Seguinos en

Copa Argentina

San Martín de San Juan eliminó a Dálmine para meterse en los 16avos

Avatar

Publicado

, el

SAN MARTÍN (San Juan) 1-0 VILLA DÁLMINE

 

El conjunto de la Superliga se impuso 1-0 en el estadio de Gimnasia La Plata, con el gol de Humberto Osorio Botello. No superaba la instancia de 32avos desde 2015 y tendrá como próximo rival a Newell’s Old Boys de Rosario o Villa Mitre de Bahía Blanca.

 

El gol marcado por Humberto Osorio Botello le dio a San Martín de San Juan el pase a los 16avos de Final de la Copa Total Argentina, El conjunto de la Superliga le ganó 1-0 a Villa Dálmine con el tanto de su delantero y luego de tres años pudo superar la instancia de 32avos. Su próximo rival saldrá del cruce entre Newell’s y Villa Mitre de Bahía Blanca, que se enfrentan este domingo.

La falta de ideas y las carencias para generar situaciones de gol fueron el denominador común al término del primer tiempo. San Martín de San Juan y Villa Dálmine disputaron 45 minutos iniciales con escasas emociones. No generaron acciones de riesgo y desarrollaron el juego en la mitad de la cancha. Sobró fricción y falló la búsqueda por abrir el marcador en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El conjunto de la Superliga intentó mostrar superioridad mediante el dominio de la pelota, pero su rival le impidió acercarse al arco defendido por Juan Dobboletta.

El complemento mostró dos equipos con otra intención. Desde el primer minuto buscaron con sus armas el gol que les diera la clasificación y Villa Dálmine contó con su chance más clara, a través de un mano a mano desperdiciado por Germán Lesman. San Martín de San Juan respondió rápidamente y consiguió la ventaja que le dio el pase a una nueva ronda: asistió el ingresado Pablo Palacios Alvarenga y definió con categoría Humberto Osorio Botello. El Verdinegro tuvo más ocasiones, pero no pudo ampliar el marcador. Su adversario intentó alcanzar el empate con juego asociado. Sin embargo, el resultado terminó siendo definitivo.

Luego de tres eliminaciones consecutivas en el debut, San Martín logró superar los 32avos de Final de la Copa Argentina. En el debut del estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata como sede de la Fase Final, el conjunto dirigido por Rubén Darío Forestello alcanzó un esforzado triunfo que le dará confianza con vistas al objetivo que le queda en lo que resta del semestre: evitar el descenso a la B Nacional. Villa Dálmine, en cambio, no pudo igualar la actuación de la edición pasada, que lo tuvo como protagonista en los 16avos.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copa Argentina

El Ferroviario superó a All Boys y se metió en Octavos de Final

Avatar

Publicado

, el

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 1-0 ALL BOYS

 

Central Córdoba venció por 1-0 a All Boys en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Joao Rodríguez, tras una buena jugada colectiva, marcó el único tanto del encuentro a los 13 minutos de juego.

En la primera etapa, conceptualmente Central Córdoba asumió el partido de una mejor manera como un equipo de Superliga, a pesar de alistarse íntegramente con muchos jugadores suplentes, no rifó la pelota, fue criterioso y jugó por abajo tratando de abastecer a sus delanteros.

Por eso no extrañó que marcara el gol de apertura, el cual llegó con una combinación que se inició en Lisandro Alzugaray por derecha y que definió Joao Rodríguez, con un tiro bajo al palo izquierdo, luego de que Jonathan Herrera la dejara pasar entre sus piernas, a los 13 minutos.

All Boys estuvo lento en el medio e impreciso, con mucha distancia entre sus líneas y, si no fuese por el arquero Nahuel Losada, se hubiese ido al descanso con una desventaja mayor.

En la parte final, All Boys mejoró la imagen con el ingreso de Lucas Agüero, pero no le alcanzó, porque Central Córdoba se agrupó bien atrás y buscó salir rápido de “contra”.

