San Lorenzo de Alem ganó por la mínima a Desamparados y lo bajo de la punta

SAN LORENZO ALEM (Catamarca) 1-0 DESAMPARADOS (San Juan)

En la noche del miércoles, el Santo no se dejó picar por el Víbora en el Malvinas Argentinas. Con mucho sufrimiento en el final, le ganó 1-0 por la 8va fecha del Federal A (Zona 2). El gol fue obra de Leonardo Rojas.

San Lorenzo consiguió otro éxito en condición de local. En un análisis global, termina siendo justo. Principalmente por lo hecho en el primer tiempo. El equipo de Domizzi fue el que propuso. A veces con juego asociado, en otras oportunidades con pelotazos.

Si bien no embocaron la mayoría, generaron bastantes situaciones. Lo que está claro, es que con errores y aciertos, los del Barrio Alem fueron absolutamente superiores ante un Desamparados que mostró menos credenciales de las que ostentaba en las posiciones. Recién en la segunda mitad pudo agarrar la pelota y complicar a San Lorenzo en los últimos minutos.

En la primera etapa, el central Martín Arce se mandó un moco atrás, Maximiliano Zárate le birló la pelota, encaró y demoró una eternidad. Cuando quiso resolver, a los 4’, fue tarde. Inmediatamente, Maximiliano quiso corregir la maniobra y la envió por arriba del travesaño.

En 23’, Leonardo Rojas le entró al balón luego de un rebote, Gastón Gamboa la desvió levemente y terminó en las manos del arquero Perelman. Dos minutos más tarde, sobre los 25’, Zárate de volea la mandó por arriba del horizontal.

En la segunda mitad, el conjunto de la Alem se sacó de encima la ansiedad de marcar. Zárate la pisó en el área mayor, la domesticó y tiró el pase hacia atrás. El que le reventó el arco a Perelman fue el capitán del Ocotero, Leonardo Rojas. Al minuto la ubicó abajo, al lado del palo derecho.

En el desarrollo del complemento, Desamparados comenzó a apropiarse del esférico y a crearle dificultades a San Lorenzo. En 5’, los sanjuaninos estuvieron cerca de igualar con un remate desde afuera de Ánibal Rotundo. El marcador de punta Emanuel Martínez intentó por la misma vía a los 26’, pero no tuvo mejor suerte.

De a poco, el Albiverde fue creciendo en el campo, aunque San Lorenzo le respondió con dos réplicas. El Maxi Mendoza probó al arco a los 30’, Gamboa quisó darle otra dirección y no tuvo éxito. Sobre los 33’, Matías Solohaga que recién ingresaba, disparó y contuvo Perelman, al que casi se le escapó la pelota.

En el epílogo, Pablo Jofre amenazó con un zapatazo que atravesó las dimensiones de la cancha a los 46’. En la última jugada del partido, Desamparados tuvo la gran chance de empatar. En 48’, Juan Pablo Raponi sacudió el poste izquierdo y preocupó al público azulgrana que se llegó al Malvinas.

Después, el árbitro Ariel Montero pitó el final que decretó el 1-0 a favor de San Lorenzo. Los jugadores se aliviaron y festejaron una victoria necesitada para no perderle pisada a los de arriba y también para calmar las aguas.

Síntesis:

San Lorenzo de Alem (1): Julián Espeche; Leonel Carrión, Martín Pucheta, Federico Bonassies y Juan Carlos Tissera; Maximiliano Mendoza, Leonel Corro, Leonardo Rojas y Nahuel Figueredo; Maximiliano Zárate y Gastón Gamboa. DT: Cristian Domizzi.

Desamparados de San Juan (0): Ariel Perelman; Emanuel Martínez, Martín Arce, Antonio Agüero y Facundo Torres; Mario Rebeco, Ánibal Rotundo, Nicolás Sottile y Leonel Pietkiewicz; Gabriel González y Lucas Farías. DT: Roberto Antuña.

Goles: ST 1’ Leonardo Rojas (SL).

Cambios: Pedro Quiroga x Rojas, Héctor Acosta x Bonassies y Matías Solohaga x Gamboa (SL); Matías Chavarria x Sottile, Pablo Jofre x Rebeco y Juan Pablo Raponi x Pietkiewicz (D).

Amonestados: Gamboa (SL); Rotundo (D).

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: Revista Botineros

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Revista Botineros

P