Federal A

Sacripanti: “Vamos a andar bien”

El autor de dos de los cinco goles con los que Unión vapuleó a Américo Tesorieri en su debut en el Federal “A”, dialogó con Interior Futbolero y se mostró ilusionado de cara a lo que viene. 

Por Cristian Castrillón (Interior Futbolero)

Debut soñado para el Azul. Unión de Villa Krause hizo su presentación en el Federal “A” ante su gente, en el Estadio Bicentenario, y colmó las expectativas: goleó 5-1 a un flojo Américo Tesorieri, e ilusionó a los hinchas que se acercaron a presenciar el cotejo.

El equipo de Marcelo Laciar, uno de los invitados por el Consejo Federal para tomar parte de la tercera categoría del fútbol argentino, empezó con el pie correcto y sueña con tener un futuro promisorio. Uno de los protagonistas de la tarde del domingo fue Lisandro Sacripanti, delantero de 32 años que llegó la temporada pasada para disputar el Torneo Argentino “B” y que ahora se anota en las redes del Federal “A”. Tras marcar dos de los cinco tantos que Unión le convirtió al elenco riojano, el atacante con pasado en Newell´s, Argentinos Juniors, San Martín de San Juan, Cobreloa de Chile y Blooming de Bolivia, dialogó con Interior Futbolero y se mostró animado por el desempeño del equipo.

“Estoy contento por el debut, nos vino bien empezar así de local. Ahora tenemos un partido muy duro contra Estudiantes, esperemos seguir por la misma senda”, sostuvo Sacripanti. Si bien afirmó que todo jugador confía en ganar, reconoció que lo abultado del resultado los tomó por sorpresa: “Uno nunca imagina un comienzo así. Se piensa en ganar y tener solidez en lo colectivo. Pero se dio así y estamos contentos. Igualmente esto no quiere decir nada, no significa que vamos a seguir goleando. Tenemos que estar tranquilos y ser conscientes de que fue un partido en el que tuvimos muchas situaciones claras, pero también debemos saber que no todos van a ser así”.

“Nosotros lo fuimos a buscar porque éramos locales. Encontramos el primer gol, después ellos nos empataron. Cuando conseguimos el 2-1 tuvimos más tranquilidad y pudimos desplegar el juego que veníamos teniendo cuando íbamos ganando. En el segundo tiempo aprovechamos las situaciones y se hizo todo más fácil”, relató el hombre que pasó por las ligas de Israel, Eslovenia y Ecuador, entre otras. “Laciar planteó un partido espectacular. Hizo cambios tácticos que nos permitieron salir un poco más y tener más ocasiones de gol”, agregó.

La Zona 2 es una de las más atractivas y competitivas del campeonato. La presencia de Juventud Unida de San Luis (último finalista), Estudiantes, Deportivo Maipú y Gimnasia de Mendoza, que ascendió siendo uno de los mejores de la temporada pasada, coloca a Unión en una posición expectante. En la institución sanjuanina son conscientes de que los llamados a ser protagonistas son otros. Sin embargo, Sacripanti confía en que el equipo tendrá un buen andar en el certamen: “Vamos a andar bien. Es una zona dura, pareja, pero ojalá nos encuentre peleando con todos los equipos. Partido tras partido nos iremos mentalizando y viendo para qué estamos”.

El fixture marca que el próximo compromiso del Azul será de visitante ante Sportivo Estudiantes, equipo que comenzó con un traspié luego de caer en el clásico ante Juventud Unida: “En San Luis vamos a tomar recaudos, pero eso depende de Laciar. Nosotros estamos a disposición de él. Obviamente que al jugar de visitante vamos a tener más cuidados, pero también lo vamos a ir a buscar”.

Los goles, el alimento del delantero.

“Estoy contento en lo personal por los dos goles. A un delantero siempre le vienen bien”, aseveró Sacripanti, que intentará superar sus 9 anotaciones en el último Argentino “B” para poder estar entre los máximos artilleros del certamen.

Foto: Copa Argentina

Audio de Lisandro Sacripanti by Interior Futbolero on Mixcloud

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 16 Jul 2018 03:38:49 +0000Coleoni: “Si me daban a elegir un rival, Vélez estaba entre los que no elegía”»
Sun, 15 Jul 2018 23:07:03 +0000Iberbia reforzará a Olimpo»
Sun, 15 Jul 2018 22:53:13 +0000Gonzalo Bazán jugará en el Lobo mendocino»
Sun, 15 Jul 2018 20:51:26 +0000“Yiyi” Rivero completa el plantel del Lobo entrerriano»
Sun, 15 Jul 2018 20:37:49 +0000Se va un histórico del ascenso: Juan Manuel Aróstegui dejó el fútbol»
Sun, 15 Jul 2018 17:48:47 +0000Macri – Gatto, la delantera que es furor en las redes»
Sat, 14 Jul 2018 20:37:49 +0000Triunfo ante Laferrere»
Fri, 13 Jul 2018 22:24:49 +0000Gonzalo Goñi es Sojero»
Fri, 13 Jul 2018 16:21:23 +0000Gustavo Sastre: “El Federal A se va a ver muy beneficiado con la reestructuración”»
Fri, 13 Jul 2018 15:16:10 +0000Urquijo: “Este momento me agarra mucho mejor que cuando arranqué”»