Federal B

Resúmenes Región Pampeana Norte B – 2ª Fecha

Sportsman goleo a Barracas y es líder, Colonial Ferre goleo y así sumo su primera victoria en el Federal B, Sportivo Baradero venció al difícil Sports en Salto y es el otro líder de la zona. 

BELGRANO (SAN NICOLÁS) 1 – 1 DEFENSORES (SALTO)

Belgrano sumó su primer punto en el Federal B

Por la segunda fecha del Torneo Federal B, este sábado en cancha de Paraná fue empate 1 a 1 entre Belgrano y Defensores de Salto. El equipo visitante arrancó ganando con el gol de Leonardo Arrieta a los 3 PT y el empate de Belgrano llegó por Kerly Merello a los 34 ST.

El equipo visitante se puso en ventaja muy temprano, a los 3m con un tiro libre se puso 1 a 0 con el tanto de Leonardo Arrieta, después de esa jugada el equipo de Salto tuvo algunas chances para aumentar pero no tuvo puntería, entre ellas Feliciano Testa estuvo cerca de convertir pero su remate fue por arriba del travesaño. Belgrano en el primer tiempo careció de ataques y le costó mucho llegar al arco contrario.

El mal estado del campo de juego por la lluvia fue un factor determinante para que el desarrollo del partido sea un poco complicado para ambos equipos

En el segundo tiempo la historia siguió igual, Defensores fue quien intento más pero Belgrano fue inteligente y pudo empatar. El desgaste lo hizo el conjunto de Salto quien proponía, mientras Belgrano esperaba algún error, a los 29m sale expulsado por doble amarilla Franco Tisera en el visitante y a los 34m llego el empate de Belgrano con su capitán Kerly Merello que puso el 1 a 1.

De esta manera, Belgrano sumó su primer punto en el torneo tras perder con General Rojo en la primera fecha.

Cancha: Paraná

Arbitro: Gonzalo Ferrari

Asistentes: Silvio García y Luciano Tessandori (terna de Rosario)

Belgrano: Ariel Beobides; Gastón Giusti, Kerly Merello, Maximiliano Merello y Franco Saccani; Diego Yacuzzi, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi; Gabriel Tiseira, Franco Casimiro y Matias Mologni. DT. Rogelio Nardoni

Defensores: Pablo Gizzi; Franco Favergotti, Maximiliano Lopez, Ignacio Talavera y Rodrigo Torres; Nicolás Scarpitto, Leonardo Arrietta, Nicolás Iocco y Rodrigo Naya; Franco Tisera y Feliciano Testa. DT. Mario Finarolli

Goles: PT 3m Arrietta (D). ST 34m Kerly Merello (B)

Incidencia: ST 29m Expulsado Tisera (D) por doble amonestación

Cambios: ST 19m Sebastián Illoa por Iocco (D), 22m Gastón Trachitti por Mologni (B), 31m Isabellino Cardozo por Giusti (B), 33m Agustín Naya por Testa (D), 40m Fráncisco Campana por Tiseira (B) y 43m Nahuel Pombo por Naya (D)

Fuente y Foto: Deportes Hoy 

SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO) 6 – 2 BARRACAS (COLON)

Llovió…paró…y lo Goleó !!!

Tarde fría, tarde bien de Julio con lluvia, barro y agua nieve … pintaba gris, hasta que el aullido del Lobo despertó las fieras … paró la lluvia y el Sportsman dejo disfonía a su hinchada con tanto Gol.

Apenas arrancó un el cotejo, “Plumerito” Galeassi habilitado por Mauro Martínez enfrentó el arco de Barracas y marco el primero a los 4″, el mismo delantero dos minutos más tarde vuelve a cobrar y el desconcierto del rival era enorme. No podía doblegar la gran presión del medio campo y la delantera, pero a los 8″ tras un error defensivo Villán, un 9 con experiencia descuenta y la cosa parecía emparejarse. Fiel a su estilo Sportsman siguió con la presión y el buen trato del balón, lo que iba desgastando a un Barracas que a pesar del descuento nunca pudo encontrar el despliegue y la dinámica que conocíamos de este rival.