El conjunto de Floresta dispuso de dos ocasiones para igualar, una en los pies de Facundo Callejo y otra por intermedio de Agüero, ambas bien conjuradas por el arquero Maximiliano Cavalloti, muy poco para preocupar al buen planteo defensivo de los santiagueños.

Llegó el final, con la impotencia de All Boys y la tranquilidad de Central Córdoba, que se anotó una merecida victoria y el pasaje a la próxima ronda del certamen.

En los cuartos de final, Central Córdoba se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A, que en esta fase de la Copa Argentina eliminó a San Martín de San Juan.

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Interior Futbolero lanza su nueva APP

Avatar

Publicado

, el

Comienza una nueva temporada del ascenso en el fútbol argentino e Interior Futbolero está de estreno. Ya te podes descargar la nueva aplicación del minuto a minuto en donde te vas a enterar de todo lo que pase en los partidos de la Primera Nacional, Federal A y Copa Argentina.

¿Cómo tenes que hacer para descargarla? Es simple. Ingresá al Play Store desde tu Android o al App Store desde tu iOS, escribí “Interior Futbolero” en el buscador y ya la vas a poder descargar.

¿Qué podrás hacer en la nueva App?

  • Seguir en vivo todos los partidos
  • Ver estadísticas (Tabla de posiciones, goleadores, fixture)
  • Ver las crónicas de los partidos
  • Ver los resúmenes de los encuentros
  • Seguir la campaña de tu equipo
  • Navegar en el canal de youtube de Interior Futbolero

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Por la Hazaña

Avatar

Publicado

, el

Foto: Copa Argentina

Almagro buscará eliminar a Boca Juniors de la Copa Argentina. Carlos Mayor aún no definió el equipo.

 Por Emiliano Scarpello (Corresponsal Almagro)

El Tricolor dará comienzo a una nueva temporada bajo las ordenes de Carlos Mayor. A una semana que arranque la Primera Nacional, se enfrentará al Xeneinze por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será esta noche, desde las 21:10hs en el Estadio Único de La Plata, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Muchas bajas y altas hubo en este mercado de pases, una de ellas es la llegada de Carlos Mayor, en su tercera etapa como técnico de la institución. Arribaron catorce jugadores, se destaca la vuelta de Christian Limousin y Norberto Paparatto, y la incorporación de Lucas Wilchez. Entre las idas, están Ezequiel Piovi, Damián Arce y Joaquín Susvielles, entre otros.

Carlos Mayor no podrá contar con Gustavo Turraca, quien sufrió la rotura de tibia y quedará entre 2 a 3 meses afueras de las canchas, además del arquero Fermín Holgado que se incorporó hace algunos días. El resto del plantel está a disposición del entrenador.

Sin confirmar, el equipo sería: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Brian Benítez, Lucas Bossio, Germán Herrera; José Méndez, Facundo Suárez, y Juan Manuel Martínez.

El último encuentro ante Boca fue el 3 de Julio del 2005. El Tricolor se impuso por 3-2, pero el partido fue suspendido por incidentes en la tribuna y la Asociación del Futbol Argentino dio el partido por perdido.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Copa Argentina: Interior vs Metropolitano y las distancias de las sedes

Avatar

Publicado

, el

La Copa Argentina va avanzando y los partidos de 16vos ya empiezan a tener sedes designadas pero, ¿Se continúa eligiendo las sedes correctas y equitativas en cuanto a los viajes de ambos equipos? Lo concreto, es que Sol de Mayo de Viedma, elenco del Federal A es el que más tendrá que recorrer con la parcial elección.

