Seguinos en

San Martín (Tucumán)

Club Atlético San Martín

Ciudad
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Provincia
TUCUMÁN

Fundación
2 DE NOVIEMBRE DE 1909

Dirección
BOLIVAR 1960

Teléfono
(0381) 4247-817

Apodo
SANTO, CIRUJA

Historia

El Club Atlético San Martín fue fundado por el entusiasmo de 14 jóvenes de la barriada sur de San Miguel de Tucumán. No se imaginaban estos jóvenes de la esquina conocida como “La Laguna”, ya que esta se inundaba cuando llovía, la trascendencia que tendría ese modesto club, que nació como representante de una barriada, para terminar convirtiéndose en el símbolo de una provincia y uno de los equipos más importantes del Interior del país.

Fue su primer presidente Romelio Castro, los colores distintivos de la camiseta están inspirados en los usados por los gloriosos granaderos de José de San Martín, y en el escudo, esas franjas verticales rojas y blancas son 11, porque representan a los 11 jugadores del equipo.

Estadio

Nombre
LA CIUDADELA

Dirección
BOLIVAR 1960

Capacidad
30.500

Mapa del Estadio

Hinchada

Hinchada
LA MÁS GRANDE DEL NORTE

Clásicos
ATLÉTICO TUCUMÁN

ARQUEROS:

Cristian Correa, Ignacio Arce, Juan Jaime.

 

DEFENSORES:

Ismael Benegas, Rolando Serrano, Esteban Espíndola López, Ivo Chaves, Lucas Avecedo, Diego Martínez, Adrián Costilla, Gustavo Abregú, Juan Orellana, Maximiliano Martínez,

VOLANTES:

Matías García, Sebastián Prediger, Franco Costa, Víctor Rodríguez, Walter Busse, Alejandro Altuna Juan Galeano, Lucas Bossio, Gabriel Graciani.

 

DELANTEROS:

Claudio Bieler, Gonzalo Rodríguez, Sergio González, Nicolás Benegas, Mariano Lobo.