Lincoln.

El Linqueño 0: César Atamañuk, Bautista Sánchez, Gonzalo Barreto, Emiliano Ubilla, Iván Rodas, Lucas Hornos, Hugo Palmerola, Maximiliano Rosanigo, Jonathan Simón, Ezequiel Petrovelli y Vicente Russo.

DT: Alonso.  Suplentes: Juan González, Elías Costantino, Walter Navarro y Mauricio Pavón.

Club Mercedes 1: Emilio Rose, Juan Gatti, Rúben Gómez, Sebastián Cabral,

Nicolás Contardi, Hernán Bruno, Esteban Rodríguez, Joaquín Parra, Luis Lawler, Iván Arbello y Thomás Schenone. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Nicolás Minetti, Agustín Juanicotena y Julián Alarcón.

Gol en el ST: A los 15’ Esteban Rodríguez para Club Mercedes.

Cambios en el ST: A los 12’ Santiago Meza por Vicente Russo en El Linqueño, 27’ Franco Gatti por Luis Lawler y a los 30’ Walter Mendoza por Hernán Bruno en Mercedes. A los 37’ Leandro Vera por Emiliano Ubilla y a los 43’ Emanuel Ronsano por Maximiliano Rosanigo en El Linqueño. A los 40’ Cristian Barrientos por Iván Arbello en Club Mercedes.

Arbitro: Darío López  (Arrecifes).

BRAGADO CLUB (BRAGADO) 0 – 0 VIAMONTE FC (VIAMONTE)

Sin goles hubo empate entre Bragado Club y Viamonte

El Tricolor no pudo doblegar a Viamonte a pesar de jugar mejor, aunque no mostró la presión y el juego del debut.

Fuente y Foto: Bragado Informa 

En la tarde más fría del año en la que la térmica no superó los 3 grados, Bragado Club y Viamonte FC no se sacaron ventaja s, en el partido válido por la 2ª fecha del Federal B. El Tricolor fue más en la primera parte, tuvo sus chances pero no pudo convertir y luego se diluyó. El equipo que conduce el Profe Habegger no mostró ni la presión ni el volumen de juego exhibido en el debut ante Linqueño. La próxima será el debut como visitante ante Club Mercedes que venció como visitante a El Linqueño.

La tarde empezó movidita, como para sacar el frío a la tribuna que estuvo colmada de público. A los 3’, de una pelota parada, Federico Bruno entró por el segundo palo, le dio de bolea y la pelota dio en el travesaño. Con ese envíon en esos primeros minutos, el Tricolor dominó a Viamonte que no podía hacer pie en la mitad. A los 17’ Agustín Fazio fue el que probó de afuera y se fue cerca. A los 19’ el delantero iba a tener la más clara, cuando entró por la derecha del área y ante el cierre del defensa Cristian Roca. remató al segundo palo y la pelota dio en la base del palo.

Bragado Club era merecedor del gol, pero el palo primero y el arquero José Duarte después impidieron la ventaja. Ya que a los 29, luego de un tiro libre de Dardo Sosa que rozó una cabeza, el arquero estiró sus manos para tocar la pelota y evitar el gol.

Ya a esta altura, la presión en la mitad de la cancha no era la que mostró Bragado Club en el debut. Y poco a poco Viamonte fue encontrando a su enganche Luciano Millares y con él fue creciendo su juego. A lo 30’ precisamente luego de una falta en la media luna del área, el 10 tiró y la pelota pegó en el palo. Era un aviso. Cinco minutos más tarde, Bruno Verón la tuvo para definir y la pelota se fue cerca del palo.

A esta altura, al Profe ya no le gustaba el trámite del juego. Bruno, Sosa y Disario no generaban ventaja y los intentos se diluían por izquierda en un Dardo Sosa que no estaba inspirado. Habegger rotó los delanteros antes que concluya la primera mitad, pero tampoco hubo respuesta. En el final, solo hubo tiempo para un desborde de Disario que Fazio no llegó a conectar de palomita.

2º Tiempo En el complemento, el Profe probó primero con el ingreso de Matías Díaz en lugar de Raúl Orellano, que anduvo más peleado con Jose Cesarini, su ex compañero y ahora marcador rival, que desequilibrante en ataque. A los 12’ llegó la primer insinuación del complemento. Un chanfle de afuera del área de Disario que se fue cerca.

Dos minutos más tarde la más clara para la visita. Luego de una salida desafortunada de Lizarraga hacia el centro, un desborde y Damián Canaletti pisando el área chica, no llegó a conectar con precisión y la pelota se fue muy cerca.

Luego, pasó poco. Anoto: tiro libre de Sosa que roza en un defensor y se va afuera.; otro disparo de Matías Díaz que se va desviado. A esta altura Bragado Club no tenía juego y Millares se hizo más dueño de la pelota y del juego. Viamonte se adelantó pero tampoco pudo generar y cuando intento encontró una defensa que supo contener.

Hasta el final, hubo tiempo para un remate de Diaz de afuera del área que esperanzó a más de uno. Pero una volada providencial de Duarte esfumó el grito. Y ya no hubo más tiempo.

Fue empate aunque Bragado Club se llevó poco premio sobre todo de los primeros 25 minutos del partido. El Tricolor tendrá una semana para trabajar y reencontrar una mejor versión de sí mismo. Mostrar una cara con más dinámica y volumen de juego e ir confiado a Mercedes.

Bragado Club

Martín Silva, Nartín Orlandi, Jorge Lizárraga, Javier Peracca; Ramiro Disario, Federico Bruno, Facundo Tesoro y Gerardo Sosa, Raúl Orellano, Agustín Fazio y Dardo Sosa.

Viamonte FC

Jose Duarte (arq), Cristian Roca, José Cesarini, Jesús Avalo, Bruno Verón, Emanuel Manavella, Damián Canaletti, Braian Avilés, Nicolás castillo, Luciano Milares, Mikhail Colombo

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 25 Jul 2017 01:06:02 +0000Douglas y Crucero descendieron al Federal A»
Tue, 25 Jul 2017 00:47:06 +0000Los números por la permanencia»
Tue, 25 Jul 2017 00:32:05 +0000El reino del revés»
Mon, 24 Jul 2017 23:40:12 +0000Juventud Unida goleó en Gualeguaychú y aseguró su permanencia»
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»
Mon, 24 Jul 2017 15:50:42 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 2»