Federal A

Rivadavia venció con lo justo a Argentino en un amistoso

Fabio Schiavi se saluda con el DT de Argentino Oscar Alsina. Foto: Golazo Deportivo

En medio de las pretemporadas para el Federal A y Federal C, respectivamente, el Albirrojo venció con grito de Altolaguirre a El Fortín en el primer partido preparatorio de ambos. En el preliminar, fue goleada rivadaviense por 8 a 2.

En la tarde del domingo, en un encuentro que culminó en el complemento con las cuatro torres de iluminación encendidas (se inaugurarán oficialmente ante Alvarado el próximo viernes 19), Rivadavia recibió la visita de Argentino en una hermosa tarde en la que se jugaron dos encuentros de una hora cada uno.

En primer término, los conjuntos alternativos hicieron de preliminar del plato fuerte y allí fue goleada holgada del Albirrojo local, venciendo por 8 a 2 al Fortinero marcando claras diferencias.

Luego, en el choque de titulares entre el Rojo del A y el Celeste que se prepara para enfrentar el C, el local de Fabio Schiavi ganó por la mínima tras una falla en una salida de El Fortín que capitalizó el goleador Hernán Altolaguirre, pero no jugó un buen encuentro y ahí las diferencias de categorías se vieron recién en el tramo final.

Gran medida para el Fortinero, que presionó lo más que pudo y hasta tuvo un par de claras como para igualarlo en un desarrollo con mucho de positivo, pensando en el debut del próximo domingo 28 de enero cuando reciba a Boca de Carlos Casares. El equipo del uruguayo no contó con Martín Viñales y Germán González en esta prueba (Fabio Muñoz trotó alrededor del campo, recuperándose de su esguince de rodilla), pero sí tuvo a Matías Cavalli dentro del 11 titular. Posiblemente, El Fortín la próxima semana dispute otros dos amistosos ante San Martín –otro que está a la espera de su estreno en el C-, el sábado en Lincoln y miércoles siguiente en Roberts, para seguir aceitando piezas. Muestras de conformismo por el gran trabajo realizado.

Por el lado del Albirrojo, seguramente no dejó conforme al DT Schiavi el amistoso, más allá de la victoria. No obstante, las piernas están muy duras -lo que se notó mucho en muchas imprecisiones- y aún tiene tiempo de trabajo, sobre todo pensando en la Reválida con el objetivo principal de asegurar la permanencia en el Federal A.

El que no estuvo porque continúa recuperándose de una tendinitis es Facundo Graciano, y también se aguarda a lo que suceda con Alejandro López, quien sería una alta muy importante para lo que viene.

Ahora, Rivadavia retoma las prácticas desde las 8 de la mañana del lunes, en tanto que el Fortín hará lo propio alrededor de las 14 horas, en el Parque General San Martín, donde comenzará con trabajos de fuerza.

SINTESIS 2do partido

Rivadavia 1: Agustín Starópoli; Pablo Labbate, Carlos López Quintero, Luciano Vargas y Lucas Macías; Guillermo Suárez, Esteban Castaño, Eric Véliz y José Paradela; Brian Visser y Hernán Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.

Argentino 0: Gonzalo García; Daniel Barroso, Gabriel Medina, Tomás Alsina y Enzo Cuadrado; Sebastián Marani, Fernando Comba, Matías Cavalli y Gabriel Trillo; Facundo Hernández; Iván Salazar. DT: Oscar Alsina.

Gol: 13’ H. Altolaguirre (R).

Cambios: en Rivadavia Tamburelli x Véliz; en Argentino Matías Muñoz x Marani, Emiliano Ubilla x Barroso, Agustín Licera x García, Lucas Lezcano x Trillo y Diego Palacios x Salazar.

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Alberto Jaime y Gustavo Gómez.

Estadio: Rivadavia.

SINTESIS 1er partido

Rivadavia 8: Bruno Bellón; Emmanuel Assandri, Mateo Rinaldi, Cristian Lúquez y Brian Campo; Juan Manuel Tolosa, Juan Cruz Pineda y Gonzalo García; José Tamburelli; Emiliano Perujo y Tomás Uvilla. DT: Fabio Schiavi.

Argentino 2: Valentín Di Leo; Facundo Narváez, Enzo Carmisciano, Emmanuel Carmisciano y Juan Passoni; Matías Muñoz, Matías Haedo, Lucas Lezcano y Agustín Gorostiague; Juan Cruz Muñoz y Diego Palacios. DT: Oscar Alsina.

Goles: PT 5’ G. García (R), 17’ T. Uvilla (R) y 29’ J. Tamburelli (R); ST 7’ J. M. Tolosa (R), 10’ A. Gorostiague (A), 22’ F. Blanco (R), 25’ E. Ubilla (A), 27’ E. Perujo (R), 29’ F. Blanco (R) y 31’ E. Perujo (R).

Cambios: en Rivadavia Facundo Blanco x Uvilla, Lautaro Gaina x Pineda, Alejandro López x Tamburelli, Francisco Bussi x Bellón, Federico Dho x Campo, Paulo Clavería x Rinaldi, Valentín Coronel x García y Rodrigo Villegas x Gaina; en Argentino Cristian Ramos x Di Leo, Emiliano Ubilla x Passoni, Martín Del Valle x Emmanuel Carmisciano y Gabriel Barroso x Narváez.

Árbitro: Alberto Jaime. Asistentes: Gustavo Gómez y Jorge Pérez.

Fuente: Golazo Deportivo

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»
Tue, 18 Sep 2018 10:08:49 +0000Ricardo Bernay: “Si estamos todos compenetrados las cosas salen mejor”»
Tue, 18 Sep 2018 09:32:06 +0000Javier Osella: “Hay que repensar cómo plantear los partidos”»
Tue, 18 Sep 2018 09:04:28 +0000Gabriel Tomassini: “Controlamos el juego, pero se nos escapó por una distracción”»
Tue, 18 Sep 2018 00:46:38 +0000Julio Cáceres: “Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Boca Unidos”»
Tue, 18 Sep 2018 00:28:16 +0000Franco Zambrano: “Fue un empate con gusto a poco”»
Tue, 18 Sep 2018 00:17:36 +0000Carlos López Quinteros: “Las oportunidades las tuvimos, pero estuvimos imprecisos”»
Mon, 17 Sep 2018 23:58:26 +0000Guillermo Pereyra: “La victoria va a llegar”»
Mon, 17 Sep 2018 23:24:22 +0000¡El clásico salteño será televisado para todo el país!»