Federal A

Rivadavia aseguró su permanencia en el Federal A

FERRO CARRIL OESTE (General Pico) 0-2 RIVADAVIA (Lincoln)

El Albirrojo se trajo un enorme triunfo ante Ferro venciendo 2-0 al local y ahora se posiciona bien alto para pelear por la clasificación. López Quintero, en contra, y Franco Casimiro, los goles para el equipo de Schiavi. El miércoles, recibe en Lincoln a Gral. Belgrano de Santa Rosa.

El presente le sonríe a Rivadavia en el Federal A. El conjunto de Fabio Schiavi sigue pisando fuerte y al contagio de victorias ahora le sumó el cambio de escenario. Porque este sábado en General Pico, el Albirrojo fue inteligente, oportunista y ambicioso, y se quedó con un enorme triunfo ante el local Ferro Carril Oeste, el tercero en forma consecutiva, que le significó cortar también la racha negativa de nueve encuentros sin poder festejar fuera de Lincoln. De esta manera, superó la línea de Deportivo Maipú en la cima de la tabla de la Zona A de la Reválida, al menos hasta que juegue el Cruzado. El zaguero López Quintero (rivadaviense a préstamo hasta junio) abrió la cuenta con un autogol, y sobre la hora Franco Casimiro lo liquidó con una definición de taco. Ahora, el equipo de nuestra ciudad definitivamente se aleja de la lucha por la permanencia y piensa en la clasificación. Para eso, este miércoles 13.30 horas intentará revalidar su buena actualidad ante Gral. Belgrano de Santa Rosa.

Muy buen juego planteó Rivadavia en tierras pampeanas, ante un Ferro que salió a la cancha con la permanencia asegurada y que nunca pudo superar colectivamente a un Rojo muy bien ordenado. Por eso la paridad fue total y a los 12’ se dio el primer quiebre del partido a favor de los de Schiavi. Gamarra –que volvía a la titularidad en lugar de Planté y fue de lo mejor en la cancha- metió una buena habilitación a Ciaccheri, pero cuando quiso ganarle la posición al goleador, López Quintero intentó rechazar con el perfil cambiado y le dio mal de derecha, descolocando a Rago y batiendo su propia valla en una jugada desafortunada.

Esa diferencia jugó mucho en lo anímico y se trasladó a lo futbolístico. Es que lógicamente Ferro salió decidido a igualarlo, aunque la confianza y concentración de Rivadavia apagó cualquier intento local. Por eso, con Véliz como termómetro, bien rodeado por Castaño, Graziano y López, cortaron los circuitos del local, y por las bandas Macías y Labbate terminaron de ponerle el cerrojo al arco muy bien defendido por Starópoli, que cada vez que intervino desactivó alarmas.

Por el contrario, el Rojo la tenía menos pero cuando encontró espacios pudo estirar si hubiese estado fino. Incluso con envíos aéreos, como el que a los 38’ no llegó a desviar Ciaccheri en el área chica, en un tiro libre combado de López. Y antes del cierre el mismo zurdo generó un corner, en un remate de media distancia que exigió a Rago sobre un palo en otro aviso.

El complemento empezó similar, al menos hasta los 15’, cuando Giganti movió el banco y mandó a la cancha a Hermida por Gentile para darle aire fresco a la ofensiva. Después de eso, el local se animó con un par de llegadas con más ganas que ideas y puso un ratito en aprietos a un Rivadavia que no titubeó. Un tiro libre de Morete –de floja tarde- que controló bien Starópoli y una buena jugada de Hermida que no logró resolver Almerares ante la buena defensa, inquietaron un momento a Schiavi y compañía. Pero no mucho más. El entrenador linqueño también buscó aire para volver a controlar el juego y le salió mejor, con la chance al juvenil Paradela que reemplazó a López.

Gamarra seguía encontrando los vacíos y cuando recibía podía generar y lastimar, bien sostenido por Véliz y Castaño teniendo al equipo corto. A los 30’ otra vez tuvo que esforzarse Rago cuando amenazaba Ciaccheri tras buena jugada de Paradela, y el propio quiroguense intentó a los 31’ aunque respondió bien el “Uno”. Luego contestó el local, con un envió que bajó López Quintero en el área y Starópoli reaccionó bien tras un rebote. Y hasta ahí llegó la energía de Ferro.