Veremos a continuación entrenamientos entre conjuntos del interior vs equipos del GBA y su respectivo recorrido:

Miércoles 21 de agosto

All Boys vs Central Córdoba

 

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)

Distancia desde Santiago del Estero: 615 km

Distancia desde Capital Federal: 470 km

 

San Martín (T) vs Argentinos Juniors

 

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Distancia desde Tucumán: 316km

Distancia desde Capital Federal: 1555km

 

Miércoles 28 de agosto

Sol de Mayo (v) vs Colón (SF)

 

Estadio: Monumental (Rafaela)

Distancia desde Viedma: 1253km

Distancia desde Santa Fe: 118km

 

Patronato vs Independiente

 

Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes –SL-)

Distancia desde Paraná: 581km

Distancia desde Avellaneda: 729km

 

Miércoles 4 de septiembre

Estudiantes (SL) vs Barracas Central

 

Estadio: Julio Humberto Grondona (Sarandí)

Distancia desde San Luis: 797km

Distancia desde Capital Federal: 8km

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Carlos Herrera: “Estar concentrados los 90 minutos fue la clave”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Télam

El delantero de Villa Mitre, Carlos “Falucho” Herrera, prestó sus declaraciones a Interior Futbolero después de la victoria sobre San Martín de San Juan, por los 16avos de final de la Copa Argentina. “Sabíamos que ellos iban a tener la iniciativa, pero nosotros teníamos que agarrar la pelota y lastimar en el momento que nos quedara”, analizó el autor del único gol del juego.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Carlos Mungo: “Estos jugadores no dejan de sorprender”

Avatar

Publicado

, el

Foto: lanueva.com

El entrenador de Villa Mitre de Bahía Blanca dialogó con IF Radio después del partido que su equipo le ganó a San Martín de San Juan en Cutral Có, por los 16avos de final de la Copa Argentina. “San Martín no nos complicó en ningún momento”.

El Tricolor se Bahía sigue dando que hablar en la Copa Argentina. El sábado, en Cutral Có, derrotó por 1 a 0 a San Martín de San Juan y se clasificó a los octavos de final. En la fase previa, el Villero había eliminado a Newell’s. “Hicimos un partido inteligente, estos jugadores no dejan de sorprender“, comentó el DT Carlos Mungo en en el aire de Interior Futbolero Radio. “Si bien no fue un partido tan bien jugado como contra Newell’s, si tenía que haber un ganador, debía ser Villa Mitre porque San Martín no nos complicó en ningún momento“.

Mungo destaca lo hecho por sus dirigidos porque el partido llegó “en un momento muy distinto para los dos equipos“. “Nosotros cerrábamos la tercer semana de pretemporada y San Martín de San Juan ya está listo para jugar, con varios amistosos“, explicó.

Del cruce entre Central Córdoba y All Boys saldrá el próximo rival de Villa Mitre y, sobre esto, el DT señaló: “Si nos toca con Central Córdoba, seguramente nos van a hacer jugar en alguna fecha FIFA, y nosotros no la tenemos“. “Me gustaría que nos toque jugar con un equipo que esté en igualdad de condiciones en cuanto a la competencia, porque los planteles nuestros no son tan extensos y, más que nada, para que se defina por el que juegue mejor en la cancha y no sea por cansancio acumulado“.

Pasando a lo que respecta al Torneo Federal A, certamen en el que el Tricolor debutará el 1 de septiembre, Mungo opinó que “va a ser mucho más difícil, pero estos torneos largos terminan premiando a los que mejor hacen las cosas y me parece que ese tiene que ser el espíritu“.

Y, en cuanto a los objetivos que persigue el Tricolor, fue bien claro: “el objetivo es el ascenso, de los 15 equipos de la zona sur, 12 se armaron para ascender“. “Siempre les digo a los jugadores que cuando uno empieza a jugar algo, es para llegar lo más alto posible, y lo más alto posible es ascender“.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Villa Mitre eliminó a San Martín y se metió octavos de la Copa

Avatar

Publicado

, el

VILLA MITRE 1 – 0 SAN MARTÍN (SJ)

En una de las últimas jugadas, Nicolas Palacio entró desde el banco para hacerse cargo de un tiro libre que Carlos Herrera de cabeza lo transformó en gol y desató la euforia para el villero que por primera vez en la historia se mete entre los mejores 16 de la Copa Argentina.

