Federal B

Santa victoria bajo la lluvia

SARMIENTO (Ayacucho) 1 – 0 AMÉRICA (General Piran)

Importantísimos tres puntos cosechó el primer equipo de Sarmiento al vencer por 1-0 a su similar de América de Gral. Pirán, en el marco de la quinta fecha correspondiente al grupo 4 del Torneo Federal “B” de fútbol. Germán Giannaccini desde el banco anotó el único tanto del partido y previamente el golero Nicolás Báez contuvo su tercer penal consecutivo. Ahora el rojinegro es único escolta de Kimberley.

Mañana de domingo lluviosa, cielo encapotado y una gran masa de agua sobre el césped del José Antonio Barbieri. Las precipitaciones habían comenzado durante las últimas horas del sábado y casi sin interrupciones continuaron durante buena parte del partido que protagonizaron Sarmiento vs. América de General Pirán. Desde un primer momento la terna marplatense encabezada por Marcelo Alejandro Sanz dio el visto bueno y por ende el partido se desarrolló con normal desarrollo.

Pero verdaderamente, “normal desarrollo” es una manera de decir, porque el estado del campo de juego y las condiciones climáticas se transformaron en un factor determinante dentro del propio juego. Cancha pesada y rápida que alteró el orden de los factores cada vez que un equipo intentó poner la pelota al ras del suelo. Por ello el partido fue friccionado, jugado al límite de las posibilidades y muchas veces del propio físico de los jugadores.

Ante esta adversidad, los técnicos coincidieron en desplegar una doble línea de cuatro defensores y cuatro volantes, más dos delanteros que intentaban aprovechar el error o bien generar faltas cercanas para apostar al juego aéreo. La clave estuvo sobre los laterales de la cancha, cuando por ambas bandas se generaron importantes duelos futbolísticos entre Julián Pringles y Sosa, y Ladogana junto a Maxi Ciarniello.

Sarmiento se fue asentando con el correr de los minutos y fue entendiendo las condiciones que requerían el partido. Generó por el costado derecho las mejores opciones a través de un Pringles punzante y como estandarte tuvo en Matías Caballero el sostén del equipo. Buen partido de la defensa también, que bajo la voz de mando de De la Vega, los aportes de Disipio, y los óptimos rendimientos de Canteros y Faguaga (ingresó desde el arranque en lugar de Pablo Otemuro quien arrastra una dolencia muscular) lograron contener los avances de Sosa, Russo y Peti, el goleador que suma cuatro tantos en tres partidos disputados.

Pocas chances de gol se contabilizaron en el primer tiempo, algún remate desviado de Ciarniello para Sarmiento o bien alguna incursión personal de Eric Dierk, gran jugador que sobresale por su movilidad en todo el frente de ataque. En tanto, el equipo conducido por Hugo Tenaglia también contó con opciones de cara al arco defendido por Báez. La de mayor peligro se generó tras una pelota parada y un remate de Ladogana que pasó cerca del parante derecho.

Las emociones llegaron en el complemento:

Sobrepasados los primeros diez minutos del segundo tiempo, Erreguerena metió mano en la ofensiva del equipo. A la cancha Bernardo Lazarte por Dierck para ocupar el ancho izquierdo, y algunos minutos después Giannaccini por Maldonado en la creación. Esta lectura le dio mayor verticalidad y verborragia a un ataque que por momentos se escurría como las gotas que caían del cielo. En la primera que tuvo Lazarte pudo desequilibrar y enviar un centro de zurda al corazón del área que fue bien interceptado por Dierk de cabeza aunque la redonda se fue desviada.

La respuesta de América se evidenció sobre todo por su carril izquierdo, allí el ex Sarmiento Pablo Sosa pudo desnivelar en alguna ocasión pero las veces que lo logró no contó con el acompañamiento necesario. En tanto Peti estuvo bien contenido y en la mitad de la cancha Soria jugaba el mano a mano con Caballero. Las fichas estaban puestas en la pelota parada y en las subidas aéreas de sus corpulentos centrales. Y justamente así llegaría a los 25 minutos un infracción dentro del área, precisamente una mano que interpretó en el tumulto el juez Sanz. Penal para América que sería ejecutado por su defensor Gabriel Christovao, con pasado en las inferiores de Boca Juniors de AFA y primera división de Chacarita. Enfrente se paró con una templanza asombrosa el joven arquero Nicolás Báez, ex Ferro Carril Oeste, que con una estirada a su perfil izquierdo logró desviar el remate cruzado de Christovao. Los números marcan una gran estadística a favor del arquerito hoy Sarmiento: tres penales en contra y los tres en su poder.

Esta inyección anímica logró transmitirse en el resto del equipo, y en el propio público que se hizo presente pese a la lluvia en todos los sectores de la cancha. Algunos cubiertos con capas en la tribuna de cemento, otros agrupados en la de madera, y muchos otros dentro y fuera de sus vehículos.

El momento de mayor éxtasis llegaría promediando los últimos diez minutos, cuando después de un centro cruzado de derecha a izquierda ejecutado por Pringles fue el recientemente ingresado Germán Giannaccini, quien empujó con cierto suspenso la pelota a la red. Bailoteo y festejo para el ex Santamarina, que le dio una santa victoria a Sarmiento bajo la lluvia y ante un rival directo en las posiciones como América de Gral. Pirán. 1-0 final para el elenco que representa a nuestra ciudad en el Torneo Federal “B” de fútbol.

Con este triunfo, ahora el rojinegro es único escolta de la zona 4, suma diez puntos producto de tres triunfos al hilo y un empate en la fecha inicial ante Ferro de Las Flores, y el próximo fin de semana visitará a Argentinos de 25 de Mayo, quien ocupa actualmente el último peldaño de las posiciones.

SÍNTESIS:

Sarmiento (1): Nicolás Báez; Gabriel Canteros, Mariano Disipio, Nicolás De La Vega y Matías Faguaga; Julián Pringles, Matías Caballero, Juan Maldonado y Maximiliano Ciarniello; Adriano Fariña y Eric Dierck. DT: Juan Pedro Erreguerena.

América (0): Ignacio Chiappa; Juan Calabrese, Gabriel Christovao, Leonardo Tambussi y Carlos Ischia; Francisco Ladogana, Damián Soria, Silvio Duarte y Pablo Sosa; Alejandro Russo y Leonardo Peti. DT: Hugo Tenaglia.

Gol: ST 35’ Germán Giannaccini (S).

Incidencias: 25’ ST Nicolás Báez (S) le contuvo un penal a Gabriel Christovao (A).

Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz (Mar del Plata).

Estadio: José Antonio Barbieri (Ayacucho).

Interior Futbolero

Fuente y Foto: Diario La Verdad de Ayacucho

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 10:37:12 +0000Lo tenía Boca Unidos pero apareció Scatolaro y quedó con manos vacías»
Mon, 20 Nov 2017 10:13:58 +0000Flandria consiguió la victoria que tanto necesitaba»
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»