Federal A

Roca fue más pero empato con el Aurinegro

deportivo-roca-deportivo-madryn-ph-patagonia-fotopress
Foto: Archivo Patagonia Fotopress

DEP. ROCA 1 – 1 DEP. MADRYN

Deportivo Roca no puede cortar la racha de empates como local. Pese a buscar durante todo el partido, debió conformarse con el 1-1 ante Deportivo Madryn por la novena fecha del Federal A. Al “naranja” le faltó claridad y precisión en los metros finales.

Pareció que era la noche para volver al triunfo en casa. Al minuto se puso en ventaja, pero la alegría duró tres minutos más y luego no pudo cambiar la historia. Deportivo Roca mereció quedarse con los tres puntos, pero a su ambición le faltó claridad y precisión en los metros finales. Por tercera presentación seguida, el “naranja” empató en el “Luis Maiolino”: 1-1 ante Deportivo Madryn por la novena fecha del torneo Federal A de fútbol.

Diego Guevara puso en ventaja al local y Jorge Piñeiro Da Silva igualó el encuentro que tuvo el flojo arbitraje del mendocino Alejandro Arco. En tiempo de descuento, el juez cuyano le mostró la roja a Guillermo Aguirre en Roca y a Federico Velázquez en Madryn, por agresión mutua.

Con este resultado, el “naranja” llegó a 9 puntos y dejó pasar la oportunidad de ser escolta y ubicarse a uno del líder Cipolletti (12) que tuvo libre. Madryn alcanzó los 12 puntos e igualó la línea del “albinegro” en la cima de la pareja zona.

Con la obligación de volver al triunfo para seguir prendido, el Depo tuvo el arranque ideal en la noche. Antes del minuto, Borbaberry metió un centro cruzado, Jorge Romero saltó con el arquero Pereyra (pidió falta que no hubo), la pelota quedó viva y Diego Guevara, en doble intento, hizo explotar el “Luis Maiolino”. El volante se encontró con la pelota que se el escapó al “1” chubutense, remató de zurda, pero la sacaron casi en la línea. En el segundo rebote no falló: toque de derecha y red inflada para el 1 a 0 roquense.

El comienzo ideal y hasta hubo un par de corridas de Guevara – la figura de la noche y una pesadilla para Fabricio Elgorriaga – que amenazaron con estirar la diferencia.

Pero a los 4 minutos, Llanquetrú ganó con un trepada y remató fuerte desde 30 metros. El resto lo hicieron Torralba y Piñeiro Da Silva: el arquero respondió flojo, dio rebote hacia delante y le cayó justo en la cabeza del goleador que aprovechó para poner la pelota por encima del “1” y dejar la historia 1-1.

Roca sintió el golpe y por unos minutos, Madryn estuvo al borde del segundo festejo. A los 6, Piñeiro Da Silva cabeceó apenas alto y cinco minutos después fue Michelena quien ¡cabeceó apenas desviado. La altura chubutense hizo de las suyas en esos minutos.

En el segundo tiempo, Roca salió a presionar bien arriba y tuvo la iniciativa, pero fue la visita la que otra vez tuvo la oportunidad, y clara, para ponerse arriba. A los 7 minutos, Piñeiro Da Silva quedó solo a la salida de una pelota parada y de manera increíble remató alto de zurda.

Laspada mandó la cancha a Ruiz por Vázquez tratando de ganarle la espalda a los volantes visitantes y seguir abriendo la cancha. Y en apenas casi sesenta segundos, la variante casi le dio rédito: Ruiz ganó en velocidad y dejó a Guevara en buena posición, pero lejos del arco.

Fue el mómento “naranja”. Madryn apostó a una contra y se jugó en terreno chubutense. A los 20 minutos, Bordaberry exigió a Pereyra con un fuerte zurdazo y a los 25, el arquero volvió a lucirse desviando otro potente remate, esta vez de Valenzuela, luego de una buena jugada preparada armada por Bordaberry y Guevara.

Roca no dejó de insistir, pero careció de claridad para llegar a los metros final y de precisión para el pase o centro final. Pese a ello, fue el que quiso ganar el partido.

Sin embargo, el que casi se lleva todo fue Madryn y sobre la hora. En tiempo de descuento, Piñeiro Da Silva – de lo mejor de la visita – peleó una pelota casi imposible y su toque superó a Torralba, pero Aguirre, casi sobre la línea, evitó el festejo “aurinegro”.

Como ante Villa Mitre y Cipolletti, Roca no se fue conforme. Es que pese a la actitud y la entrega, dejó escapar puntos importantes para seguir prendido arriba.

SINTESIS

Deportivo Roca 1: Juan Torralba; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Fernando Fernández y Juan Manuel Bordaberry; Vázquez y Jorge Romero. DT: Mauro Laspada.

Deportivo Madryn 1: Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú; Federico Velázquez, Leonardo Olave y Fabricio Elgorriaga; Robinson Torres, Rodrigo Bona, Daniel Carou y Rodrigo Aillapán; José Michelena y Jorge Piñeiro Da Silva. DT: Andrés Rebottaro.

Goles: PT, 1m Guevara (DR); 4m Piñeiro Da Silva (DM).

Cambios: PT, 41m Medina por Olave (DM). ST, 10m Ruiz por Vázquez (DR); 18m Firpo por Bona (DM); 26m Dómini por Aillapán (DM); 31m Genaro por Romero (DR); 37m Díaz por Fernández (DR).

Expulsados: ST, 48m Aguirre (DR) y Velázquez (DM).

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Estadio: Luis Maiolino.

Fuente: AN Roca

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»
Mon, 05 Dec 2016 13:40:02 +0000Elichiri: “No puedo ni levantar los labios”»