Rodríguez: “La mejor decisión era buscar un nuevo rumbo”

Sergio Rodríguez, flamante refuerzo del Depro, estuvo al aire en IF Radio para hablar sobre su llegada al club entrerriano, en el preludio  de lo que será la parte más picante del Federal A.

Tras haber alcanzado la final del Federal B con Ben Hur de Rafaela, instancia en la que no pudo lograr el ascenso, Sergio Rodríguez recaló en Defesnores de Pronunciamiento. El Tanque, que fue uno de los goleadores de la BH, disputará el Federal A con los entrerrianos en el próximo semestre.

En el vertiginoso ambiente del mercado de pases, todo cambia minuto a minuto, y para Sergio Rodríguez no fue diferente. En diálogo con Interior Futbolero, el ahora delantero de Depro, expresó: “Está todo arreglado de palabra,  así que sólo resta firmar para arrancar ahí en el próximo torneo”, y agregó que: “Me llamó el técnico, es una propuesta seria, me hablaron bien del club y aunque costó tomar la decisión, sabía que este semestre no había competencia. Creo que la mejor decisión para mí era buscar un nuevo rumbo”.

Haciendo un análisis de la situación que atraviesan los jugadores del Federal B, comentó: “La organización del Federal B no responde a lo que son los campeonatos serios, y muchos jugadores se van a quedar sin trabajar. Hoy surgió esta posibilidad, pero dejamos la puerta abierta para volver a Ben Hur.  La confianza está, hice toda mi carrera en la B Metropolitana, así que no creo que sea muy diferente. Uno se tiene confianza, espero estar a la altura de las expectativas que tienen de mí”.

“Estuve charlando con el técnico, para hacer un buen torneo, prepararme y llegar bien. El fútbol te da posibilidades todo el tiempo, así que espero estar bien preparado para agarrarlas”, continuó Rodríguez. “Creo que en ningún lado te pueden prometer la titularidad, yo voy con ganas, aportando lo mío, tratando de ayudar en lo que pueda desde lo futbolístico y desde lo grupal también. Me considero un jugador con experiencia, por un tema de edad. Trataré de ganarme mi puesto todos los días en el entrenamiento, y tratar de hacer lo mejor posible en los partidos”, añadió el delantero, con respecto a sus proyecciones personales.

Para el jugador resultó ineludible hablar sobre las últimas sensaciones en su paso por Ben Hur, equipo con el cual cayó en la final ante Mandiyú: “Fue una amargura terrible tanto para mí, como para mis  compañeros. Nos costó mucho tiempo sacarnos de la cabeza la amargura, y hablando entre nosotros, consideramos que se nos escapó en el partido de locales, donde generamos muchísimas situaciones de gol y no quiso entrar. Y en la final, perderlo por un gol de rebote, mas allá de que somos conscientes de que no jugamos bien, nos pone mal, pero el fútbol tiene esas cosas, tiene que ganar uno solo y el que ganó fue Mandiyú y está muy bien”, señaló Sergio Rodríguez.

P