Federal A

Rivadavia humilló al buen momento de Deportivo Madryn

RIVADAVIA (L) 6 – 0 DEP. MADRYN

El Rojo de Lincoln dejó rápidamente atrás la caída ante Alvarado y pasó por encima a Deportivo Madryn en una recuperación formidable. En el Coliseo, atropelló al Aurinegro y lo goleó por 6 a 0, a pesar que pudo haber ganado por mayor diferencia.

Domingo perfecto del Albirrojo en Lincoln, más allá de la tormenta que le quitó un mejor marco de público al encuentro. Rivadavia tenía una linda prueba para reponerse del traspié en Mar del Plata, y aprobó con creces, ganando, gustando y goleando. Vapuleó 6 a 0 a Deportivo Madryn –en lo que fue su primer encuentro en la categoría gritando en seis oportunidades- y trepó al tercer lugar de la Zona 1, desplazando a Villa Mitre y Cipolletti, su próximo rival.

Al minuto, los conducidos por Fabio Schiavi desnudaron las falencias defensivas de los dirigidos por Luís “Pity” Murúa cuando, tras un pelotazo largo, Brian Visser ganó en velocidad a espaldas de la zaga visitante. Pero en el intento del autopase ante el achique del arquero Lencinas, el balón se abrió demasiado, y llegando a la carrera Suárez definió con poco ángulo y su aviso se fue demasiado alto.

En ese arranque Deportivo Madryn intentó manejar la pelota, pero eso le duró a penas unos minutos, hasta que el Rojo logró tomar mejor a su hombre de más cuidado, el creativo Nicolás Roldán Jerez. Y si bien la visita asustó desde un corner que envió el propio 10 y que el zaguero Facundo Vega exigió la gran respuesta de Starópoli, desde allí todo se volcó a favor del local.

Rivadavia ya sabía que el negocio estaba por la banda derecha y así lo buscó hasta que pegó. A los 15’ avisó cuando Visser lo vio pasar a Labatte, el lateral sacó gran centro enroscado y en el área, antes que todos, Hernán Altolaguirre atacó el balón para meter gran frentazo al piso, aunque se topó con una gran reacción del Uno, que salvó a los sureños con buenos reflejos.

Pero el 9 Albirrojo ya merodeaba el gol y en el siguiente desborde lo capitalizó. A los 25’, José Paradela –que fue titular por Tolosa y realizó muy buen partido al igual que todo el equipo- metió gran habilitación a espaldas del lateral Buruchaga, Visser corrió para mandar el centro como una puñalada y esta vez sí, Altolaguirre llegó con el último esfuerzo para estirarse y desde el piso empujar a la red para el 1-0. El negocio estaba por allí, donde defendían Buruchaga y el central Elgorriaga, y Rivadavia lo leyó a la perfección.

Porque apenas seis minutos después, ensayó una jugada casi calcada, con Visser como lanzador y Suárez receptor, y tras el centro rasante y punzante de Guillermo, quien llegó por el segundo palo para empujar en dos tiempos fue el capitán Lucas Macías, que dejó sin chances a Lencinas a pesar del esfuerzo y le dio aún más tranquilidad al Albirrojo.
La superioridad ya era absoluta, pero Rivadavia no se conformó y terminó de liquidar el encuentro antes del descanso. Cuando se cumplía el segundo minuto de adición de la primera parte otra vez Suárez, de muy buen encuentro, ganó por punta derecha, lo vio llegar a Visser a la carrera y mandó un centro-pase con todo Madryn pasado. Sin pararla, el 10 abrió el pie y sacó el remate preciso que hizo inútil el esfuerzo de Lencinas para decretar el 3 a 0 con el que se fueron al descanso. Partido liquidado.

Más aún, porque a pesar de los cambios de Murúa en el entretiempo, Madryn se quedó rápidamente con diez por la infantil expulsión de Arrieta, y eso agigantó aún más las diferencias entre el Rojo y los del sur. Tres minutos después de la roja del mediocampista, Rivadavia volvió a festejar. Paradela pinchó un centro desde la izquierda, Altolaguirre sacó a relucir todo su olfato de gol, y con un cabezazo notable le ganó a la pegajosa marca para poner el 4 a 0.

Con el encuentro definido, Schiavi aprovechó a darle descanso a Visser pensando en Cipolletti el próximo finde y mandó al campo a José Tamburelli. Y en la primera que tuvo, el volante ofensivo también se anotó en la red. A los 12’, Altolaguirre se vistió de Suárez, mandó centro desde la derecha y Tambu llegó como 9 para empujar y aumentar la cuenta. La diferencia era abrumadora, en el juego y el resultado, pero la frutilla del postre la iba a poner el goleador.

Ya con Manu Tolosa y Facundo Graziano en cancha (por Suárez y Véliz), a los 25’ Macías filtró un pase a espaldas de Vega y Altolaguirre no perdonó. 6 a 0, tercero personal y séptimo en el certamen, para pelear palmo a palmo en la tabla de goleadores del Federal A junto a Pablo Palacios Alvarenga (Gimnasia de Mendoza) y ponerle la frutilla del postre a una goleada histórica que cierra de manera ideal la primera rueda e invita a soñar con la clasificación.
Para eso, el próximo domingo (sería a las 11 horas) Rivadavia tendrá un difícil choque en la primera de las revanchas, recibiendo a Cipolletti, que igualó sin goles con Sansinena y el miércoles con el suspendido ante Villa Mitre.

SÍNTESIS

Rivadavia 6: 1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-José Paradela, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Eric Véliz. DT: Fabio Schiavi.

Deportivo Madryn 0: 1-Pablo Lencinas, 2-Facundo Vega, 3-Eduardo Buruchaga, 4-Carlos Ponce, 5-Roberto Birge, 6-Fabricio Elgorriaga, 7-Leider Moreno Asprilla, 8-Julio Arrieta, 9-Cristian García, 10-Nicolás Roldán Jerez y 11-Blas Tapparello. DT: luís Murúa.

Suplentes Dep. Madryn: 12-Alan Depotte, 13-Matías Llanquetrú, 14-Marcos Rilo, 15-Carlos Velásquez, 16-Matías Costas, 17-Claudio Vera y 18-Matías Billordo.

Goles: PT 25’ H. Altolaguirre (R), 31’ L. Macías (R) y 47’ B. Visser (R); ST 10’ H. Altolaguirre (R), 12’ J. Tamburelli (R) y 25’ H. Altolaguirre (R).

Cambios: en Rivadavia ST 11’ Tamburelli x Visser, 18’ Tolosa x Suárez y 22’ Graziano x Véliz; en Dep. Madryn ST 0’ Billordo x Birge y Vera x Moreno Asprilla, y 13’ Llanquetrú x Roldán Jerez.

Amonestados: en Rivadavia Paradela; en Dep. Madryn Birge, Elgorriaga y García.

Expulsado: ST 7’ J. Arrieta (DM), por roja directa.

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda). Asistentes: Diego Martín (Alcorta) y Gonzalo Ferrari (Rosario).

Estadio: Rivadavia de Lincoln.

Fuente y foto: http://golazodeportivo.com.ar/

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»