Con un Cosmede que no encuentra techo, con Martínez en alto nivel, con un Modolo que parece multiplicarse y con González que además de su despliegue, buen pie, nos deleitó con jugadas, lujos y goles. Así anoto el 10 el 3ro del Lobo a los 34 con un golazo de aquellos.

Todo encajaba en la cabeza del DT Birlangeri, pero cuando caía el primer tiempo Lago comete una infracción que le costó la segunda amarilla y expulsión.

En el segundo tiempo, Sportsman sale con los mismo 10 que habían terminado los 45 minutos, solo que Velázquez cubre la posición de Lago y Modolo pasa de lateral derecho. Pasa González en posición de 8 y Pavone colaboraba volanteando y atacando.

Nuevamente Villán, a los 8 del ST también de cabeza pone el 3 a 2 y renueva las esperanzas de la visita, y ahí Sportsman tuvo unos minutos de desconcierto hasta que también por doble amarilla el Arbitro Vega expulsa al volante Munizaga y ahí se volvió a emparejar ya que los dos tenían 10 hombres en cancha.

De ahí en más fue un monólogo de Sportsman, con juego despliegue y aprovechando las oportunidades, en 12 minutos metió tres goles y aplastó a Barracas (24″ Pavone, 33″ González, 36″ Pavone)

El Lobo dejó una muy buena imagen de juego, goles y despliegue. Dejo también si garganta a sus hinchas, pensando ya en la visita que tiene que hacerle a General Rojo, un rival catalogado como candidato en esta zona.

Sportsman: Ronsoni, Lago, Paganini, Rocha, Velazquez, Martinez, Modolo, Cosmede, Gonzalez, Galessi, Pavone ( DT J. Birlangeri)

Suplentes: Rubio, Tevez, Flaherty, Casas, Jara, Alonso, Castillo

Goles: Galeassi x 2 – Gonzalez x 2 – Pavone x 2

S.Barracas: Bianchi, Cabrera, Lagneaux G , Palacio, Ruiz Tozzi Federico, Dimase, Montero, Romero, Villan, Hazaña, Minizaga ( DT m. Perez)

Suplentes: Chappardino, Sanchez, Legneaux C. , Trucco, Ruiz Tozzi Felipe, garcia, Gomez

Goles: Villan x 2

Fuente y Foto: Página Oficial de Sportsman

COLONIAL (FERRE) 3 – 0 GENERAL ROJO (SAN NICOLÁS)

GENERAL ROJO PERDIÓ EN FERRÉ

En tanto, que el chacarero sufrió una dura derrota en el Federal B, después de perder con Colonial, en Ferre, por 3 a 0, por la 2° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

Los dos se estaban acomodando en la cancha, cuando el local asestó dos golpes que fueron decisivos para el desarrollo del encuentro. A los 11m tras un centro de Preciado la peino Policani y apareció Howlin, de cabeza, para poner el 1 a 0, y sin dejar reaccionar a la visita, a los 13m, Preciado inició la acción, cedió para Verón que descargo a tiempo nuevamente para Preciado, que con precisa definición, decretó el 2 a 0.

Desde ese momento, el encuentro cambió, ya que Colonial hizo circular el balón, jugando con inteligencia y aprovechando el resultado a su favor, estando cerca en un remate de Policani que se fue por arriba del travesaño. Rojo sintió el impacto, le costó encontrar juego y tuvo errores letales en defensa, y donde en el final del primer tiempo, recibió un nuevo golpe.

A los 44m Calomino la recupero y cedió para Verón, que aprovechó el descuido defensivo del chacarero, para poner el 3 a 0, con el que se fueron al descanso. En la etapa final, poco cambió, pese a los intentos de Rojo, que apostó a adelantarse en la cancha, pero careció de variantes.

Colonial jugó con la ventaja que tenía, y cuando profundizó el juego, estuvo cerca de aumentar, ante un elenco de Octaviano que nunca alcanzó a reaccionar, y que terminó en inferioridad numérica por la expulsión de R. Sabedra y la lesión de Beneffatori cuando ya había agotado los cambios. Fue victoria del equipo de Ferré por 3 a 0, que aprovechó una ráfaga y después manejo el partido, ante un rival que tuvo una mala tarde y sufrió su primera caída en la temporada.

En la próxima jornada, el chacarero irá por la recuperación, cuando reciba a uno de los punteros Sportsman de Carmen de Areco.

