B Nacional

Rivoira: “Vamos a tratar de poner al equipo de pie”

Tras la salida de Miguel “Pico”  Salinas en la dirección técnica de Crucero del Norte y después de una semana de tensión, finalmente el nombre elegido fue el de Héctor “Chulo” Rivoira, quien dialogó con IF Radio. Rivoira cuenta con una amplia trayectoria en la B Nacional y en torneos federales, y será el encargado de  desplegar estrategias para sacar al equipo misionero de los últimos puestos.

Sobre las expectativas en el nuevo camino con Crucero del Norte, el flamante DT sostuvo: “Hace cuatro o cinco días que venimos charlando con el presidente, y si bien había otra chance de dirigir en otra categoría, decidí por Crucero; la verdad es que la charla con el presidente me pareció muy buena y me gustó el desafío, un equipo muy joven con una proyección muy linda donde uno puede dar su experiencia”. “Sé lo importante que es para Misiones y sobre todo para Crucero, ojalá podamos proyectarlo de la mejor manera: la verdad es que voy con muchas ganas y mucha felicidad y con todas las fuerzas para hacer algo importante allá, hoy deportivamente no está bien en la tabla, pero sé que hay plantel, y de a poquito tratar de concentrarnos para el año que viene. Se trata de un club joven que tiene muchas cosas a favor y si bien tiene un plantel joven y corto en lo profesional, creo que sin ninguna duda lo puedo sacar adelante”- agregó

Asimismo Rivoira destacó que “el desafío de este presente es tratar de sacar al equipo adelante, por muchas cuestiones; hoy tienen lesiones importantes, que son de muchos meses, y lógicamente todo esto se resiente: quizás por eso ha pagado Salinas con su salida, porque le ha costado mucho tratar de poner al equipo en pie, como nos ha pasado en otros equipos a todos nosotros. Vamos a tratar de poner al equipo de pie, de encontrar rápido la identidad y conocer al grupo lo más rápido posible. Es un desafío lindo, tanto para Crucero del Norte como para mí: nos cruzamos en un momento importante  y podemos hacer algo bueno, están dadas las condiciones”.

En cuanto al diagnóstico sobre los partidos y la situación del equipo, el DT afirmó que se trata de “un plantel donde le ha costado mantener la identidad y quizás  sumar puntos. Si nos fijamos, cuando perdió no lo hizo por goleada, y creo que está ahí de poder sacarlo adelante; creo que tiene buen pie en la mitad de la cancha y habría que equilibrar un poco más para llegar con un poco más de juego preciso desde las dos bandas. Lógicamente me tengo que adaptar a ellos porque llegué prácticamente a mitad del campeonato, tengo que encontrar lo mejor de cada jugador, y lógicamente ver el sistema que podemos crear para sacarle más jugo. Si me pondría el cassette hablaría de lo anímico y lo emocional, pero creo que todo eso va de la mano de lo futbolístico, el mensaje, en lo que crean y el trabajo de la semana; si el equipo entra en una cancha y no sabe a qué va jugar  se complica, uno le va inculcando cosas al equipo y eso no pasa de un día para el otro, después de eso las cosas van saliendo solas”

Sobre los partidos restantes para finalizar el primer semestre de este campeonato dijo: “Me tocan cuatro partidos con este plantel, me van a servir para ir conociendo mucho al plantel, para ir tratando de inculcar una idea. Me viene bárbaro agarrar este plantel ahora, para tener un segundo  semestre muchísimo mejor, va a haber una pretemporada: adelantamos justo, es el momento ideal. Lo que tenemos que lograr es un conocimiento al cien por cien de cada uno de los jugadores, buscar bien el sistema, que vamos a ampliar, y de qué manera vamos a ampliar viendo además lo que a los jugadores les resulta más cómodo”.

http://radiocut.fm/audiocut/bnacional-hector-chulo-rivoira-dt-prensacrucero-en-interiorfut-por-guemes1050/

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»
Sat, 18 Nov 2017 21:00:29 +0000A Unión se le escapó el triunfo en Paraná»
Sat, 18 Nov 2017 20:52:08 +0000Libertad goleó al Depro y salió del fondo»
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»