Federal A

San Lorenzo le ganó a Huracán Las Heras y mantuvo la categoría

SAN LORENZO ALEM (Catamarca) 3-1 HURACÁN LAS HERAS (Mendoza)

Esta tarde en el Malvinas Argentinas, San Lorenzo de Alem recibió a Huracán Las Heras de Mendoza, por la última fecha de la reválida del Federal A. El equipo catamarqueño hizo lo que tuvo que hacer y le ganó al mendocino por 3 a 1, luego de comenzar perdiendo. El árbitro del partido fue Rodrigo Rivero de Santiago del Estero.

En los primeros minutos el equipo visitante salió a presionar arriba y a manejar la pelota. Los mendocinos abrieron el marcador gracias a un grosero error del arquero Julián Espeche que intentó salir jugando, Emiliano García lo presionó y la metió, a los cinco minutos. Los locales no se quedaron y urgidos por el resultado fueron a buscar el empate.

Con un Matías Solohaga como abanderado, que comenzó a jugar su partido luchando cada pelota y a portando en la recuperación. En lo técnico, San Lorenzo no estuvo fino, con máa empuje que otra cosa fue por el empate y le dio resultado. El empate fue de Solohaga, que recibió un centro por izquerda de Leonardo Rojas, se elevó más alto que su marca y la clavó a un costado, a los 19 minutos.

A partir del empate, se le comenzaron a abrir los espacios y buscó explotar bien las bandas y hasta penetrando por el medio. La pelota parada fue un buena herramienta para el local, que tuvo una buena chance tras un tiro libre, la bajó Rojas para el cabezazo de Solohaga que terminó sacando el arquero por arriba.

Así, San Lorenzo fue poniendo contra un arco a Huracán, manejando la pelota pero nunca olvidandose del arco contrario. La otra chance fue un remate desde afuera de Nicolás Mansilla, que pasó muy cerca del ángulo.

El momento de mayo explosión en el partido llegó con el segundo gol de San Lorenzo. Una vez más utilizaron las bandas, esta vez por la derecha, Mansilla mandó un centro, la defensa la sacó pero en el rebote, Solohaga le reventó el arco l portero, a los 33 minutos.

Sin embargo, a pesar de este panorama, Huracán tuvo el empate, se la entregaron para Rubén Ramírez que apareció por derecha y remató cruzado para que se vaya ancha.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, fue más discreto el juego de San Lorenzo en los primeros minutos, que buscó por centro venenosos como el de Nahuel Figueredo, que sacó el arquero con los puños. Los mendocinos también intentaron, más por la derecha, tratando de ganar las espaldas de Ricardo Pacheco. Una de esas, fue una espcapada de Julio Aguilar, llegó hasta la línea, la metió por atrás y Lautaro Surachi la tiró por arriba.

El partido de Solohaga en San Lorenzo fue impresionante, buscando y metiendo en cada pelota, ese desgaste tuvo su consecuencia. El delantero fue a buscar una pelota y se llevó la peor parte, tanto que unos minutos después salió reemplazado pro Luis Seco.

En la primera de Seco, el jugador amplió la ventaja y liquidó el partido, tras un tiro de esquina desde la izquierda, apareció por atrás de todos Seco para cabecear, a los 27 minutos.

De esta manera, San Lorenzo ganó frente a un buen marco de público que festejó la permanencia en la categoría.

Síntesis:

Formaciones:

San Lorenzo (3): Julián Espeche; Leonel Carrión, Juan Carlos Tissera, Jorge Elias, Ricardo Pacheco; Mariano Mansilla, Augusto Ávila, Leonardo Rojas, Nahuel Figueredo; Matías Solohaga y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco

Huracán Las Heras (1): Ezequiel Basabe; Jonathan Ramírez, Leandro Baterrechea, Federico Giuseponni, Luciano Rosales; Fernando Camara, Damián Bastianini, Julio Aguilar, Marcelo Cristeff; Rubén Ramírez y Emiliano García. DT: Gustavo Reggi.

Goles: PT 5m Emiliano García (H), 19m Matías Solohaga (SL) y 33m Solohaga (SL); ST 27m Luis Seco (SL).

Cambios: Luis Seco por Solohaga, Maximilianl Mendoza por Figueredo (SL); Lautaro Sorachi por Bastianini, Claudio Ulloa por Rosales y Esteban Barrionuevo por Cristeff (H).

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: Revista Botineros

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 15 Aug 2018 23:32:05 +0000Leonardo Villalba: “Cuando se me dio la posibilidad de Sarmiento no lo dudé”»
Wed, 15 Aug 2018 23:14:35 +0000Franco Coronel: “Preferí volver para tomar confianza de nuevo”»
Wed, 15 Aug 2018 22:59:46 +0000Raúl Valdez: “Hay gente que cree que el fútbol es sólo de unos pocos”»
Wed, 15 Aug 2018 21:38:28 +0000Internaron a Pablo Moyano»
Wed, 15 Aug 2018 17:04:08 +0000Venta de entradas para Cipolletti – Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 11:17:58 +0000Mitre se alista para el amistoso ante San Lorenzo de Alem»
Wed, 15 Aug 2018 11:15:02 +0000El Ferroviario disputará su último amistoso ante Sarmiento de Chaco»
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»
Tue, 14 Aug 2018 23:43:01 +0000Manuel Garcia se convierte en nuevo refuerzo de Racing de Nueva Italia»
Tue, 14 Aug 2018 23:28:32 +0000Ya están las entradas disponibles para el duelo entre Deportivo Maipú vs Temperley»