Federal A

Rivadavia sumó de a tres y de local

Colapietro (Golazo Deportivo)

RIVADAVIA (Lincoln) 1-0 GENERAL BELGRANO (Santa Rosa)

El Rojo de Lincoln cortó la racha de tres penales errados y, con gol de Colapietro desde los doce pasos, venció a Belgrano de Santa Rosa. Es la primera victoria como local para el conjunto de Schiavi.

Triunfazo de los necesarios sacó Rivadavia en su cancha, este miércoles por la tarde, al derrotar por la mínima a General Belgrano de Santa Rosa, en el encuentro correspondiente a la Fecha 12 de la Zona 2 del Federal A. Y victoria de las que festeja doble, más allá del pobre rival. Porque el Albirrojo no sólo se sacó la “mufa” de la racha negativa de penales malogrados (1 de Perujo y 2 recientes de Ciaccheri) sino que además, con el remate desde los doce pasos de Joaquín Colapietro, también mantuvo el invicto y consiguió sumar de a tres por primera vez en el Coliseo, desde el regreso a la categoría.

Por realidades y necesidades de unos y otros, se preveía un comienzo con un Rivadavia tomando la iniciativa, intentando adueñarse del balón para tratar de conseguir los espacios. Pero Belgrano buscó ensuciar sin una presión tan pronunciada y sin arriesgar, y a los dirigidos por Schiavi le tomó un cuarto de hora arrimarse al arco de Visarop. Si vislumbraba un equipo falto de confianza como para arrinconar a los pampeanos. Entonces la primera aproximación llegó recién a los 18’, con Pablo Labbate rompiendo –de los puntos más altos junto a Véliz- y metiendo un pase filtrado para el pique de Perujo. Pero el delantero se derribó ante la marca desde atrás y el juez González lo amonestó por simular.
A los 26’, se repitió la fórmula. Esta vez comandó Assandri, que le dio con justeza de cachetada para la entrada en velocidad del 8, y el centro muy envenenado no llegó a desviarlo ni Ciaccheri ni Graziano, entrando por detrás cuando parecía la apertura.

Belgrano sólo atinaba a aguantar lo más lejos que pudiera de su arco y rezarle a algún error local o contragolpe. Para colmo, el DT agotó temprano una variante por el sector que los de Schiavi hacían daño, con la entada de Lincopan por el lateral Flores. Hasta que a los 35’, otra vez Labbate desbordó por derecha, mandó el centro que superó a Ciaccheri, pero por detrás ingresó Perujo, que esta vez cayó ante la arremetida de Solís y Gonzaléz señaló verlo. Pitazo y al punto penal. El capitán de turno en reemplazo del expulsado Macías (3 jornadas), Joaquín Colapietro, se hizo cargo en lugar del goleador Ciaccheri, y con un remate fuerte y levemente recostado a la derecha desató el desahogo por el suspenso que le dio Vistarop al arañarla. 1 a 0 y diferencia necesaria para lo que restaba. Porque si bien Gral. Belgrano intentó generar, jamás tuvo ese “punch” para lastimar y llenar de preguntas a un Albirrojo que lo controló bien hasta el final del primer tiempo.

En el complemento la diferencia se mantuvo, y además crecieron las situaciones de gol para Rivadavia, que contó con varias para liquidarlo pero que no lo hizo. Y esa impaciencia y falta de eficacia en la zona de definición –por malas decisiones o por la figura del “1” Vistarop- derivaron que tuviera que sufrir hasta el pitazo final. Una de ella se dio nuevamente por otro envío de Labbate que Perujo cabeceó a la red, el portero dio rebote y, tras taco de espaldas del de Arenaza, el árbitro vio pase en la línea de Solís para Vistarop, que la tomó con la mano. El tiro libre indirecto lo ejecutó Colapietro entre una marea de jugadores visitantes y, tras una serie de rebotes, Belgrano salió bien parado.

Luego ingresó Planté por Perujo para refrescar la ofensiva pero ya el balón se dividía cada vez más. Así pudo acercarse Belgrano recién a los 20’, con un remate frontal de Sánchez muy peligroso obligando a Starópoli a dar rebote. Después, Schiavi buscó más aire para el mediocampo y dejó la cancha Véliz para el ingreso de Casimiro. Y nuevamente se jugó más en campo de los de Almada que en el de Rivadavia. Por eso pudo liquidarlo Planté, pero se apuró y definió mal por arriba, y de nuevo el ingresado lo tuvo en su cabeza, pero el golero le arrancó el grito del ángulo tras centro de Graziano. La tercera podía ser la vencida, pero tras gran habilitación del ingresado Gamarra, Planté pudo liquidarlo mano a mano, aunque su remate por encima lo adivinó el Uno y le cacheteó para ponerle suspenso hasta el final.

Finalizó sufriendo un poco innecesariamente el Rojo, pero debía ganar y lo hizo. Así, se aleja de la cola de la tabla y continúa en la conversación. Obtuvo los primeros tres puntos en Lincoln, se sacó la mochila de los penales y ahora podrá viajar a Mar del Plata para enfrentar al durísimo Alvarado con otra confianza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

Rivadavia (Lincoln) 1: 1-Agustín Starópoli, 2-Joaquín Colapietro, 3-Robertino Canavesio, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Eric Véliz, 8-Pablo Labbate, 9-Esteban Ciaccheri, 10-Emiliano Perujo y 11-Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi.

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 0: 1-Agustín Vistarop, 2-Javier De Olivera, 3-Franco Flores, 4-Javier Solís, 5-Juan Galarraga, 6-Ricardo Ramírez, 7-Damián Pacco, 8-José Strillevsky, 9-Lucas García, 10-Juan Sánchez y 11-Jonathan Guerra. DT: Juan Carlos Almada.

Gol: PT 36’ Joaquín Colapietro –de penal- (R).

Cambios: en Rivadavia ST 18’ Planté x Perujo, 31’ Casimiro x Véliz y 42’ Gamarra x Canavesio; en Gral. Belgrano PT 32’ Lincopan x Flores; ST Hernández Castro x Galarraga y 22’ Cuestas x García.

Amonestados: en Rivadavia Castaño, Véliz y Perujo; en Gral. Belgrano Solís, Galarraga y Licopan.

Árbitro: Mariano González (Sta. Fe).

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Leandro Núñez (Lobos).

Estadio: Coliseo de Lincoln.

Fuente: Golazo Deportivo

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»
Fri, 02 Dec 2016 13:43:30 +0000Mandiyú irá con una variante para la revancha ante Ferro»
Fri, 02 Dec 2016 12:25:40 +0000¡IFTV, mejor programa deportivo!»
Fri, 02 Dec 2016 12:13:16 +0000River pasó a la final e irá por la Copa ante Rosario Central»
Fri, 02 Dec 2016 11:51:56 +0000Giganti: “Son todos rivales directos”»
Fri, 02 Dec 2016 08:22:33 +0000Giaconne: “Me ocupé mucho del equipo y de la cabeza”»
Fri, 02 Dec 2016 08:17:14 +0000Yuste: “Uno se va ilusionando con el ascenso”»
Fri, 02 Dec 2016 00:36:53 +0000Pinino Mas en su ultima etapa como jugador en los equipos del Interior»
Fri, 02 Dec 2016 00:01:15 +0000For Ever deberá defender la punta en Formosa»
Thu, 01 Dec 2016 23:51:05 +0000Sarmiento recibe a Guaraní con la obligación de ganar»