Federal B

Rivadavia sigue invicto y esta cada fecha más cerca de la clasificación

Bragado Club (Bragado) 1 – 2 Rivadavia (Lincoln)

Un gol de Jorge Lizarraga en contra le dio la victoria a un Rivadavia que se afirma en lo más alto en la zona 5. El “tricolor”, sobre todo en el segundo tiempo, hizo meritos para poder sumar pero finalmente quedó con las manos vacias.

Bragado Club no pudo reencontrarse con la victoria en la tarde de este domingo y cayó como local por 2 a 1 con Rivadavia de Lincoln por la décima fecha del Federal B.

El encuentro fue arbitrado por la terna de 9 de Julio integrada por Carlos Guiotto, siendo secundados por Leonardo Bonello y Julio Márquez.

Jorge Habbeger salió a plantear el partido con la idea obstaculizarle el juego al puntero de la zona 5. Giacobini volvió tras un tiempo importante de inactividad y se ubicó como volante central, con Medina junto a Rodrigo Díaz y por los costados se movieron Coronel y Troyano. Dardo Sosa y Rotondi conformaron la dupla en ofensiva.

El partido tuvo un arranque en el que el local intentaba presionar en campo rival y buscaba recuperar rápido para aprovechar la velocidad de sus delanteros.

Sin embargo, la movilidad de Emanuel Barboza y Brian Visser comenzaron a causarle dolores de cabeza a la última línea bragadenses y se empezaba a ejecutar el libreto del equipo de Schiavi.

Rivadavia, a pesar de manejar la pelota, no podía lograr la profundidad para generar alguna ocasión concreta.

La primera chance visitante fue de pelota parada, a los 22, con un tiro libre de Barboza desde la derecha que cayó en el corazón del área y que nadie alcanzó a desviar, yéndose el balón muy cerca.

Cinco minutos después, un centro llegó desde la izquierda y Villa no pudo despejar bien con el puño, la pelota quedó muerta en el punto del penal y tras intentar retenerla dos veces más, Brian Visser pudo rematar para poner el 1 a 0 en favor de los de Lincoln.

Bragado Club contó con la posibilidad inmejorable de igualar cumplida media hora de juego, cuando una combinación de toques entre Albano Coronel y Rodrigo Diaz derivó en un pase filtrado a Rotondi que definió cruzado y el balón se fue rozando el palo.

En el final del primer tiempo, Franco Giacobbini se resintió de una lesión muscular y debió salir para dejarle su lugar a Gabriel Fernández, lo que obligó a modificar el esquema inicial.

Además, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Rivadavia se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Esteban Castaño por doble amarilla.

Con un escenario más favorable por la superioridad numérica, el “tricolor” salió a jugar el segundo tiempo con la convicción de llegar a la igualdad.

Schiavi hizo ingresar a Eric Veliz para ubicarse en el lugar de Castaño y sacó a Visser, dejando a Barboza como único delantero.

A los 10, Dardo Sosa sacó un remate fuerte que dejó inmóvil a Starpoli que solo atinó a ver como la pelota pasaba muy cerca de su poste izquierdo.

El empate llegaría un par de minutos después con una avanzada por la derecha de Dardo Sosa, que habilitó a Rotondi y este envió un centro al ras del suelo para que Paul Troyano, entrando por izquierda, lograra la igualdad y rompiera la valla invicta de Rivadavia en el certamen.

La visita reaccionó con un cabezazo de Tolosa, tras centro de Ferrari, que paso cerca. Pero Habbeger veía que ganarlo era posible y se la jugó con los ingresos de Herrera y Álvarez (afuera Díaz y Troyano).

Bragado Club se hacía dominador pero le faltaba un poco más de precisión en el último pase. Agustí Staropoli se lo tapó bien abajo a un Diego Herrera que no pudo dominarla bien a la pelota, tras que Guidi peinará un centro que llegó de un tiro libre desde el sector izquierdo.

A los 30, Dardo Sosa intentó definir por arriba desde la media luna lo que obligó la estirada del arquero para enviar a córner.

Las intenciones de lograr la victoria llevaban a que el “tricolor” quedará un tanto desarmado atrás y el visitante apostaba al juego de Rinaldi y la salida rápida de sus dos volantes externos, Tolosa y Ferrari.

Pero a los 34, Barboza dominio en el área un centro en el área y definió abajo, Adrián Villa pudo tapar pero el rebote dio en Lizárraga y la pelota entro para el 2 a 1 de Rivadavia. Era un baldazo de agua helada para los bragadenses que veían como se escapaba la posibilidad de quedarse con los tres puntos.

Los minutos restantes tuvieron a un Bragado Club que buscaba por todos los medios pero que no podía encontrar los caminos, los “albirrojos” tenían espacios para los contragolpes pero no pudieron concretar.

El árbitro Guiotto marcó el final del partido y la bronca del equipo y público local era notoria porque terminaron con las manos vacías cuando parecía que se podía conseguir algo más.

Rivadavia, el puntero e invicto, fue exigido más que en otras ocasiones pero su buen momento también se reflejado en esa situación donde la fortuna jugó a su favor.

A Bragado Club solo le queda ganar entresemana (seria el Jueves) el pendiente con Newbery para seguir aferrado a la ilusión de pelear la clasificación. Las fechas pasan y el calendario aprieta, tiene que volver a sumar de tres para continuar cerca de los puestos de arriba.

BRAGADO CLUB (1): Adrián Villa, Federico Gatica, Jorge Lizárraga, Fernando Guidi, Franco Giaocbini, Brian Medina, Rodrigo Diaz, Albano Coronel, Paul Troyano, Dardo Sosa y Matías Rotondi. DT: Jorge Habbeger. SUPLENTES: Claudio Ramos, Franco Bruno, Ignacio Álvarez, Gabriel Fernández, Hernán Montes de Oca, Diego Herrera y Renzo Palermo. CAMBIOS: Giacobini por Fernández, Herrera por Díaz y Álvarez por Troyano. GOL: 12 ST Paul Troyano

RIVADAVIA (2): Agustín Staropoli, Joaquin Colapietro, Lucas Macias, Emanuel Asandri, Esteban Castaño, Carlos Lopez, Brian Visser, Juan Tolosa, Emanuel Barboza, Nicolás Rinaldi y Bruno Ferrari. DT: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Damian Trinajstic, Cristian Roca, Brian Campo, Juan Cruz Gutiérrez, Emanuel Ronzano, Matías Riera y Eric Veliz. GOLES: 26 PT: Brian Visser 34 ST: Jorge Lizárraga e/c

INICENCIAS: 45 PT: expulsado Esteban Castaño (Rivadavia)

Árbitros: Carlos Guiotto, Leonardo Bonello y Julio Márquez , todos de 9 de Julio.

Resultados.

El Linqueño 4 vs Social Obrero 1

Once Tigres 0 vs Juventud 0

Newbery vs Agropecuario (Lunes)

Posiciones: Rivadavia 26, Juventud 18, Agropecuario 17 ,El Linqueño 13, Once Tigres 13, Bragado Club 8(*), Newbery 6 (*) y Social UOCRA 3

(*): Jugarían el pendiente el 13 de noviembre vs Newbery

Próxima fecha:

Social Obrero vs Bragado Club

Rivadavia vs Once Tigres

Agropecuario vs El Linqueño

Juventud vs Newbery

Fuente: Bragado Informa – Foto: Pasión y Goles  

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»