Regional

Resúmenes Región Pampeana Norte B – 11ª Fecha

Sportivo Baradero y Juventud de Pergamino siguen en los lugares de clasificación

En la apertura de la fecha, Juventud de Pergamino se quedó con tres puntos ante Atlético de Baradero, General Rojo hizo lo propio ante Colonial, mientras que el sábado, Sportivo Baradero también como local venció a Sports.

GENERAL ROJO (San Nicolás) 2 – 0 COLONIAL (Ferre)

General Rojo logró un triunfo clave

General Rojo volvió al triunfo en el Federal B, sumando tres puntos vitales que lo meten de lleno en la pelea por la clasificación, tras derrotar a Colonial de Ferre por 2 a 0, por la 11° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El chacarero sumo una victoria clave, pegando en el primer tiempo y sosteniendo la victoria, y en el final, la corrida de Bazán le dio la tranquilidad necesaria, en un encuentro muy cerrado.

La visita salió de jugarle de igual a igual al local, metiendo mucha presión en la mitad de cancha, pero manejando con criterio el balón. Rojo no podía tener el balón, le costaba encontrar juego, ante un rival peligroso.

De todas maneras, el partido se presentó parejo, con un leve predominio de Colonial, pero sin profundidad. La monotonía la rompió R. Sabedra, que escaló por la derecha, metió el pase para Murillo, que sacó un remate que se fue apenas desviado.

De a poco, el chacarero se empezó a adelantar en la cancha y tomó el control del balón, y se acercó con un tiro libre de Acosta que desvió el arquero, Tilli no pudo conectar, y el posterior remate de Murillo se fue alto. Hasta que a los 25m Murillo armó una gran jugada por la derecha, metió el centro y Bosoletti, con perfecto cabezazo, puso el 1 a 0.

Con la desventaja, Colonial salió a buscar el empate, y Di Grazia se lució para desviar el remate de Preciado, ante un local más confiado. En la parte final del primer tiempo, el chacarero bajó su intensidad, replegó un poco sus líneas y Colonial se empezó a venir.

Howling y Preciado mostraron movilidad, aunque a Colonial le costó llegar, ante un Rojo que se defendió correctamente, sobresaliendo la seguridad de R. Sabedra. Y en el final del primer tiempo, los dirigidos por Octaviano casi llegan al segundo, con un impecable tiro libre de Acosta que dio en el travesaño, el rebote lo tomó Tilli, pero Righetti desvió en gran intervención.

Después no hubo tiempo para más, y el chacarero se fue al descanso en ventaja, aprovechando para golpear en su mejor momento y después controlando a un rival que insinuó más de lo que concretó. En la reanudación, el local salió con más decisión a buscar aumentar, y de entrada, Gómez armó un buen desborde, metió el centro y el remate de Bosoletti se fue apenas desviado.

Rojo salió bien parado, controlando el balón y con mucha circulación, apostando a consolidar la victoria, pero sin perder orden, bajando a L. Luna para armar la línea de cuatro. Con el ingreso de Bazán, creció el trabajo de Medina, y Murillo siempre fue importante con su habilidad, aunque discontinuo, sumado a las subidas de Gómez.

Rojo intentaba cerrar el partido, ante un Colonial que le costaba llegar, más allá de sumar gente con el ingreso de Alsutiza, pasando a marcar con línea de tres. Reyes mandó a la cancha a Giamarchi y Policani, y en el cuarto de hora final, Colonial se fue a buscar el empate, con un Rojo que aguantaba el partido.

Y casi logra el empate, cuando le pelota le quedó a Calomino, pero su remate se fue desviado, y en la respuesta, lo tuvo Bazán, pero levantó el remate. Los minutos finales fueron tensos, con un resultado incierto, con emotividad, con el local aguantando la embestida del elenco de Ferre y contragolpeando cuando pudo.

