Federal A

Sarmiento cosechó un punto en Formosa

Foto: Formosa Deportiva

SPORTIVO PATRIA (FSA) 1 – 1 SARMIENTO (RES)

Sarmiento de Resistencia igualó el miércoles en su visita a Sportivo Patria de Formosa, que llegaba como líder al partido. Julio Cáceres abrió la cuenta para la visita, pero ocho minutos más tarde, y antes del final del primer tiempo, Francisco De Souza igualó para los locales. El empate terminó favoreciendo al equipo de Cravero, que quedó como escolta de For Ever, mientras que los dirigidos por Valdez quedaron en la tercera ubicación de la Zona 6.

Por la 15ª fecha del Torneo Federal A en la Zona 6, Sarmiento y Sportivo Patria de Formosa igualaron 1 a 1, en el Estadio Antonio Romero. Julio César Cáceres adelantó al Decano y Francisco De Souza empató para los formoseños. Sarmiento se llevó un punto y el domingo visitará a Chaco For Ever en una nueva edición del clásico chaqueño.

El juego tuvo un ritmo parejo en los minutos iniciales, donde los equipos se estudiaron bastante. El conjunto chaqueño propuso un juego colectivo y Patria esperó para contragolpear. 

En la segunda jugada, a la hora de defender, Sarmiento sufrió sobresaltos y por esa vía De Souza y Pietkewicz aportaron jugadas de peligro. El visitante, con buenas escaladas de Darío Arias y Cristian Fornillo por izquierda, llegó con centros en busca de Julio César Cáceres. 

Pasada la media hora de juego, el equipo de Valdez llegó a la apertura del marcador a través de un tiro de esquina. Jugada preparada que ejecutó Piz, Verino fue al primer palo y Cáceres por detrás anticipó a su marcador, y de cabeza, el goleador, que ya llegó a su sexto tanto, venció la resistencia de Canuto para el 1 a 0. 

Rápidamente Patria se adelantó en busca de la igualdad y nuevamente optó por centros al corazón del área para que la bajen Visconti y Romero, y aprovechar la segunda acción con un volante que llegue para rematar de media distancia; jugadas simples pero que no dejan de ser efectivas si los intérpretes son los adecuados.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que Visconti bajó nuevamente el esférico para el jugador que venía de frente y tras el remate de Pietkewicz, Francisco De Souza aprovechó el rebote para cambiarle la dirección al balón, agarrar al portero a contra pierna y estampar el 1 a 1 con el cual se marcharon al descanso.

En el segundo tiempo el conjunto de Raúl Valdez le ganó el medio al local y empezó a adelantar sus líneas, siendo un equipo de tenencia de balón en busca de la profundidad. 

Patria, ante esta situación, se replegó en el fondo y aguantó las envestidas de su rival. Cravero hizo ingresar a Iker por Visconti para reforzar la zona media, pero perdió contundencia en la ofensiva y tampoco pudo quitarle la pelota a su rival.

Cevasco, Bogliotti y Piz generaron sociedades con buenos minutos de juego y el Decano chaqueño hizo ancho el rectángulo en busca de espacios que lo depositen frente al arco de Canuto. 

Matías Arias y Ricardo Villar entraron para darle más movilidad al conjunto de Valdez, y tras una jugada colectiva entre ambos, Fornillo terminó rematando cerca del palo de Canuto, cuando la reclamaba Cáceres por el medio. Si entraba era un golazo.

Al estar tan pendiente del ataque, Sarmiento sufrió en algunas oportunidades en el fondo, pero no con la frecuencia de la primera etapa. Un juego que Patria lo conoce a la perfección, el de recuperar y salir rápido de contragolpe. 

El empate fue justo, aunque Sarmiento se pudo haber llevado algo más para Chaco, pero el punto, que le permite continuar en zona de clasificación, sirve, esperando por el clásico del domingo. 

SÍNTESIS

Sportivo Patria (1): Gastón Canuto; Emanuel Martínez, David Dri, Germán Cáceres y Hernán Castillo; Francisco De Souza, José De Filippi, Gastón Rossi (ST Osvaldo Ramírez) y Leonel Pietkewicz (ST Antonio Domínguez); Matías Romero y Aldo Visconti (ST Alfredo Iker).  DT: Daniel Cravero.

Sarmiento (1): Juan I. Carrera; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Claudio Verino y Darío Arias; Cristian Fornillo, Claudio Cevasco y Alejandro Bogliotti (ST Ricardo Villar); Ángel Piz (ST Matías Arias); Maximiliano Gauto González y Julio C. Cáceres (ST Agustín Tinari). DT: Raúl Valdez.

Goles: 31′ PT Julio Cáceres (S) y 39′ PT Francisco De Souza (SP).

Fuente: entretiempo.info

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 18 Aug 2017 03:23:35 +0000El “Monito” Navarro Montoya se suma a Guaraní»
Fri, 18 Aug 2017 03:21:55 +0000Guantes para el Colectivero: Matías Cano llega a Crucero»
Fri, 18 Aug 2017 03:18:19 +0000Goles para el Decano: Silba ya es jugador de Sarmiento»
Fri, 18 Aug 2017 03:14:00 +0000Mandiyú se enfrenta con Patria para seguir sumando minutos»
Fri, 18 Aug 2017 03:11:08 +0000Antoniana y San Martín se probaron en Salta»
Thu, 17 Aug 2017 20:50:48 +0000Maxi Rodríguez jugará en Gimnasia»
Thu, 17 Aug 2017 19:43:12 +0000Burrai: “Vengo a pelear cosas importantes”»
Thu, 17 Aug 2017 19:02:58 +0000Carabajal: “Estoy feliz por este nuevo desafió”»
Thu, 17 Aug 2017 18:48:17 +0000Fixture de la B Nacional 2017/18»
Thu, 17 Aug 2017 18:42:01 +0000Sanfilippo: “Me convenció más la idea de Gutiérrez, el objetivo es el ascenso”»