En el duelo de Villa Mitre – San Martín en el que se vio la falta de actividad y competición entre ambos equipos, sobre todo en el primer tiempo, el conjunto de Carlos Mungo se llevó una importante victoria para avanzar en la Copa.

El primer tiempo fue parejo, con un leve dominio del Tricolor, en el que por momentos lograba el dominio del valor en el mediocampo con Dauwalder y Torres y con llegadas que Herrera y Tunessi no lograban definir con precisión. Lo más notorio de la primera parte fue una pelota que Carlos Herrera remató  desde lejos y el arquero Luis Ardente con gran esfuerzo pudo desviar al corner. Lo negativo de la primera parte fue la lesión del defensor verinegro Francisco Mattia, que en un centro chocó con el lateral Nicolas Ihitz y terminó con fractura de pomulo y principio de pérdida de conocimiento.

En el complemento el partido dio un giro para el lado del entusiasmo y ambos equipos salieron con más iniciativa a disputar el balón. El conjunto Sanjuanino consiguió tener el dominio del balón pero falló en los toques finales. También el portero de Villa Mitre Facundo Tavoliere se mostró muy seguro a lo largo de los 90 minutos y fue determinante para dejar el arco en cero.

A los 39′, el sanjuanino sufrió la expulsión de su volante central Luis Jeréz Silva, que cometió una falta  en zona defensiva y se tuvo que ir por doble amarilla. Carlos Mungo apuró el cambio y rápidamente metió a Nicolas Palacio por Leonel Torres para hacerse cargo de esa pelota parada. Palacio lanzó el centro y “Falucho” Herrera con la experiencia que le sobra puso el balón de cabeza al palo derecho de Ardente que nada pudo hacer para evitar el gol. El 1-0 desató la locura y el festejo de todos los villeros y plantel tricolor, que seguía haciendo historia en esta edición de la Copa Argentina avanzando por primera vez en la historia a 8vos de final.

En tiempo de descuento, Tavoliere fue el héroe de Villa Mitre salvando tres pelotas con destino de gol. No quedó más tiempo y el conjunto villero avanzó de ronda y ahora esperará al rival que salga del choque entre All Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero.

SINTESIS

Villa Mitre (1): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Eduardo Scaserra, Leonel Torres; Maximiliano Tunessi, Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.

San Martín (0): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Arián Pucheta, Francisco Mattia, Ian Escobar; Cristian Barinaga, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert, Marcos Fernández; Martín Bravo, Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Cambios: En San Martín: 21’PT Facundo Monteseirín por Francisco Mattia, 4’ST Nicolas Bertochi y 30’ST Pablo Palacios Alvarenga. En Villa Mitre: 34’ST Enzo González por Eduardo Scaserra, 40’ST Nicolas Palacio por Leonel Torres y 46’ST Facundo Laumman por Carlos Herrera.

Gol: 41’ST Carlos Herrera (VM)

Expulsado: 39’ST Luis Jerez Silva.

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có)

Lucas Alcaraz (Interior Futbolero)

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Villa Mitre, por el pase a octavos de la Copa Argentina

Avatar

Publicado

, el

Villa Mitre enfrentará a San Martin de San Juan este sábado desde las 13:10 en el Coloso Del Ruca Quimey, Cutral Co. El conjunto del Federal A chocará contra el cuyano en la reanudación de la Copa Argentina 2019. 

La escuadra bahiense que milita en la tercera división del fútbol argentino, dio una de las notas en la primera ronda después de eliminar a Newell’s Old Boys con marcador de 2-1. “Va a ser un partido peleado, porque ellos vienen de bajar de categoría, pero tienen grandes nombres e individualidades. Vamos a tratar de jugar un buen fútbol”, subrayó Leonel Torres, uno de los refuerzos del elenco que dirige Carlos Mundo.

