B Nacional

San Martín quiere dar vuelta la página

cagna

Diego Cagna espera que el “Santo” puede obtener hoy, frente a Atlético Paraná, su primer éxito.

A pesar del mal momento futbolístico que atraviesa San Martín, Diego Cagna no pierde la paciencia. El “Flaco” sabe que, en estas situaciones no hay mejor fórmula que mantener la mente fría y apostar al trabajo.

Cagna admite que vive una situación rara. “Después de jugar el mejor partido de la temporada nos quedamos con las manos vacías. Llegamos a un punto en el que no sabemos qué hacer o pensar de esta racha”, señaló.

Lo que deja tranquilo al entrenador es que el equipo está respondiendo futbolísticamente. “Estamos convencidos de que manteniendo el rendimiento que tuvimos ante Villa Dálmine los triunfos llegarán rápidamente. Todo pasa por el convencimiento que tengamos para revertir esta seguidilla de derrotas”, indicó.

En el partido de esta noche frente a Atlético Paraná, Cagna podrá contar entre los relevos a Sergio Viturro, un jugador que fue clave en la obtención del ascenso a la B Nacional. “Nadie puede desconocer su capacidad, pero por el período que estuvo inactivo no lo veo en condiciones de aguantar los 90 minutos. Siempre es bueno echar mano a lo mejor que tengamos en el plantel. Por eso esperamos que para la próxima fecha ya podamos sumar a Gonzalo (Rodríguez), ‘Vitín’ (Rodríguez) y Daniel (Dip), porque son jugadores que te pueden dar variantes de mitad de cancha hacia arriba”, señaló.

Es tan dinámico el fútbol, que no deja tiempo para exteriorizar festejos ni lamentos. Eso lo sabe muy bien el técnico del “Santo”. Apenas 96 horas después de sufrir la derrota ante Villa Dálmine, llega el compromiso de esta noche frente a Atlético Paraná. “Es muy bueno jugar de inmediato porque nos permite dar vuelta rápidamente la página y enfrascarnos en el cotejo de esta noche”, explicó el entrenador.

Actitud y rebeldía

A Cagna no le preocupa este momento futbolístico que afecta a San Martín pero sabe que no puede mirar para otro lado. “El equipo tuvo respuestas futbolísticas y anímicas que me permiten estar tranquilo. A pesar que en todos los partidos arrancamos en desventajas, los muchachos mostraron la rebeldía necesaria para afrontar los momentos complicados que todo equipo puede pasar en los partidos. De todos modos tenemos que trabajar para cerrar mejor los encuentros. La gente vio lo mismo que nosotros. Por eso despidió con aplausos al equipo”, sostuvo el entrenador.

Haber mejorado el rendimiento es importante, pero no es el objetivo. Cagna sabe que es necesario comenzar a sumar puntos para no complicar el futuro. “Sería un tremendo error conformarnos con esto. Ahora más que nunca debemos redoblar el esfuerzo para revertir la situación. Para eso será fundamental concretar en el arco rival las chances que generamos durante los 90 minutos”, aseveró.

Aunque Cagna no quiere decirlo con nombre propio es indudable que San Martín “extraña” demasiado los goles de Ramón Lentini, quien fue determinante en el regreso a la B Nacional pero todavía no convirtió en el torneo. “Y si… (sonrisas), un jugador con la cuota de gol que tiene él es indispensable. Pero si no se destapa Ramón, bienvenido sería que cualquiera de sus compañeros puede hacerlo”, subrayó.

La práctica en Patronato

Más de 11 horas arriba del micro estuvieron los integrantes la delegación “santa” que viajó a Paraná. Luego de un descanso reparador en el hotel Gran Paraná, ubicado al frente de la plaza 1° de Mayo, el plantel practicó por la tarde en el complejo de Patronato, que gentilmente cedió sus instalaciones. La sesión que se llevó a cabo bajo un sol radiante estuvo centrada en la parte táctica. Allí, el técnico Diego Cagna junto a sus colaboradores, Mariano Pasini y Guillermo Ríos, ensayó jugadas con pelota parada.

El banco de relevos

Luego de la charla técnica que fue programada para las 16, en el salón de conferencias del hotel, Cagna anunciará los siete jugadores que estarán en el banco de suplentes. De la lista que integran Nicolás Carrizo, Luciano González, Rolando Serrano, Francisco Oliver, César Abregú, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Rizo, Sergio Viturro y Mauro Quiroga saldrán dos.

La vuelta al “Jardín de la República”

Luego de la finalización del encuentro, la delegación regresará al hotel para cenar y de inmediato emprenderá el viaje hacia San Miguel de Tucumán. Está previsto que a su llegada el plantel realice una práctica liviana en el estadio de La Ciudadela. De este modo, iniciará los aprestos para el partido del próximo domingo frente a Brown, de Adrogüe. Luis Álvarez será el árbitro de ese encuentro.

Fuente: La Gaceta

 

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»
Mon, 05 Dec 2016 13:40:02 +0000Elichiri: “No puedo ni levantar los labios”»
Mon, 05 Dec 2016 13:38:49 +0000Escándalo en la Liga Departamental de Colón: otro árbitro agredido»