A los 38’ ingresó Casimiro por Gamarra y el de San Nicolás lo aprovechó al máximo. Es que al minuto, Rivadavia pudo sentenciar tras gran jugada entre el propio mediocampista y Ciaccheri, con Rago fuera de acción, pero Paradela increíblemente no concretó y el Verde se rehizo para salvar en la línea.

Con Véliz con amarilla, Schiavi mandó a la cancha a Russo para cerrar el encuentro, aunque la tranquilidad llegó en el primer minuto de descuento. A los 46’ la armó muy bien el Albirrojo, Paradela se mandó un jugadón y luego del envío Casimiro se filtró para cambiar la trayectoria con su taco entre varias piernas locales y terminar de desmoronar a Rago y Ferro con el 2 a 0. Desahogo, y victoria asegurada. Porque más allá que Starópoli intervino para evitar el descuento de cabeza del ingresado Vasilchik, no quedó más tiempo.
Rivadavia ganó fuera de Lincoln, sigue trepando en la tabla y ahora quiere más. Se olvida de la lucha por la permanencia y este miércoles en el Coliseo buscará otros tres puntos ante Gral. Belgrano con la mente puesta en la clasificación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Ferro Carril Oeste (Gral. Pico) 0: 1-Juan Rago, 2-Carlos López Quintero, 3-Nicolás Camerlinckx, 4-Marco Quiroz, 5-Bruno Bazán, 6-Sebastián Hernández Lepors, 7-Lautaro Parisi, 8-Pablo Agüero, 9-Federico Almerares, 10-Emanuel Morete y 11-Gaspar Gentile. DT: Mauricio Giganti.

Rivadavia (Lincoln) 2: 1-Agustín Starópoli, 2-Joaquín Colapietro, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Eric Véliz, 8-Mauro Gamarra, 9-Esteban Ciaccheri, 10-Alejandro López y 11-Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes Ferro: 12-Emanuel Pontet, 13-Facundo Montero, 14-César Cocchi, 15-Román Lovera, 16-Mauricio Aubone, 17-Emanuel Hermida y 18-Federico Vasilchik.
Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Robertino Canavesio, 14-Brian Campo, 15-José Paradela, 16-Franco Casimiro, 17-Maximiliano Russo y 18-Gonzalo García.

Goles: 12’ C. López Quintero –en contra- (R); ST 46’ F. Casimiro (R)

Cambios: en Ferro ST 15’ Hermida x Gentile, 26’ Vasilchik x Agüero y 39’ Lovera x Camerlinckx; en Rivadavia ST 22’ Paradela x López, 37’ Casimiro x Gamarra y 42’ Russo x Véliz.

Amonestados: en Ferro Agüero, López Quintero y Camerlinckx; en Rivadavia Véliz, Graziano y Lúquez.

Árbitro: Javier Obreque (Neuquén). Asistentes: Jorge Villalba (Santa Rosa) y Carlos Lugea (Gral. Alvear, Mza).

Cancha: “Coloso de Bº Talleres” (Ferro Carril Oeste, Gral. Pico).

Fuente: Golazo Deportivo

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 23 Jun 2017 17:24:45 +0000Ávila: “A Mendoza vamos a ir a jugar a la contra”»
Fri, 23 Jun 2017 17:04:37 +0000Alvarado se aseguró dos arqueros»
Fri, 23 Jun 2017 16:44:47 +0000Sigue cayendo gente al baile en Puyuta»
Fri, 23 Jun 2017 15:38:37 +0000Luis Blanco: “El objetivo es ascender”»
Fri, 23 Jun 2017 15:06:39 +0000Federal A: Así serán las transmisiones del fin de semana»
Fri, 23 Jun 2017 14:11:15 +0000Alumni sigue sumando refuerzos»
Fri, 23 Jun 2017 09:03:00 +0000Instituto cayó ante Santamarina y se aleja del sueño de ascenso»
Fri, 23 Jun 2017 01:48:14 +0000El Diablo goleo en su presentación»
Fri, 23 Jun 2017 00:54:50 +0000El Consejo pide regularización a los clubes del Federal B»
Thu, 22 Jun 2017 23:15:24 +0000Argentinos le quitó el invicto a Flandria y se encamina al título»