Federal A

Roca arrancó la pretemporada y se retiró del mercado

El arquero Lucas Di Grazia es refuerzo y ya está en Roca. Foto: Diario Rio Negro

Deportivo Roca es el primero de los equipos zonales en arrancar la pretemporada. El Naranja inició ayer las prácticas en el Luis Maiolino con vistas al certamen que comenzará en septiembre. Dos de los refuerzos ya trabajan bajo las órdenes de Laspada.

Por Diego Rodriguez (Rionegro.com.ar)

A poco más de un mes para que inicie una nueva temporada del Federal A de fútbol, Deportivo Roca puso primera. Ayer, en el Luis Maiolino, el Naranja inició la pretemporada con la mente puesta en mejorar lo hecho el campeonato pasado.

Con el plantel casi completo, el Depo comenzó a trabajar bajo la atenta mirada de Mauro Laspada, quien estará a cargo del equipo roquense por tercer año consecutivo.

Junto al ex jugador de Olimpo estarán Adriano Pagliacci, ayudante de campo, y Marco Sandoval, preparador físico, quien jugará un rol determinante en estas semanas, ya que tendrá la misión de poner a los jugadores en punto óptimo de rendimiento.

De los cuatro refuerzos anunciados, en la primera práctica sólo estuvieron presentes el arquero Lucas Di Grazia y el defensor Adrián Mora. En tanto que el delantero Gonzalo Garavano y el marcador central Pablo Ostapkiewicz se sumarían al plantel durante la semana.

Como es habitual, el primer encuentro tras el receso tuvo trabajos livianos. Según explicó Sandoval, la parte fuerte de la pretemporada, con trabajos en doble turno, llegará más adelante.

“El hecho de tener la base del torneo pasado es el refuerzo más importante. Arrancar unos días antes que el resto sólo nos permite no cargar la primera semana al equipo. Confío mucho en el profe, las cargas las maneja él”, aseguró Laspada al finalizar el entrenamiento.

Con respecto a los refuerzos, el DT aseguró que buscan dar un salto de calidad para el próximo torneo. “Si con los chicos que llegaron mejoramos el funcionamiento que tuvimos el año pasado creo que nos podemos encontrar en los primeros puestos”, indicó esperanzado el técnico.

En cuanto a las expectativas, Laspada sabe que lo realizado la campaña anterior fue bueno, pero no se conforma y va por más. “Siempre hay que trabajar para mejorar, claro que los recursos no son los mejores, pero si el año pasado pudimos estar dentro de los cuatro, este año tenemos que intentar repetir”, afirmó.

Fernando Fernández, por su parte, hizo hincapié en la importancia de la unidad grupal. “Muchos ya tenemos varias temporadas juntos, sabemos como trabajamos y eso es una ventaja para lo que viene”, explicó el capitán y referente del Naranja. “La realidad es que Roca es como una familia. Todos hacemos todo, pero con mucho orgullo y todos trabajamos a la par”. Mauro Laspada habló de la importancia de la buena relación dentro del club.

Cuatro son los refuerzos que sumó Roca para la próxima temporada. El Naranja ya se retiró del mercado de pases.
Lucas Di Grazia es uno de los cuatro refuerzos del Deportivo Roca para la temporada que se avecina. El arquero, que llega al Naranja procedente de Laferrere, tendrá la difícil misión de ocupar un puesto que en los últimos campeonato no tuvo dueño indiscutido.

Con sus 32 años, Di Grazia fue una de las dos caras nuevas en el entrenamiento Naranja y tras el mismo dialogó con “Río Negro”. “La verdad es que estoy contento con mi llegada a Roca. Por suerte los chicos me recibieron muy bien. Se nota que es un grupo de trabajo muy sólido, unido, bien conformado y esas cosas ayudan a que uno se pueda adaptar mucho más rápido”, aseveró el guardameta.

En cuanto a su arribo a la entidad roquense, el golero se mostró conforme y entusiasmado de cara al futuro: “llego a un club con mucha ambición, eso a uno lo satisface y le da las ganas de poder venir a intentar lograr cosas importantes”.

Consultado sobre las expectativas con las que llega, el arquero aseguró la importancia del trabajo en equipo. “Las expectativas mías son siempre grupales, porque creo que trabajando en grupo llegan los éxitos. Yo vengo a dar lo mejor de mi para el grupo, para que se pueda fortalecer y sacar grandes resultados”, agregó.

Durante la práctica, Di Grazia dio las primeras muestras de su estilo de juego y voz de mando. “Soy un arquero que le gusta mucho hablar con sus defensores. Hay que trabajar mucho en eso porque creo que manejando las cosas desde atrás el arquero puede aportar mucho al juego y mantener el orden defensivo”, puntualizó el flamante refuerzo.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 25 Sep 2018 13:46:07 +0000Pablo Vercellino: “Este primer lugar no significa nada”»
Tue, 25 Sep 2018 13:03:43 +0000Axel Rodríguez: “Siempre hacemos buenos partidos pero con poco nos convierten”»
Tue, 25 Sep 2018 12:44:21 +0000El Gallo no pudo contra el Lobo»
Tue, 25 Sep 2018 12:21:33 +0000Agustín Cattaneo: “Los resultados van a venir, vamos a corregir esto”»
Tue, 25 Sep 2018 11:45:54 +0000Gustavo Módica sobre el paro de los jugadores: “Tienen derecho, estamos todos igual”»
Tue, 25 Sep 2018 10:57:59 +0000Nicolás Ledesma: “Nos estamos haciendo fuertes de local y eso es muy importante”»
Tue, 25 Sep 2018 10:39:23 +0000Juan Carrera: “Esto recién empieza, vamos a volver al triunfo”»
Tue, 25 Sep 2018 08:12:09 +0000Ramiro Cáseres: “Llego con las mejores expectativas”»
Mon, 24 Sep 2018 22:56:41 +0000Cervilla dejó de ser entrenador de Sportivo Belgrano»
Mon, 24 Sep 2018 13:50:11 +0000Esmerado dejó de ser el técnico de Temperley»