Federal A

Sansinena lo complicó pero Rivadavia igual sumó

RIVADAVIA (L) 2 – 2 SANSINENA (GC)

Los dirigidos por Schiavi se vieron en desventaja 0-2 luego de dos fallas defensivas, y el panorama se puso negro pensando en la victoria.

Igualmente, el Rojo golpeó en dos momentos justos para dejar todo igualado rápidamente, pero no pudo terminar de quebrar a una visita ordenada y debió conformarse con un punto en el primer partido de local en la temporada, en esta Zona 1 del Federal A. Dos de Mc Coubrey en la visita y dos de Altolaguirre para la igualdad local, en el póker de gritos de los dos 9.

Sansinena hacía su negocio, mantenía las líneas ordenadas y, si podía, soltaba alguna réplica o pelotazo largo para tratar de encontrar a contrapierna a la defensa rivadaviense, siempre con la referencia del experimentado Mariano Mc Coubrey y explotando la velocidad de una de las figuras de la cancha, Gabriel Jara.

Justamente el veloz puntero avisó a los 31’ en una gran corrida que derivó en centro para Mc Coubrey y que llegó a cerrar justó Luciano vargas cuando el 9 se relamía. Pero en la segunda que tuvo, Sansinena facturó. Un minuto después, otra vez la defensa de Rivadavia quedó mal parada, la manejaron bien entre Franzino y Scheffer, y esta vez sí, tras recibir el centro, Mariano Mc Coubrey capitalizó la ofensiva y casi desde el punto penal definió en soledad para dejar sin chances a Starópoli y poner el sorpresivo 1-0.

El Rojo sintió el impacto, continuó deambulando sin claridad ofensiva y ocho minutos después recibió el segundo golpe. A los 39’, un error en la salida entre Macías y Graziano que tampoco llegó a corregir Vargas, perdiendo cuando fue a trabar ante Jara, culminó en el segundo del goleador. El 7 escapó en velocidad con todo Rivadavia pasado, llegó al fondo y metió el centro corto para Mc Coubrey que, con un toque suave casi debajo del arco, otra vez derrotó a Starópoli y enmudeció a un Coliseo que no podía entender lo que sucedía. Demasiados errores y demasiada efectividad de Sansinena.

Sin embargo, a pesar de la desazón, Rivadavia iba a encontrar el descuento clave en un momento justo. Cuando se acercaba el pitazo de Nahuel Viñas para ir al descanso, a los 46’ el Rojo la entretuvo por izquierda, Facundo Graziano lo divisó a Altolaguirre que le marcó el pase, y casi frontal la picó por encima de la zaga visitante. Y realizando una especie de pirueta complicada, el goleador llegó a definir de emboquillada en el aire y ponerla por encima de Agüero para un bonito gol y el festejo alocado del público con el que se fueron al descanso. Descuento vital y nuevo partido.

Al regreso del entretiempo, animado por achicar la cuenta, Rivadavia otra vez salió a rodear a Sansinena. Y a los 6’ consiguió la igualdad merecida. Brian Visser fabricó una gran jugada con caño incluido sobre la raya izquierda, y la llevó hacia la otra punta para un Suárez bien de wing. Guille levantó la cabeza y mandó gran centro al corazón del área, para el anticipo de Altolaguirre. El 9 otra vez se anticipó a la defensa, metió el testazo goleador y dejó las cosas igualadas con el muy festejado 2-2.

Casi todo un tiempo le quedaba al Rojo para convertir otro, sosteniéndose en el envión anímico de haber remontado la desventaja. Pero de a poco se fue apagando, a pesar de las variantes y la búsqueda permanente.

Nahuel Viñas hizo sonar el silbato y con el final decretó el segundo empate de Rivadavia en esta temporada, en la cual deberá seguir corrigiendo errores y no permitirse otra tarde como la de hoy en condición de local, donde debe hacerse fuerte para pelear en los puestos de arriba. Por eso, intentará afinar detalles de funcionamiento y tendrá varios días de trabajo ya que en la próxima tendrá fecha libre y retornará en la 4ta para visitar al hasta ahora líder, Ferrocarril Oeste en General Pico, el próximo miércoles 4 de octubre.

SÍNTESIS

Rivadavia 2: 1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labatte, 5-Eric Veliz, 6-Luciano Vargas, 7-Guillermo Suárez, 8-Juan M. Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Grazziano. DT: Fabio Schiavi.

Sansinena 2: 1-Franco Agüero, 2-Patricio Berardo, 3-Nicolás Palacio, 4-Martín Poncetta, 5-Damián Luengo, 6-Maximiliano Tormann, 7-Gabriel Jara, 8-Leandro Valenti, 9-Mariano Mc Coubrey, 10-Franco Franzino y 11-Juan Pablo Schefer. DT: Carlos María Mungo.

Goles: PT 32’ y 39’ M. Mc Coubrey (S) y 46’ H. Altolaguirre (R); ST 6’ H. Altolaguirre (R).

Amonestados: en Rivadavia Labbate; en Sansinena Franzino.

Cambios: en Rivadavia ST 24’ Tamburelli x Tolosa, 29’ Castaño x Graziano y 36’ Gamarra x Suárez; en Sansinena ST 22’ Bowen x Valenti, 25’ Bohigues x Franzino y 40’ Abaca x Mc Coubrey.

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: David Luzzi (Rosario) y Enuel Marchesini (Chascomús).

Estadio: Rivadavia.

Fuente y foto: http://golazodeportivo.com.ar/

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 22 May 2018 17:22:42 +0000Delfino: “La diferencia va a estar en aquel que sepa tapar mejor sus falencias”»
Tue, 22 May 2018 16:40:33 +0000Bonetto: “Sabemos que podemos quedar en la historia del club”»
Tue, 22 May 2018 04:38:51 +0000Storti: “Es una serie que está abierta”»
Tue, 22 May 2018 04:25:07 +0000Alaniz: “No se nos puede escapar esta instancia, tiene sabor a revancha”»
Tue, 22 May 2018 04:09:47 +0000Cortizo: “La final va a ser un partido totalmente diferente a lo que se vio en Ramallo”»
Mon, 21 May 2018 18:50:18 +0000Interior de Selección»
Mon, 21 May 2018 16:45:04 +0000Fútbol del interior de luto: falleció Jony Cherino, corresponsal y periodista de Racing de Córdoba»
Mon, 21 May 2018 11:00:47 +0000Platense dio la nota y eliminó a Belgrano»
Mon, 21 May 2018 02:41:52 +0000San Martín no dejó dudas, eliminó a Agropecuario y sueña con el ascenso a Primera»
Sun, 20 May 2018 19:20:24 +0000Defensores y Gimnasia no pudieron quebrar el cero en la primera final»