SÍNTESIS

COLONIAL (F) 3 GENERAL ROJO 0

Estadio: COLONIAL (Ferré).

Arbitro: Gonzalo Clauser, asistido por Rubén Mattesich y Alfredo Guerra, terna de General Villegas.

COLONIAL (F): Ezequiel Righetti; Leandro Calomino, Claus Gold Bettig, Nazareno Leidi y Mauricio Cusato; Lucas Apesato, Juan Ignacio Cantelmi, Rosendo Preciado y Gonzalo Policani; Federico Verón y Patricio Howling. DT: Iván Reyes.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Imanol Gómez, Ricardo Sabedra, Nahuel Coronel y Leonardo Luna; Nicanor Sawicz, Lucas Acosta y Javier Alvarez; Richard Murillo; Lucas Eugenio Sabedra y Jonathan Ferreti. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 11m Howlin (C), 13m Preciado (C), 44m Verón (C).

CAMBIOS: En Colonial, Cristián Juárez por Verón, Federico Oliva por Apesato y Diego Gianmarchi por Howling. En General Rojo, Alejo Levato por L. Luna, Néstor Tilli por I. Gómez y Mauro Beneffatori por Murillo.

INCIDENCIAS: Expulsados: ST Leidi (C) y R. Sabedra (GR).

Fuente: Sport San Nicolas  

SPORTS (SALTO) 0 – 1 SPORTIVO BARADERO (BARADERO)

Sportivo Baradero se quedó con tres puntos en Salto

Sports de Salto, luego de mucho tiempo y por Torneos Federales, se quedó con las manos vacías en su cancha.

Datos Julio Durán – Fotos Edith Pérez (X Amor al Deporte)

Y las claves de esta derrota, de acuerdo a lo que pudimos observar, pasa más por los errores del propio Sports que por su rival Sportivo Barradero. Un primer tiempo atractivo, pero con pocas situaciones los mostró a los dos alternativamente parejos en el desarrollo, con el “rojinegro” teniendo más la pelota pero careciendo de ideas a la hora de definir, un equipo ancho y corto, pero que no intentó ser vertical nunca, generó apenas una o dos jugadas de riesgo en el arco de enfrente, y con un rival, Sportivo, que se encendía de a ratos, pero cuando lo hacía complicaba, y mucho. Tanto que tuvo las dos más clara del primer tiempo, pero se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
En el complemento, Sports se adelantó más, empezó a jugar más, mientras que su rival hacía justamente lo contrario, se retrasaba, se defendía más, y solo intentaba jugar de contra cuando recuperaba la pelota, o con saques profundos, largos, del arquero Giamperetti para que Angel Salvo, o Fernando Gómez ganaran las espaldas de los centrales del elenco de Salto, y casi pudieran convertir. Y tenemos que convenir que le dio sus frutos, porque lo inquietó, y mucho a Sports, que empezó a sentir el resquebrajamiento de su sistema.

Sportivo ganaba en la mitad de la cancha, pero no podía sostener la pelota, y Sports, no sumaba en ataque, por lo que, si bien todo era equilibrado, la sensación que volaba por el estadio era favorable a los de Baradero. Y Sports, por apuro, por impotencia, por presión del rival, o simplemente porque las cosas no salían bien, empezó a cometer errores en el fondo y en el medio. Errores que fortalecieron al rival, que sin ser ofensivo, empezó a asomar la cabeza en el partido, y a los 37′ del segundo tiempo, un grosero error en la mitad del terreno, terminó en un tiro de esquina para el visitante. En la ejecución, un rechazo corto de Sports, que Germán Bulgarella recibió solo en el límite del área, tarde para reacciones del “rojinegro”, estático en la marca, no fue lo suficientemente capaz para cerrarlo al rival, y con un remate de zurda, a la derecha de Mancilla, terminó en gol.

