Federal A

Roca perdió de local frente al Rojo y se despide del ascenso directo

DEPORTIVO ROCA (GENERAL ROCA) 1 – 3 INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

El rojo cortó la racha de visitante, En el Luis Maiolino, el equipo de Gustavo Coronel derrotó al deportivo Roca por 3 a 1 por una nueva fecha del Federal A de Futbol. Berra, Sanhueza en contra y Nico Finessi los goles de un Independiente que jugó el mejor partido del torneo.

Fuente: nqndeportivonqn.blogspot.com.ar

Era clave esta fecha para seguir con aspiraciones, Coronel lo sabía bien y por eso se la jugó por algunos cambios, Mantuvo a Rolla tras el buen partido de la copa Argentina, Nahuel González por Riffo en el lateral por derecha y el debut como titular de Nicolás Finessi.

Comenzó mejor el local, manejando la pelota en una tarde calurosa, a los 19 llegó Roca con un remate de Mansilla que se fue por arriba del travesaño. Sin bien manejaba la pelota el equipo de Landeiro, se chocaba con una defensa sólida comandada por Trotta y Costi.
Promediando la primera etapa, Presa manda a los equipos a refrescarse y esto le vino mejor a la visita, que en la reanudación, se afianzó mejor en la mitad de cancha y comenzó a manejar la pelota por intermedio de Teijo y Manuel Berra. A los 36´avisó el rojo con un tiro de esquina que cabeceo Trotta a las manos de Serrano.
La visita seguía intentando pero sin ser profundo hasta que a los 45´, tomó la lanza Berra y abrió bien a la derecha para Villa quien se saca de encima su marca y remata al travesaño, el rebote le cayó a Manolo que de aire le dio y la clavo en el ángulo de Serrano que se estiró pero no llegó.
Parecía que Independiente se iba al descanso arriba, incluso pudo aumentar, pero en la última jugada de la etapa, un seguidilla de errores terminó pagando caro; Finessi recibe solo en el área, este en vez de rematar toca mal atrás y permite la salida del fondo que más adelante atora a un teijo rodeado, este la pierde y  queda todo el equipo mal parado, Carrasco habilita a Guevara quien con un remate cruzado pone el 1 a 1 en la última de la primera etapa.
La segunda etapa se pensaba más favorable para el local por el gol agónico, pero esto fue todo lo contrario y se pudo ver los mejores 45 minutos del equipo de Coronel en todo el torneo. A los 2’ una buena jugada colectiva termina con una habilitada de Villa a Nahuel Gonzales, este queda mano a mano y toca al medio donde encontró los pies de Santiago Sanhueza quien la mandó al fondo. 2 a 1 para la visita.
Independiente no bajó el ritmo, siguió buscando y haciendo correr la pelota, comandado por la figura del partido Leandro Teijo y la levantada de Emiliano Rolla a quien le salió todo lo que intentó. A los 7´, el 5 rojo hace distribuir la pelota de un lateral al otro y tras varios pases, la pelota termina en los pies de Mauricio Villa que mano a mano no pudo con Serrano.

Roca estaba perdida en la cancha y recibió el golpe de nocaut a los 17´, Sack tomó la pelota por izquierda, se sacó de encima a su marcador y con un desborde impecable metió un pase rasante atrás para Finessi que fusiló al arquero y puso el merecido 3 a 1.
De ahí para adelante, los dirigidos por coronel manejaron el partido a su ritmo, siguió buscando y generó un par de chances claras más para poder seguir aumentando la diferencia, pero Serrano le ahogó el grito a Villa en varias ocasiones.
El tiempo se consumió, Roca no encontró como entrarle a la sólida defensa de Independiente y el tiempo se consumió dándole tres puntos de oro al equipo neuquino que sigue en la pelea por la clasificación.
SINTESIS
DEP. ROCA 1. Leonardo Serrano, Nicolás Mansilla, Walter Sanhueza, Guillermo Aguirre, Diego Guevara, Federico Liguori, Víctor Monsalve, Leandro Martín, Víctor Carrasco, Juan Vázquez, Fabián Lagos. DT: Diego Landeiro,
SUPLENTES. Enzo Riffo, Luciano Roberti, Gianfranco Lillo, Gonzalo Rubio, Fabián Erice, Guido Altamira, Stefano Mezzeloni.

INDEPENDIENTE 3 Nicolás Peralta, Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Pablo Costi, Nahuel González, Manuel Berra, Leandro Teijo, Emiliano Rolla, Alan Sack, Mauricio Villa, Nicolás Finessi. DT: Gustavo Coronel. SUPLENTES. Guillermo Ferreyra, Fernando Pirotta, Leonardo Larenas, Gonzalo Lucero, Orlando Porra, Hugo Hernández, Maximiliano Bevacqua.
GOLES: PT 45´Manuel Berra (I), 47 Diego Guevara (R) ST: 2’ Walter Sanhueza e/c (I), 13´Nicolas Finessi (I)
CAMBIOS: PT: 31´Gonzalo Rubio x Víctor Monsalve (R). ST: 8´Fabian Erice x Diego Guevara (R) 21´Guido Altamira x Juan Vázquez (R), Orlando Porra x Alan Sack (I), 22’ Fernando Pirotta x González (I), 35´Gonzalo Lucero x Finessi (I)
ÁRBITROS: Federico Presa, 1° Martín Sacone, 2° José Zaborani.
CANCHA: Luis Maiolino (Roca) 1000 espectadores.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar por qué llegamos siempre”»