Rolando Ricardone: ”Tenemos que tratar de dejar bien en alto el fútbol del interior”

Rolando Ricardone, futbolista de Boca Unidos de Corrientes, habló en exclusiva con Interior Futbolero en la previa del encuentro por Copa Argentina ante Racing de Avellaneda.

 

 

Boca Unidos de Corrientes y Racing de Avellaneda se enfrentarán este domingo 21 de julio en cancha de Lanús por el último partido de 32avos de final de la Copa Argentina 2018/19. En la previa del mismo, Rolando Ricardone destacó la importancia que eso tiene para el club: ”Son partidos históricos para la institución, importantísimos. Estamos con todas las ganas y la fe, sabiendo que vamos a jugar un partido que quizás todo el interior quisiera, contra el último campeón. Contra un grande. Uno se siente privilegiado de vivir este tipo de partidos”.

Explicó además de que forma planean encarar el encuentro: ”Aceptando nuestras limitaciones, sabemos lo que podemos dar. Sabiendo también que es un partido único. Son 90 minutos donde nos jugamos todo, donde tenemos que dar un plus y saber que no podemos parar ni un segundo. Tenemos que correr, estar ordenados”. Aún así, remarcó: ”Hay que respetar a Racing, aunque también tenemos lo nuestro”. Luego, añadió: ”Al venir del interior, lo mas fuerte que podemos poner es el corazón, el fuego sagrado, y que podemos quedar en la historia. Tenemos mucho por ganar. Estamos muy tranquilos, sabiendo que vamos a enfrentar un gran rival, pero vamos a ser 11 contra 11”.

Aclaró también cuáles serán las claves para intentar llevarse un resultado histórico: ”Hay que tratar de hacer un partido largo e incomodarlo a Racing. Si tenemos dos o tres chances van a ser muchas, y tenemos que tratar de aprovecharlas”. Advirtió, además: ”No vamos a ir con la idea de meternos atrás”.

Sobre el hecho de enfrentarse a la ”Academia” en Buenos Aires, opinó: ”Te mentiría si te dijese que estamos conformes, nos hubiese gustado que la gente haya tenido la posibilidad de verlo a Racing. Es una pena, pero esta organizado así, nosotros al ser del interior sabemos que todo siempre nos costo muchísimo sacrificio”.

Finalmente, pensando de manera individual, esgrimió: ”Siento que es un premio a tanto sacrificio, voy a cumplir 39 años y va a ser la primera vez en mi carrera que voy a poder jugar un partido por los puntos con un equipo de Primera. Siento que hoy llego ese premio a no bajar los brazos nunca, a no rendirse. Va a ser un partido histórico para todo el fútbol del interior, sentimos que estamos representando a esta parte del país. A Corrientes, a Chaco, a Misiones. Tenemos que tratar de dejar bien en alto el fútbol del interior”.

P