Bosoletti lo tuvo en una corrida, pero su remate se fue alto, en un partido cerrado hasta el final, con Rojo defendiendo con cinco jugadores con el ingreso de Coronel. Di Grazia apareció magistralmente para tapar una peinada de Policani, cuando parecía el empate de la visita.

Colonial buscaba por todos lados y Rojo se defendía, pero a los 48m Bazán metió una corrida a pura potencia y cuando salía Righetti la puso contra un palo y decretó el 2 a 0. Después no hubo tiempo para más, y el chacarero logró tres puntos vitales, en un partido muy cerrado, que le permiten llegar al tercer lugar.

Pegó en el primer tiempo y después lo sostuvo con solidez cuando la visita presionó, y en el final, de contragolpe, sentenció la historia y sumó tres puntos vitales, metido de lleno en la clasificación. En la próxima jornada, buscará volver a sumar una victoria, cuando visite a Sportsman, en Carmen de Areco.

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 2 COLONIAL (F) 0

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Joaquín Gil, asistido por Lucas Bruzzesi y Marcos Santos, terna de San Pedro.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Ricardo Sabedra, Néstor Tilli y Lucas Acosta; Imanol Gómez, Diego Medina, Javier Alvarez y Jonathan Ferretti y Leonardo Luna; Richard Murillo y Nicolás Bosoletti. DT: Néstor Octaviano.

COLONIAL (F): Ezequiel Righetti; Federico Oliva, Claus Gold Bettig, Leandro Calomino y Mauricio Cusato; Juan Ignacio Cantelmi, Lucas Apesato, Cristián Juárez y Rosendo Preciado; Patricio Howlin y Federico Verón. DT: Iván Reyes.

GOLES: PT 25m Bosoletti (GR); ST 48m Bazán (GR).

CAMBIOS: ST 16m Lucas Bazán por Ferretti (GR), 22m Damián Alustiza por Cusato (C), 28m Diego Giamarchi y Gonzalo Policani por Apesato y Juárez (C), 38m Nahuel Coronel por I. Gómez (GR), 43m Daniel Cappelletti por Bosoletti (GR).

Fuente: Sport San Nicolas / Foto: Deportes Hoy

Ver los goles del encuentro aquí.  

JUVENTUD (Pergamino) 3 – 0 ATLETICO (Baradero)

Federal B: Juventud ganó y se afianza

Venció 3 a 0 a Atlético Baradero en el Estadio “Carlos Grondona” por la fecha 11. El Celeste retornó al triunfo en su casa, algo que se le venía negando en el campeonato. Los goles fueron convertidos por Franco Stella, en dos oportunidades, y Lucas Fernández.

La Juve fue el dominador del partido de principio a fin, con la vuelta de Fernández en el medio campo que se unió con el ingresado Germán Pérez, de gran actuación, y le dieron fútbol al Celeste. Algo que le faltó en los últimos encuentros.

Igualmente, más allá del resultado contundente, los dirigidos por Adrián Antonetti tuvieron falencias en el retroceso y la primera chance fue para la visita a cargo de Maximiliano Luna que remató al palo. A los 20, por una mano en el área llegó un penal para el local que Stella cambió por gol y le dio alivio y tranquilidad al equipo.

En el segundo tiempo, Juventud salió con todo para definir el cotejo. El segundo tanto llegó a los 13 minutos con una gran definición de Fernández, y sin dar respiro, dos minutos después nuevamente Stella puso el 3 a 0 definitivo. Franco llegó a siete goles en el torneo.

En el final del partido se fue expulsado Nicolás Senegalles.

De esta manera, Juventud volvió a conseguir un triunfo en “El Coliseo” aunque no pudo mantener el liderazgo ya que el sábado por la noche Sportivo Baradero goleó a Sports de Salto, próximo rival del celeste, y retuvo la cima de la tabla.

Juventud: Abraham; B. Senegalles, Casadidio, Ferreyra, Marrone; Bentos, Martínez, Fernández, Pérez; Raya y Stella.

Suplentes: Cuesta, Suarez, Rubio, Tecco, Cascardo, N. Senegalles y Silva.

Cambios: Silva, Tecco y N. Senegalles por Stella, Fernández y Raya.

Fuente y Foto: Diario Pergamino / Video: Mundo Baradero 

SPORTIVO  (Baradero) 3 – 0 SPORTS (Salto)

Sportivo goleó a Sport y volvió a treparse a la punta

El sábado, en el Poli de Ruta 41, Sportivo recibió a Sport de la ciudad de Salto, por la fecha 11 del Torneo Federal B.

El partido comenzó a las 20:15 Hs. ante una aceptable cantidad de público, el plantel dirigido por Marcos Barlatay, que venía de perder el clásico con Atlético, ya sabía que el triunfo de juventud lo obligaba a obtener los tres puntos para volver a ser puntero en la zona.

Superior en todo el partido, al lobo le costó afianzarse en el juego, pero una vez que se fueron ensamblando las piezas en cada sector de la cancha, comenzaron las ocasiones de gol y el dominio en el juego.

En Sportivo volvió a aparecer su mejor versión y lo demostró en el resultado.

Los goles fueron convertidos por Pity Gómez y Germán Bulgarella en dos ocasiones.

Por su despliegue, manejo de la pelota y definición, Bulgarella, de excelente torneo, fue la figura del partido.

Fuente y Foto: Baradero Te Informa

 

SPORTIVO BARRACAS (Colon) 4 – 1 SPORTSMAN (Carmen de Areco)

Barracas contó con un Guido Montero muy inspirado y arrolló a Sportsman por 4 a 1

El “Rojo”, por la 11ª fecha del Torneo Federal B 2017, goleó a Sportsman de Carmen de Areco y sigue prendido en el lote de arriba de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

Por Sebastián Meardi / Foto: La Voz de Colón (Bs. As.)

La ausencia del goleador Darío Villán ni se notó ayer en 40 y 22, ya que los de Martín Pérez se despacharon con cuatro goles y sobre todo contaron con un Guido Montero que redondeó una tarde inolvidable (autor de 3 tantos).

Con la presencia de García en reemplazo del suspendido Villán, desde el comienzo Barracas se plantó en campo visitante y al minuto de juego ya le creó una chance a Sportsman: el propio García, recostado a la izquierda, ganó en velocidad y penetró en el área rival, definió cruzado ante el achique de Rubio el balón que se fue muy cerca del palo derecho. Con el correr de los minutos la superioridad de los colonenses, sobre todo en la faz ofensiva, se empezó a hacer notar. Distinguiéndose la peligrosidad permanente de Montero, recostado como es habitual por el sector derecho del ataque de Barracas. A Sportsman de costaba muchísimo generar peligro sobre el arco de Bianchi; el esmero y astucia de Tomás Pavone y Galiazzi eran muy poco para un Barracas bien plantado en el fondo. Si embargo a los 8’ y de pelota parada avisó la visita: Pavone se animó desde lejos y Bianchi debió esforzarse en las alturas para mandar al córner. Tras algunos minutos donde Barracas perdió un poco el control del trámite, y donde Sportsman pareció acomodarse un poco, el elenco de Martín Pérez volvió a la carga, se le fue encima a la visita con un par de situaciones, y llegó a la merecida ventaja. A los 32’ García, tras un centro desde la derecha de López, cabeceó alto, mientras que a los 35’ Iván Gómez ejecutó un bravo tiro libre que Rubio no pudo contener del todo bien y en el rebote Dimase probó y la pelota pasó muy cerca. Hasta que a los 38’ llegó la alegría para el “Rojo” y en los pies del mejor atacante de la tarde, es decir Montero, quien picó en soledad por la derecha, entró al área y ante el achique de Rubio definió suave y a un costado para el 1 a 0. Previo al descanso Barracas contó con otra situación clara; esta vez la comenzó García en velocidad, se juntó con Montero en el área rival y éste abrió a la izquierda para la entrada de Iván Gómez que remató bajo pero Rubio abortó la chance muy bien.

El arranque del complemento tuvo malas noticias para Sportsman, ya que a los 10’ se fue expulsado el defensor Fernández, situación que complicó y mucho el panorama para los de Berlingieri. Barracas por supuesto que aprovechó muy bien el hombre de más, y con Montero e Iván Gómez empezó a generar desparramos defensivos en los de Carmen de Areco. A los 22’ López anticipó de cabeza un córner desde la izquierda y el balón se estrelló en el travesaño, hasta que a los 30’ llegó el segundo del “Rojo”: Gómez penetró de gran manera en el área rival por izquierda, sacó el derechazo que Rubio contuvo pero con rebote, y por allí andaba Montero para empujar y decretar el 2 a 0. La segunda ventaja para los colonenses fue un mazazo para Sportsman, quien lisa y llanamente perdió definitivamente las formas y sufrió mucho en la recta final del duelo. Para redondear una tarde inolvidable, Montero marcó uno más: esta vez a los 35’ y tras una hermosa pared con Iván Gómez por izquierda, que el delantero pergaminense se encargó de definir con un zurdazo a media altura que fue imposible para Rubio: 3 a 0. Pero la tarde en 40 y 22 tenía más para ofrecer en el menú ofensivo del “Rojo”, y así fue que a los 40’ nuevamente Montero ejecutó una de sus corridas imparables por la derecha, cedió al medio e Iván Gómez en soledad decretó el lapidario 4 a 0 ante el achique de Rubio. Antes del pitazo final de Clauser y cuando corrían 43’, Sportsman contó con un penal que Tomás Pavone se encargó de cambiar por el descuento y dar cifras definitivas de 4 a 1 en la tarde colonense.

Barracas ganó, gustó, goleó y sobre todo tuvo a un Montero inspirado y goleador, autor de tres tantos y por supuesto siendo la figura de la cancha. Nunca extrañó a Villán, sumó otros tres puntos y sigue metido de lleno en la lucha por el lote de arriba de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

Síntesis del partido

Cancha: Barracas.

Árbitro: Clauser. Asistentes: Mattecich y Sánchez (Gral. Villegas).

Goles: Montero (3) e Iván Gómez (B). Tomás Pavone (S).

Barracas: Bianchi, Sánchez, Dino Ungaretti, López, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, Montero, Gastón Lagneaux, García, Iván Gómez y Carlos Lagneaux. DT: Martín Pérez.

Sportsman: Rubio, Fernández, Rocha, Alonso, Martínez, Lago, Tomás Pavone, Módulo, Cosmedes, González y Galiazzi. DT: Javier Berlingieri.

Cambios: Munizaga por Federico Ruiz Tozzi y Ferreyra por Montero en Barracas. Castillo por Cosmedes, Cepeda por Martínez y Tévez por Alonso en Sportsman.

Amonestados: D. Ungaretti, Dimase, Montero e I. Gómez en Barracas. Fernández, Alonso y Tévez en Sportsman.

Expulsado: Fernández en Sportsman.

DEFENSORES (Salto) 3 – 2 BELGRANO (San Nicolás)

Gran triunfo de Defensores de Salto, sobre Belgrano de San Nicolás por 3 a 2.

Por cómo jugó, por el rival, por cómo se dio el desarrollo del encuentro, y por lo que significa en la tabla de posiciones, el equipo del Barrio Central se quedó con tres puntos importantísimos.

En el inicio, Defensores demostró que era más que Belgrano, y que tenía todas las intenciones de ser protagonista, por eso, con mucha movilidad, con velocidad, y con jugadores con un alto nivel de juego, no lo dejó salir a Belgrano, lo ahogó contra su arco, monopolizó la pelota, y se veía que era claro dominador del encuentro, así fue que a los 14′ del primer tiempo, con un centro cruzado desde el sector izquierdo de uno de los mejores jugadores del partido, Matías López, lo encontró a otro de los más importantes, Gastón Céccoli, que, por la derecha, yendo por afuera y en diagonal, encaró el área, llegó primero a la pelota, y con la marca encima, ante la salida del arquero rival, la tocó al otro palo para abrir el marcador. Pero por esas cosas del fútbol, pero principalmente de Defensores, que era más que su rival, después de los 20′ del primer tiempo, aflojó la presión, retrasó el medio campo, y se durmió una siestita, permitiéndole a Belgrano, que estaba agazapado esperando su oportunidad de contra, creciera en la cancha, que pudiera jugar. Por eso a los 33′, después de una pelota mal entregada en la mitad de la cancha, Belgrano encuentra un contragolpe bárbaro que termina en penal a su favor, que Sebastián Girsa cambia por gol. Estaban 1-1, y Defensores se puso nervioso, no encontró el partido hasta el final del primer tiempo; y Belgrano, de contra, podría haberlo hecho sufrir más, pero se fueron empatados al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Defensores intentó adelantarse, empezó a jugar, a meter presión, pero a los 8 minutos, otra contra del elenco “nicoleño” con un Defensores saliendo, poca gente en el regreso, y Diego Yacuzzi, que pone el 2-1 para los visitantes. El local debía salir a jugar, a dar vuelta el resultado, y Finarolli, rápido de reflejos, lo mandó a Sebastián Illoa y a Feliciano Testa a la cancha. Eso permitió cambiar a Defensores, renovar piernas, intenciones y tener más claridad para atacar. Otra vez ahogó a un Belgrano que empezó a notarse limitado, sin ideas y cansado, pero los goles para los de Salto no aparecían y el nerviosismo crecía. Encima Belgrano intentaba demorar todo, ensuciar el partido para que las cosas se complicaran, pero Defensores sacó el corazón, la garra, y por momentos el fútbol, jugando cada vez más cerca del arquero Beovides. Y los frutos llegaron, a los 31, aprovechando un cabezazo defectuoso del mejor jugador del partido, Ignacio Talavera, que Favergiotti, con el cuerpo, empuja la pelota y pone a Defensores en igualdad de condiciones en el marcador, 2-2, dándole un poco más de justicia a lo que habían mostrado los dos.. Era el empate, y algo se tranquilizaba Defensores, pero quería más, porque sabía que era superior a su rival, y siguió buscando, por eso que cada jugada de los de Salto en el área de enfrente, presagiaba el gol. Encima, un minuto después del empate, por una falta fuerte, se va expulsado Diego Yacuzzi en el visitante. Y a los 40, después de una serie de rebotes en el área de Belgrano, alguien le pegó con la mano a la pelota situación que el árbitro vió y cobró penal, siendo el propio Franco Favergiotti, el capitán, quien lo cambió por gol, dando vuelta el partido y poniendo a Defensores 3-2 arriba en el marcador lo que era muy justificado. A partir de ahí, Belgrano se tiró con todo sobre Defensores, se hicieron algunos cambios, pero Defensores se defendió bien ante un rival que lo atacaba como podía, con lo que tenía y sin ideas. En resumen, Defensores dio vuelta un partido difícil por cómo se presentó, pero encontró jerarquía en varios de sus jugadores, como Talavera, Matias Lopez, Favergiotti, Tisera, Illoa, lo que le permitió quedarse con los tres puntos muy pero muy valederos.

Fuente y Foto: X Amor al Deporte

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»
Mon, 13 Aug 2018 20:31:32 +0000Estos son los clásicos que tendrá la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 20:12:44 +0000Así se jugará la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 19:50:08 +0000Ya se conoce el fixture de la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 18:30:36 +0000Amistoso entre Sol de Mayo y Guillermo Brown»
Mon, 13 Aug 2018 15:42:10 +0000Sol de Mayo venció a Roca por la Copa Canal 10»
Mon, 13 Aug 2018 11:25:03 +0000Villa Mitre consiguió dos victorias en amistosos con Bella Vista»