Por su parte, el Verdinegro que continua bajo la conducción técnica de Rubén Forestello, sostiene la base del equipo que descendió de la Superliga y contará con la experiencia de Luis Ardente en el arco y de Marcos Gelavert en el mediocampo.

El ganador de la serie que tendrá como árbitro a Jorge Baliño, enfrentará en octavos de final al vencedor de All Boys – Central Córdoba de Santiago del Estero.

Posibles alineaciones: 

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Brahiam Cuitiño, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Fabián Dauwalder, Leonel Torres; Maximiliano Tunessi, Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Arian Pucheta, Francisco Mattia, Ian Escobar; Marcos Gelabert, Cristian Barinaga, Luis Jérez Silva, Marcos Fernández; Martín Bravo y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Leonel Torres: ”Villa Mitre es un grande de la categoría”

Avatar

Publicado

, el

Villa Mitre enfrentará este sábado a las 13.10 a San Martín de San Juan, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. Leonel Torres, nuevo futbolista del club bahiense, dialogó con Interior Futbolero Radio acerca de la preparación de cara al partido.

Luego de la histórica victoria ante Newell’s Old Boys en los 32avos de final de la Copa Argentina, Villa Mitre de Bahía Blanca buscará seguir dando que hablar este sábado desde las 13.10, cuando enfrente por los 16avos del mismo certamen a San Martín de San Juan. Leonel Torres, nuevo refuerzo del club bonaerense, manifestó en Interior Futbolero Radio: ”Va a ser parejo. Por ahí San Martín saque un poco de ventaja en el juego, en el físico. Pero vamos a tratar de emparejarlo’‘. Luego, agregó: ”Hoy en día el fútbol esta mas parejo y a San Martín le toco perder la categoría, pero igual se ha reforzado bien. Nosotros venimos de 20 días de pretemporada para tratar de llegar lo mas finos posibles”.

Analizando mas profundamente a su rival, opinó: ”Es un equipo de buen pie en el medio. Sus cinco son mas de juego, que pelean en el medio. Los delanteros son picantes. No son muy altos, no son tanto del juego aéreo, pero si del mano a mano. Tienen buen pie y saben pegarle de afuera”. Además, auguró: ”En Cutral Co van a hinchar por Villa Mitre”.

En cuanto a su llegada a la institución bahiense, detalló: ”Sol de Mayo me abrió las puertas para poder dar un gran paso a Villa Mitre, que es un grande de la categoría, para pelear cosas importantes. Hace muchos años que esta acá”. Además, precisó: ”La idea es jugar por el lado izquierdo, donde estaba Maxi López. Tratar de aportar al equipo lo que hacía el, jugar por afuera y llegar el gol o tirar centros a los delanteros. En Sol de Mayo tenía el mismo estilo de juego”. A su vez, avisó: ”Llegaron jugadores de buen pie para sumar al grupo y lograr lo que mas quiere el club, que es tratar de ascender”.

Sobre la temporada del Federal A que se avecina, estimó: ”Va a ser mas competitivo. Va a haber muchos mas viajes, pero van a tocar equipos que van a pelear arriba. Candidatos y fuertes. Ahora va a estar mas lindo, y Villa Mitre como todos los años es candidato y va a tratar de pelear”. También divisó a posibles amenazas en la búsqueda de conseguir los objetivos: ”Maipú y Desamparados son fuertes, y (Deportivo) Madryn siempre da que hablar”.

Finalmente, habló sobre el clásico con Olimpo: ”Ya se comenta en la ciudad lo que va a ser el clásico, un lindo partido que hace mucho no se juega. También es candidato, porque estuvo muchos años ahí arriba y seguramente se va a reforzar para volver”.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA