Federal B

Río Grande visitará a Herminio Arrieta

En el pueblo “azucarero” los aficionados viven con notable optimismo el debut como visitante.

El club Río Grande de La Mendieta, está en plena preparación ante el próximo inicio del Torneo Federal B que comenzará el domingo y que en la primera fecha lo tendrá como visitante del club Herminio Arrieta de Libertador.
Las prácticas están a cargo del profesor René Flores, asistente técnico el “profe” Claudio de Los Ríos y la preparación física a cargo de los profesores José Vilte y Ricardo Carrillo.
Consultado el presidente de la institución, Juan José Pinto, sobre el presente del club y como se preparan tanto en lo deportivo como en lo financiero para afrontar este dificil certamen, le comentó a El Tribuno de Jujuy, que ya hace más de un mes que viene trabajando el cuerpo técnico tanto en lo táctico como en lo físico para llegar lo mejor posible a esta competencia.
Agregó qu también tuvieron inconvenientes con algunos refuerzos ya que los recursos con los que cuenta el club son escasos y ésto llevó a que algunos jugadores que ya se encontraban entrenando pasadas una o dos semanas se fueron a otro club al recibir mejor oferta monetaria.
También nos manifiestó su decepción ante las autoridades de la provincia ya que solicitaron, al igual que los demás clubes jujeños, el “Viva Jujuy”, y es el único club al que el Gobierno no se lo otorgó.
También hicieron trámites ante las autoridades de la Secretaría de Deportes, Secretaría de Turismo, Ministerio de Hacienda y en todos obtuvieron respuestas negativas, “es más ni siquiera nos contestan, tal vez porque los funcionarios no saben que La Mendieta, pertenece a la provincia de Jujuy”, ironizó.
Agregando “esto nos hace pensar seriamente en obsequiarles a éstos funcionarios un mapa político de la provincia donde remarquemos con resaltador la localidad de dónde venimos y de dónde somos. A pesar de ésto y de que somos el único club jujeño al que ninguna área de Gobierno Provincial le presta ni la prestó nunca ningún tipo de colaboración vamos a participar y vamos a dar pelea sintiéndonos orgullosos de representar a nuestra querida provincia de Jujuy”.
Después, completó “ya estamos acostumbrados a éstos desplantes de la Secretaría de Deportes, de Turismo y el Ministerio de Hacienda, puesto que el año pasado fuimos el único club de la provincia que participó en el torneo Federal de Básquet (ex Liga Nacional B), tercera categoría del Básquet Nacional, y no recibimos ningún tipo de colaboración a pesar de los múltiples pedidos que realizamos”.
“Este año tenemos planificado participar también en este campeonato nacional de básquet y como lo hicimos la temporada anterior con mayoría de jugadores locales”.
Volviendo al Federal B, sostuvo “estamos encarando el mismo también con jugadores de ligas locales (Regional y Jujeña) principalmente, jugadores jóvenes con muchas ganas de mostrarse y con la base del equipo que jugó la final del Torneo del Interior 2014”.
Por último dijo “quiero agradecer la importantísima colaboración de la Municipalidad de La Mendieta y de su intendente Lorenzo Guerra, ya que es un hombre comprometido con su comunidad en especial con la niñez y la juventud, como así también a todos los sponsors que están aportando su granito de arena para que este sueño de toda una comunidad que hace años viene buscando esta oportunidad pueda hacerse realidad”.
Fuente: El Tribuno Jujuy

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 25 Jul 2017 01:06:02 +0000Douglas y Crucero descendieron al Federal A»
Tue, 25 Jul 2017 00:47:06 +0000Los números por la permanencia»
Tue, 25 Jul 2017 00:32:05 +0000El reino del revés»
Mon, 24 Jul 2017 23:40:12 +0000Juventud Unida goleó en Gualeguaychú y aseguró su permanencia»
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»
Mon, 24 Jul 2017 15:50:42 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 2»