B Nacional

Santamarina le “aguó” la noche a Boca Unidos que perdió en casa

BOCA UNIDOS (C) 0 – 2 SANTAMARINA (T)

El equipo correntino, que venía de cinco victorias seguidas como local, anoche no tuvo respuestas para torcer el rumbo de un partido que lo ganó el elenco bonaerense con dos goles de Michel en el primer tiempo.

En una noche lluviosa que puso rápida la cancha, Boca Unidos perdió ayer por 2 a 0 frente a Santamarina de Tandil, en el partido pendiente de la 7ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El equipo bonaerense fue práctico en el momento de resolver los ataques y al local le faltó más juego (lo tuvo después cuando ingresó Mariano Miño) y capacidad para crear situaciones claras de gol. Una pena porque dejó escapar tres puntos valiosos en casa para sus aspiraciones de clasificar para jugar la Copa Argentina.

La practicidad de Santamarina quedó plasmada en el primer tiempo cuando llegando tres veces anotó dos goles por intermedio de su goleador Martín Michel, superó a Boca Unidos que no pudo generar situaciones de gol. Tal vez porque el jugador más dotado técnicamente, Martín Fabro, jugó de doble cinco junto a Diego Sánchez Paredes, cuando es mucho más importante su aporte cuando lo hace cerca del área, por su buena jugada y porque es capaz de meter el último pase con justeza.
Al comienzo Boca Unidos quiso un poco más, especialmente por las proyecciones de Osmar Ferreyra, que jugando de lateral por la izquierda se mandó casi siempre y sus precisos centros no fueron captados ni por Nieto ni por Ross, porque de lo contrario pudieron haber provocado zozobra al arco defendido por el anoche inseguro Joaquín Papaleo.
Hasta que de a poco Santamarina fue equilibrando el juego y el buen manejo de Ezequiel Barrionuevo le permitió insinuar algunos ataques. En uno de ellos llegó al fondo a los 17’ y su centro cabeceó alto Martín Michel.

Claro que a los 30’ atacó la visita y Leonel Pierce la puso a espalda de los centrales para el mismo Michel que con categoría la tocó suave sobre el cuerpo de Ojeda anotando un gol de buena factura, la pelota entró arriba, cerca del ángulo.
Entonces se notó la falta de respuesta futbolística a Boca Unidos para empezar a torcer el rumbo del partido y más allá de algunos centros, prácticamente no generó peligro. Para colmo, minutos antes del epílogo de la etapa inicial volvió a encarar en velocidad por la izquierda Barrionuevo y su centro bajo cruzó frente al arco y, detrás de todos, entrando por la derecha Martín Michel conectó de derecha otra vez al golero Ojeda, a los 45’.

En el segundo tiempo, con los cambios Boca Unidos tuvo más la posesión de la pelota y Mariano Miño con su “caradurez” y atrevimiento para jugar está pidiendo un lugar en el equipo. De sus pies nacieron los ataques del “aurirrojo”.
A los 14’ la tocaron por la izquierda Valsangiacomo – Abecasis para el “Malevo” Ferreyra cuyo violento zurdazo rechazó el arquero y Carlos Ross con medio giro la tiró muy ancha sobre el ángulo izquierdo. Enseguida una buena jugada de Miño siguió con un centro que Ross no se atrevió a resolver con la cabeza entrando desde la derecha.
En la insistencia de Boca Unidos, cuando el reloj indicaba 24’ Fabro metió el pase hacia Ross por la derecha, el centro pasado del chileno cabeceó desde posición cerrada Valsangiacomo, la pelota pasó lenta frente al arco y despejó con fuerza Lucas Acevedo, mientras la lluvia seguía dificultando el juego, a pesar de que la cancha aguantó bastante bien.

A los 28’ Miño escapó a la marca y mandó el centro que Valsangiacomo la bajó para Ross quien se demoró una fracción de segundos permitiendo que el arquero Papaleo cubriera con el cuerpo su remate, ahogando el grito de gol de los simpatizantes de Boca Unidos.
De esta manera, fueron llegando los instantes finales con Santamarina aguantando bien en el fondo ante un rival que no tuvo capacidad para entrarle y dejó al desnudo su falta de ingenio para generar situaciones de gol y de resolver las pocas oportunidades que tuvo en el arco de enfrente. Así, Boca Unidos dejó escapar tres puntos valiosos para sus aspiraciones de clasificar para jugar la Copa argentina y está obligado a ganarle el domingo al puntero Guillermo Brown de Puerto Madryn, al que recibirá desde las 17 en su estadio del complejo deportivo “Leoncio Benítez”.

Fuente: Diario Época

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 20 Jul 2017 18:49:45 +0000Kruspzky jugará en el Tiburón»
Thu, 20 Jul 2017 18:34:02 +0000Ricky de Alta Córdoba»
Thu, 20 Jul 2017 17:54:01 +0000Mauricio Giganti ya cuenta con otro conocido: llegó César Cocchi»
Thu, 20 Jul 2017 17:40:26 +0000Huracán Las Heras suma su quinto refuerzo»
Thu, 20 Jul 2017 13:43:28 +0000El ascenso de Mitre y todo el Federal B»
Thu, 20 Jul 2017 00:28:02 +0000Se viene el clásico»
Wed, 19 Jul 2017 23:35:27 +0000Figueroa: “Tenemos que manejar la ansiedad”»
Wed, 19 Jul 2017 23:11:00 +0000Litoral Sur – 3° Fecha»
Wed, 19 Jul 2017 23:08:06 +0000Germán Mayenfisch es el segundo refuerzo del Algodonero»
Wed, 19 Jul 2017 21:28:19 +0000Estudiantes de Río Cuarto sigue sumando refuerzos»