Noticias AFA

Salvador Ragusa, que dirigió en Ecuador, explicó cómo jugar en la altura de Quito

Consejos, mitos y verdades sobre los 2800 metros en los que jugará la Selección Argentina por un lugar en Rusia 2018.

Salvador Ragusa es uno de los técnicos más experimentados en el fútbol argentino, ya que dirigió una gran cantidad de clubes, entre ellos, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro en Salta. Además de encabezar diversos Cuerpos Técnicos en Argentina, también lo hizo en Ecuador, durante gran parte de su carrera. El “Profe” conoce bien el fútbol ecuatoriano y en la previa del duelo entre la Selección Argentina y Ecuador, explicó cómo debe jugar el equipo a 2800 metros sobre el nivel del mar.

Hoy en Newbery de San Luis, un equipo del Federal B, Salvador Ragusa en diálogo con ElIntra.com.ar, dio algunos consejos sobre lo que debe hacer el seleccionado de Jorge Sampaoli ante Ecuador, en la última fecha de las Eliminatorias, por un lugar en el Mundial de Rusia 2018. “Debería jugar con la tenencia de la pelota, porque esos 2800 metros de altura, que hay en el estadio Atahualpa, te desgasta muchísimo”, afirmó Ragusa.

Con respecto al dibujo táctico de la Selección Argentina, el experimentado entrenador, que conoce el fútbol ecuatoriano como la palma de su mano, explicó que lo táctico es fundamental, porque el equipo debe tener la pelota y achicar el ritmo de la Selección de Ecuador. “Van a tratar de que el partido tenga mucha dinámica, aparte tienen buenos jugadores. No rindió bien la Selección Ecuatoriana, pero fundamentalmente hay que tener la pelota”, explicó el Profe.

“Hay que hacer el desgaste necesario y justo, para llegar bien los 90 minutos. Ecuador es un equipo nuevo, con muchos juveniles. Es un equipo de temer y nosotros con ese karma de no ganar hace 14 años en Quito”, aseguró el extécnico de Juventud Antoniana. Al mismo tiempo sostuvo que hay que tratar de golpear en el momento justo y si es posible, la Selección Argentina debe hacerlo en la primera etapa.

Por otro lado, aparentemente el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, dispondrá de una línea de tres en la defensa. En relación a la estrategia, Salvador Ragusa explicó que una línea de tres en el fondo es difícil, pero seguramente serán cinco defensores, teniendo en cuenta que van a hacer un trabajo compacto y en realidad esa última línea formará en gran parte del partido con 5 jugadores, más dos volantes cerca.

“Ellos tienen buenos jugadores por afuera, son jugadores muy técnicos y esas pelotas cruzadas pueden doler y la transferencia en esa línea de tres tiene que estar bien ensayada”, dijo Ragusa en exclusiva para ElIntra.com.ar. Al mismo tiempo indicó que los equipos de Jorge Sampaoli, a quien conoce bien, siempre jugaron con una línea de tres en el fondo, pero agresivamente y en esta oportunidad es complicado generar esa agresividad, teniendo en cuenta la altura de Quito.

El Profe Ragusa sostuvo que el problema de la Selección Argentina es más psicológico que futbolístico, ya que la mayoría de los jugadores triunfan en sus equipos, pero cuando vienen a Argentina les cuesta mucho. “Hay que decir que vienen de dos golpes dificilísimos como haber perdido dos finales: Copa del Mundo y Copa América”, disparó y afirmó que Argentina va a ganar y posteriormente a clasificar al Mundial.

Mitos y verdades de la altura:

“La pelota vuela en la altura, es una realidad, al haber menos oxígeno sale disparada como tiro”, explicó el experimentado entrenador, quien ascendió a Gimnasia y Tiro desde el Argentino B al Argentino A. Posteriormente aseguró que los jugadores ecuatorianos están acostumbrados aprobar desde la media distancia, porque la pelota baja de golpe y se mete en el arco por lugares inesperados, más todavía con balones livianos como el de las Eliminatorias.

FUENTE: El Intra

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 18 Jul 2018 20:25:25 +0000Fernando Montenegro, nuevo refuerzo de Sansinena»
Wed, 18 Jul 2018 19:10:03 +0000Buen ensayo para el Calamar»
Wed, 18 Jul 2018 14:24:41 +0000Marcelo Achile: “La elección de Pablo Bossio fue un consenso generalizado entre todos los dirigentes”»
Wed, 18 Jul 2018 13:02:48 +0000Hugo Corbalán vuelve a San Lorenzo tras la renuncia de Salvador Monáco»
Wed, 18 Jul 2018 12:42:32 +0000Deportivo Maipú suma dos nuevas incorporaciones»
Wed, 18 Jul 2018 12:32:12 +0000Huracán Las Heras arrancó la pretemporada con nuevos refuerzos»
Wed, 18 Jul 2018 11:09:35 +0000IFTV: programa completo»
Wed, 18 Jul 2018 10:42:36 +0000Iturrieta: “Hoy sólo me preocupo por Gimnasia y Tiro”»
Wed, 18 Jul 2018 10:24:41 +0000Alexis Ferrero: “El equipo entregó el corazón”»
Wed, 18 Jul 2018 10:06:50 +0000Cristian Canuhé, uno más para Alvarado»