Era 1-0 abajo para los de Damonte, que a partir de ahí, se mostraron más nerviosos, las cosas no salían, el rival le cerró todos los caminos, y a pesar del ingreso de Joel Chávez para intentar algo diferente, las cosas no cerraban de la mejor manera. Y Baradero, de contra, bien de contra, parecía que podía ampliar la diferencia, porque tuvo algunas que podrían haber terminado en gol. De a poco el tiempo se iba, junto con las ideas, hasta que finalmente el árbitro dio el final, dejándolo a Sports sin nada. Errores propios, errores generados a partir de la presión del rival, buena marca de los visitantes, sumar poca gente en ataque, y la falta de definición en las escasas jugadas de gol que tuvo Sports, hayan sido, tal vez, las claves de la derrota. No alcanzó el buen trabajo de Agustín Garay en el medio campo, lo
mismo que Luciano Araya, y porque en el visitante estuvo el mejor jugador de la tarde, Angel Salvo buscando constantemente el área rival.

ATLÉTICO BARADERO (BARADERO) 1 – 1 JUVENTUD (PERGAMINO)

 

Un empate con sabor a poco

Por la segunda fecha del Federal B, Atlético en su presentación como local, recibió a Juventud de Pergamino, buscando mejorar lo mostrado en la derrota frente a Sportivo.

El Negro salió al campo de juego con una sola variante, ante la ausencia de Ortigoza por enfermedad, estuvo en cancha desde el comienzo Facundo Fernández, el delantero de Matienzo que llegó como refuerzo.

Los primeros minutos fueron muy peleados en el medio campo, con buena recuperación del local que hacía valer la locaria, a los 10 minutos y de la misma manera que logró la mayoría de los goles en el Federal C, un contraataque rápido, en los pies de Maxi Luna que le ganó a los defensores, ingresó al área y con un toque certero la mandó al fondo de la red sin que el “lungo” arquero de Juventud pudiera hacer nada.

De esta forma el equipo de Fortunato se ponía en ventaja y la importante cantidad de gente que asistió pese al frio lo disfrutaba. El negro tuvo otras posibilidades de aumentar la ventaja pero lo impidió el buen arquero de Pergamino.

Poco a poco los celestes empezaron a copar la mitad de la cancha y ante la imprecisión de Atlético que fue diluyendo su idea de juego, sobre todo después de la salida por lesión de Michel Gómez, comenzaron a inquietar a “guly” quien tuvo buenas atajadas. Cuando se moría la primera mitad en un tiro libre desde lejos, la pelota que cayó en el área gracias al fuerte viento a favor, fue cabeceada por el cuatro Senegalles logrando el empate.

En el segundo tiempo, Atlético perdió la brújula, les costó armar juego, el desgaste físico empezó a notarse en la imprecisión de los pases y rápidamente la pelota quedaba en los pies de los jugadores de Juventud, que tuvo más el balón pero mostró deficiencias en ataque.

El final fue empate 1 a 1 y jugando de regular a mal, Atlético fue un equipo que recuperó pero no jugó.

Ahora se vienen dos partidos de visitante, ante Barracas y Sport, un punto sobre seis de los punteros Sportsman y Sportivo, ponen al negro en una posición incómoda, aunque lo que realmente preocupa es el rendimiento del equipo.

Fortunato, sabe que tiene un plantel corto y las lesiones de varios jugadores, sobre todo en defensa, lo obligan a improvisar, rogando volver a contar en el menor tiempo posible con nombres que fueron claves para el ascenso.

Por último, como suele suceder, los debutantes pagan el derecho de piso, por inexperiencia, en esta competitiva categoría (la cuarta del futbol argentino),  y Atlético desde lo dirigencial parece no darse cuenta de donde esta, sabemos que es difícil, que se necesitan recursos y todo se hace a pulmón. Pero existen medidas más profesionales que son cruciales si se aspira al menos a mantener la categoría.

Atlético: Gómez, Schalibaum, Carreras, Camacho y Gómez M (Emanuel Centurión), Romero, Andrizianin, De Vincenzo (Melgar), Silva, Fernández (Chapuis)y Luna. DT: Gustavo Fortunato

Fuente y Foto: Baradero Te Informa 

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 25 Jul 2017 01:06:02 +0000Douglas y Crucero descendieron al Federal A»
Tue, 25 Jul 2017 00:47:06 +0000Los números por la permanencia»
Tue, 25 Jul 2017 00:32:05 +0000El reino del revés»
Mon, 24 Jul 2017 23:40:12 +0000Juventud Unida goleó en Gualeguaychú y aseguró su permanencia»
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»
Mon, 24 Jul 2017 15:50:42 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 2»