Federal A

Sanfilippo: “Hay jugadores que llegan al entrenamiento sin desayunar”

Sanfilippo (agencia san luis)

Juventud Unida de San Luis atraviesa uno de sus peores momentos, afectado por la crisis no sólo institucional, sino también al nivel del gobierno provincial. IF Radio dialogó con Walter Sanfilippo, entrenador del equipo puntano, tras el triunfo obtenido por 3 a 1 frente a San Lorenzo de Alem, por la fecha 12 del Federal A, en tierras catamarqueñas.

En diálogo con Interior Futbolero, Sanfilippo habló del presente de Juventud Unida y resaltó la importancia del triunfo que obtuvo su equipo como visitante de San Lorenzo de Alem. “Necesitábamos un triunfo, vinimos a Catamarca en busca de eso. La semana pasada también planteamos un partido para buscar los tres puntos y lamentablemente nos tuvimos que conformar con uno, pese a que merecimos llevarnos más“. “Nos enfrentamos a un equipo que juega bien en su cancha, pero en definitiva nosotros sabemos que tenemos nuestro potencial y que estábamos muy necesitados, porque antes de este partido estábamos últimos en la tabla”, afirmó el técnico en relación al triunfo que alivia las filas de Juventud.

Si bien la Zona 4 es una de las más competitivas, porque posee a importantes candidatos, de alguna manera la Juve ha logrado acercarse un poco más a la conversación de la clasificación, y frente a ello,  el entrenador manifestó que “en este momento hay cuatro puntos de diferencia entre el primero y el último, es decir que todo se va a definir sobre el cierre de la zona”.

Uno de los temas imposibles de pasar por alto fue lo relacionado a la semana convulsionada para Juventud Unida de San Luis, ya que careció de entrenamiento, dados los graves problemas económicos y las deudas que mantiene el club para con los jugadores y cuerpo técnico. En ese contexto, esta victoria tuvo un sabor especial: “Fue una de las semanas más complicadas desde que estamos entrenando, porque la realidad es que a esto lo venimos sufriendo desde el principio. Lamentablemente la institución no está bien económicamente, y nos toca padecer esa situación. Finalmente los jugadores decidieron no esperar porque ya se había llegado a una situación límite, y la verdad que venir a Catamarca y jugar este partido sin habernos preparado de la mejor manera, tenía un sabor especial si conseguíamos los tres puntos“.

Además, el técnico agregó, en relación a la falta de entrenamientos, que: “En el hotel estuvimos mirando videos una hora y media con los partidos que jugamos anteriormente. Fue más un entrenamiento teórico en donde en realidad tengo que decir que hasta ahora sirvió de mucho, porque se han corregido errores que habíamos cometido en partidos anteriores. Así que tengo que decir que en cuanto a entrenamiento estamos bien, este equipo viene con ritmo de partidos. Es verdad que no entrenamos por tres días, pero lo hicimos de forma teórica y finalmente terminó sirviendo”.

La realidad es que todo es muy difícil al no poder entrenar con tranquilidad. Lamentablemente, sabemos que lo económico es una condición indispensable para todo el mundo. Hay jugadores que llegan a entrenar y que en algunos casos nos dicen que no han desayunado, hasta ese punto llega esta situación“, comentó Sanfilippo.

No obstante, el técnico del elenco puntano dejó entrever una luz de fe: “Aparentemente habría una solución ahora cuando lleguemos a San Luis. El viernes va a haber un sueldo para todos, y a partir de ahí van a tratar de ponerse al día con la deuda que se tiene con el plantel y el cuerpo técnico, así que esperamos que se arribe a una solución”. 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»
Wed, 07 Dec 2016 08:39:35 +0000Krupoviesa: “El ascenso es una obligación y un sueño a la vez”»
Wed, 07 Dec 2016 08:25:08 +0000Lungarzo: “Éramos el rival de punto y hoy nos vemos jugando una final”»
Wed, 07 Dec 2016 08:08:38 +0000Kuchack: “Hay que volver a despertar a Mandiyú”»
Wed, 07 Dec 2016 07:54:43 +0000Aimar: “No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor”»
Wed, 07 Dec 2016 07:36:12 +0000Antuña: “Tenemos que convencer al equipo de que nada está perdido”»
Wed, 07 Dec 2016 07:21:12 +0000Lugones: “Sarmiento deberá jugar sin público y fuera de Ayacucho”»
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»